Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

SI NOS VISITARAN LOS EXTRATERRESTRES, CUAL SERIA SU ACTITUD?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Radioastronomía & Proyecto S.E.T.I.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
RIPLEY30
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 13 Feb 2007
Mensajes: 31
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 15 Feb 2007 13:39    Asunto: SI NOS VISITARAN LOS EXTRATERRESTRES, CUAL SERIA SU ACTITUD? Responder citando

Hola, hace poco vi un documental en el que hablaban sobre los extraterrestres y de lo que podria pasar si algún dia nos visitaran...

Segun Stephen Hawking, mirando atrás en el tiempo y como se ha comportado el ser humano cuando ha descubierto "algun nuevo mundo" con los seres MAS primitivos... Si algún dia llegara a suceder y nos visitaran seres extraterrestres que son muchisimo más avanzados que nosotros, lo más probable es que fueran HOSTILES.
Por eso dice que tenemos que ser prudentes en cuanto al tema, y no tomarlo a la ligera, ya que las posibilidades de que fuera un encuentro totalmente catastrofico son muy altas, que opinais vosotros?
un saludo Wink


Ultima edición por RIPLEY30 el 15 Feb 2007 15:49, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Redstar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 17 Nov 2005
Mensajes: 1830
Ubicación: ..."Entre dos mares"

MensajePublicado: 15 Feb 2007 15:13    Asunto: Responder citando

El tema sobre la existencia de vida en otros planetas ha sido estudiado por cientos de personas en el mundo entero, desde los más objetivos científicos, hasta los más ignorantes y fanáticos del fenómeno.

En general, todos en algún momento nos hemos preguntado si realmente estamos solos en el universo. La constancia en la exploración espacial es un indicador del enorme anhelo del hombre por traspasar el umbral de lo desconocido, especialmente si se trata de acercarse de alguna manera a la multiplicidad de seres que hipotéticamente se encuentran del otro lado de lo visible, de lo alcanzable hasta ahora.

Sin embargo, los resultados de muchas investigaciones científicas no han arrojado todavía ninguna evidencia contundente de que otros seres habiten en algún lugar de la inmensidad cósmica.

Sólo en nuestra galaxia, hay alrededor de 50 mil millones de estrellas... a través de varias líneas de razonamiento científico se ha llegado a la conclusión de que un cierto porcentaje de estas estrellas deben tener planetas en órbita a su alrededor y de que alguno de ellos debe asemejarse a la Tierra.

Para pensar científicamente en la posibilidad de vida extraterrestre, debe considerarse lo siguiente: 1) Que existan otros planetas en condiciones aptas para la vida. 2) Que sus habitantes hayan alcanzado un grado de civilización e inteligencia suficiente para comunicarse. Y 3) Que la probabilidad de coincidencia con nuestro mundo sea realmente alta, lo cual es bastante probable, puesto que hay millones de estrellas y millones de galaxias.

Según los biólogos, para que se dé la vida en cualquier parte, es necesario que exista agua, carbono, temperatura adecuada y otros elementos básicos en el planeta y en la atmósfera.

Sobre lo que comentas y pregunta de un hipotético encuentro, todos recordaremos el "Caso de Orson Welles". Que desencadenó una histeria colectiva debido a la poca capacidad cultural del planeta para asimilar y aceptar la presencia e intervención de seres de otros mundos.

El contacto ficticio, sin velo y sin aviso, de los marcianos, transmitido por la emisora de la cadena CBS, el 31 de octubre de 1938, tuvo consecuencias sorprendentes. hizo que en muchas ciudades norteamericanas se tomara como cierta la ficción y se produjo un pánico colectivo: miles de personas creyeron que había llegado el fin del mundo y muchas poblaciones quedaron desiertas y abandonadas por sus moradores.

De esto ya han pasado más de seis décadas y no se sabe hoy en día cómo sería la reacción y el comportamiento de los habitantes del planeta a lo desconocido.

"Si en alguna parte se nos está ocultando información real sobre los extraterrestres, no debe ser tan malo, porque ese indicio muestra que la sociedad no está preparada culturalmente para ello"...

¿Habrán pensado esto las supuestas inteligencias extraterrenales?... ¿Será por esta razón que no hacen una aparición pública?... ¿Tendrán algunas características especiales aquellos humanos que dicen ser contactados por seres de otros mundos?... Shocked

Para ninguna de estas preguntas, hasta el momento, existen respuestas. las evidencias siguen siendo nulas, por lo menos a la luz pública.

Saludos.
_________________


"La vida es demasiado importante como para tomársela en serio." Oscar Wilde

Meade ETX-70AT
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Algol
Invitado





MensajePublicado: 15 Feb 2007 15:38    Asunto: Responder citando

-Hola Ripley. Este es un tema muy recurrente Smile .
siguiendo con lo que expone hawkin sobre las actitudes de los humanos al descubrir otras tierras. .Vamos a suponer que hay tantas civilizaciones superiores con posibilidad de contactar con nosotros, como tipos de caracteres(bueno, malo, etc )de personas en la tierra. La cantidad de formas de acercarse de estos seres a nosotros seria de número igual -bastante grande- , esto suponiendo que ellos tendrian una "inteligencia" compatible con la nuestra( para mi entender practicamente imposible).

-PD.Lo siguiente más en broma Razz .Yo haría la pregunta al reves, ¿ que hariamos a los pobres estraterrestres si llegaran a aparecerse por aqui ?
- Bueno, lo primero, decir que el que vengan aqui lleva implícito su superioridad ( indispensable para hablar de contacto y con claras reminiscencias de los anelos humanos). - Aun asi, cuando llegen estos seres, más les vale que nos fulminen rapidamente con sus rayos laser, porque sino los humanos que manejan la pasta Twisted Evil , se las apañarían para engañarlos , confundirlos y ponerlos a trabajar, gerrear o a mostrar en circos etc.
-Un saludo
Volver arriba
RIPLEY30
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 13 Feb 2007
Mensajes: 31
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 15 Feb 2007 16:16    Asunto: Responder citando

Pues sí, la verdad que en el caso de Orson Welles fué todo un acontecimiento... es cierto, no hay respuestas para tantas incógnitas, pero creo que Hawking puede tener razón...
es verdad que ni siquiera nos podemos plantear el "caracter" que estos seres si existen, puedan tener..., pero por lógica, si son seres tan " extremadamente inteligentes" como para poder llegar hasta nosotros, con tecnologia que ni nos podemos imaginar, para ellos seríamos menos que PRIMITIVOS, y ahi es cuando vienen los problemas, dos civilizaciones tan diferentes en cuanto a conocimientos...
Si nosotros mismos, siendo de la misma especie, NO nos hemos sabido entender (mirar lo que lió Colón con las tribus indigenas cuando descubrió america...), que podría pasar entre "ESPECIES DIFERENTES"?

yo también creo que sería un caos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Algol
Invitado





MensajePublicado: 15 Feb 2007 16:26    Asunto: Responder citando

Redstar escribió:
Según los biólogos, para que se dé la vida en cualquier parte, es necesario que exista agua, carbono, temperatura adecuada y otros elementos básicos en el planeta y en la atmósfera.

Solo decir que , puede haber otro tipo de catalizadores(como el nitrogeno)y de ladrillos quimicos diferentes a estos,como el silício, que aunque es de la familia de carbonoideos, no contiene carbono, sino que tiene un comportamiento químico similar.

Cita:
"Si en alguna parte se nos está ocultando información real sobre los extraterrestres, no debe ser tan malo, porque ese indicio muestra que la sociedad no está preparada culturalmente para ello"...


Respecto a esto, algunos pensamos que el impacto seria bastante menor de lo que se cree, además de que la mayoría de creyentes, los veria como la encarnación de sus Dioses. Bueno puede ser que se rompieran la crisma por apoderarse cada relgión, de ellos para si. O al contrario la humanidad se uniria fraternalmente en una sola religión, las dos me parecen igual de desastrosas, eso si.

PD. Como si les importara algo a los mandatarios de turno lo culturalmente preparada que este la sociedad, precisamente son ellos en gran parte los que fomentan la ignorancia, el subdesarrollo etc, etc.
No se puede ocultar algo que no se tiene.
Saludos.
Volver arriba
RIPLEY30
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 13 Feb 2007
Mensajes: 31
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 15 Feb 2007 17:16    Asunto: Responder citando

Algol, tienes razón, pero yo creo que la humanidad más que romperse la crisma, se la arrancaban... como comentaba redstar con lo de Welles, y si realmente ocurriera, me puedo imaginar la de suicidios y demás..., todo lo que las religiones han afirmado hasta ahora e inclusive la existencia de dios quedaria en entredicho.
La Humanidad está "tranquila" porque en el fondo, (cosa que no me explico) mucha gente sigue pensando que todo esto forma parte de la Ciencia Ficción y que es imposible, o muy difícil que exista vida en otros planetas, aunque matemáticamente sea todo lo contrario.
Yo lo que si que no creo es que nos hayan visitado, porque físicamente lo veo imposible..., pero que están ahi en algun lugar del universo entre los miles de billones de billones de planetas seguro, como serán o la inteligencia que tienen ni nos lo podemos imaginar...
muchas veces me he planteado como podrían ser, y realmente podrían ser de cualquier manera, incluso nuestros antepasados los dinosaurios, le cuesta a uno imaginarselos corriendo por ahi..., un bicho como un edificio de grande con una boca que le cabe un coche... eso si que parece ciencia ficción y forma parte de nuestra historia, un saludo Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 15 Feb 2007 19:32    Asunto: Responder citando

Pues todo depende. Múltiples factores influirían, hay que tener en cuenta que el ser humano es el ser humano por el cúmulo de circunstancias que le rodean además de por su propia naturaleza.

Si poco o nada sabemos de la biología de un supuesto ser extraterrestre inteligente, imagina lo que podemos saber de sus valores morales, filosofía o creencias.

Creo que una civilización que llegara a este planeta puede hacerlo por muchos motivos: intentar contactar con otras formas de vida, conseguir recursos naturales (si pensamos en nosotros mismos), la guerra per se, intercambio cultural, estar de paso y no importarles lo más mínimo que estemos aquí...

Yo me inclino por el intercambio cultural como opción más probable. Nosotros ya sabemos que la vida inteligente es muy rara y no creo que tuvieran interes en destruirla, sino que sería un intercambio de conocimiento sin precedentes.

Si nos atenemos a la historia del ser humano, ya sabemos lo que viene ante un "choque de civilizaciones".
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
jesus18
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 26 Ago 2006
Mensajes: 131

MensajePublicado: 23 Feb 2007 15:53    Asunto: Responder citando

¿por qué tienen que ser hostiles? no necesariamente tienen que ser como los humanos, que lo destrozan todo a su paso. ¿y si resulta que vienen con intercambio de conocimientos?... Bueno... no digo que no vengan por conquista, pero no tienen por qué. Otra cosa es: ¿creéis que nos están observando? Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alastor
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 18 Feb 2007
Mensajes: 6
Ubicación: CERN

MensajePublicado: 23 Feb 2007 16:37    Asunto: Responder citando

Buena pregunta. Supongo que vendrian para saber más sobre nosotros aunque sería dificil determinarlo.

Si se parecen a los humanos, vendrian para conquistarnos, seguro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
smoralj
Magnitud 6
Magnitud 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 734
Ubicación: Alcala de Henares

MensajePublicado: 23 Feb 2007 16:57    Asunto: Responder citando

Bueno pues bajo mi particular opinión, seguro que hay vida inteligente en otros planetas.

Pero plantearos una pregunta: Si nosotros hemos sido incapaces, con todos nuestros avances tecnologicos, de salir fuera de nuestra galaxia ¿habrá alguna civilización de cualquier otra galaxia que haya desarrollado un sistema de transporte para salir de ella?

Por otro lado si en alguna de las estrellas que divisamos desde nuestro fabuloso planeta existiera vida, ¿no creeis que ya podría estar extinguida?. Muchas de las estrellas que divisamos desde la Tierra ya ni existen alli donde nosotros las vemos.

Un saludo.
_________________
---------------------------------------------------------
Equipo: ED80 sobre EQ6PRO, Tasco Lumina 60x675, EOS350D (modificada), Prismaticos Celestron 15x70 sobre Ultralyt WT6905, LXD75, Vixen VC200L, Losmandy G11.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
RIPLEY30
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 13 Feb 2007
Mensajes: 31
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 23 Feb 2007 17:35    Asunto: Responder citando

Hola smoralj Razz , estoy de acuerdo contigo, por eso mismo yo pienso que no nos han visitado y que como tu bien dices muchas de las estrellas ya ni existen..., por eso no creo que ninguna civilizacion pueda llegar a visitarnos, deben estar tan tan lejos... un saludo Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
coneone
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 26 Ene 2007
Mensajes: 90
Ubicación: En la luna

MensajePublicado: 23 Feb 2007 18:21    Asunto: nose nose Responder citando

weno yo esoty de acuerdo de ke es muy dificil ke nos agan una visita pero yo creo ke nada es inposible osea ke algun dia de estos puede ke xas encontremos vida
eso de los soles es verdad estan a una distancia muy ke muy grande osea ke.


PD:Os recuerdo ke no tiene ke ser por ke mas avanzado ke nosotros sino pueden ser menor y ser plantas eso kien lo sabra.
YA LO DESCUBRIREMOS ALGUN DIA
_________________
Sere un buen informatico


http://www.tienda.phonodis.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Algol
Invitado





MensajePublicado: 23 Feb 2007 20:33    Asunto: Responder citando

RIPLEY30 escribió:
a Humanidad está "tranquila" porque en el fondo, (cosa que no me explico) mucha gente sigue pensando que todo esto forma parte de la Ciencia Ficción y que es imposible, o muy difícil que exista vida en otros planetas, aunque matemáticamente sea todo lo contrario.


(a mi entender ) Que aya vida en otros planetas, es precisamente en lo que estamos casi todos de acuerdo. Otra cosa es lo facil que veis algunos , la posibilidad de que hayan desarrollado, ya no inteligencía, sino herencia cultural -nadie suele contar con este importantisimo detalle-

Cita:
Yo lo que si que no creo es que nos hayan visitado, porque físicamente lo veo imposible..., pero que están ahi en algun lugar del universo entre los miles de billones de billones de planetas seguro, como serán o la inteligencia que tienen ni nos lo podemos imaginar...

Estoy bastante de acuerdo con lo que dices, hasta los puntos suspensivos Pero precisamente es lo que hacemos sin rubor, imaginar y asegurar que hay. Por lo demás, vida, tiene que haber a patadas por hay.

PD- ¿Podiamos ser nosotros la primera civilización con herencia cultural?
porque si es asi, estamos imaginando demasiado, aunque comparto en cierta forma, en la posibilidad de que ya exista alguna. Quien sabe
Esta es mi opinión, a grandes rasgos. Y creeme entiendo y me parece correcta tu forma de pensar. Saludos
Volver arriba
incredulo
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 05 Ago 2006
Mensajes: 127

MensajePublicado: 23 Feb 2007 21:43    Asunto: Responder citando

si todos partimos del famoso bb, y la naturaleza va a su ritmo, pues no veo porque habrian de ser ni superiores ni inferiores
si vemos la curva del tiempo igualandolo a un año, estariamos en la ultima milesa de segundo del ultimo segundo del año, por lo que las posibles variaciones alla o mas alla o donde sea, seran parejas a nosotros, unos miles de años de diferencia no supondran mucha diferencia tecnologica, basta con mirarnos a nosotros, poca diferencia hay entre el mono matematico que definio el factor pi y nosotros actuales, son apenas matices, por mucho que hayan pasado seis o nueve mil años.
en conclusion, a mi entender hay miles, o millones, de civilizaciones en el universo que jamas se encontraran y de momento es mas importante el como pagar la hipoteca que encontrarse con et

llegaremos algun dia a poder viajar a la velocidad de la luz o por gusanos? no, pues ellos tampoco, dos y dos son cuatro en todo el universo
_________________
nihilista duduso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zubenelgenubi
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 22
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: 23 Feb 2007 21:59    Asunto: Responder citando

Si solo una galaxia de cada millón tuviese una estrella con un sistema planetario, y solo una de esas estrellas de cada millón tuviese planetas con condiciones climáticas y químicas capaces de albergar vida, y solo uno de esos planetas de cada millón pudiese desarrollar vida, y solo en uno de sos planetas con vida de cada millón la vida evolucionase hasta una civilización inteligente, aún así habría miles de millones de civilizaciones inteligentes. La pregunta es: serían capaces de llegar hasta nuestro planeta? Soy bastante escéptico respecto a esto último, aunque si tratásemos de explicar cualquiera de nuestros adelantos a una persona que vivió en la edad media, serían incapaces de comprender algo, de todas formas...

El caso que nos ocupaba desde el principio sobre su posible hostilidad, creo que para llegar a conseguir realizar viajes estelares, no solo tendrían que haber desarrollado una increíble tecnología, para lo que habrían tardado miles de años, sino que para llegar ahí, tendrían que tener una aún mayor increíble cultura basada en el respeto y otras cualidades. No creo que fuesen hostiles, el problema es que nosotros sí lo somos.

Saludos
_________________
...Eppur si mouve...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Radioastronomía & Proyecto S.E.T.I. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org