Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Fabricar anillas para tubo guía

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrobricolage
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
astrogades
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 10 Feb 2007
Mensajes: 115
Ubicación: Cádiz

MensajePublicado: 09 Mar 2007 17:58    Asunto: Fabricar anillas para tubo guía Responder citando

Bueno amigos, ante la imposibilidad de trabajar correctamente un buen seguimiento, en Barriche, con los artilugios que se colocaron de prueba, sobre el tubo del Celestrón C11 ( rótula manfrotto y pesas ) y acoplar un tubo guía para hacer un seguimiento automático perfecto con una estrella fijada en el K3CCTools, quedaba todo demasiado alto y con desequilibrios en la montura, por lo que Maritxu y el "menda", hemos diseñado y creado unas anillas que quedan pegadas al tubo del C11 que apenas pesan, por lo que se evitará un mal seguimiento y poder tener un correcto equilibrado de los equipos...

Los materiales que se emplearon fueron un trozo de tuberia de PVC, concretamente un manguito de unión entre tuberias de menor grosor ( 17 ctms.) que es el trozo de PVC más duro y recortámos los dos bordes exteriores que son los más resistentes.



Una vez recortados, se lijan bien los bordes para dejar un buen acabado. Se señalan correctamente los tres puntos donde luego con la ayuda de un taladro, haremos los agujeros donde irán colocados los tres tornillos de sujección y equilibrado del tubo guía.



Usaremos los dos bordes exteriores de PVC, recortados y lijados, 6 tornillos, de métrica 8", con 6 contratuercas interiores pasantes ( alojadas en el interior del PVC ) por donde pasaran los tornillos de sujección del tubo, 6 tapones que irán cada uno en los extremos del tornillo para no arañar al tubo guía, y 4 tornillos pequeños ayudados de sus 4 arandelas y 4 tuercas, donde las anillas taladradas quedarán fijada en la chapa de acero inoxidable, que hemos cortado, taladrado y redondeado sus bordes. El material ha de ser de acero inoxidable para evitar su oxidación.




Hay que tener la precaución de hacer los agujeros con brocas de menor tamaño que las contratuercas interiores pasantes, para que entren a presión, aplicándole un poco de pegamento para plástico y metal y dejar más fuerte su unión.





Una vez terminado todo, se procede a fijar a la chapa de acero inoxidable las dos anillas, siendo taladradas y fijadas con 2 tornillos, 2 arandelas y 2 tuercas cada anilla.


Cómo último detalle, hemos cogido una pistola caliente eléctrica de barritas para pegar y hemos recubierto los salientes de los tornillos que unen la plancha de acero y las anillas, para evitar que el tubo guía pueda arañarse durante su colocación.
Y así.....queda.........

Esperámos que os sea de utilidad, al menos por apenas 20 € ( lo que más costó fué la chapa de acero inoxidable ), tendremos un sistema de sujección barato, frente a los elevados precios que tienen las marcas de anillas de sujección.
Saludos a todos/as de Maritxu y Jesús
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 09 Mar 2007 19:34    Asunto: Responder citando

Si señor, muy buena idea yo me las hice metalicas aprovechando un tubo que estaba para la chatarra.

Por cierto muy buen equipo, y esa cafetera Krupps que hace un cafe de lujo.

Salu2
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
astrogades
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 10 Feb 2007
Mensajes: 115
Ubicación: Cádiz

MensajePublicado: 10 Mar 2007 00:41    Asunto: Responder citando

Jejejeje......gracias Alfalben por tus palabras.... Very Happy

Un abrazo.

Jesús y Maritxu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 10 Mar 2007 00:59    Asunto: Responder citando

astrogades escribió:
Jejejeje......gracias Alfalben por tus palabras.... Very Happy

Un abrazo.

Jesús y Maritxu


Hola a todos, jesus y maritxu, estoy aprendiendo más con estos hilos, desde luego hilos son para dejarlos fijos en astroguia.
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 10 Mar 2007 08:04    Asunto: Responder citando

Hola Jesús y Maritxu, muy buen trabajo y muy practico. Seguramente, me decidire yo tambien a poner a mi teles un tubo guia, siguiendo vuestros consejos.
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
astrogades
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 10 Feb 2007
Mensajes: 115
Ubicación: Cádiz

MensajePublicado: 15 Mar 2007 23:33    Asunto: Responder citando

Gracias por vuestras palabras...... Very Happy

Animaos al brico..........todo es ponerse......

Un abrazo,

Jesús y Maritxu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 16 Mar 2007 13:00    Asunto: Responder citando

Precisamente estoy buscando ideas para acoplar un tasco al Skywalker y poder hacer seguimiento.

Todo el proceso lo voy a hacer calcado, pero necesito buscar otro sistema para acoplar las anillas al tubo. A ver qué se me ocurre en estos días.

Me va a servir de mucha utilidad, y ¡justo a tiempo!
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrobricolage Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org