Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Consejos y Opiniones

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rubeniko
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 55
Ubicación: Torrevieja, España

MensajePublicado: 29 Jul 2007 11:26    Asunto: Consejos y Opiniones Responder citando

Bueno, pues me decido a renovar mi telescopio, y con un presupuesto bajo ( 400 euros o asi ), he visto este telescopio que parece bueno. Pero antes que nada, me decido a preguntaros que tal lo veis, la abertura, la distancia focal, etc...

Asimismo, me gustaria, si alguien sabe, que tal va la funcion GOTO, lo del buscador por led y los programas que vienen incluidos.

Y por ultimo, decirme, para los que tengais similar, como es de comodo observar por ese ocular, ya que estoy acostumbrado al telescopio normalico, y no se si eso se puede mover o poner de otra manera, es decir, en vez de apuntar para un lado, apuntar para arriba.

Muchas gracias.

Os dejo aqui el enlace a la tienda con la descripcion:

http://www.airelibre.es/catalogo/detalle.php?sec=771
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
tware
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 304
Ubicación: Gavà, Barcelona

MensajePublicado: 29 Jul 2007 14:05    Asunto: Responder citando

Que decir, es un telescopio pequeño para ser reflector. Lo más recomendable en telescopios Newton es desde de 6" en adelante, con esta medida ya puedes hacer cosas medianamente serias dependiendo de la calidad del cielo que dispongas.
Las monturas Goto son atractivas y minimizan la tarea de localización, pero también son más caras, pagando prácticamente por la montura que por el telescopio en sí, aunque si no tienes mucha experiencia en este campo te recomendaría que empezaras con monturas sin goto para poder ir aprendiendo a moverte manualmente en el cielo y localizar a mano los objetos que desees al mismo tiempo que aprendes donde se encuentran, más adelante, después de la experiencia adquirida, puedes pensar en comprar un sistema automático.

En el software que incluye el CD que incorpora el telescopio, tienes los drivers de instalación y programas basados en planisferios digitales, además de otros programillas que hacen la vida más fácil en el sistema Goto. Sobre lo de observar hacia un lado o apuntar hacia arriba, decir que es cuestión de acostumbrarse, deduzco que ahora tienes un telescopio refractor pequeñito de 60mm o 70mm con montura EQ.

Espero haber ayudado.
Cualquier otra duda solo tienes que preguntar.

Saludos!
_________________
www.astronomia-esp.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rubeniko
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 55
Ubicación: Torrevieja, España

MensajePublicado: 29 Jul 2007 16:25    Asunto: Responder citando

Bueno, te comento.

El Goto, lo usare, pero tambien utilizare manualmente el telescopio. Lo
quiero adquirir asi, porque no creo que cambie en mucho tiempo de telescopio y si ya lo tiene, pues mejor.

Con respecto a lo que dices de pequeño, el telescopio lo quiero usar, para localizacion de planetas, ver alguna galaxia, o nebulosa, etc... no quiero demasiado.

Ahora tengo un telescopio pequeño con el que no me conformo ya, he localizado planetas, pero quiero algo mas...

Con estos supuestos, ¿me lo recomendarias?
¿Es buena marca Celestron?

Un saludo y gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
tware
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 304
Ubicación: Gavà, Barcelona

MensajePublicado: 29 Jul 2007 16:49    Asunto: Responder citando

En tal caso, si te lo recomiendo. Aunque personalmente optaría por algo más grande Wink por 400€ hay aparatos de mayor diámetro. Decirte que este modelo NexStar no dispone de utilización manual, quedando solamente el goto para todo. Celestron es una marca reconocida en el mundo desde hace muchos años.

Saludos!
_________________
www.astronomia-esp.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rubeniko
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 55
Ubicación: Torrevieja, España

MensajePublicado: 29 Jul 2007 22:16    Asunto: Responder citando

Es decir, que si no hay goto, nada??
Entonces ya me lo pienso mejor. A ver si me podeis recomendar
vosotros alguno que sea manual, y que pueda tener tambien goto.
Que sea de buen diametro, y que tenga de precio <500 €.

Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 30 Jul 2007 03:11    Asunto: mintaka Responder citando

Bueno, con ese telescopio lo que ocurre es que si no tienes corriente, no lo mueves, es decir, tendrás que hacerlo todo con el mando.

Por el precio que dices tienes el Celestron Omni 150/750 (con montura ecuatorial) y más barato aún el 200/1200 (con montura dobson) de Skywatcher.

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rubeniko
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 55
Ubicación: Torrevieja, España

MensajePublicado: 04 Ago 2007 17:11    Asunto: Responder citando

Bueno, finalmente creo que me estoy decidiendo por el que comence este mensaje, el Celestron NexStar SLT 130. Solo estoy esperando a que me comuniquen si lleva o no incluido el cable de alimentacion y el cable para moverlo desde el pc, y si no lo lleva, cual es su precio.

Si alguien tiene este teslecopio o alguno de la serie, que me comente:

¿Duran mucho las pilas?
He leido que tiene una bateria interna ( no se si seran las pilas o esque lleva una bateria, mi traduccion no es muy buena ), ¿es asi?.

Un saludo, y acepto criticas de ultima hora o recomendaciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
antowito
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 323
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 04 Ago 2007 19:57    Asunto: Responder citando

Yo te recomendaria que te compres lo que quieras, motorizado o no con GOTO o sin el , pero que la montura sea ecuatorial alemana o similar.
Por que? Con el tiempo aprendes a orientarte en ascencion recta y declinacion y con una montura ecuatorial te diviertes mas. Esto que te digo es simplemente por que a mi me gusta mas .
_________________
www.antowito.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
tware
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 304
Ubicación: Gavà, Barcelona

MensajePublicado: 04 Ago 2007 21:22    Asunto: Responder citando

Rubeniko escribió:
¿Duran mucho las pilas?
He leido que tiene una bateria interna ( no se si seran las pilas o esque lleva una bateria, mi traduccion no es muy buena ), ¿es asi?.


Buena compra Very Happy veo que al final te has decidido por el. Sobre tus dudas decir que, no lleva batería interna, funciona con pilas tipo AAA de 1,5v creo que son seis.

No creo que lleve el cable para conectarlo al PC, si te lo regalan mejor que mejor, de lo contrario tendrás que comprarlo, ronda entre 15 y 20 € aprox si no los han bajado ya. Normalmente vienen con transformador de 12v, si no lo lleva, reclama que es tuyo Very Happy

Saludos !!!
_________________
www.astronomia-esp.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rubeniko
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 55
Ubicación: Torrevieja, España

MensajePublicado: 05 Ago 2007 00:27    Asunto: Responder citando

Si, creo que es el que mas me gusta. Lo unico que veia asi menos claro, era el no poder usarlo con las manos, pero bueno, creo que llevando pilas, no tendre problema.

He preguntado a la tienda si viene con el cable, y con el del pc. Si no lo llevara seria un buen obsequio por parte de la tienda no? Un regalito, que la compra es de 400 euros, jeje.

Un saludo, y muchas gracias a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org