Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

comprar un telescopio

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
xacuchi
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 26 Dic 2007
Mensajes: 8
Ubicación: montgat-barcelona

MensajePublicado: 01 Ene 2008 20:30    Asunto: comprar un telescopio Responder citando

hola a todos y feliz año. me quiero comprar un telescopio, soy novato, me gustaría uno un poco bueno para poder ver los planetas.Presupuesto alrededor de 250 euros.
que opinais del telescopio de oferta B&CROWN¨¨big boss¨¨ 1400 mm/150mm diámetro con montura equatorial eq3 por el precio de 169.95
es un telescopio newtoniano. ya direis algo. Saludos a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
xacuchi
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 26 Dic 2007
Mensajes: 8
Ubicación: montgat-barcelona

MensajePublicado: 02 Ene 2008 14:30    Asunto: Responder citando

gracias por la información, seguiré mirando aunque segun leí ayer en el foro, mañana sale a la venta en el lidl un teles de 75 euros, calidad-precio excepcional.Lo leí más tarde.Puede ser interesante e incluso comprarme unos prismáticos de 19.99 euros tb recomendados por vosotros. Así me iniciaría en la observación nocturna.Con este teles de oferta podría ver los planetas o es muy complicado pq la montura será senzilla?
saludos a calypso y compañía.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
xacuchi
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 26 Dic 2007
Mensajes: 8
Ubicación: montgat-barcelona

MensajePublicado: 02 Ene 2008 14:32    Asunto: Responder citando

Disculpa por el fallo del nombre Calysto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 02 Ene 2008 16:26    Asunto: Responder citando

Desde luego el B&Crown no goza de buena prensa entre los aficionado, asi que haz caso a lo que te dice Calysto. El refractor de 90 mm puede ser una buena alternativa o un reflector de 150mm. El teles del Lidl esta muy bien en relación precio calidad, pero no te engañes: un teles de 70 mm no te va a dar mucho juego y pronto se te va a quedar pequeño.
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SERGI T
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 70
Ubicación: MONTMELÓ (Barcelona)

MensajePublicado: 03 Ene 2008 11:19    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo con Calysto, por ese precio la mejor opción es la serie Astromaster de Celestron. El refractor de 90 es más indicado para observar la Luna, planetas y estrellas dobles. el reflector de 130 es mas interesante si te interesa observar cúmulos estelares, nebulosas y galaxias. En cualquer casa los dos son buenos telescopios de iniciación con los cuales podras disfrutar durante años.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org