Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Difícil decisión: Nota Pública
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Preguntas, Respuestas, Sugerencias, etc
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 1905
Ubicación: En algun lugar de la Vía Láctea

MensajePublicado: 04 Feb 2006 01:34    Asunto: Difícil decisión: Nota Pública Responder citando

Hola a todos. No creí que un sábado de fin de semana, que normalmente la gente de a pié suele emplear para descansar un poco el cuerpo y la mente o divertirse después de una larga jornada laboral, fuera a dedicarlo para escribir este post, y más después de todo lo que se ha dicho y escrito sobre lo que os voy a comentar ahora:

Veréis, muchos de vosotros, los que lleváis algo de tiempo en la corta vida de este portal, habréis visto que las puertas de este sitio han estado abiertas para todo el mundo, sin importar la manera de pensar o escribir, siempre que las ideas se transmitan de manera correcta y sin faltar el respeto a nadie. Hasta ahí estamos todos de acuerdo.

Habréis visto que en los 101 dias de rodaje de este portal hemos ido creciendo día a día, hemos dado la bienvenida a todo el mundo, y hemos ido ampliando conocimientos, aparte de irnos conociendo los que somos algo más "activos" en estos foros.

Todo este royo que os estoy contando viene especialmente por Paulino, un miembro más de este foro, como otro cualquiera, cuyos posts por lo visto crean polémica y no dejan indiferente a nadie. A mi personalmente no me importa lo que escriba, ni siquiera soy quien para valorarlo, así que he dejado claro mil veces que no se censuraría ningunas de las opiniones que se publiquen, siempre y cuando se ajusten a las normas de este humilde portal.

Personalmente me ha llamado mucho la atención, y a esto voy, de la repentina entrada de personas a estos foros que de repente atacaban de manera feroz a Paulino y me pedian que no solo borrara sus mensajes, si no que encima lo baneara sin más. Obviamente me negué por razones obvias y argumentando el derecho de todas las personas a la libertad de expresión.

Hoy de casualidad, viendo la evolución de astroguia en los buscadores, me he encontrado sin querer con la respuesta a este aluvión de mensajes críticos, que no solo se han publicado en los foros, si no que además han inundado mi bandeja de mensajes privados, así como el mail de contacto que pongo a disposición de todo el mundo, y es que resulta que Paulino se ha dedicado a inundar una gran cantidad de foros y sitios web importantes de todos los rincones del globo con referencias sin sentido a esta web, con enlaces directos hacia el foro especialmente habilitado para tratar sus temas (ojo no para él solo aunque lo parezca), y descubriendo un poco el historial o antecedentes de este señor en otros sitios en los que nunca ha acabado bien. Esto ha desembocado en que los administradores, moderadores, usuarios y visitantes de otros sitios web creyeran equivocadamente que nosotros teníamos algo que ver y se llevaran una desagradable opinión de este portal y de los que aquí convivimos.

...por todo esto me he visto obligado a eliminar el subforo que se abrió especialmente para estos temas, y pedirle a paulino que no vuelva a intervenir por aquí por el enorme daño que ha causado sus montones de mensajes en otros sitios de la red haciendo publicidad de este de manera dañina que he descubierto por azar.

Imagino que os debe de haber sorprendido esta decisión (os aseguro que a mi tambien), y para justificarla os invito a que busquéis en Google "astroguia paulino" y veréis el vínculo dañino que se ha creado, y las referencias en otros foros y sitios sobre el tema.

Solo quiero dejar claro que nadie me ha hecho cambiar de opinión, si no que yo mismo he tomado la decisión en base a los lamentables "descubrimientos" realizados, y es que no puedo permitir que la reputación de este sitio web y las cientos de horas dedicadas a él, caigan en picado por la acción de una sola persona que tanto ha dado que hablar y que no ha obrado correctamente.

Me gustaría leer vuestras impresiones al respecto, pues al fin y al cabo esto lo hacemos entre todos y los que normalmente lleváis aquí más tiempo y participáis más, tenéis derecho a opinar.

Espero leeros mañana. Un saludo muy cordial a tod@s.
_________________
ASTRONOMIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Malala
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 04 Nov 2005
Mensajes: 1414
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: 04 Feb 2006 02:53    Asunto: Responder citando

Hola Hueznar!

Acabo de leer atentamente tu post, y entiendo absolutamente tus razones.

Yo también he pensado que no era correcto que Paulino citara a este sitio. Especialmente mediante posts que en lo único que consistían era la dirección de Astroguía...

También he leído en otros foros comentarios peyorativos para Astroguía... Del estilo "como son nuevos y creen en la libertad de expresión, van a dejar que Paulino acabe con ellos"... Me imagino la cantidad de tiempo (y dinero seguramente también) que le debes dedicar a este sitio, por lo que sería altamente injusto para tí que recibiera calificaciones que poco tienen que ver con la realidad.

Si a pesar de haberle pedido a Paulino, mediante un mensaje privado (como has mencionado que has hecho), que desistiera de citar a Astroguía en otros foros, él persista en su accionar; no debes sentirte culpable de tomar una determinación de este tipo.

En el transcurso del día seguiremos hablando del tema.

Saludos,

Laura

PD: Te comento que en otro foro (luego te diré cuál) ya se han notificado de tu decisión.
_________________
escorts
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Tokaidin
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 26 Ene 2006
Mensajes: 46

MensajePublicado: 04 Feb 2006 07:27    Asunto: Responder citando

Comprendo tus deseos de mantener este foro lo mas libre y abierto posible...Pero hasta la libertad a veces tiene que tener marcada unas fornteras,si no se quiere que un foro con aspiraciones serias y racionales,como puede ser Atroguia,acabe degenerando en un autentico cachondeo.......

Y reptio,comprendo esas buenas intenciones,y seguro que en muchos foros empiezan con esa buena voluntad.Pero en la red se mueven personajes de todo tipo y tarde o temprando hay que marcar una raya clara entre lo que se quiere que se trate en el foro,y lo que no...sino todo se viene abajo,como le ha pasado a algun que otro foro de astronomia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bribon
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 27 Nov 2005
Mensajes: 144
Ubicación: Igualada (Barcelona)-ESPAÑA

MensajePublicado: 04 Feb 2006 08:43    Asunto: Responder citando

Manda wuebos que haiga gente con este caracter. Yo personalmente le diria 4 cositas bien dichas, pero como que os respecto a todos y no quiero lios con nadie, pues no dire nada. Lo que si que dire, que gente asi no se merece estar entre nosotros ya que solo traen problemas.
Tambien lo que no podemos hacer es meter cizaña y poner mas furioso al paulino. Pero solo digo que espero no ver ningun post hablando mal de astroguia, yo solo digo eso.
Hueznar, tienes todas las razones del mundo para pensar esto, y yo y como los demas pienso, que estamos a tu favor y te apoyamos. Por lo tanto para lo que nos necesites aqui nos tienes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
jlducos
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 28 Nov 2005
Mensajes: 123

MensajePublicado: 04 Feb 2006 10:14    Asunto: Responder citando

Heyyyyy pero el paulino tenia era una campana politica, yo ignoraba los post de el pero lei esste post y puse en google astroguia paulino ohhhhhhh pero es una campana que el tiene dios mio......

respeto las opiniones de todo el mundo pero se paso de la raya........

un saludo a todos...
_________________
Con tantas Galaxias con miles de millones de estrllas asuves con mieles talves millones de planetas u objetos orbitando. (ESTAMOS SOLOS?)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
skizo
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 04 Feb 2006
Mensajes: 99
Ubicación: Girona

MensajePublicado: 04 Feb 2006 10:25    Asunto: Responder citando

Banear a paulino es lo mejor que podriais hacer.

Antiguamente posteaba en varios foros de astronomia, y el solo hundió y se cargó algunos de ellos con sus teorias indescriptibles y su sabiduria total que el mismo cree poseer.

Si de verdad quereis mantener este foro, e inclusive la web, personajes como paulino, y especialmente paulino, no os hacen falta.

Dejad que hable paulino 2 meses, y ya no levantareis el foro y me sabria mal, pues encuentro esta web y su foro muy agiles e intuitivas, ademas de que la gente participa y tal.

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
maritxu
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 322
Ubicación: cádiz

MensajePublicado: 04 Feb 2006 11:06    Asunto: Responder citando

Bueno , bueno...no creo que haya que rasgarse las vestiduras . En este foro se tolera a Paulino y a cualquiera que no contravenga unas normas mínimas de buenas formas . en el momento en que se trasgreden .. ¡ a la p.. calle ! , Y , recozcámoslo , en el fondo ( y no tan fondo ) estamos contentos de que Paulino nos haya dado un motivo más que suficiente para que desaparezca de éste foro.
_________________
" Si de día lloras por no ver el sol , de noche , las nubes te impedirán ver las estrellas "
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
illu
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 01 Nov 2005
Mensajes: 281

MensajePublicado: 04 Feb 2006 11:59    Asunto: Responder citando

Mi estimado Hueznar,

Primeramente no estoy de acuerdo que se halla eliminado el foro
porque se elimino algunos de mis temas y mis respuestas a paulino
mas bien considero que se deberia dejar temporalmente cerrado.

Tampoco considero que sea un gran crimen, o que se expulse a paulino
porque este mencione este portal, del cual el y yo estamos orgullosos
por permitir la libertad de opinones y el pluralismo teorico. Ademas
muchos y yo estamos aqui porque alguien lo meciono en 100cia.com

No se, pero me parece que debio de censurar a Paulino, si
fue el que realmente hizo la publicidad, con cerrarle temporalmente
el foro, banearlo por una semana etc, pero considero muy dura
la decision de expulsarlo y de borrar el foro.

En cuanto a la opinion de otros moderadores, dueños y usuarios
deberias de importarle un bledo, pues ninguno le ayudo a
construir este portal, pero no se tocaria el corazon para intentar
destruirselo. Todavia recuerdo que a raiz de la creacion de un
nuevo portal, aparecieron en 100cia.com varios super trolls
postiando lo inconcebible, para dañar al sitio, obligar a los
usuarios a moverse al nuevo portal e imponer los moderadores
para que adueñaran del sitio, tal como hicieron.

saludos

illu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Malala
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 04 Nov 2005
Mensajes: 1414
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: 04 Feb 2006 14:32    Asunto: Responder citando

illu escribió:
Ademas
muchos y yo estamos aqui porque alguien lo meciono en 100cia.com


Mencionar un sitio no tiene nada de malo, Illu. Pero lo que hace Paulino es otra cosa.

En primer lugar, tiene mensajes que lo único que contienen es la dirección del foro de Astroguía (Esto te parece correcto?).

En segundo lugar, el mencionar a Astroguía en foros en los que evidentemente sabía que no lo querían allí es, sin lugar a dudas, una mala publicidad para este foro. (Qué pueden pensar de Astroguía esas personas si el personaje que tanto les molesta la cita?)

Y en tercer lugar, pareciera que Paulino se hubiera apropiado del subforo... Es lo mismo que yo me autoproclamara dueña (y sólo posteara yo) del de Principiantes e Iniciación...

Entiendo que se han borrado mensajes tuyos (míos también, vale aclarar). Pero no me molesta en absoluto, pues entiendo los motivos que han hecho tomar esa decisión.

Saludos,

Laura

PD: Sabías que, gracias a las acciones de Paulino, en otros foros piensan que tú eres Paulino con otro nombre?
_________________
escorts
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
illu
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 01 Nov 2005
Mensajes: 281

MensajePublicado: 04 Feb 2006 20:03    Asunto: Responder citando

Malala escribió:
illu escribió:
Ademas
muchos y yo estamos aqui porque alguien lo meciono en 100cia.com


Mencionar un sitio no tiene nada de malo, Illu. Pero lo que hace Paulino es otra cosa.

En primer lugar, tiene mensajes que lo único que contienen es la dirección del foro de Astroguía (Esto te parece correcto?).

En segundo lugar, el mencionar a Astroguía en foros en los que evidentemente sabía que no lo querían allí es, sin lugar a dudas, una mala publicidad para este foro. (Qué pueden pensar de Astroguía esas personas si el personaje que tanto les molesta la cita?)

Y en tercer lugar, pareciera que Paulino se hubiera apropiado del subforo... Es lo mismo que yo me autoproclamara dueña (y sólo posteara yo) del de Principiantes e Iniciación...

Entiendo que se han borrado mensajes tuyos (míos también, vale aclarar). Pero no me molesta en absoluto, pues entiendo los motivos que han hecho tomar esa decisión.

Saludos,

Laura

PD: Sabías que, gracias a las acciones de Paulino, en otros foros piensan que tú eres Paulino con otro nombre?

**********

dice illu :

Mi estimada Malala,

Lo que me conocen desde hace tiempo, saben que existo en
los foros mucho antes que paulino, si algunos me confunden
es porque son nuevos.

No acabo de comprender esto de que paulino sobre anuncio o spam
este portal. Puede alguien explicarmelo ?

Saludos

illu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 04 Feb 2006 20:37    Asunto: Responder citando

Hueznar, solo decirte que me ha sorprendido el baneo de Paulino, aunque se estaba convirtiendo,por varias razones, en una "Crónica de una muerte anunciada", y que te comprendo y entiendo de que ha debido ser una decisión MUUUUY díficil.
Saludos
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Malala
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 04 Nov 2005
Mensajes: 1414
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: 04 Feb 2006 20:44    Asunto: Responder citando

illu escribió:
Lo que me conocen desde hace tiempo, saben que existo en
los foros mucho antes que paulino, si algunos me confunden
es porque son nuevos.


Eso es fácilmente refutable. Te pueden decir que te registraste antes como Illu, y luego creaste a tu alter ego, Paulino... Smile
_________________
escorts
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
halley
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 1514
Ubicación: El Palmar , Murcia , España.

MensajePublicado: 04 Feb 2006 23:26    Asunto: Responder citando

Hola Hueznar , he podido leer en algun foro que el tal Paulino , tiene muy mala reputacion por lo que alabo tu decision , hace algunos años en otra web de astronomia en español muy conocida ( astrored ) , pude ver con pena y tristeza como los foros eran utilizados para atacar , criticar e insultar a astronomos amateurs españoles de reconocido prestigio , el tema acabo con varias denuncias por los juzgados , porque fue bastante grave , es por ello que aplaudo tu decision , porque existen personas de mala fe que gustan de hacerlo , y aun mas en los de astronomia , todos conocemos lo que paso en astrored , cuando buscaron donativos para levantar la web y al poco tiempo se esfumo despues de haber ganado el objetivo de dinero que perseguian ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
illu
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 01 Nov 2005
Mensajes: 281

MensajePublicado: 05 Feb 2006 00:00    Asunto: Responder citando

Malala escribió:
illu escribió:
Lo que me conocen desde hace tiempo, saben que existo en
los foros mucho antes que paulino, si algunos me confunden
es porque son nuevos.


Eso es fácilmente refutable. Te pueden decir que te registraste antes como Illu, y luego creaste a tu alter ego, Paulino... Smile


*************
dice illu :

No lo creas, no se puede engañar muy facilmente a los moderadores
por el ip etc, ademas mi estilo y el de paulino son muy diferentes
asi como las referencias. La mayoria de mis temas estan basados
en referencias cientificas y Paulino la mayoria de sus exposiciones
la saca de su cabeza. Ademas yo no puedo competir con paulino
en su capacidad de escribir y publicar. Algunas veces me pregunto
a que hora trabaja.

saludos

illu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
halley
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 1514
Ubicación: El Palmar , Murcia , España.

MensajePublicado: 05 Feb 2006 23:12    Asunto: Responder citando

A veces deben tomarse decisiones que pueden parecer faciles pero en realidad son dificiles , esta creo que ha sido una de ellas , sin embargo debe ser una advertencia para todas aquellas personas que no respetan las normas de respeto y educacion en los Foros .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Preguntas, Respuestas, Sugerencias, etc Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org