Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

¿Será bueno el tele que ofrece una colección de fascículos?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ZZtop
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 13 Mar 2006
Mensajes: 33

MensajePublicado: 16 Ene 2007 16:28    Asunto: ¿Será bueno el tele que ofrece una colección de fascículos? Responder citando

Hola a todos

Pues eso, que han anunciado por Tv una colección de fascículos sobre astronomía, y cada semana te viene una pieza de telescopio para ir montándolo.

¿Merecerá la pena?


Saludos!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 16 Ene 2007 19:23    Asunto: Responder citando

Totalmente de acuerdo con Calysto. El telescopio final no será de una buena calidad y el coste no te compensará en absoluto. Yo no te lo aconsejo.
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 16 Ene 2007 20:51    Asunto: Responder citando

Pues tu verás, pero mira bien:

1. Recibirás las entregas 2 Y 3 POR SÓLO 9,99€.
2. Recibirás en tu tercer envío la espléndida “Bolsa de transporte†de REGALO.
3. Recibirás los 3 primeros meses un envío mensual compuesto de 2 entregas al precio de 9,99 € cada una.
Posteriormente, recibirás un envío mensual compuesto de 4 entregas al precio de 9,99 cada una.
Excepto la entrega 20, que incluye el tubo, cuyo precio es de 17,99 €.Y además, recibirás los archivadores en el envío que corresponda al precio de 6 € cada uno.

Vamos a ver, el telescopio en cuestión, te saldría por algo mas de 130€ sin contar los archivadores, ahh eso si tendras una fantastica funda, de regalo, para conservar bien tu teles, o para que no se pierdan las piezas cuando se empiece a desarmar.

Mi impresión de todo esto es que el teles no servirá ni para niños, si a mi hijo de 2 años le doy esto, me lo tira a la cabeza, seguro.

Ahhh y lo mas gracioso de todo, se atreven a decir esto:

EN PRÓXIMAS ENTREGAS:
A LA CAZA DE NEBULOSAS
Cómo reconocer y observar con el telescopio estas magníficas nubes de gas y polvo, presentes en numerosas zonas del cielo.

Lo que me hace pensar es, en cuantos niños que intentan empezar con esto de la astronomia y gracias a estas cosas, hacen que lo olviden rapidamente.

En fin es mi opinion personal.

Salu2
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
bellaluna
Magnitud 3
Magnitud 3


Registrado: 05 Oct 2006
Mensajes: 1010
Ubicación: Alicante

MensajePublicado: 16 Ene 2007 21:42    Asunto: Responder citando

alfalben escribió:
Pues tu verás, pero mira bien:

1. Recibirás las entregas 2 Y 3 POR SÓLO 9,99€.
2. Recibirás en tu tercer envío la espléndida “Bolsa de transporte†de REGALO.
3. Recibirás los 3 primeros meses un envío mensual compuesto de 2 entregas al precio de 9,99 € cada una.
Posteriormente, recibirás un envío mensual compuesto de 4 entregas al precio de 9,99 cada una.
Excepto la entrega 20, que incluye el tubo, cuyo precio es de 17,99 €.Y además, recibirás los archivadores en el envío que corresponda al precio de 6 € cada uno.

Vamos a ver, el telescopio en cuestión, te saldría por algo mas de 130€ sin contar los archivadores, ahh eso si tendras una fantastica funda, de regalo, para conservar bien tu teles, o para que no se pierdan las piezas cuando se empiece a desarmar.

Mi impresión de todo esto es que el teles no servirá ni para niños, si a mi hijo de 2 años le doy esto, me lo tira a la cabeza, seguro.

Ahhh y lo mas gracioso de todo, se atreven a decir esto:

EN PRÓXIMAS ENTREGAS:
A LA CAZA DE NEBULOSAS
Cómo reconocer y observar con el telescopio estas magníficas nubes de gas y polvo, presentes en numerosas zonas del cielo.

Lo que me hace pensar es, en cuantos niños que intentan empezar con esto de la astronomia y gracias a estas cosas, hacen que lo olviden rapidamente.

En fin es mi opinion personal.

Salu2


Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Te ha quedao semblao Wink

Yo estoy de acuerdo...esto es el típico teles que te viene y tu esperás pieza por pieza con mucha ilusión y cuando lo tienes completo te das cuenta de que has montado un estupendo adorno para tu estantería (porque no creo que sea muy voluminoso Laughing ) pero vamos...para una mínima observacion decente...nada...mi consejo es que no pierdas el tiempo ni el dinero en eso...

Un saludo Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Framauro
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 450
Ubicación: Haro, La Rioja

MensajePublicado: 16 Ene 2007 22:04    Asunto: Responder citando

Completamente de acuerdo con todos. Estos señores lo unico que hacen es acabar con la afición, se podrian haber ahorrado el ¿telescopio? y bajar el precio de los fasciculos.

No lo compres so pena de acabar con tu afición, ahorra y comprate uno decente, al menos, que hay instrumentos baratos que no están nada mal, pero no esto.

Piensa que tan solo un ocular medio decentillo (tirando a normalito) cuesta lo que eses ¿telescopio?.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
rodo1532
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 07 Ene 2007
Mensajes: 24
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: 16 Ene 2007 23:45    Asunto: Responder citando

Es cierto lo que dice afalben, ellos lo unico que ven en esa cosa (telescopio de juguete) es dinero, no les importa si el comprador pierde todo interes por la astronomia,

Y si tu telescopio se desarmo y/o rompió, ya te venderán paquete de reparación de telescopio de juguete.

"Primer entrega:
Fasículo uno Pegando el trípode+pegamento+cinta adesiva. SOLO 3,99€.
Laughing Laughing Laughing
_________________
Mexicano
Sin telescopio por el momento
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 17 Ene 2007 06:22    Asunto: mintaka Responder citando

Laughing Laughing Laughing . ¿Y la montura qué?, ¿también la dan por piezas?. Luego si tiene holguras ¿dónde reclamas? Laughing Laughing Laughing. Tampoco han pensado que las ópticas habrá que colimarlas (por que si no es necesario colimarlas ya me dirás tú la precisión que puede tener), no creo que sea una tarea sencilla para gente sin conocimientos (que supongo que es a las personas a las que esta destinada la obra) . Además, tendrás el telescopio dentro de cuanto.... (las colecciones suelen durar más de un año) Yo creo que no merece la pena.

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Merak
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 29 Oct 2006
Mensajes: 266
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: 17 Ene 2007 22:14    Asunto: Responder citando

Pienso al igual que todos vosotros, seguramente acabaras con el telescopio echo trizas... mucho antes de lo que te cuesta esperar hasta la ultima entrega.

El tema de las cosas por fasciculos... es el de siempre... son juguetes, y para gastarte ese dinerillo en juguetes... te lo gastas en un distribuidor en algo mejor.
_________________
TASCO 114mm / 900mm con f/8 y montura ecuatorial. Oculares H20mm y 6mm (0,98 pulgadas) Super Ploss 32mm (11/4). Barlow x2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 18 Ene 2007 04:37    Asunto: mintaka Responder citando

No es sólo eso Merak, aún suponiendo que el telescopio fuese bueno (vamos a suponer de la calidad de Skywatcher), el precio fianl que alcanzaría el telescopio sería desorbitado, vamos que podríamos comprarnos seguramente un 200/1000 (o casi).

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 18 Ene 2007 14:27    Asunto: Responder citando

NO

Por lo siguiente:

Un 114/1000 que te viene a salir por casi 500€
Los espejos pueden sufrir numerosísimos daños en el transporte
La calidad debe ser bastante lamentable

Y hay que tener en cuenta que pueden parar la colección en cualquier momento si no tienen suficientes ventas.

Ahora, tu mismo
Very Happy
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 18 Ene 2007 17:20    Asunto: Responder citando

JAJAJAJAJAAJA, imaginar el dia de la entrega del espejo primario, y lo ves tirado en la acera del puesto de periodicos, justo al lado de la colección de los coches de policia.........manda webos.

Salu2
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
etiqi
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 16 Ago 2006
Mensajes: 77
Ubicación: Girona

MensajePublicado: 18 Ene 2007 17:38    Asunto: Re: ¿Será bueno el tele que ofrece una colección de fascícul Responder citando

ZZtop escribió:
¿Será bueno el tele que ofrece una colección de fascículos?


NO Laughing

a parte de caro, malísimo. Te recomiendo que acudas a una tienda especializada para un teles más barato y bueno y un buen libro para aprender lo mismo (o más y mejor) que lo de esa serie

saludos!
_________________
Francesc Pruneda
http://www.astroemporda.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
FeAR
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 29 Dic 2006
Mensajes: 38
Ubicación: Elda (Alicante)

MensajePublicado: 19 Ene 2007 15:34    Asunto: Responder citando

Hola a todos.

Yo también vi el anuncio en televisión sobre el telescopio por fascículos, y lo primero que pensé fue, que para lo que cuesta y encima lo tienes que montar, me compro uno en una buena tienda especializada. No merece la pena en absoluto, es mucho mejor comprar un telescopio decente en una tienda por ese precio y no tener que montarlo por fascículos.

Desde luego, no se de donde se saca esta gente la frase que ha dicho alfalben: A LA CAZA DE NEBULOSAS, realmente me parece gracioso.

Saludos.
_________________
http://astrosurf.com/adrian
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org