Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Dudas varias de astrofotografia

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tuluk
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 18 Ene 2006
Mensajes: 13
Ubicación: Arda

MensajePublicado: 02 Feb 2006 09:39    Asunto: Dudas varias de astrofotografia Responder citando

Saludos!

Aqui van varias dudas que tengo a ver si alguien me puede ayudar. Rolling Eyes

Que programa utilizais para capturar videos con la webcam? Yo uso el K3Ccdtools, pero, hay algo mejor o que te de mas opciones?

Y aqui mi siguiente duda: Rolling Eyes

Tengo una camara digital que permite tener 8 seg. el obturador abierto, puedo con solo 8 seg. fotografiar alguna cosa del espacio profundo? Es una camara baratita a la que pienso quitarle el objetivo y asi poder conectarla a foco primario.

Gracias! Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 1905
Ubicación: En algun lugar de la Vía Láctea

MensajePublicado: 02 Feb 2006 10:00    Asunto: Re: Dudas varias de astrofotografia Responder citando

Tuluk escribió:
Saludos!

Aqui van varias dudas que tengo a ver si alguien me puede ayudar. Rolling Eyes

Que programa utilizais para capturar videos con la webcam? Yo uso el K3Ccdtools, pero, hay algo mejor o que te de mas opciones?

Y aqui mi siguiente duda: Rolling Eyes

Tengo una camara digital que permite tener 8 seg. el obturador abierto, puedo con solo 8 seg. fotografiar alguna cosa del espacio profundo? Es una camara baratita a la que pienso quitarle el objetivo y asi poder conectarla a foco primario.

Gracias! Razz


¡Hola Tuluk!. Sobre tu primer cuestión comentarte que existen varios programas para la captura de video desde webcam. A mi el que mas me gusta y al que más me he hecho es a VirtualDUB por ser muy completo y relativamente fácil de manejar.

En cuanto a tu segunda cuestión no puedo ayudarte por que yo solo he trabajado con webcams. Imagino que 8 segundos de exposición no seran suficientes para objetos bastante lejanos y difusos, aunque partiendo de un buen teles, pues para objetos más cercanos y visibles imagino que algo se podrá hacer Wink

Mira, te cedo el siguiente enlace con el cual di mis primeros pasos

http://www.astrofotoweb.tk/

Seguro que algo te ayudará.

Un saludo y ya nos enseñaras esas fotos...
_________________
ASTRONOMIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JC
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 90
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 02 Feb 2006 16:32    Asunto: Responder citando

Hola Tuluk, como dice hueznar con 8 segundos tienes más que suficiente para hacer planetaria, pero para cielo profundo es muy poco.
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org