Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

SuperNova ó Púlsar

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Física clásica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cript
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 16 Mar 2007
Mensajes: 191
Ubicación: 40º57'N 4º7'O

MensajePublicado: 30 Mar 2007 12:24    Asunto: SuperNova ó Púlsar Responder citando

Hola a todos de nuevo Smile

Me gustaría que me dierais una opinión todos de una teoría (en el termino más simple). de la colisión de dos "agujeros negros". Todos sabemos que según las matemáticas la unión de dos "AN" suman las superficies de los 2 horizontes de sucesos. Pero aquí me gustaría exponer que sucedería en la "colisión" de dos de ellos independientemente de su masa.

Imaginemos que tenemos dos "AN" de la masa que querais. En sus horizontes de sucesos, hay gran cantidad de materia (más o menos cerca del nucleo) que esta siendo absorbida. cuando unimos los dos AN todos sabebos tambien que los centros de gravedad de dichos objetos, se van acercando al centro del compañero (separandose de su centro de gravedad ó de masa). Al hacer esto, teoricamente parte de la materia ó energía que estaba dentro del horizonte de sucesos, que da fuera de el en la parte opuesta al otro agujero, liberandose así parte de ella.

Mis preguntas son:

1º ¿Crees que esto factible posible?
2º ¿Si es así de qué tipo y en qué forma se liberaría? ¿ Púlsar, Supernova ó que otras explicaciones podrías dar?

P.d. yo creo, que a la velocidad de "colisión" que se produciría, el resusltado podría ser una supernova, (demonos cuenta de que la unión de dos estrellas de neutrones es utilizada para la formación de Púlsar también). así que "teoricamente" hablando tenemos muchas posibilidades y si además contamos con la rotación aún podemos darle más vueltas, eso si; siempre que penseis afirmativamente en la primera pregunta. Muchas gracias de antemano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Física clásica Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org