Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

El Cielo del mes en abril 2007

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Efemérides & Eventos cercanos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Redstar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 17 Nov 2005
Mensajes: 1830
Ubicación: ..."Entre dos mares"

MensajePublicado: 28 Mar 2007 15:34    Asunto: El Cielo del mes en abril 2007 Responder citando

Abril 2007

Habrá tres conjunciones con la Luna este mes, el día 14, Marte estará a tan solo 0,5º, el día 20 le tocará el turno a Venus, que se acercará a 3,3º y concluirá Saturno, que se aproximará a tan solo 1,1º.

Las mejores condiciones para la observación astronómica estarán entre los días 15 y 20 del mes, cuando la Luna tendrá su menor luminosidad (la Luna nueva tendrá lugar el día 17). Desde el día 16 hasta el 25 se podrá observar la lluvia de meteoros de las Líridas, con radiante en Lira y Hércules (su máxima actividad se espera para el día 22).

Saturno sigue predominando la mayor parte de la noche (en Leo, acercándose a Cáncer), al igual que Júpiter (en Ofiuco). Venús será observable al anochecer (entre Aries y Tauro) y Mercurio será practicamente imposible de ver. (ver Ortos y ocasos).

Es un mes propicio para la observación de las constelaciones Coma Berenices, Centaurus, Canes Venatici y Virgo. Este mes lo dedicaremos a la constelación de Coma Berenices (Cabellera de Berenice), situada junto a Canes Venatici y a Bootes, muy fáciles de localizar, en la cual podremos localizar a numerosos objetos messier, como M53, M64, M85, M88, M91, M98, M99, M100 y otros objetos de interés, como Mel 111 (un cúmulo que fue catalogado ya por Ptolomeo).

M64 es una galaxia, popularmente conocida como la galaxia del Ojo Negro debido a la mancha oscura que aparece en su interior, la cual se puede llegar a observar con un pequeño telescopio o unos primásticos. Es una galaxia espiral inclinada respecto a la Tierra.

Objetos de interés:

M53: Es un cúmulo globular observable con pequeños telescopios, con una magnitud de 9,47.

NGC5053: Otro cúmulo globular interesante y con una magnitud semejante a M53.

MEL111: Cúmulo globular.

M64: Galaxia espiral conocida como la galaxia del Ojo Negro debido a la mancha oscura que aparece en su interior, la cual se puede llegar a observar con un pequeño telescopio o unos primásticos. Es una galaxia espiral inclinada respecto a la Tierra.

M85: Galaxia lenticular de magnitud de 9,1.

M91: Galaxia espiral barrada de una magnitud visual de 10,2.

M98: Galaxia espiral de magnitud 10,1.

M99: Galaxia espiral de magnitud 9,9. En esta galaxia se han detectado varias supernovas en los últimos años.

M100: Galaxia espiral barrada de magnitud visual 9,3.

Fuente:
http://www.elcielodelmes.com/el_cielo_del_mes_04-2007index.php

Saludos y cielos limpios Wink
_________________


"La vida es demasiado importante como para tomársela en serio." Oscar Wilde

Meade ETX-70AT
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
smoralj
Magnitud 6
Magnitud 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 734
Ubicación: Alcala de Henares

MensajePublicado: 28 Mar 2007 16:32    Asunto: Responder citando

Estaremos muy pendientes, a ver si esta semana santa los cielos lo permiten y podemos hacer alguna fotillo.

Gracias por la información Redstar.

Un abrazo.
Susana

PD: Heyyyy os habeis fijado que ya soy magnitud 10?
_________________
---------------------------------------------------------
Equipo: ED80 sobre EQ6PRO, Tasco Lumina 60x675, EOS350D (modificada), Prismaticos Celestron 15x70 sobre Ultralyt WT6905, LXD75, Vixen VC200L, Losmandy G11.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 28 Mar 2007 18:07    Asunto: Responder citando

redstar muchas gracias por la información. precisamente la semana pasada estuve dando un vistazo al cúmulo de virgo y todo ese area y uff que pasada!!!. me impactó M 3 si pudiera tirarle una foto, aver si en diez dias me llega lo que he pedido... y ya vermos, mejor dicho ya fotografiaremos...!!! un abrazo a todos.
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
smoralj
Magnitud 6
Magnitud 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 734
Ubicación: Alcala de Henares

MensajePublicado: 28 Mar 2007 20:34    Asunto: Responder citando

Pedrogomez escribió:
redstar muchas gracias por la información. precisamente la semana pasada estuve dando un vistazo al cúmulo de virgo y todo ese area y uff que pasada!!!. me impactó M 3 si pudiera tirarle una foto, aver si en diez dias me llega lo que he pedido... y ya vermos, mejor dicho ya fotografiaremos...!!! un abrazo a todos.


Bueno Pedro no nos dejes con la duda, cuentanos que es lo que has pedido?
Cual es tu ultima adquisición?

Un abrazo.
Susana
_________________
---------------------------------------------------------
Equipo: ED80 sobre EQ6PRO, Tasco Lumina 60x675, EOS350D (modificada), Prismaticos Celestron 15x70 sobre Ultralyt WT6905, LXD75, Vixen VC200L, Losmandy G11.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 28 Mar 2007 21:07    Asunto: Responder citando

El portatil y la camara??????

Jejeje a ver si es así y tenemos a Pedro dando guerra con las fotos

Salu2
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 30 Mar 2007 18:19    Asunto: Responder citando

Creo que hay un virus en Astroguia, que se llama "astrofotografitis" y más de uno nos hemos contagiao... jejeje A ver con que nos sorprende Pedro, en esta ocasión.
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 30 Mar 2007 18:42    Asunto: Responder citando

Lo siento, amigos, se me habia pasado este hilo, así por el ajetreo del trabajo, que estamos a tope yyyyyyy... es algo... muuuyy.... muuuyyy... lo que dice Juanan es verdad, hay un pedazo de virus como una catedral, me ofrecieron algo, que ahorra muuucho tiempo de exposición, y tienes hasta seis veces mas de calidad que con las Canon, me enviaron dos fotos tomadas con 25 segundos de exposición y no hay palabras... en serio, lo siento por los de las canon, no me den demasiadas collejas, pero ya verán si es cierto o no... jeje, ah! y lo mas importante, puedes estar hasta dos horas disparando sin parar que nada de calentamientos y lo mas importante no necesito colocar la cuña ecuatorial para estas tomas, yo lo definiría como: "rapidez y soluciones". Cuando lo tenga lo mostraré, pueden aventurarse si quieren , a ver si aciertan.... un abrazo a todos!!!
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 30 Mar 2007 21:38    Asunto: Responder citando

Juerrrrrrrrrrr Pedro no nos dejes en ascuas.

Una sbig, starlight..........................queeeeeeeeeeeeeeeeeeeee te has compradoooooooooooooo.

Salu2
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
las_estrellas
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 1335
Ubicación: En las estrellas 38.32 N 0.08 O

MensajePublicado: 31 Mar 2007 20:45    Asunto: Responder citando

Pues si que hay virus y bixos por aquí con lo de las "AStrofotos", por cierto quien vaya pensando en jubilar alguna de las Canon que me avise!!! Eso si quiero que en la hoja de la garantía me ponga que me echará una mano cada vez que lo necesite Wink
_________________
Viendo todas las que hay, no sé cúal de ellas elegir...Tal vez por todas ellas.
Viendo las estrellas...
-------------------------------------------------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
las_estrellas
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 1335
Ubicación: En las estrellas 38.32 N 0.08 O

MensajePublicado: 31 Mar 2007 20:47    Asunto: Responder citando

Por cierto que me he emocionado y se me ha pasado comentar que es un buenas efemérides Redstar.
Susana enhorabuena por tu magnitud 10, son demasiados post revisados y contestados para conseguirlo, sigue así Wink
Cita:
Lo siento, amigos, se me habia pasado este hilo, así por el ajetreo del trabajo, que estamos a tope yyyyyyy... es algo... muuuyy.... muuuyyy... lo que dice Juanan es verdad, hay un pedazo de virus como una catedral, me ofrecieron algo, que ahorra muuucho tiempo de exposición, y tienes hasta seis veces mas de calidad que con las Canon, me enviaron dos fotos tomadas con 25 segundos de exposición y no hay palabras... en serio, lo siento por los de las canon, no me den demasiadas collejas, pero ya verán si es cierto o no... jeje, ah! y lo mas importante, puedes estar hasta dos horas disparando sin parar que nada de calentamientos y lo mas importante no necesito colocar la cuña ecuatorial para estas tomas, yo lo definiría como: "rapidez y soluciones". Cuando lo tenga lo mostraré, pueden aventurarse si quieren , a ver si aciertan.... un abrazo a todos!!!


Por cierto Pedrogomez que será tu nueva adquisición, queremos saberlo prontooooooooooooooo!!!! Wink
_________________
Viendo todas las que hay, no sé cúal de ellas elegir...Tal vez por todas ellas.
Viendo las estrellas...
-------------------------------------------------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Efemérides & Eventos cercanos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org