Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

M3

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 11 Mar 2007 01:35    Asunto: M3 Responder citando

Otra toma de esta noche.
Otras dos tomas de 60 seg + Dark a iso 400 apiladas con deepskystaker y enfocadas en la EOS

Lo de antes a sacarle defectos.

Salu2
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 11 Mar 2007 06:44    Asunto: mintaka Responder citando

A mí me parece mejor enfocada esta de M3. Te puedes hacer una máscara hartman para enfocar. Es la única objeción que se me ocurre Laughing, bueno, y que pruebes con más exposiciones . Me parecen estupendas alfalben Applause .

Saludos Very Happy
smoralj
Magnitud 6
Magnitud 6

MensajePublicado: 11 Mar 2007 08:37    Asunto: Responder citando

Hola a todos!

Hemos colgado las astrofotos en nuestro blog con información sobre los objetos y lo acontecido durante la noche de observación.

http://astroguia.org/bitacoras/smoralj/

Esperamos que os guste.

Un abrazo,
Susana
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 11 Mar 2007 08:56    Asunto: Responder citando

Pues te ha quedado muy bien, alfalben. A mi me gusta mucho.

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 11 Mar 2007 10:35    Asunto: Re: mintaka Responder citando

Gracias a todos por los comentarios.
Mintaka he utilizado una especie de mascara, para enfocar (una cruz de cinta aislante en el tubo) si te das cuenta en la de M53 las estrellas salen con spikes, y es por que se me olvidó quitar la cinta aislante.
Es un buen metodo, el gran problema es que estan enfocadas directamente sobre la camara, que tiene muy poca resolución.
Esta noche, si el tiempo lo permite, montaré el equipo al completo y sobre la pantalla del pc se enfocará mejor.

Salu2
ngc2711
Magnitud 9
Magnitud 9

MensajePublicado: 11 Mar 2007 12:04    Asunto: Responder citando

Hola a todos, Alfalben, la foto buenisima, bien enfocada, buen seguimiento...ahora a hacer mas fotos y a recopilar tiempo de exposicion para darle caña Wink
Magnitud 11
Magnitud 11

MensajePublicado: 11 Mar 2007 16:34    Asunto: Responder citando

Hola alfalben:
Yo no me puedo contener, en cuanto alguien habla de enfoque yo suelto el ladrillo que ya tengo empaquetado:

Pues el enfoque es un capítulo muy importante en todo tratado destinado a la astrofotografia:
Jerry Lodriguss te cuenta algo en este enlace:
http://www.astropix.com/HTML/I_ASTROP/FOCUS/METHODS.HTM

y Ron Wodaski también llena unas cuantas páginas:
http://www.newastro.com/newastro/samples.asp

Supongo que tu ya me lo habrás leido por otro lado, pero a lo mejor hay alguien que no y encuentra algo provechoso.

En cuanto a tus fotos las encuentro, o creo encontrarlas un tanto rojizas, quizas por no estar corregido el efecto de la retirada del filtro.
Y una buena noticia, parece que tu ED tiene menos coma en las esquinas, de hecho casi no lo aprecio, que el mio. Yo me acabo de gastar una buena pasta en un Televue para intentar corregirlo, y de paso disminuir la focal y pasar de f:7,5 a 5,6.
En cuanto me devuelvan la G-11 reparada del "tejazo" veré que tal me me va el cacharro.
Y efectivamente esos cumulos esta claro que no son para nuestros trastos de 600mm de focal.
Saludos.
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 11 Mar 2007 17:31    Asunto: Responder citando

ManoloL escribió:
Hola alfalben:
Yo no me puedo contener, en cuanto alguien habla de enfoque yo suelto el ladrillo que ya tengo empaquetado:

Pues el enfoque es un capítulo muy importante en todo tratado destinado a la astrofotografia:
Jerry Lodriguss te cuenta algo en este enlace:
http://www.astropix.com/HTML/I_ASTROP/FOCUS/METHODS.HTM

y Ron Wodaski también llena unas cuantas páginas:
http://www.newastro.com/newastro/samples.asp

Supongo que tu ya me lo habrás leido por otro lado, pero a lo mejor hay alguien que no y encuentra algo provechoso.

Nada de ladrillo ManoloL, ya le habia visto en otros post y estoy mirandolo a ver que tal, te lo agradezco.

ManoloL escribió:
En cuanto a tus fotos las encuentro, o creo encontrarlas un tanto rojizas, quizas por no estar corregido el efecto de la retirada del filtro.

Efectivamente ya lo habia notado y quizá sea por el balance de blancos, y te queria preguntar que tipo de ajuste hay que ponerle para evitar esto.

ManoloL escribió:
Y una buena noticia, parece que tu ED tiene menos coma en las esquinas, de hecho casi no lo aprecio, que el mio. Yo me acabo de gastar una buena pasta en un Televue para intentar corregirlo, y de paso disminuir la focal y pasar de f:7,5 a 5,6.

Vaya pues si que es una buena noticia, la verdad es que no habia notado nada de coma y creia que era algo normal de este tubo, lamento que con el tuyo no hayas tenido la misma suerte.

ManoloL escribió:
En cuanto me devuelvan la G-11 reparada del "tejazo" veré que tal me me va el cacharro.

Pues nada a ver si te la mandan y empiezas a darle caña de nuevo, por cierto al final que, hay suerte con el seguro o no.

ManoloL escribió:
Y efectivamente esos cumulos esta claro que no son para nuestros trastos de 600mm de focal.
Saludos.

Efectivamente no son para nuestros tubos, que luego te dicen "VAYA CUMULIN" jejeje, pero la verdad es que me hizo mucha ilusión sacarlos desde mi casa con una CL elevada.

Gracias y un saludo
las_estrellas
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 11 Mar 2007 23:41    Asunto: Responder citando

Mmmmmmmmmmm tiene muyyyyy buena pinta si señor,la enfocareis el viernes para que le eche yo el ojo??
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 11 Mar 2007 23:48    Asunto: Responder citando

las_estrellas escribió:
Mmmmmmmmmmm tiene muyyyyy buena pinta si señor,la enfocareis el viernes para que le eche yo el ojo??

Eso está hecho.
javi_cad
Magnitud 11
Magnitud 11

MensajePublicado: 12 Mar 2007 00:37    Asunto: Responder citando

Enhorabuena por esta foto también.

saludos

MI BLOG: OBSERVANDO EL UNIVERSO
bellaluna
Magnitud 3
Magnitud 3

MensajePublicado: 12 Mar 2007 14:54    Asunto: Responder citando

A mi gusto, esta fotografía me gusta mucho más que M53, no por la foto, ya que las dos están de lujo, sino por el objeto en si Very Happy este cúmulo me gusta mucho más que el otro objeto messier Wink

De nuevo felicidades, me gusta mucho tu trabajo Very Happy esto promete Wink

Un saludo Razz
Magnitud 11
Magnitud 11

MensajePublicado: 12 Mar 2007 18:33    Asunto: Responder citando

alfalben escribió:

ManoloL escribió:

Efectivamente ya lo habia notado y quizá sea por el balance de blancos, y te queria preguntar que tipo de ajuste hay que ponerle para evitar esto.

ManoloL escribió:

Vaya pues si que es una buena noticia, la verdad es que no habia notado nada de coma y creia que era algo normal de este tubo, lamento que con el tuyo no hayas tenido la misma suerte.

Hola alfalben:
En cuanto a corrección del color derivado de la retirada del filtro, todavia no he practicado demasiado. Pero en Pixi y con los histogramas y moviendo los medios tonos es cuestión de que la curva de los rojos no se quede demasiado a la derecha, que es como suele quedar originalmente.
Luego es cuestion de trastear un poco con las curvas hasta conseguir unos tonos que nos gusten.
En cuanto a la coma me alegro de que el tuyo no la tenga. Aunque hasta que no hagas tomas mas largas y exprimas los procesados no estarás seguro. Espero que la suerte te siga acompañando, porque somos muchos los afectados en mayor o menor grado. Precisamente ayer tenia un intercambio de notas con Tomás Mazón que tambien se agenció un Televue, aunque él para su WO de 480 mm, y yo le he copiado.
Aqui tienes su enlace por si quieres curiosear su equipo, que ha renovado hace poco.
http://astrosurf.com/astrocaza/Equipo.html
Saludos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro