Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

super teles con cupula y todo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jlducos
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 28 Nov 2005
Mensajes: 123

MensajePublicado: 25 Ene 2006 05:13    Asunto: super teles con cupula y todo Responder citando

Buenas de nuevo cOoL me encanta esto, mi papa se ah comprado una casa en el campo y me ah dicho que si quiero comprar o hacer un teles mas grande para tenerlo aya porque el cielo aya es espectacular y se volvio loco biendo con mi pequeno telescopito (solo bio a saturno) le dije que queria hacer junto con unos amigos que conoci ahora de una sociedad de astronomia que hay por mi casa (por sierto ni siquiera sabia que existiera esa entidad) un gran teles con todo y cupula quisera saber cual es el tamano maximo que podemos imbentar, yo ignorante sobre el tema de construccion queria uno como de 1m (hey no se rian de mi) y quisera saber si es posible o en realidad es una locura y deberia hacer algo mas pequeno acepto todo tipo de respuestas, opiniones y criticas.....

gracias a todos hehhehhhe..
_________________
Con tantas Galaxias con miles de millones de estrllas asuves con mieles talves millones de planetas u objetos orbitando. (ESTAMOS SOLOS?)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
maritxu
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 322
Ubicación: cádiz

MensajePublicado: 25 Ene 2006 11:50    Asunto: Responder citando

jldulcos , Se me ha quedado la boca abierta y colgante !! Es de verdad ???
¿¿ Casa nueva con cielos expléndidos ?? ¿¿ Tu padre te dice que te compres un teles mas grande ????? , ¿¿ Que te financia la construcción de una cúpula ?????. ¿¿ Seguro que no sufres alucinaciones ???
_________________
" Si de día lloras por no ver el sol , de noche , las nubes te impedirán ver las estrellas "
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jlducos
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 28 Nov 2005
Mensajes: 123

MensajePublicado: 25 Ene 2006 13:53    Asunto: Responder citando

si no son alucinaciones mias mi papa me ba a financiar todo...
_________________
Con tantas Galaxias con miles de millones de estrllas asuves con mieles talves millones de planetas u objetos orbitando. (ESTAMOS SOLOS?)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jlducos
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 28 Nov 2005
Mensajes: 123

MensajePublicado: 25 Ene 2006 14:01    Asunto: Responder citando

primero no me lo creia pero ayer al medio dia me dijo que se habia averiguado los materiales y mas o menos cuanto se iva a gastar...

dije bueno es de verdad la biana..
_________________
Con tantas Galaxias con miles de millones de estrllas asuves con mieles talves millones de planetas u objetos orbitando. (ESTAMOS SOLOS?)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
maritxu
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 322
Ubicación: cádiz

MensajePublicado: 25 Ene 2006 16:34    Asunto: Responder citando

¡¡¡ Pues te tengo envidia ....., de la buena !!!!
_________________
" Si de día lloras por no ver el sol , de noche , las nubes te impedirán ver las estrellas "
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jlducos
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 28 Nov 2005
Mensajes: 123

MensajePublicado: 26 Ene 2006 08:57    Asunto: Responder citando

........
_________________
Con tantas Galaxias con miles de millones de estrllas asuves con mieles talves millones de planetas u objetos orbitando. (ESTAMOS SOLOS?)


Ultima edición por jlducos el 26 Ene 2006 09:54, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jlducos
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 28 Nov 2005
Mensajes: 123

MensajePublicado: 26 Ene 2006 09:39    Asunto: Responder citando

ok pido disculpas por mi ignorancia acavo de ver uno que otro telescopio de 1m y veo que es imposible que yo pueda tener eso quisiera que alguien me sugiriera la avertura que es posible hacer cacera pork el problema de la cupula ya lo resolvi mi papa hablo con un amigo que la ba a hacer casi completa...

gracias a todos por aguantarme tanta cajeta en el superduple frillo...
_________________
Con tantas Galaxias con miles de millones de estrllas asuves con mieles talves millones de planetas u objetos orbitando. (ESTAMOS SOLOS?)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 26 Ene 2006 18:04    Asunto: Responder citando

jlducos escribió:
ok pido disculpas por mi ignorancia acavo de ver uno que otro telescopio de 1m y veo que es imposible que yo pueda tener eso quisiera que alguien me sugiriera la avertura que es posible hacer cacera pork el problema de la cupula ya lo resolvi mi papa hablo con un amigo que la ba a hacer casi completa...

gracias a todos por aguantarme tanta cajeta en el superduple frillo...

Hola Julio, si vas a tener una cupula (sueño de todos los aficionados a la astronomia) que te va a permitir tener instalado de forma permanente un telescopio, evitandote el trabajo de montar/desmontar y trasladar el equipo Shocked , si tu papa te lo proporciona, pidele un S/C de 10 ó 12 pulgadas con montura computerizada. Vas a flipar, seguro.
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
edulopez
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 15 Feb 2006
Mensajes: 11

MensajePublicado: 24 Feb 2006 00:05    Asunto: Responder citando

Un saludo
por tu forma de hablar de los telescopios, veo que es como el que se compra un coche y va a por el de más cilindrada, el que mñas gasta, el que más corre y sin preocuparte del precio.

con un teles de 20cm puedes hacer cosas estupendas, y seguro que con el de 1m no mejorarias.
piensa más en pequeño y cuando lleves varios años y ves" QUE ESTO TE SIGUE GUSTANDO" pasa a un telescopio enorme.
por cierto te aseguro que en visual no verias con u teles de 1metro mucho más que con uno de 20cm.
y por supuesto que una galaxia de magnitud 14 no tuene la misma "simpstía" que ver los anillos de saturno.

pero bueno si sigues cn tu proyecto espero que lo disfrutes y no lo uses sólo como el teles que se pone junto a la ventana de la oficina (para espiar a la vecina cuando se ducha).
_________________
www.telefonica.net/web2/astrofoto
ALCALÃ DE GUADAIRA. SEVILLA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
halley
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 1514
Ubicación: El Palmar , Murcia , España.

MensajePublicado: 24 Feb 2006 16:44    Asunto: Re: super teles con cupula y todo Responder citando

jlducos escribió:
Buenas de nuevo cOoL me encanta esto, mi papa se ah comprado una casa en el campo y me ah dicho que si quiero comprar o hacer un teles mas grande para tenerlo aya porque el cielo aya es espectacular y se volvio loco biendo con mi pequeno telescopito (solo bio a saturno) le dije que queria hacer junto con unos amigos que conoci ahora de una sociedad de astronomia que hay por mi casa (por sierto ni siquiera sabia que existiera esa entidad) un gran teles con todo y cupula quisera saber cual es el tamano maximo que podemos imbentar, yo ignorante sobre el tema de construccion queria uno como de 1m (hey no se rian de mi) y quisera saber si es posible o en realidad es una locura y deberia hacer algo mas pequeno acepto todo tipo de respuestas, opiniones y criticas.....

gracias a todos hehhehhhe..


felicidades amigo no todo el mundo tiene la misma suerte que tu.. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 24 Feb 2006 18:09    Asunto: Responder citando

edulopez escribió:
Un saludo
por tu forma de hablar de los telescopios, veo que es como el que se compra un coche y va a por el de más cilindrada, el que mñas gasta, el que más corre y sin preocuparte del precio.

con un teles de 20cm puedes hacer cosas estupendas, y seguro que con el de 1m no mejorarias.
piensa más en pequeño y cuando lleves varios años y ves" QUE ESTO TE SIGUE GUSTANDO" pasa a un telescopio enorme.
por cierto te aseguro que en visual no verias con u teles de 1metro mucho más que con uno de 20cm.
y por supuesto que una galaxia de magnitud 14 no tuene la misma "simpstía" que ver los anillos de saturno.

pero bueno si sigues cn tu proyecto espero que lo disfrutes y no lo uses sólo como el teles que se pone junto a la ventana de la oficina (para espiar a la vecina cuando se ducha).


Hola EDULOPEZ, bienvenido al foro, tienes mucha razón en que en visual un teles de 20 cm., ya esta pero que muy bien y que para sacarle provecho a teles más grandes es necesario una serie de condiciones especificas, como un lugar de observación con buenos cielos sin contaminación luminica, etc.

Lo que ocurre es que al amigo Julio , se le presenta la oportunidad de tener un observatorio fijo y un "bicho" enorme y yo la verdad, no me lo pensaría mucho.

Recuerdo que hace unos años, tuve la oportunidad de ver con un S/C de 35 cm. ,y proyectado sobre una pantalla, a Júpiter (desde el centro de Alicante, capital) , el tamaño de la imagen era mayor que un balon de baloncesto y la GMR se veía con una nitidez acoj...... Shocked desde entonces me entró la enfermedad de la "aberturitis".
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
las_estrellas
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 1335
Ubicación: En las estrellas 38.32 N 0.08 O

MensajePublicado: 04 Mar 2006 19:05    Asunto: Responder citando

No me había pasado todavía por esta sección del foro, pero me ha dejado alucinada que se puedan montar un observatorio en casa de esas características. Como han dicho antes me da envidia de la sana Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org