Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

El Papa afirma que la ciencia no basta para explicar la crea
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> OFF-Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MARINA
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 21 Abr 2006
Mensajes: 242

MensajePublicado: 12 Abr 2007 14:04    Asunto: El Papa afirma que la ciencia no basta para explicar la crea Responder citando

El Papa afirma que la ciencia no basta para explicar la creación.
Benedicto XVI consideró que la ciencia había limitado la forma en que se entienden los orígenes de la vida y que los cristianos deberían optar por una aproximación más amplia sobre el tema.


El Papa también cree que la teoría darwinista de la evolución no es completamente demostrable porque las mutaciones de centenares de miles de años no pueden reproducirse en un laboratorio.


Sin embargo, Benedicto XVI, cuyas palabras fueron publicadas el miércoles en Alemania en el libro "Schoepfung und Evolution" (Creación y Evolución), alabó el progreso científico y no apoyó las ideas creacionistas del "diseño inteligente" sobre el origen de la vida.


Esos argumentos, propuestos en su mayoría por protestantes conservadores y ridiculizados por los científicos, alimentaron enfrentamientos recurrentes sobre la enseñanza de la evolución en Estados Unidos.

El "diseño inteligente" argumenta que algunas formas de vida son demasiado complejas para haber evolucionado aleatoriamente, como Charles Darwin propuso en su libro "El origen de las especies", de 1859, y que debe haber una inteligencia superior que lo haya hecho en nombre de Dios.

dicho esto creo que el papa esta completamente equivocado,que opinais?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
illu
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 01 Nov 2005
Mensajes: 281

MensajePublicado: 12 Abr 2007 16:26    Asunto: Re: El Papa afirma que la ciencia no basta para explicar la Responder citando

MARINA escribió:
El Papa afirma que la ciencia no basta para explicar la creación.
Benedicto XVI consideró que la ciencia había limitado la forma en que se entienden los orígenes de la vida y que los cristianos deberían optar por una aproximación más amplia sobre el tema.


El Papa también cree que la teoría darwinista de la evolución no es completamente demostrable porque las mutaciones de centenares de miles de años no pueden reproducirse en un laboratorio.


Sin embargo, Benedicto XVI, cuyas palabras fueron publicadas el miércoles en Alemania en el libro "Schoepfung und Evolution" (Creación y Evolución), alabó el progreso científico y no apoyó las ideas creacionistas del "diseño inteligente" sobre el origen de la vida.


Esos argumentos, propuestos en su mayoría por protestantes conservadores y ridiculizados por los científicos, alimentaron enfrentamientos recurrentes sobre la enseñanza de la evolución en Estados Unidos.

El "diseño inteligente" argumenta que algunas formas de vida son demasiado complejas para haber evolucionado aleatoriamente, como Charles Darwin propuso en su libro "El origen de las especies", de 1859, y que debe haber una inteligencia superior que lo haya hecho en nombre de Dios.

dicho esto creo que el papa esta completamente equivocado,que opinais?


Dice illu :

Mi estimada Marina,

El diseño Inteligente no es realmente creacionista, lo evolucionistas
lo llaman creacionismo para desacreditarlo y limitarlo como ciencia.

Mi primera opinion es que el papa (creacionismo) y la ciencia (evolucionismo)
no han podido ofrecer una verdadera teoria o explicacion sobre el origen de la
vida y el origen de la especies.

Mi segunda opinion, es que la vida en la tierra fue implantada, somos propiedad
de alguien o de algunos seres, que nos han dejado aqui a modo de reserva.

De hecho, esos seres hubieran podido traer vida de otros lugares del cosmo
y/o bien pudieron utilizar manipulaciones geneticas para crear nuevas formas
vivientes. Quien puede saber cual es su verdadera agenda ?. A lo mejor quieren
saber si el ser social puede inmortalizarse dentro determinas condiciones. Quizas
usen la forma humana para renovarse. Quien sabe ?.

saludos

illu
_________________
El posible universo en una imagen

El universo como pudiese ser
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
josep_999
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 21 May 2006
Mensajes: 385
Ubicación: Sant Llorenç, Mallorca (España)

MensajePublicado: 12 Abr 2007 20:39    Asunto: creacionismo vs evolucionismo Responder citando

Perdonen mi opinión, pero creo que resumir la aparición de la vida en la Tierra como obra de Diós, es de vagos... es muy fácil cuando no entendemos algo "esto es obra del Todopoderoso"... yo sí estoy a favor de las ideas Darwinistas... que la vida (nuestra vida) se creó en "caldo" que había en la Tierra en sus comienzos, por la unión de diferentes proteínas y demás compuestos orgánicos (que éstos sean terrestres o extraterrestres, ya es otra cosa... yo creo que mitad y mitad: algunos por meteoritos, otros ya se encontraban en la Tierra...). A lo mejor las ideas de Charles Darwin no són totalmente acertadas, a lo mejor tienen sus fallos, pero creo que están bien encaminadas, la verdad. La verdad es que hay demasiadas posibles hipótesis sobre la creación de la vida en la Tierra... muchos científicos han intentado recrear el "caldo ancestral" donde se supone que surgió la vida, pero ninguno lo ha logrado aún... incluso habiendo medido exactamente el porcentaje de cada elemento que se cree que había... en lugar de caldo, han obtenido sopa, y no muy apetitosa la verdad Rolling Eyes Y eso dice mucho en contra de la teoría. Pero que no se haya logrado no quiere decir que no sea verdad.
Yo no creo en Dios (ni mucho menos que nos creara), ni creo que seamos vida implantada por otros seres inteligentes, pero no digo que no pueda ser verdad. Pero no creo que, por un lado Dios creara una raza como la nuestra con tantos peligros acechando, que la pudieran eliminar de un dia para otro desastres como asteroides, terremotos, maremotos, etc... y tampoco creo que haya una civilización lo suficientemente ávanzada como para recorrer millones y millones de años luz solo para plantar vida en un planeta, y luego dejarla a su aire con los susodichos peligros, y sobretodo sin vigilancia, sin barajar la posibilidad de que se vuelva más inteligente i que represente un peligro... no se, la verdad, no me cuadra... pero bueno, respeto las opiniones de cada uno, al fin y al cabo, la mia también es una opinión.
Volviendo al Papa, creo realmente que el hombre se está cachondeando de los científicos... me perdonaréis la expresión, pero no entiendo su postura... "Diós lo creó todo" y "Alabo el progreso científico" son dos frases paradojas, se anulan mutuamente... parece como si estuviera diciendo que "Muy bién, estáis avanzando muchísimo, pero trabajáis para nada, ya que estáis estudiando una hipótesis nula... a la única conclusión que llegaréis es que Diós lo creó todo y no hay evolucionismo que valga"... no os parece? o soy yo que lo he interpretado mal?
En resumen: SI, MARINA, yo creo que el Papa está equivocado.
Un saludete!!!
_________________

Refractor 150mm f8 con montura eq6 motorizada, Skywatcher ED80 BlackDiamond y Canon EOS 400D sin modificar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
illu
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 01 Nov 2005
Mensajes: 281

MensajePublicado: 12 Abr 2007 20:59    Asunto: Re: creacionismo vs evolucionismo Responder citando

josep_999 escribió:

Volviendo al Papa, creo realmente que el hombre se está cachondeando de los científicos... me perdonaréis la expresión, pero no entiendo su postura... "Diós lo creó todo" y "Alabo el progreso científico" son dos frases paradojas, se anulan mutuamente... parece como si estuviera diciendo que "Muy bién, estáis avanzando muchísimo, pero trabajáis para nada, ya que estáis estudiando una hipótesis nula... a la única conclusión que llegaréis es que Diós lo creó todo y no hay evolucionismo que valga"... no os parece? o soy yo que lo he interpretado mal?
En resumen: SI, MARINA, yo creo que el Papa está equivocado.
Un saludete!!!


dice illu :

Mi estimado josep_999

Para Newton, la ciencia o filosofia natural, no era una forma
de negar la existencia de dios, sino de descubrir como dios
creo el universo.
De hecho, newton suponia que su sistema gravitatorio no se colapsaba
porque dios habia puesto a cada particula en la posicion y con la
velocidad adecuada, de tal modo que el sistema no colapsaba, por
la atraccion gravitatoria, fueron los positivistas, los que hicieron de
las filosofia natural, una ciencia materialista y si la posibildad de creacion
ahora parece antagonica a la ciencia, se debe precisamente a los positivistas
y a los materialistas.

saludos

illu
_________________
El posible universo en una imagen

El universo como pudiese ser
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Algol
Invitado





MensajePublicado: 13 Abr 2007 11:24    Asunto: Re: creacionismo vs evolucionismo Responder citando

illu escribió:
...si la posibildad de creacion
ahora parece antagonica a la ciencia, se debe precisamente a los positivistas
y a los materialistas.

saludos

illu



Entoces !! que vivan los positivistas y los materialistas cientificos ¡¡ , !! fuera los dogmas " creaccinarios " sobrenaturales en ciencia ¡¡

PD. Y no es que "parezca" antagonista, esque lo es.
Volver arriba
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 13 Abr 2007 11:39    Asunto: Responder citando

Me permito una video respuesta al Papa

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ms3MIcg5MpU[/youtube]
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
illu
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 01 Nov 2005
Mensajes: 281

MensajePublicado: 13 Abr 2007 15:27    Asunto: Re: creacionismo vs evolucionismo Responder citando

Algol escribió:
illu escribió:
...si la posibildad de creacion
ahora parece antagonica a la ciencia, se debe precisamente a los positivistas
y a los materialistas.

saludos

illu



Entoces !! que vivan los positivistas y los materialistas cientificos ¡¡ , !! fuera los dogmas " creaccinarios " sobrenaturales en ciencia ¡¡

PD. Y no es que "parezca" antagonista, esque lo es.

*********
dice illu :

Mi estimado Algol,

El problema es que la actitud positivista o materialista no
deja de ser tan dogmatica como la creacionista. De hecho ambas
posturas filosoficas actuan como filtros topes, evitando que
la mente humana pueda ver la realidad de otra manera o quizas
como esta pudiese ser.

Aqui pasa como con los partidos politicos en USA, existen tres
el republicano, el democrata y el partido independiente o verde
los tres corren en las elecciones, pero el pueblo generalmente
ignora el partido verde, porque su mente solo es comoda en dos
opciones y porque por historia esta habituada a votar o
republicano o democrata. Y la cosa es que ninguno de los dos
favorecidos, puede resolver ya algo significativo a el contribuyente promedio.

Del mismo modo la vision materialista, limita nuestra capacidad
de busqueda y comprension y hasta distorsiona la realidad a favor
de su preferido modo, el caso lo tenemos muy claro cuando se
manipula la informacion a favor de su dogma y/o cuando condena
al diseño inteligente como una forma de cracionismo y no como
una forma diferente de ver al universo.


saludos

illu
_________________
El posible universo en una imagen

El universo como pudiese ser
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
illu
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 01 Nov 2005
Mensajes: 281

MensajePublicado: 13 Abr 2007 15:36    Asunto: Responder citando

JandroChan escribió:
Me permito una video respuesta al Papa

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ms3MIcg5MpU[/youtube]


Laughing Laughing Laughing

Muy buena...........................

Me acorde del siguiente chiste.



saludos

illu
_________________
El posible universo en una imagen

El universo como pudiese ser
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Algol
Invitado





MensajePublicado: 13 Abr 2007 15:42    Asunto: Responder citando

En ciencia metodo cientifico y punto.
Volver arriba
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 13 Abr 2007 15:55    Asunto: Responder citando

illu escribió:
JandroChan escribió:
Me permito una video respuesta al Papa

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ms3MIcg5MpU[/youtube]


Laughing Laughing Laughing

Muy buena...........................

Me acorde del siguiente chiste.



saludos

illu


Y es por eso precisamente por lo que la ciencia renueva constantemente sus ideas.

Cosa que los creacionistas no hacen desde siglos.

Una cosa es la fe, creer una cosa porque sí y otra bien distinta es formar ideas a partir de la experiencia para intentar explicar la realidad que nos rodea.
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
illu
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 01 Nov 2005
Mensajes: 281

MensajePublicado: 13 Abr 2007 16:33    Asunto: Responder citando

Algol escribió:
En ciencia metodo cientifico y punto.


dice illu ;

El problema es que metodo cientifico dominado por el positivismo, ya
no es un buen metodo cientifico, sino es positivismo con algunas
caracteristicas del metodo cientifico.

saludos

illu
_________________
El posible universo en una imagen

El universo como pudiese ser
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
illu
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 01 Nov 2005
Mensajes: 281

MensajePublicado: 13 Abr 2007 16:40    Asunto: Responder citando

[quote="JandroChan"][quote="illu"]
JandroChan escribió:
Me permito una video respuesta al Papa


Y es por eso precisamente por lo que la ciencia renueva constantemente sus ideas.

Cosa que los creacionistas no hacen desde siglos.

Una cosa es la fe, creer una cosa porque sí y otra bien distinta es formar ideas a partir de la experiencia para intentar explicar la realidad que nos rodea.

*********
dice illu :

Los que conocen filosofia de la ciencia, le es conocido que
formar ideas a partir de la experiencia para intentar explicar
la realidad que nos rodea, no es suficiente, ni necesariamente
verdadero. ademas creer que la materia y la energia puede
hacer, sin demostracion o duplicacion lo que antes se atribuida
a dios, es caer en las mismas.

saludos

illu
_________________
El posible universo en una imagen

El universo como pudiese ser
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
josep_999
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 21 May 2006
Mensajes: 385
Ubicación: Sant Llorenç, Mallorca (España)

MensajePublicado: 13 Abr 2007 20:46    Asunto: evolucionismo o creacionismo Responder citando

Mi opinión es que todos tenéis un poquito de razón... sí, para la ciencia, se tiene que aplicar el metodo científico, pero también es verdad que crear ideas desde la experiencia tiene sus contras. La verdad es que tanto el Papa como nosotros, podríamos estar en lo cierto, o equivocarnos todos a la vez: todo son hipótesis, ninguna está demostrada, no hay nadie que pueda decir "esto es así por esto y por lo otro", nos limitamos a decir "creemos que es así por estas razones" o "es así porque es lo más lógico"... pero uno no puede dejar llevarse ni por la fe ni por la lógica... y aunque duela, estamos muuuy lejos de saber la verdad, ya que nos falta una cosa IMPRESCINDIBLE: pruebas. Hasta hoy siempre hemos funcionado con posibilidades e hipótesis (teniendo en cuenta que una hipótesis se convierte en teoría cuando hay pruebas feacientes), pero eso no quiere decir que sea el mejor metodo. Tanta verdad puede haber en que exista Dios como en que fuera el Big Bang (el "real", no el del video, que por cierto Jandro, es la pera jajajajaja). Aunque si nos creó Diós, es bien cierto y demostrado que la evolución existe, o sea, un punto en contra de los creacionistas.
Aunque yo sigo creyendo que mediante la ciencia es la mejor opción para descubrir qué pasó en realidad, independientemente de qué método se siga. Es bien cierto que la ciencia es como una religión, que dicta leyes, pero almenos las estudia antes de dictarlas, no las dice porque si. Y también es cierto que muchos científicos se dejan influenciar por unas idesas, y se estancan en ellas, sin dejar paso a otras, por muy acertadas que sean. Pero bueno, el tiempo corre y la gente cambia, no quiere decir que no pueda haber personas sin esa visión del mundo digo yo...
No sé qué pensaréis vosotros, pero creo yo que este es un tema del que hay mucho que decir aún, la verdad.
Un saludete!!!!
_________________

Refractor 150mm f8 con montura eq6 motorizada, Skywatcher ED80 BlackDiamond y Canon EOS 400D sin modificar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
illu
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 01 Nov 2005
Mensajes: 281

MensajePublicado: 13 Abr 2007 23:05    Asunto: Re: evolucionismo o creacionismo Responder citando

josep_999 escribió:
Mi opinión es que todos tenéis un poquito de razón... sí, para la ciencia, se tiene que aplicar el metodo científico, pero también es verdad que crear ideas desde la experiencia tiene sus contras. La verdad es que tanto el Papa como nosotros, podríamos estar en lo cierto, o equivocarnos todos a la vez: todo son hipótesis, ninguna está demostrada, no hay nadie que pueda decir "esto es así por esto y por lo otro", nos limitamos a decir "creemos que es así por estas razones" o "es así porque es lo más lógico"... pero uno no puede dejar llevarse ni por la fe ni por la lógica... y aunque duela, estamos muuuy lejos de saber la verdad, ya que nos falta una cosa IMPRESCINDIBLE: pruebas. Hasta hoy siempre hemos funcionado con posibilidades e hipótesis (teniendo en cuenta que una hipótesis se convierte en teoría cuando hay pruebas feacientes), pero eso no quiere decir que sea el mejor metodo. Tanta verdad puede haber en que exista Dios como en que fuera el Big Bang (el "real", no el del video, que por cierto Jandro, es la pera jajajajaja). Aunque si nos creó Diós, es bien cierto y demostrado que la evolución existe, o sea, un punto en contra de los creacionistas.
Aunque yo sigo creyendo que mediante la ciencia es la mejor opción para descubrir qué pasó en realidad, independientemente de qué método se siga. Es bien cierto que la ciencia es como una religión, que dicta leyes, pero almenos las estudia antes de dictarlas, no las dice porque si. Y también es cierto que muchos científicos se dejan influenciar por unas idesas, y se estancan en ellas, sin dejar paso a otras, por muy acertadas que sean. Pero bueno, el tiempo corre y la gente cambia, no quiere decir que no pueda haber personas sin esa visión del mundo digo yo...
No sé qué pensaréis vosotros, pero creo yo que este es un tema del que hay mucho que decir aún, la verdad.
Un saludete!!!!

**************
dice illu :

Mi estimado josep_999,

Desde mi punto de vista todo lo que has dicho se ve
muy bien equilibrado, lo unico es que cuando dices

josep_999 escribió:

bien cierto y demostrado que la evolución existe, o sea, un punto en contra de los creacionistas


Me parece que no conoces las ultimas del diseño inteligente y
de los arreglos fradulentos a los que acudieron algunos evolucionistas
para imponer su teoria como un hecho.

saludos

illu
_________________
El posible universo en una imagen

El universo como pudiese ser
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
josep_999
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 21 May 2006
Mensajes: 385
Ubicación: Sant Llorenç, Mallorca (España)

MensajePublicado: 14 Abr 2007 10:24    Asunto: evolucion Responder citando

Al referirme a que la evolución está bien demostrada, no me referia directamente al evolucionismo ni a sus teorías, sino a los millones de fósiles que tenemos hoy en dia, y los que nos quedan aún por descubrir. Las últimas ideas del diseño inteligente no las conozco, la verdad, y si, conozco los tejemanejes que llevaron a cabo los evolucionistas para poder presentar sus teorías. Pero peor es el tejemaneje de los creacionistas, no crees?
Un saludete!
_________________

Refractor 150mm f8 con montura eq6 motorizada, Skywatcher ED80 BlackDiamond y Canon EOS 400D sin modificar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> OFF-Topic Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org