Registrado: 25 Mar 2006 Mensajes: 1236 Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Publicado: 11 Mar 2007 06:44Asunto: mintaka
A mà me parece mejor enfocada esta de M3. Te puedes hacer una máscara hartman para enfocar. Es la única objeción que se me ocurre , bueno, y que pruebes con más exposiciones . Me parecen estupendas alfalben .
Publicado: 11 Mar 2007 08:56Asunto:
Pues te ha quedado muy bien, alfalben. A mi me gusta mucho. _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Hola a todos, Alfalben, la foto buenisima, bien enfocada, buen seguimiento...ahora a hacer mas fotos y a recopilar tiempo de exposicion para darle caña _________________
Supongo que tu ya me lo habrás leido por otro lado, pero a lo mejor hay alguien que no y encuentra algo provechoso.
Nada de ladrillo ManoloL, ya le habia visto en otros post y estoy mirandolo a ver que tal, te lo agradezco.
ManoloL escribió:
En cuanto a tus fotos las encuentro, o creo encontrarlas un tanto rojizas, quizas por no estar corregido el efecto de la retirada del filtro.
Efectivamente ya lo habia notado y quizá sea por el balance de blancos, y te queria preguntar que tipo de ajuste hay que ponerle para evitar esto.
ManoloL escribió:
Y una buena noticia, parece que tu ED tiene menos coma en las esquinas, de hecho casi no lo aprecio, que el mio. Yo me acabo de gastar una buena pasta en un Televue para intentar corregirlo, y de paso disminuir la focal y pasar de f:7,5 a 5,6.
Vaya pues si que es una buena noticia, la verdad es que no habia notado nada de coma y creia que era algo normal de este tubo, lamento que con el tuyo no hayas tenido la misma suerte.
Pues nada a ver si te la mandan y empiezas a darle caña de nuevo, por cierto al final que, hay suerte con el seguro o no.
ManoloL escribió:
Y efectivamente esos cumulos esta claro que no son para nuestros trastos de 600mm de focal.
Saludos.
Efectivamente no son para nuestros tubos, que luego te dicen "VAYA CUMULIN" jejeje, pero la verdad es que me hizo mucha ilusión sacarlos desde mi casa con una CL elevada.
Publicado: 12 Mar 2007 14:54Asunto:
A mi gusto, esta fotografÃa me gusta mucho más que M53, no por la foto, ya que las dos están de lujo, sino por el objeto en si este cúmulo me gusta mucho más que el otro objeto messier
De nuevo felicidades, me gusta mucho tu trabajo esto promete
En cuanto a tus fotos las encuentro, o creo encontrarlas un tanto rojizas, quizas por no estar corregido el efecto de la retirada del filtro.
Efectivamente ya lo habia notado y quizá sea por el balance de blancos, y te queria preguntar que tipo de ajuste hay que ponerle para evitar esto.
ManoloL escribió:
Y una buena noticia, parece que tu ED tiene menos coma en las esquinas, de hecho casi no lo aprecio, que el mio. Yo me acabo de gastar una buena pasta en un Televue para intentar corregirlo, y de paso disminuir la focal y pasar de f:7,5 a 5,6.
Vaya pues si que es una buena noticia, la verdad es que no habia notado nada de coma y creia que era algo normal de este tubo, lamento que con el tuyo no hayas tenido la misma suerte.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro