Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

TELESCOPIO EN LIDL A PARTIR 4/marzo
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
las_estrellas
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 1335
Ubicación: En las estrellas 38.32 N 0.08 O

MensajePublicado: 05 Mar 2006 15:21    Asunto: Responder citando

Framauro bienvenido y que sea provechoso tu nueva adquisición, que por lo que llevo leyendo todos dicen que es muy buena elección.
Yo aún sigo exprimiendo mi regalo de cumpleaños del año pasado que aunque no sea gran cosa me deja ver cosas interesantes. Más adelante me compraré algo mejor, esta oferta de Lild la he tenido que dejar escapar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Framauro
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 450
Ubicación: Haro, La Rioja

MensajePublicado: 05 Mar 2006 16:52    Asunto: Responder citando

Saludos a todos:

No quisiera ponerme pesado con el tema, sobre todo poque alguien puede pensar que tengo intereses en ello y nada más lejos de la realidad.
Pero la verdad esque nada de lo que he podido percibir antes y después de abrir el paquete y montar el telescopio me indica ningún desperfecto o tara de fabricación, y me explico:

El telescopio viene envuelto en su caja y con una covertura plástica, para abrirla se debe despegar un sello de registro y control de calidad. Es una pegatina blanca con el sello de Meade, y el nº de control de calidad, y la verdad no creo que este falsificado. por lo tanto si se estuviera comercializando aparatos defectuosos como buenos se estaria incurriendo en delito. Creo que no es el caso.

Se da para el aparato 5 años de garantía, quisiera ver que fabricante da 5 años de garantia y vende un producto defectuoso.

Por eso he dicho y sigo manteniendo que puede deberse a una conjunción de factores. Fabricados en China no en Usa como hace años, quiza excedentes de fabricación o descatalogados, comprados por miles por una empresa como LIDL para venderlos en toda Europa, interés de MEADE en introducirlos para poder promocionar luego sus productos más potentes y caros..., etc.

Además creo que hace tiempo el aparato venía con el software Astronomy de Bisque, y ahora viene con el Cartes du Ciel, así que seguro que se ahorran una pasta ya que Cartes es gratuito y el otro sale por un pico. Sumando todas estas cosas pues seguramente se pueda llegar a estos precios. Todo menos que se este jugando con la buena fe de los compradores. Ya que si estan defectuosos, por ley, debe indicarse en el etiquetado.



Felices cielos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
halley
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 1514
Ubicación: El Palmar , Murcia , España.

MensajePublicado: 05 Mar 2006 18:12    Asunto: Responder citando

Framauro escribió:
Aqui teneis, entre muchos otros bartulos y cosas de los crios, mi nuevo meade, es muy coquetón Laughing





Es una pena que haga este tiempo, no puedo probarlo Crying or Very sad



Felices cielos


enhorabuena , yo me he comprado el refractor de 7 cms. el que habia en mi lidl ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Framauro
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 450
Ubicación: Haro, La Rioja

MensajePublicado: 06 Mar 2006 08:34    Asunto: Responder citando

Hola a todos:

Por mi también está cerrado el tema, solamente queria apuntar en el que me extraña, si es así, que una renombrada marca de telescopios distribuyera unidades defectuosas. Yo desde
luego no veo, de momento ya que opticamente no lo he probado de noche, ningún defecto. Salvo que se llame defecto a una pequeñísima ralladura en la base, una rallita que apenas se aprecia.
De todas maneras me parece una buena compra, esto puede crear afición en muchos que quizá si tuvieran uno mayor dados sus problemas de portabilidad, montaje o colimación se hubieran sentido defraudados. Yo desde luego hace algunos años podía permitirme el lujo de salir horas antes con mi 200 para preparar la observación, pero actualmente, con dos niños pequeños y muchas otras cosas que atender, ya no puedo. Este ETX me va a venir de perlas. Very Happy Very Happy

Felices cielos.

Pd. Nada más lejos de mi intención que crear polémica contigo, Calixto. Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Habibi
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 06 Mar 2006
Mensajes: 6
Ubicación: Plasencia

MensajePublicado: 06 Mar 2006 10:31    Asunto: Responder citando

Hola a todos.

Ya teneis un nuevo miembro en vuestro club. Very Happy Me vereis bastante por aqui ya que me fascina el mundo de la Astronomía y para aprender de vosotros ya que estoy muy "pegado" pero seguro que con el tiempo esto dejará de ser así.

Picado por la curiosidad de la astronomia, que me gusta desde hace tiempo, hace dos días aproveche la oportunidad que me brindo el maravilloso mundo de LIDL y sus ofertas jejeje. Compre el ETX-70.

Ayer noche, que estaba despejado, me anime a subir a la Hermita de mi ciudad por la poca contaminación luminica que hay pero ¡Dios! ¡Que Frio!. Estaba a 3º. Yo no se si también era eso, pero me quede un poco desilusionado pues no fui capaz de encontrar Saturno. Seguro que estaba haciendo algo mal. Lo que se suponia era Saturno, se me veia siempre como un punto, o sea, como si viese una estrella pero nada de anillos.

Utilice el Autostar despues de calibrarlo (supongo que lo hice bien, de hecho si le daba Go TO "Moon" me dirigia a hacia la Luna y luego seleccionba Saturno y supuestamente lo hacía)

Probé primero con el ocular de 25 mm. Una vez supuetamente localizado fui cambiando a 12 y 4 mm. Instale incluso el Barlow pero de anillos nada.

Seguro que algo hice mal pero entre eso y que ya no me respodían las manos por el frio decidí dejarlo para otro día. Mad

Mi duda es si hay epocas en los que puede no verse los anillos de saturno por la lejanía del planeta y desde que mm de oculares supuestamente debo verlo.

Recuerdo hace unos años, con el telescopio de mi hermana tipo Lidlcopio (del tipo largo con menos aumentos) en Las Palmas (Desde la terraza de su Atico en el centro de la ciudad) pude observar Saturno y sus anilos. Quedé impactado.

La verdad es que me desanimé un poco. Me da rabia no haberlo conseguido pero como tengo un amigo que compró uno igual el Diciembre cuando estaba a 180 euros (creo) le preguntaré.

Bueno. Lo intentaré otro día y ya os contaré mi experiencia.

Un saludo a otros y hasta la próxima.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
skizo
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 04 Feb 2006
Mensajes: 99
Ubicación: Girona

MensajePublicado: 06 Mar 2006 11:55    Asunto: Responder citando

Los que deciis que vienen con alguna tara, yo diria que no eh! Es mas, los oculares y todo vienen con su respectivo sellado de calidad y tal. Segun tengo entendido Meade llego a un acuerdo con LIDL para vender los ETX70 debido a que los ivan a descatalogar, es decir, a vender las ultimas unidades que queasen y listos.

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
halley
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 1514
Ubicación: El Palmar , Murcia , España.

MensajePublicado: 06 Mar 2006 12:15    Asunto: Responder citando

por sus caracteristicas , este telescopio lo comparo como unos binoculares computerizados , tiene mucha focal lo cual es ideal para objetos difusos tipo messier , cometas brillantes etc...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 1905
Ubicación: En algun lugar de la Vía Láctea

MensajePublicado: 07 Mar 2006 22:47    Asunto: Responder citando

Habibi escribió:
Hola a todos. Ya teneis un nuevo miembro en vuestro club. Very Happy Me vereis bastante por aqui ya que me fascina el mundo de la Astronomía y para aprender de vosotros ya que estoy muy "pegado" pero seguro que con el tiempo esto dejará de ser así.


Habibi, bienvenido al foro. No había leído tu mensaje. A ver si te leemos más a menudo. Un saludo!
_________________
ASTRONOMIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jlducos
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 28 Nov 2005
Mensajes: 123

MensajePublicado: 08 Mar 2006 05:13    Asunto: Responder citando

Saludos con respecto a la pregunta de los anillos de saturno, si podrias verlos con el teles esmas aveces me pregunto pork no c ven a simple vista por solo haces enfocar el teles resaltan los anillos...

felicidades a los nuevos duenos del pequeño pero famoso teles..
_________________
Con tantas Galaxias con miles de millones de estrllas asuves con mieles talves millones de planetas u objetos orbitando. (ESTAMOS SOLOS?)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 08 Mar 2006 18:44    Asunto: Responder citando

Habibi escribió:
Hola a todos.

Ya teneis un nuevo miembro en vuestro club. Very Happy Me vereis bastante por aqui ya que me fascina el mundo de la Astronomía y para aprender de vosotros ya que estoy muy "pegado" pero seguro que con el tiempo esto dejará de ser así.

Picado por la curiosidad de la astronomia, que me gusta desde hace tiempo, hace dos días aproveche la oportunidad que me brindo el maravilloso mundo de LIDL y sus ofertas jejeje. Compre el ETX-70.

Ayer noche, que estaba despejado, me anime a subir a la Hermita de mi ciudad por la poca contaminación luminica que hay pero ¡Dios! ¡Que Frio!. Estaba a 3º. Yo no se si también era eso, pero me quede un poco desilusionado pues no fui capaz de encontrar Saturno. Seguro que estaba haciendo algo mal. Lo que se suponia era Saturno, se me veia siempre como un punto, o sea, como si viese una estrella pero nada de anillos.

Utilice el Autostar despues de calibrarlo (supongo que lo hice bien, de hecho si le daba Go TO "Moon" me dirigia a hacia la Luna y luego seleccionba Saturno y supuestamente lo hacía)

Probé primero con el ocular de 25 mm. Una vez supuetamente localizado fui cambiando a 12 y 4 mm. Instale incluso el Barlow pero de anillos nada.

Seguro que algo hice mal pero entre eso y que ya no me respodían las manos por el frio decidí dejarlo para otro día. Mad

Mi duda es si hay epocas en los que puede no verse los anillos de saturno por la lejanía del planeta y desde que mm de oculares supuestamente debo verlo.

Recuerdo hace unos años, con el telescopio de mi hermana tipo Lidlcopio (del tipo largo con menos aumentos) en Las Palmas (Desde la terraza de su Atico en el centro de la ciudad) pude observar Saturno y sus anilos. Quedé impactado.

La verdad es que me desanimé un poco. Me da rabia no haberlo conseguido pero como tengo un amigo que compró uno igual el Diciembre cuando estaba a 180 euros (creo) le preguntaré.

Bueno. Lo intentaré otro día y ya os contaré mi experiencia.

Un saludo a otros y hasta la próxima.


Hola Habibi, bienvenido a los foros. Dinos en que ciudad compraste el ETX 70, que a lo mejor le pilla cerca a algún compañero del foro que quiere comprarselo y no lo encuentra en su ciudad.
Lo que cuentas de que no le viste los anillos a Saturno solo es posible debido a que te debiste de confundir, tal vez enfocaste a Pollux o Castor, de Geminis que están bastante cerca (visualmente se entiende Very Happy ), porque con los aumentos que pusiste, con más o menos nitidez, tendrías que haberlo distinguido perfectamente.Utiliza algun planisferio algún programa de astronomia como el "Cartes du Ciel" para ayudarte en la localización. Intentalo nuevamente y nos cuentas. Saludos
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
halley
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 1514
Ubicación: El Palmar , Murcia , España.

MensajePublicado: 08 Mar 2006 18:56    Asunto: Responder citando

JUANAN escribió:
Habibi escribió:
Hola a todos.

Ya teneis un nuevo miembro en vuestro club. Very Happy Me vereis bastante por aqui ya que me fascina el mundo de la Astronomía y para aprender de vosotros ya que estoy muy "pegado" pero seguro que con el tiempo esto dejará de ser así.

Picado por la curiosidad de la astronomia, que me gusta desde hace tiempo, hace dos días aproveche la oportunidad que me brindo el maravilloso mundo de LIDL y sus ofertas jejeje. Compre el ETX-70.

Ayer noche, que estaba despejado, me anime a subir a la Hermita de mi ciudad por la poca contaminación luminica que hay pero ¡Dios! ¡Que Frio!. Estaba a 3º. Yo no se si también era eso, pero me quede un poco desilusionado pues no fui capaz de encontrar Saturno. Seguro que estaba haciendo algo mal. Lo que se suponia era Saturno, se me veia siempre como un punto, o sea, como si viese una estrella pero nada de anillos.

Utilice el Autostar despues de calibrarlo (supongo que lo hice bien, de hecho si le daba Go TO "Moon" me dirigia a hacia la Luna y luego seleccionba Saturno y supuestamente lo hacía)

Probé primero con el ocular de 25 mm. Una vez supuetamente localizado fui cambiando a 12 y 4 mm. Instale incluso el Barlow pero de anillos nada.

Seguro que algo hice mal pero entre eso y que ya no me respodían las manos por el frio decidí dejarlo para otro día. Mad

Mi duda es si hay epocas en los que puede no verse los anillos de saturno por la lejanía del planeta y desde que mm de oculares supuestamente debo verlo.

Recuerdo hace unos años, con el telescopio de mi hermana tipo Lidlcopio (del tipo largo con menos aumentos) en Las Palmas (Desde la terraza de su Atico en el centro de la ciudad) pude observar Saturno y sus anilos. Quedé impactado.

La verdad es que me desanimé un poco. Me da rabia no haberlo conseguido pero como tengo un amigo que compró uno igual el Diciembre cuando estaba a 180 euros (creo) le preguntaré.

Bueno. Lo intentaré otro día y ya os contaré mi experiencia.

Un saludo a otros y hasta la próxima.


Hola Habibi, bienvenido a los foros. Dinos en que ciudad compraste el ETX 70, que a lo mejor le pilla cerca a algún compañero del foro que quiere comprarselo y no lo encuentra en su ciudad.
Lo que cuentas de que no le viste los anillos a Saturno solo es posible debido a que te debiste de confundir, tal vez enfocaste a Pollux o Castor, de Geminis que están bastante cerca (visualmente se entiende Very Happy ), porque con los aumentos que pusiste, con más o menos nitidez, tendrías que haberlo distinguido perfectamente.Utiliza algun planisferio algún programa de astronomia como el "Cartes du Ciel" para ayudarte en la localización. Intentalo nuevamente y nos cuentas. Saludos


cierto a mi me pillo el refractor de 7 cms. y quiero comprarme el ETX70 .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
halley
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 1514
Ubicación: El Palmar , Murcia , España.

MensajePublicado: 08 Mar 2006 18:58    Asunto: Responder citando

hueznar escribió:
Habibi escribió:
Hola a todos. Ya teneis un nuevo miembro en vuestro club. Very Happy Me vereis bastante por aqui ya que me fascina el mundo de la Astronomía y para aprender de vosotros ya que estoy muy "pegado" pero seguro que con el tiempo esto dejará de ser así.


Habibi, bienvenido al foro. No había leído tu mensaje. A ver si te leemos más a menudo. Un saludo!


Bienvenido Habibi Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Habibi
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 06 Mar 2006
Mensajes: 6
Ubicación: Plasencia

MensajePublicado: 08 Mar 2006 20:37    Asunto: Responder citando

Gracias a todos por vuestra bienvenida. Very Happy

Soy de Plasencia. Una ciudad de 40.000 habitantes al norte de Cáceres pero no creo que a estas alturas queden telescopios en el Lidl. A 139 euros es una ganga. Más aún cuando leí a Framauro que en Corte Inglés que el precio asciendo actualmente a más de 500 euros. De todas formas, éstos del Corte fuman en pipa. Cool

Respecto a Saturno, yo creo que el fallo es que instintivamente me voy, despues de seguir un mapa astral, a la estrella más brillante y creo que no necesariamente es asi, no?

Antes de buscarla utilizo "Cartes du Ciel" pero voy a comprarme un planisferio para llevarlo encima en mis observaciones.

Este fin de semana he quedado con un amigo que tiene uno igual y tras una alineación del telescopio, seguro que lo pillo (cuatro ojos ven más que dos Wink ) Como quedemos el sabado por la noche y me apure un poco, despues de la observación nos tomamos un par de copillas y aguantamos para continuar luego y ver el Cometa C/2006 A1 . Shocked

Bueno. Ya os contaré y gracias a todos por vuestras respuestas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Framauro
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 450
Ubicación: Haro, La Rioja

MensajePublicado: 08 Mar 2006 23:12    Asunto: Responder citando

Habibi escribió:
Gracias a todos por vuestra bienvenida. Very Happy

Soy de Plasencia. Una ciudad de 40.000 habitantes al norte de Cáceres pero no creo que a estas alturas queden telescopios en el Lidl. A 139 euros es una ganga. Más aún cuando leí a Framauro que en Corte Inglés que el precio asciendo actualmente a más de 500 euros. De todas formas, éstos del Corte fuman en pipa. Cool

Respecto a Saturno, yo creo que el fallo es que instintivamente me voy, despues de seguir un mapa astral, a la estrella más brillante y creo que no necesariamente es asi, no?

Antes de buscarla utilizo "Cartes du Ciel" pero voy a comprarme un planisferio para llevarlo encima en mis observaciones.

Este fin de semana he quedado con un amigo que tiene uno igual y tras una alineación del telescopio, seguro que lo pillo (cuatro ojos ven más que dos Wink ) Como quedemos el sabado por la noche y me apure un poco, despues de la observación nos tomamos un par de copillas y aguantamos para continuar luego y ver el Cometa C/2006 A1 . Shocked

Bueno. Ya os contaré y gracias a todos por vuestras respuestas.


Hola y bienvenido Habibi.

Que recuerdos de cáceres... estuve haciendo alli la mili en el año 90 del siglo pasado (j***r que lejano suena eso). Y me gustaron muchísimo su gente y sus cielos. Yo soy de La Rioja de Haro, por si conoceis (ya os invitare a algo de vino pero luego no os quejeis que veis muy bien las dobles Wink Laughing Smile .

Yo tambien tengo un etx-70, no me gusta llamarle Lidlscope ya que realmente es un MEADE etx-70, pero bueno. La pena es que llevamos por aqui arriba unas semanas de asco con el tiempo, con nieve y lluvia incesantes, así que no he podido estrenarlo. Espero ansioso el momento pero parece que los próximos días seguira igual o peor. Así que a armarse de paciencia.

Felices cielos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
halley
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 1514
Ubicación: El Palmar , Murcia , España.

MensajePublicado: 08 Mar 2006 23:18    Asunto: Responder citando

Habibi escribió:
Gracias a todos por vuestra bienvenida. Very Happy

Soy de Plasencia. Una ciudad de 40.000 habitantes al norte de Cáceres pero no creo que a estas alturas queden telescopios en el Lidl. A 139 euros es una ganga. Más aún cuando leí a Framauro que en Corte Inglés que el precio asciendo actualmente a más de 500 euros. De todas formas, éstos del Corte fuman en pipa. Cool

Respecto a Saturno, yo creo que el fallo es que instintivamente me voy, despues de seguir un mapa astral, a la estrella más brillante y creo que no necesariamente es asi, no?

Antes de buscarla utilizo "Cartes du Ciel" pero voy a comprarme un planisferio para llevarlo encima en mis observaciones.

Este fin de semana he quedado con un amigo que tiene uno igual y tras una alineación del telescopio, seguro que lo pillo (cuatro ojos ven más que dos Wink ) Como quedemos el sabado por la noche y me apure un poco, despues de la observación nos tomamos un par de copillas y aguantamos para continuar luego y ver el Cometa C/2006 A1 . Shocked

Bueno. Ya os contaré y gracias a todos por vuestras respuestas.


adelante y aguanta para ver al cometa Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org