Publicado: 05 Nov 2007 10:29Asunto: Eta Casiopea
Saludos a tod@s, no es muy corriente ver fotos de este tipo por los foros, y dado que para mi suponÃa un reto, desdoblar "eta casiopea", con el teles bien, a visual, no hay problema... pero hacerle alguna toma, es otra cosa y ayer desde la azotea lo conseguÃ, aunque al pricipio costó bastane porque las estrellas se me quemaban. Espero que les guste, aunque no tiene el encanto de nebulosas y demas.
Eta Cassiopeia:
SAO 21732
Mag. 3,44
Distancia a la Tierra: 16 a/l.
R.A.: 00:49:05.9
DEC: 57:48:58
Es una binaria en toda regla y tiene un periodo orbital de 480 años, a visual por el teles se ve una estrella blanca/naranja y otra muy pequeña a su lado mas bien de color rojo.
_________________ Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Registrado: 25 Oct 2005 Mensajes: 1905 Ubicación: En algun lugar de la VÃa Láctea
Publicado: 06 Nov 2007 08:19Asunto:
Hola Pedro!. Enhorabuena por inmortalizar el desdoblamiento. A mi es una de las cosas que más me entretienen cuando puedo hacerlo y me llaman mucho la atención _________________ ASTRONOMIA
Publicado: 02 Dic 2007 09:46Asunto:
Anoche estaba utilizando Schedar , la estrella alfa de cassiopea, para alinear el teles y me acorde de este post que abrio Pedrogomez, asi que como tenia al lado eta Cas, aproveche y le hice unas tomas de 20 segundos, con la canon 350, esto que pongo es un recorte de lo que salio:
Saludos _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Anda que ya te vale alfonso. Vaya consejos que le das al pobre pedro. Ya lo veo yo ahà hinchao a chupitos, en camiseta en pleno diciembre, apuntado a Eta Cassiopeia y diciendo... - ¿cuatro???, ¿pero no era una doble?
Si hoy está despejado voy a intentar echarle un vistado a esta doble.
Un saludo. _________________ SW 254/1200 + EQ6. Binoculares Vixen BT-80. Prismáticos Olympus 10x50 DPS. Canon 400D+Sigma 18-200 DC OS.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro