Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Dudas para comprar un telescopio
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Aurym
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 6

MensajePublicado: 03 Ene 2007 17:39    Asunto: Dudas para comprar un telescopio Responder citando

Hola, quisiera comprarme un telescopio porque hace años que me gusta la astronomia, pero lo mas que he llegado a tener son unos primaticos roñosos (de esos chiquitos de bolsillo). He estado mirando algunos foros, y no quiero nada exagerado, y nada fuera de mi presupuesto. Trabajo en una tienda de fotografia y tenemos un catalogo de telescopios, pero ni mi jefe ni el proveedor me van a decir la verdad (ellos quieren que compre el mas caro Very Happy) Yo les pongo aqui las caracteristicas, y ustedes me dicen que les parece, ok?
- Konus refractor óptico multigrado
- Diam: 60mm, longitud focal 700mm, proporcion focal F/11.7
- Montura altazimutal
- Buscador Stardot (¿que es esto?)
- Oculares H8mm, H20mm, diam 31.8mm
- Oculares en dotacion 87,5x y 35x
- Lente Barlow 2x y Filtro lunar

Que les parece? Es una porqueria o esta bien para empezar? Repito lo de que no quiero nada fuera de lo normal. Se que no voy a ver esas fotos magnificas que hay en las enciclopedias ni las que puede uno ver en internet; soy consciente de ello. Ademas tambien he leido que en ciudades con mucha contaminacion luminica hace falta filtros y telescopios mas potentes. Yo vivo en el norte de Tenerife, y ademas de no haber mucha CL a eso de las 11 de la noche, la intensidad del alumbrado publico disminuye (para no molestar a los del astrofisico de La Palma, ya que las luces de Tenerife les dificultan la observacion)
Muchas gracias por adelantado y espero que me ayuden
Gracias!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FeAR
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 29 Dic 2006
Mensajes: 38
Ubicación: Elda (Alicante)

MensajePublicado: 03 Ene 2007 18:23    Asunto: Responder citando

Hola Aurym.

Yo creo que para empezar, ese telescopio es suficiente, quizá más adelante quieras cambiarlo, pero tienes para rato. Los oculares son de baja calidad y me imagino que la barlow 2x también, pero bueno, siempre puedes comprar con el tiempo oculares mejores que funcionen con el telescopio. Lo del buscador Stardot, no tengo ni idea de lo que significa, quizá sea una marca.

En conclusión, para empezar está bien aunque yo creo que sería mejor iniciarse con montura ecuatorial en vez de altazimutal, pero cuando llegue el momento ya aprenderás a usar la ecuatorial si dispones de ella.

Por cierto, que suerte con eso de bajar la intensidad del alumbrado para no molestar a los astrofísicos, ya podrían poner por aquí lo mismo para no molestar a los aficionados Sad .

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 03 Ene 2007 18:47    Asunto: Responder citando

Hola Aurym, bienvenido al foro. Me imagino que el telescopio al que te refieres, es el de este enlace:

http://www.cristal-optica.com/konustart1735.htm

Yo no te lo recomendaria (disculpa FeAR) por varias razones. Primero, la marca Konus tiene fama de cara, comparando calidad /precio. Otra razón, es que un refractor de 60 mm, se te va a quedar corto de inmediato y eso va a hacer que te canses, por frustración de querer ver y no poder ver.
Yo te recomendaria por lo menos el ETX70 por su precio(el del LIDL, claro). Pero tambien te digo, que personalmente, si puedes, hagas un esfuerzo y vayas a por un refractor de por lo menos 80 ó 90 mm, o un reflector de al menos 130 ó 150 mm. Con esto que te digo, ya tendrias un equipo para mucho tiempo.
Saludos
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FeAR
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 29 Dic 2006
Mensajes: 38
Ubicación: Elda (Alicante)

MensajePublicado: 03 Ene 2007 18:56    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo.

No pasa nada JUANAN. Yo lo he recomendado porque para iniciarse creo que iría bien, conozco a gente que tiene un telescopio de 60 mm y le da para mucho, tampoco se como está lo del precio en esta marca. Si es muy caro, haz caso de lo que te comenta JUANAN, haz un esfuerzo y compra otro que te va a servir para muchos más años. De todas formas, pienso que siempre es mejor iniciarse con un telescopio pequeño, así, cuando pasas al grandote te quedas Shocked . Bueno, no es esa la única razón, pero según lo que comenta JUANAN, hazle caso, ya que, yo no sabía eso que ha dicho sobre esta marca.

Saludos.


Ultima edición por FeAR el 03 Ene 2007 18:58, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 03 Ene 2007 18:57    Asunto: mintaka Responder citando

Hola Aurym. Bienvenido al foro. Coincido con JUANAN. La marca konus te da la misma calidad que Skywatcher, lo que ocurre es que estos últimos son mucho más baratos. Ambos proceden de la factoría china Synta. Yo haría un poco más de esfuerzo y compraría (para observar desde ciudad) un refractor de entre 80mm y 100 mm.

Lo del Stardot es un buscador de punto rojo. Yo probe uno de estos buscadores de punto rojo de gama baja (posiblemente este también lo sea) y me molestó más que ayudó, me deslumbraba y no era capaz de ver estrellas (tan sólo tenía 2 intensidades, e incluso en la inferior me deslumbraba), así que yo preferiría el buscador de siempre.

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aurym
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 6

MensajePublicado: 04 Ene 2007 10:07    Asunto: Responder citando

Gracias por responder tan deprisa! Wink Lo del precio, la verdad, tengo suerte, porque como trabajo en una tienda de fotografia, puedo comprarlo a precio de costo, que aqui esta en mas o menos 65 €, que me parece algo razonable para algo que me da miedo empezar, por si me canso, lo abandono y tengo que acabar vendiendolo en ebay xddd otra cosa es lo de los reflextores y refractores... he mirado las diferencias tecnicas (como entra la luz y esas cosas) y el precio (unos mas caros que los otros) pero no se si realmente es mucha la diferencia a la hora de observar el cielo... Yo dije que vivia en una ciudad... pero no es una capital, es una ciudad... pequeña Smile Pra que se hagan una idea, no hay fabricas (en las afueras si, pero donde yo vivo no), lo mas que hay son comercios. COmento esto porque en un foro lei que a un chico de madrid le recomendaban un refractor por lo de la contaminacion
Muchas gracias de nuevo!
PD: Si no paso por aqui, felices reyes Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 04 Ene 2007 11:06    Asunto: Responder citando

Cuidado que lo de la contaminación luminica no es un coto reservado a empresas. Después de todo lo que más contamina son las ciudades, las fábricas ayudan a estropear el espacio interurbano.

Dale un vistazo a tu zona de observación, mira si hay faroles, farolas de cabeza de cobra y los tristemente famosos "chupachups". Centros comerciales y comercios grandes ayudan bastante a destrozar el cielo.
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 04 Ene 2007 14:55    Asunto: mintaka Responder citando

Como te comenta Jandrochan, la contaminación está ahí aunque te parezca que no está, y que no tienes luces. Aquí en el centro podemos ver la luz de Madrid a más de 100km (y por supuesto molesta).

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aurym
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 6

MensajePublicado: 05 Ene 2007 09:49    Asunto: Responder citando

Muchas gracias a todos por responder Smile de verdad. Lo de los 65€ es a precio de costo (creo que lo comente antes) y es el catalogo solo de Konus, que es con el que trabaja la tienda. De todas maneras, la cosa es que ahora despues de reyes es mi cumpleaños, y mi novio quiere regalarme uno (quiere, porque sabe que a mi me gusta este mundo). Lo que pasa es que preferia que fuese en la tienda en la que yo trabajo porque era mas barato y mi novio es medio animal; es decir, el se guia al 100% en eso de "burro grande, ande o no ande" y si él ve el catalogo que tengo en la tienda, seguro que se va a los de 800 y 900 € y como que no me hace mucha gracia que se gaste tanto dinero en mi Embarassed y mas despues de lo que "seguro" me caera en reyes. de todas maneras no tengo nada claro, como ya dije, tengo miedo de empezar y al poco tiempo aburrirme, o algo asi.
De todas formas, cuando vea uno un poquillo mejor (como en alcampo, o algo asi) volvere por aqui a poner las caracteristicas para que ustedes me den su opinion Smile

Muchas gracias de nuevo a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Merak
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 29 Oct 2006
Mensajes: 266
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: 05 Ene 2007 14:19    Asunto: Responder citando

Yo coincido con la mayoria de mis compañeros del foro, yo estiraria algo mas el presupuesto por poco que sea. No se, ¿te has planteado la idea de un reflector? yo tengo uno de 114mm y la verdad que para lo que es va muy bien para empezar, logimente un 150mm seria lo ideal pero eso ya es algo mas caro,

Este teles que te pongo Firstscope 114EQ "Corto" anda por los 175 euros. Creo que es de la marca Celestron y para empezar creo que no te iria nada pero nada mal (salvo otras respetadas opiniones de los compis).

A mí, mi 114 me va muy bien y se le puede sacar mucho partido creeme, luego ya si te gusta y te pica el gusanillo, haces como yo, ahorrar para pillar un pepinaco Very Happy.

Un saludo
_________________
TASCO 114mm / 900mm con f/8 y montura ecuatorial. Oculares H20mm y 6mm (0,98 pulgadas) Super Ploss 32mm (11/4). Barlow x2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Aurym
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 6

MensajePublicado: 09 Ene 2007 10:15    Asunto: Responder citando

Mil gracias por su colaboracion, de verdad... He estado echando un ojo por internet y he visto este, a ver que les parece. La marca no me suena, pero como no entiendo, se los dejo a ustedes y me dan su opinion Smile

o Telescopio especular reflector B & Crown 700mm-76
o Ocular de alta potencia de H20 de 1,25" (31,7mm)
o Ocular de alta potencia H12,5 de 1,25" (31,7mm)
o Ocular de alta potencia SR4 de 1,25" (31,7mm)
o Trípode estable de aluminio, sin escalonamiento y ajustable en altura
o Montaje acimutal
o Telescopio visor 5x24
o Filtro lunar de 1,25" (31,7mm)
o Lente erectriz de imagen 1,5x de 1,25" (31,7mm)

DATOS TÉCNICOS

Distancia focal/abertura 700mm / 76mm
Clase de dimensión de estrellas Teóricamente visible hasta 12.0 M
(más de 1.000.000 de estrellas visibles)
Capacidad de resolución 1.82 segundos de arco
Relación de abertura 1:9
Oculares 1.25"
* Aumentos SR4mm/175x
* H12.5mm/56x
* H20mm/35x
Montaje Montaje acimutal
Peso Aprox 9Kg.


¿Que tal? yo no entiendo, y agradeceria vuestra opinion. Un millon de gracias por adelantado
Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aurym
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 6

MensajePublicado: 09 Ene 2007 10:34    Asunto: Responder citando

Y que tal este otro?

* Distancia focal/Abertura: 700/76
* Clase de dimensión de estrellas: teóricamente visibles hasta 12,0 M
* Capacidad de resolución: 1,82 segundos de arco
* Razón de abertura: 1:9
* Oculares: 1,25“ (31,7mm)
* Aumento:
* normal: SK4mm/175x, SR6mm/117x, H12,5mm/56x, H20mm/35x
* con la lente Barlow: SK4mm/350x, SR6mm/234x, H12,5mm/112x, H20mm/70x
* Montaje: acimutal
* Peso: aprox. 10 kg
* Expansible mediante dispositivo de expansión 1,25" (31,77mm): fotografía, filtro, etc

Esta oferta incluide:

* 1x Telescopio especular reflector Seben 700mm

Además le entregaremos los siguientes accesorios de forma totalmente gratuita:

* Ocular de alta potencia de H20 de 1,25“ (31,7mm)
* Ocular de alta potencia H12,5 de 1,25“ (31,7mm)
* Ocular de alta potencia SR6 de 1,25“ (31,7mm)
* Ocular de alta potencia SR4 de 1,25“ (31,7mm)
* Trípode estable de aluminio, sin escalonamiento y ajustable en altura
* Montaje acimutal
* Telescopio visor 5x24
* Lente Barlow de 1,25“ (31,7mm)
* Filtro lunar de 1,25“ (31,7mm)
* Lente erectriz de imagen 1,5x de 1,25“ (31,7mm)


Que weno es tener un ratito libre en internet no? Very Happy Gracias otra vez (aunque sea una pesada Very Happy)
Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 09 Ene 2007 16:16    Asunto: mintaka Responder citando

Las marcas seben y B&Crown no son muy recomendables por malas experiencias que ha tenido mucha gente, desde mi punto de vista es más fiable konus que estas. Yo que tú consultaba marcas como SkyWatcher, Moon, BlueStar, Pentaflex, Alstar,... son todas iguales a konus pero con mejores precios.

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 09 Ene 2007 17:28    Asunto: Responder citando

Hola Aurym, creo que los compañeros te están asesorando perfectamente y poco más puedo decirte yo. Solo una opinión personal, que quizás, alguno no compartira, pero bueno. No te compres un reflector de 76 mm de abertura, porque sencillamente, sea de la marca que sea, no verás NADA. Como hemos comentado por aqui,lo mínimo en reflectores debe ser una abertura de 130 ó 150 mm. Aunque hay compañeros con reflectores de 114 y le sacan un buen partido, todo hay que decirlo. Y en refractores, creo que una abertura de 80 ó 90 mm es lo mínimo para iniciarse y difrutar de esta afición.
Saludos
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aurym
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 6

MensajePublicado: 10 Ene 2007 20:23    Asunto: Responder citando

Una ultima pregunta...si no es mucho fastidiar... Al final he visto un sky watcher pero de tubo corto... que tal es?? Es el SK 705AZ3
http://www.skywatchertelescope.net/705804.html

Que tal es?? Bueno, creo que es ese, porque lo vi en una tienda de aqui pero no me fije en la referencia. Se que tenia la parte de delante de plastico negro (como este) y como no veo otro similar en la pagina creo que es este. Que les parece?
Gracias de nuevo Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org