Foros de discusin ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

"Aspin Bubbles", una alternativa al Big Bang.
Ir a pgina 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusin -> Cosmología & Universo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Yoel Lana-Renault
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 15 Dic 2007
Mensajes: 131
Ubicacin: Zaragoza (España)

MensajePublicado: 16 Dic 2007 19:07    Asunto: "Aspin Bubbles", una alternativa al Big Bang. Responder citando

"Aspin Bubbles", una alternativa al Big Bang.

Buenas tardes, mi nombre es Yoël, y soy un físico autodidacta que en sus pocos ratos libres se dedica a la investigación teórica. Llevo varios días leyendo el hilo "Big Bang y Epistemología" de Eduardo_uy, y aprecio que sois competentes y que estáis muy interesados sobre el origen y la evolución del Universo. Siento los problemas que habéis tenido en dicho hilo, pero hoy he visto que lo habéis reconducido. Enhorabuena.

Ya hace mucho tiempo que deseché la teoría del Big Bang por lo fantástica y poco creíble que era. Me considero una persona muy realista y muy atada a la mecánica de Newton. Y creer que esta teoría tiene algo de verdad me resulta difícil asimilarlo. Creo que se necesita un acto de fe muy fuerte, es como creer en Dios. Son cosas muy difíciles de resolver y creo que no estamos todavía capacitados para encontrar una solución plausible, ni creo que la encontremos nunca. Por eso, hace mucho tiempo que dejé de filosofar sobre este tema. Dios y el origen del Universo son temas de fe y nó, asuntos científicos. Sin embargo, creo que sí podemos intentar dar explicaciones físicas a todo lo que nos rodea. De ahí que me anime a presentaros mi modelo mecánico "Aspin Bubbles" sobre una posible unificación de fuerzas, y la solución mecánica que aporta a la expansión acelerada del Universo. Es una alternativa más y posiblemente os guste.

"Aspin Bubbles" predice la expansión acelerada del Universo.

<<Es curioso, pero las matemáticas de "Aspin Bubbles" confirman que nuestro universo está en expansión acelerada. Cuando se descubrió hace unos años que nuestro universo estaba en expansión acelerada, me quedé atónito al comprobar que mi modelo podía predecir tal evento. La razón de ello radica en la siguiente propiedad: La materia neutra repele a los positones (carga positiva) y éstos, a su vez atraen a la materia neutra. Las fuerzas de atracción y repulsión son casi iguales y del orden 10^20 veces la fuerza de la gravedad ó 10^20 veces menor que las fuerzas eléctricas. Es una fuerza intermedia entre la gravedad y la eléctrica. Y se obtiene sumando todas las interacciones onda-ton existentes entre la materia neutra y la materia cargada positivamente, es decir, entre todos los constituyentes (tones) de la materia neutra y la materia cargada positivamente, constituída por un exceso de positones.

Si analizamos esta propiedad, los positrones libres (positones) no pueden existir a nuestro alrededor. La materia neutra los repele. Sólo se pueden quedar con nosotros si reacciona con algún ión negativo ya que la fuerza de atracción entre ellos es mayor. Lo mismo le ocurrirá a los iones positivos. Por lo tanto, toda la materia positiva (exceso de positones) que no quede ligada, inicia un viaje con aceleración a los confines de nuestro universo. Esta materia positiva con expansión acelerada en el éter infinito sería la que nos determina los límites de nuestro universo conocido.

Por otra parte, la materia neutra no se queda quieta, porque la materia positiva que está en expansión acelerada, atrae a su vez, a la materia neutra. Por lo tanto, la materia neutra también está en expansión acelerada, corriendo detrás de la materia positiva y que nunca alcanzará.>>

Sé que todo esto es un poco duro de digerir si no os trabajáis antes toda la teoría. El modelo es exclusivamente mecánico y se apoya sólo en una fuerza. En el abstract de mi artículo digo lo siguiente:

<< Proyecto de modelo mecánico que unifica las fuerzas básicas conocidas de la naturaleza mediante una sola interacción onda-partícula. La teoría se apoya sobre la hipótesis de que los últimos componentes de la materia son sólo dos partículas asimétricas pulsantes (burbujas). La interacción entre estas partículas sumergidas en un fluido continuo (éter) reproduce las fuerzas existentes: eléctrica, gravedad, nuclear, atómica, Casimir, van der Waals, etc. El modelo gobierna la estructura interna de los átomos así como la de las partículas fundamentales. La teoría es capaz de abordar, bajo una nueva perspectiva, nuestros conocimientos actuales de física así como de proponer nuevos retos.>>

"Aspin bubbles" está publicado en la revista científica Online: APEIRON, studies in infinite nature.

Podeís encontrar mi trabajo en su web:

http://www.redshift.vif.com/journal_archives.htm Vol 13, Number 3 (July 2006)

Siento que mi trabajo esté sólo en inglés. También lo podeís encontrar en mi página web:

http://www.yoel-lana-renault.es

Para los que no entendáis bien el inglés, os brindo el siguiente pequeño resumen en español que hace referencia en todo momento al artículo escrito. Creo que puede ayudar a su entendimiento.

- La teoría se basa sobre la hipótesis de que los últimos componentes de la materia son dos partículas vibratorias (esferas pulsantes, burbujas pulsantes), a las que llamo “tones”

- La membrana de estas partículas vibra anarmonicamente según la ecuación (1)

r = (ro + Ao · sin [wt])^x

donde ro, Ao y x son son tres parámetros que hay que calcular. r es el radio de la membrana, w es la frecuencia angular de la pulsación y t el tiempo. Esta ecuación es la solución exacta del Potencial anarmónico (2) con energía cero. Este potencial con todas sus propiedades también lo podéis encontrar en mi web.

- Estas partículas emiten ondas anarmónicas en el espacio, en donde supongo la existencia de un "algo" que podemos llamarle éter, el cual es su soporte. Ecuaciones (12) y (13). Ver también figura 2.

- Los tones tienen masa pasiva M. Es una masa que no tiene energía, por lo tanto no la podemos medir. Sin embargo, está relacionada con la masa medible m según (21): m = 2M

- La segunda hipótesis de mi trabajo es que sólo existe una interacción mecánica entre los tones y las ondas anarmónicas que generan otros tones.

- Las interacciones mecánicas onda-ton son las generadoras de todas las fuerzas que conocemos. Ecuación (34). La interpretación mecánica de esta única fuerza existente entre dos tones está basado en las ecuaciones 14, 15 16 y 17. Ver también figuras 3 y 4.

- La determinación de los tres parámetros ro, Ao y x de un ton se consiguen mediante la resolución de un sistema de tres ecuaciones, 24, 25 y 26 que son las condiciones de contorno. Ecuación (24) que nos facilita el punto de equilibrio de la membrana del ton. ecuación (25), imposición del valor de la fuerza eléctrica entre 2 tones cualesquiera, y por último, la (26) es el radio medio del ton.

- Si 0 < x < 1, la aceleración total de la membrana (9, 10 y 11) es positiva. El ton es generador de ondas anarmónicas A (fig 2), a este ton le llamamos "positón", y es equiparable a lo que conocemos como positrón u otras partículas con carga positiva (+e).

- Si x > 1, la aceleración total de la membrana (9, 10 y 11) es negativa. El ton es generador de ondas anarmónicas B (fig 2), a este ton le llamamos "negatón", y es equiparable a lo que conocemos como electrón u otras partículas con carga negativa (-e).

- La frecuencia angular del ton se obtiene directamente de la ecuación tradicional 22, E = mc^2

- La energía interna del ton es la energía cinética de la membrana (22 y 23). De ahí el resultado que la velocidad máxima de la membrana sea 2c.

- La asimetría de la fuerzas eléctricas se consigue mediante el concepto de Aspín, fórmula 31, que se introduce en la ecuación del radio medio, dándonos la (30). Esto implica que negatones y positones con la misma masa, se caracterizan en que la diferencia de sus radios medios es un valor infinitesimal.

- Este modelo es completamente mecánico, en él no existe el concepto de fuerzas a distancia. Todo se basa en calcular las interacciones onda-ton (34) existentes entre los tones, únicos constituyentes de la materia, dándonos todas las fuerzas conocidas (eléctrica, nuclear, gravedad, magnética, atómica, van der Waals, Casimir, etc..).

- Por ejemplo, el resultado de la fuerza de la gravedad entre dos materias neutras M y M' es la suma de todas las interacciones mecánicas onda-ton existentes entre todos los tones constituyentes de dichas materias (36 y 37)

- Las interacciones onda-ton entre tones (fuerzas eléctricas) tienen una pequeñísima diferencia en su valor (ver ecuación 35)

- El resultado de que las fuerzas nucleares sean muy fuertes radica en que el valor del denominador d^2 - R^2 en la interacción onda-ton (34) es muy pequeño.

- Las fuerzas de Casimir son consecuencia del valor obtenido en (43), interacciones onda-ton entre los tones de dos átomos a distancias muy cortas.

- En este modelo, la imagen visible (constitución) de los átomos y moléculas es la tradicional. Sólo cambia la constitución de los núcleos. Dentro de los núcleos, no hay neutrones ni protones. El núcleo es como un sistema planetario pequeñísimo constituido por 2z-1 positones y z-1 negatones. z negatones (electrones) orbitan y precesan alrededor del núcleo.

- En las reacciones nucleares se conserva el número de tones. La radioactividad se interpreta como el choque probabilístico de un neutrino contra una partícula ó núcleo con ligaduras (interacciones onda-ton) muy débiles entre los tones constituyentes.

- Con este modelo podemos construir mecánicamente (mecánica de Newton) la configuración de todos los núcleos, así como las partículas fundamentales neutrón y protón (Figura 5). Es un trabajo que está empezado pero que le falta mucho por terminar.

- El modelo predice la expansión acelerada del Universo.

- Explica la curvatura de la luz y la deflexión gravitatoria como consecuencia de la superposición de todas las ondas anarmónicas que generan la totalidad de los tones constituyentes de los astros. Las ondas anarmónicas configuran las propiedades físicas del éter circundante de dichos astros. Podemos hablar de índice de refracción del éter y de refracción de la luz en dicho éter. La curvatura espacio-tiempo de la Relatividad no es necesaria en este modelo. La luz se refracta en función de los campos gravitatorios que atraviesa.

El eter de "Aspin Bubbles" no es arrastrado por La Tierra. El eter no se mueve, siempre está quieto. Y La Tierra se mueve libremente a través del eter.

La materia modifica las propiedades físicas del eter. El eter está perturbado y configurado constantemente por las ondas anarmónicas que emiten los tones (burbujas pulsantes) y dichos tones, son los únicos componentes de la materia. Como consecuencia de ello, toda materia con velocidad (La Tierra), transporta con ella su campo de ondas anarmónicas (campo de gravedad) que producen sus tones.

El eter circundante al Sol curva la trayectoria de la luz.

Podemos resumir que el modelo aporta tres explicaciones completamente distintas a lo establecido:

a) La gravedad es la consecuencia de una asimetría infinitesimal en valor absoluto existente entre las fuerzas eléctricas.

b) Las fuerzas eléctricas y nucleares son consecuencia de una sóla interacción mecánica onda-partícula.


y en cuanto a la expansión acelerada del Universo, "Aspin Bubbles" obtiene el resultado mencionado anteriormente como consecuencia de que:

c) La materia neutra repele a la carga positiva y ésta, a su vez, atrae a la materia neutra.

El modelo tiene que perfeccionarse poco a poco y ser capaz de dar soluciones a toda la fenomenología física que conocemos. Esto llevará muchos años de investigación. De momento me conformo con que sea el "esqueleto" de una teoría plausible.

Espero vuestros comentarios. Un saludo muy afectuoso, Yoël
_________________
Yoël Lana- Renault, Doctor en Física Teórica, www.yoel-lana-renault.es
"Aspin Bubbles" publicado en APEIRON, Vol 13, Number 3 (July 2006)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Yoel Lana-Renault
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 15 Dic 2007
Mensajes: 131
Ubicacin: Zaragoza (España)

MensajePublicado: 19 Dic 2007 19:24    Asunto: Responder citando

Hola Calysto, gracias por la bienvenida.

Siento que mi post haya sido tan extenso y posiblemente "nada comercial". Tienes razón en lo que dices, tenía que haber sido mucho más escueto, pero los científicos somos así: intentamos que nuestras teorías se entiendan y pecamos muchas veces de ser demasiado extensos en nuestras explicaciones. Y aún así, muchas veces no logramos comunicar bien nuestras ideas.

Espero y deseo que el post haya sido inteligible y que algún valiente se atreva a contestarme.

Un saludo muy cordial, Yoël
_________________
Yoël Lana- Renault, Doctor en Física Teórica, www.yoel-lana-renault.es
"Aspin Bubbles" publicado en APEIRON, Vol 13, Number 3 (July 2006)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Bu
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 342
Ubicacin: Valencia/Cullera

MensajePublicado: 22 Dic 2007 00:55    Asunto: Responder citando

Hola Yoel, y bienvenido.

Podrías separar todo el texto en varios posts, y poniendoles un título a cada uno (como una especie de nombre de capítulo), e incluso con un breve resumen de un par de líneas o algo así. Te lo digo porque, hablando claro, los textos largos de este género son, como dice la expresión, "infumables" Laughing

Estaré al tanto de todo esto, aunque no entiendo casi nada de la parte matemática, jejeje Rolling Eyes (por no de cir absolutamente-nada xD)

Un saludo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yoel Lana-Renault
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 15 Dic 2007
Mensajes: 131
Ubicacin: Zaragoza (España)

MensajePublicado: 24 Dic 2007 00:05    Asunto: Responder citando

Gracias Bu y Calysto por vuestras sugerencias.

Sigo el hilo del Big Bang y Epistemología y aprecio que Eduardo_uy, Simplicio y mi amigo Alshain entre otros, se lo toman muy en serio y les gusta. Yo no soy un entendido en esta materia y creo que metería la pata. Además, como dije al principio, tampoco soy un fan de esta teoría. Me parece demasiado fantástica, muy filosófica y poco creíble. De todas formas si veo que puedo intervenir lo haré.

En cuanto a separar mi texto en varios post es una buena idea aunque difícil de llevar a cabo, además creo que sería abusar de este foro y no me lo permitiríais. ¿No va en contra de las normas del foro? De momento lo haré en este post.

Por cierto Bu, he visto tu web y me han gustado mucho tus cuadros. ¿Qué técnica empleas? Eres un buen diseñador, dibujante y pintor. Eres un artista.

Veamos ahora más detalladamente la siguiente afirmación de "Aspin Bubbles":

<<La gravedad es la consecuencia de una asimetría infinitesimal en valor absoluto existente entre las fuerzas eléctricas>>

En mi modelo, la fuerza de la gravedad existente entre dos materias neutras se obtiene siempre como el resultado de sumar todas las fuerzas eléctricas existentes entre dichas materias neutras. ¿Esto cómo se entiende?

Fácil,

En este modelo, la imagen visible (constitución) de los átomos y moléculas es la tradicional. Sólo cambia la constitución de los núcleos. Dentro de los núcleos, no hay neutrones ni protones. El núcleo es como un sistema planetario pequeñísimo constituido por 2z-1 positones y z-1 negatones. z negatones (electrones) orbitan y precesan alrededor del núcleo.

Los positones son las párticulas que tienen la carga positiva y los negatones, la negativa. Por lo tanto, en una materia neutra tendremos siempre la misma cantidad de positones que de negatones.

Entre los negatones y entre los positones de ambas materias neutras tendremos fuerzas de repulsión eléctrica, y entre los positones de una materia y los negatones de la otra tendremos fuerzas eléctricas de atracción. Pues bien, si sumáis todas estas fuerzas eléctricas obtenéis como resulltado la fuerza de la gravedad.

Y me diréis: ¿Cómo es esto posible si hay tantas fuerzas de atracción como de repulsión?, el resultado tendría que ser cero.

Pues no, el resultado no es cero, el resultado es la fuerza de la gravedad que medimos. ¿Y entonces?

El por qué de esto se basa en que los valores absolutos de las fuerzas eléctricas que intervienen no son del todo iguales, se diferencian en un valor infinitesimal generado por los Aspines de los tones ó partículas que interaccionan. Ver fórmula (34) de la fuerza eléctrica de mi trabajo, así como la fórmula del Aspín (31 y 32).

Y si es así, ¿cómo es que hasta ahora no hemos detectado esta asimetría en valor absoluto entre las fuerzas eléctricas?

De momento es imposible detectarlo, no tenemos medios en el laboratorio para detectar tales sutilezas. Fijaros en los valores que toma el Aspín (página 358 de mi trabajo) y hacer cuentas. Veréis que las fuerzas eléctricas se diferencian allá por el decimal 46 ó más. Por ejemplo, la fuerza eléctrica de repulsión entre dos electrones separados a una distancia de 1 metro es del orden de 2,3·10^-28 N, y la de atracción entre un protón y un electrón debería ser la misma, de tal forma que su suma fuese cero . Sin embargo, en este modelo, si sumamos las dos fuerzas, el resultado es del orden de 3,4·10^-46 N. ¿Cómo vamos a detectar esta cantidad tan pequeña?

Bueno, he intentado explicarme lo mejor posible y ser lo más escueto posible como me indicaban Bu y Calysto. Espero haberlo conseguido.

Os deseo una feliz Navidad, Yoël
_________________
Yoël Lana- Renault, Doctor en Física Teórica, www.yoel-lana-renault.es
"Aspin Bubbles" publicado en APEIRON, Vol 13, Number 3 (July 2006)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Bu
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 342
Ubicacin: Valencia/Cullera

MensajePublicado: 24 Dic 2007 13:05    Asunto: Responder citando

Hola Yoël. Así es como me refería a que podría ser mejor presentado. Queda como una especie de pequeño "capítulo", y de ese modo se puede leer un breve texto, asimilarlo, comprenderlo, meditarlo, y luego ya pasar al siguiente punto Smile

Yo personalmente, no puedo aportar mucho a este tema, pero me quedaré por aquí intentando captar todo lo que pueda Very Happy

Ah, Embarassed me alegra que te gusten mis trabajos. Practicamente todo está pintado en Photoshop (con tableta gráfica).


Taluegoo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yoel Lana-Renault
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 15 Dic 2007
Mensajes: 131
Ubicacin: Zaragoza (España)

MensajePublicado: 25 Dic 2007 17:36    Asunto: "Aspin Bubbles" y la fuerza de la gravedad Responder citando

"Aspin Bubbles" y la fuerza de la gravedad

Según "Aspin Bubbles", la fuerza de la gravedad es un residuo de las fuerzas eléctricas existentes entre dos materias neutras.

Bu, ¿Qué te parece esta afirmación? Es escueta, y creo que es muy inteligible, ¿nó?

Un saludo, Yoël
_________________
Yoël Lana- Renault, Doctor en Física Teórica, www.yoel-lana-renault.es
"Aspin Bubbles" publicado en APEIRON, Vol 13, Number 3 (July 2006)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
cuantin
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 169

MensajePublicado: 06 Ene 2008 17:54    Asunto: Re: "Aspin Bubbles" y la fuerza de la gravedad Responder citando

Yoel Lana-Renault escribi:
"Aspin Bubbles" y la fuerza de la gravedad

Según "Aspin Bubbles", la fuerza de la gravedad es un residuo de las fuerzas eléctricas existentes entre dos materias neutras.

Bu, ¿Qué te parece esta afirmación? Es escueta, y creo que es muy inteligible, ¿nó?

Un saludo, Yoël


Estimado Yoel Lana-Renault,

Muy interesante su teoria. Me gustaria que nos comentara
porque solo pudo publicar en APEIRON. Ha tenido usted
problemas para publicar en las revistas como physical
review etc.

Tiene usted alguna confirmacion experimental de su teoria ?.

Por ejemplo se me ocurre que si se varia la carga en alguno
de los cuerpos que interactuan gravitatoriamente entonces
se pudiera afectar la interaccion gravitatoria ?.

saludos

Cuantin
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yoel Lana-Renault
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 15 Dic 2007
Mensajes: 131
Ubicacin: Zaragoza (España)

MensajePublicado: 07 Ene 2008 22:40    Asunto: Responder citando

Hola Cuantin, me alegro que le parezca interesante “Aspin Bubbles”. Es una teoría “no ortodoxa” en los tiempos actuales de la física, y ésta es la única razón por la que no está publicada en alguna revista internacional de prestigio mundial. De hecho, ni lo intenté, asesorado de antemano por dos catedráticos en física teórica y cosmología de las Universidades de Zaragoza y Santander. Me dijeron: si lo intentas, aparte que perderás un año o dos años, al final te dirán con buenas palabras que esta teoría no es publicable porque no va con las teorías actuales, y me aconsejaron que lo intentase directamente con APEIRON que era una revista más abierta a las novedades. Aún así, estuve dos o tres meses discutiendo con un referee ruso sobre algunos aspectos de la teoría. Al final, dio su consentimiento para publicarla, añadiendo en la sección 15, el 4º párrafo, en donde especifico y explico el por qué de que esta teoría no iba en contra del tercer principio de Newton, que era lo que más le preocupaba. Todo lo demás le parecía plausible y correcto matemáticamente y físicamente.

No sabes la alegría que tuve cuando me ví en la revista APEIRON, y me dije: independientemente de que mi teoría sea plausible o no, al menos muchas personas la leerán y podré desarrollarla poco a poco con las críticas positivas ó negativas que reciba a través de internet. Y así lo estoy haciendo. En año y medio de vida, la he desarrollado un poco más y estoy contento con algunos resultados que he conseguido y con sus posibilidades.

Realmente la teoría no va en contra de las teorías actuales y sus resultados, sólo demuestra que existe la posibilidad de que todas las fuerzas que conocemos pueden tener un origen común, es decir, la interacción absolutamente mecánica onda-partícula que expongo. Fíjate que la física actual parte de la existencia de 4 fuerzas fundamentales, y que “Aspin Bubbles”, lo único que hace es desarrollar una sola interacción mecánica que nos conduce a la obtención de dichas fuerzas fundamentales. Es un paso anterior a las fuerzas fundamentales.

Me preguntas: ¿Tiene usted alguna confirmación experimental de su teoría?

No, y creo que esto tardará. Primero, la teoría tiene que madurar entre los físicos teóricos, y después, que algún físico experimental se atreva con alguna predicción de “Aspin Bubbles”.

<<Por ejemplo se me ocurre que si se varia la carga en alguno
de los cuerpos que interactuan gravitatoriamente entonces
se pudiera afectar la interaccion gravitatoria?>>


Esta claro que si tú sumas todas las interacciones mecánicas onda-ton existentes entre dos materias neutras (formadas por tones) siempre obtienes la fuerza de la gravedad. Esto se obtiene por cálculo numérico con un programa matemático que pueda trabajar con al menos 70 cifras significativas, como el programa MATHEMATICA. En el caso particular de dos materias neutras formadas exclusivamente por un positón y un negatón (el caso de dos hidrógenos) se puede demostrar algebraicamente el resultado de la gravedad.

Si hacemos lo que tu dices, es decir, ionizar una de las materias neutras (positivamente o negativamente), aparece la consecuencia siguiente ya mencionada anteriormente en el primer post:

“La materia neutra repele a la carga positiva y ésta, a su vez, atrae a la materia neutra.”

Y también:

“La materia neutra atrae a la carga negativa y ésta, a su vez, repele a la materia neutra.”

Estas fuerzas que aparecen son débiles, 10^20 veces menores que las eléctricas ó 10^20 veces mayores que las de la gravedad. Son una fuerza intermedia entre la gravedad y la eléctrica.

Esto a lo mejor se podría demostrar en el laboratorio, pero no sé como.

La primera consecuencia explica, claramente desde una perspectiva puramente mecánica, la expansión acelerada de nuestro universo, y las dos juntas podrían explicar muchos fenómenos atmosféricos entre otras cosas.

Un saludo muy afectuoso, Yoël
_________________
Yoël Lana- Renault, Doctor en Física Teórica, www.yoel-lana-renault.es
"Aspin Bubbles" publicado en APEIRON, Vol 13, Number 3 (July 2006)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Bu
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 342
Ubicacin: Valencia/Cullera

MensajePublicado: 08 Ene 2008 00:21    Asunto: Re: "Aspin Bubbles" y la fuerza de la gravedad Responder citando

Yoel Lana-Renault escribi:
"Aspin Bubbles" y la fuerza de la gravedad

Según "Aspin Bubbles", la fuerza de la gravedad es un residuo de las fuerzas eléctricas existentes entre dos materias neutras.

Bu, ¿Qué te parece esta afirmación? Es escueta, y creo que es muy inteligible, ¿nó?

Un saludo, Yoël

Hola Yoël. La verdad es uqe me siento inutil en estos temas xDDD Pero prometo que prestaré atención y, cuando sinceramente lo comprenda, daré mi opinión xDDDD

Por cierto, de donde procede el nombre "Yoël"? que origen tiene? Un profesor mío tenía ese nombre, y es la 2ª vez que lo veo y me crea curiosidad.

Taluego Smile
_________________
www.bu3d.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
cuantin
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 169

MensajePublicado: 08 Ene 2008 00:32    Asunto: Re: "Aspin Bubbles" y la fuerza de la gravedad Responder citando

Yoel Lana-Renault escribi:


Hola Cuantin, me alegro que le parezca interesante “Aspin Bubbles”. Es una teoría “no ortodoxa” en los tiempos actuales de la física, y ésta es la única razón por la que no está publicada en alguna revista internacional de prestigio mundial. De hecho, ni lo intenté, asesorado de antemano por dos catedráticos en física teórica y cosmología de las Universidades de Zaragoza y Santander. Me dijeron: si lo intentas, aparte que perderás un año o dos años, al final te dirán con buenas palabras que esta teoría no es publicable porque no va con las teorías actuales, y me aconsejaron que lo intentase directamente con APEIRON que era una revista más abierta a las novedades. Aún así, estuve dos o tres meses discutiendo con un referee ruso sobre algunos aspectos de la teoría. Al final, dio su consentimiento para publicarla, añadiendo en la sección 15, el 4º párrafo, en donde especifico y explico el por qué de que esta teoría no iba en contra del tercer principio de Newton, que era lo que más le preocupaba. Todo lo demás le parecía plausible y correcto matemáticamente y físicamente.




Mi estimado Yoël Lana- Renault,

Eso me lo suponia, pero queria que lo expresara por experiencia
propia,
para que muchos sepan que las limitaciones y las censuras
no son cuentos chinos.

Yoel Lana-Renault escribi:

No sabes la alegría que tuve cuando me ví en la revista APEIRON, y me dije: independientemente de que mi teoría sea plausible o no, al menos muchas personas la leerán y podré desarrollarla poco a poco con las críticas positivas ó negativas que reciba a través de internet. Y así lo estoy haciendo. En año y medio de vida, la he desarrollado un poco más y estoy contento con algunos resultados que he conseguido y con sus posibilidades.


Existen otras revistas tan abiertas como APEIRON, por ejemplo tenemos a
www.infinite-energy.com y a GALILEAN ELECTRODYNAMICS esta ulima la puedes
conseguir en el siguiente enlace http://mywebpages.comcast.net/adring/
y tambien tiene referees (Pier review)

Yoel Lana-Renault escribi:


Realmente la teoría no va en contra de las teorías actuales y sus resultados, sólo demuestra que existe la posibilidad de que todas las fuerzas que conocemos pueden tener un origen común, es decir, la interacción absolutamente mecánica onda-partícula que expongo. Fíjate que la física actual parte de la existencia de 4 fuerzas fundamentales, y que “Aspin Bubbles”, lo único que hace es desarrollar una sola interacción mecánica que nos conduce a la obtención de dichas fuerzas fundamentales. Es un paso anterior a las fuerzas fundamentales.

Me preguntas: ¿Tiene usted alguna confirmación experimental de su teoría?

No, y creo que esto tardará. Primero, la teoría tiene que madurar entre los físicos teóricos, y después, que algún físico experimental se atreva con alguna predicción de “Aspin Bubbles”.

<<Por ejemplo se me ocurre que si se varia la carga en alguno
de los cuerpos que interactuan gravitatoriamente entonces
se pudiera afectar la interaccion gravitatoria?>>

Esta claro que si tú sumas todas las interacciones mecánicas onda-ton existentes entre dos materias neutras (formadas por tones) siempre obtienes la fuerza de la gravedad. Esto se obtiene por cálculo numérico con un programa matemático que pueda trabajar con al menos 70 cifras significativas, como el programa MATHEMATICA. En el caso particular de dos materias neutras formadas exclusivamente por un positón y un negatón (el caso de dos hidrógenos) se puede demostrar algebraicamente el resultado de la gravedad.

Si hacemos lo que tu dices, es decir, ionizar una de las materias neutras (positivamente o negativamente), aparece la consecuencia siguiente ya mencionada anteriormente en el primer post:

“La materia neutra repele a la carga positiva y ésta, a su vez, atrae a la materia neutra.”

Y también:

“La materia neutra atrae a la carga negativa y ésta, a su vez, repele a la materia neutra.”

Estas fuerzas que aparecen son débiles, 10^20 veces menores que las eléctricas ó 10^20 veces mayores que las de la gravedad. Son una fuerza intermedia entre la gravedad y la eléctrica.

Esto a lo mejor se podría demostrar en el laboratorio, pero no sé como.

La primera consecuencia explica, claramente desde una perspectiva puramente mecánica, la expansión acelerada de nuestro universo, y las dos juntas podrían explicar muchos fenómenos atmosféricos entre otras cosas.

Un saludo muy afectuoso, Yoël

_________________
Yoël Lana- Renault, Doctor en Física Teórica, www.yoel-lana-renault.es
"Aspin Bubbles" publicado en APEIRON, Vol 13, Number 3 (July 2006)



Aqui le envio un regalito, quizas el siguiente experimento ayude
o falsee a su teoria, por supuesto espero sus respuestas con
ansias.

http://www.rexresearch.com/nipher/nipher1.htm

Un saludo tambien muy afectuoso, Cuantin.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yoel Lana-Renault
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 15 Dic 2007
Mensajes: 131
Ubicacin: Zaragoza (España)

MensajePublicado: 09 Ene 2008 18:03    Asunto: Responder citando

Bu escribió:

<< Por cierto, de donde procede el nombre "Yoël"? que origen tiene? Un profesor mío tenía ese nombre, y es la 2ª vez que lo veo y me crea curiosidad.>>

Hola Bu, mi nombre fue inventado por mis padres adoptivos. La razón es la siguiente: por ser bretón de origen, mi padre adoptivo que era un exiliado español y casado con una bretona, buscaron un nombre bretón que se pudiera pronunciar en las tres lenguas de igual forma, sobre todo pensando en que un día volvería del exilio. En Bretaña, más que en el resto de Francia, existe de siempre el nombre bíblico de Joël. Y como en español y sobre todo en el año 1949, el nombre sonaba muy mal al pronunciarlo, decidieron inscribirme en la alcaldía con el nombre de Yoël, de tal forma que mi nombre se pronunciase igual en las tres lenguas.

Lo que es curioso, es que han pasado 58 años y este nombre empiece a divulgarse. Sin ir más lejos, conocí hace poco a un vecino que tiene un sobrino de 10 años con este nombre, y no nos conocíamos de nada. Sería interesante hacer un estudio de cómo ha ido ramificándose este nombre desde su origen, año 1949.

Un saludo, Yoël
_________________
Yoël Lana- Renault, Doctor en Física Teórica, www.yoel-lana-renault.es
"Aspin Bubbles" publicado en APEIRON, Vol 13, Number 3 (July 2006)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Yoel Lana-Renault
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 15 Dic 2007
Mensajes: 131
Ubicacin: Zaragoza (España)

MensajePublicado: 09 Ene 2008 23:35    Asunto: Responder citando

Hola Cuantin, puedes tutearme si quieres, si sigues voseándome, tendré que hacer lo mismo por educación. Bueno, a lo mejor en tu tierra tenéis la costumbre del voseo como en Argentina, y esto es lo normal, ya me dirás.

Gracias por las webs de las revistas. Posiblemente pruebe con alguna de ellas.

En cuanto al “regalito”, he mirado detenidamente el experimento del Profesor Francis E. Nipher del año 1918. Aunque no sea un experto en inglés (tengo dificultades), he deducido que su interpretación de la repulsión de la materia neutra por otra cargada negativamente es incorrecta. Considero que es lógico que pensasen así porque creo que aún desconocían en dicha época que los electrones se podían mover por la superficie de los metales (caso del plomo), y lo que realmente estaban experimentando sin saberlo eran fenómenos de inducción, es decir, una bola cargada negativamente induce a que en la otra bola neutra los electrones se desplacen hacia fuera dejando la otra cara con exceso de carga positiva. En conjunto, la bola sigue estando globalmente neutra pero localmente nó, y entonces, el sumatorio de las fuerzas eléctricas existentes (atracción y repulsión) actúa desplazando a la bola “neutra” hacia un lado u otro en función de sus tamaños, distancias y distribución de cargas. Es un experimento complicado de resolver analíticamente.

Has pensado bien, pero este experimento no sirve para detectar las fuerzas débiles que predice “Aspin Bubbles” entre materia cargada y materia neutra. Y la razón está en que desorganizamos la materia neutra. No conozco ninguna materia neutra en donde no se desplacen localmente los electrones ante la influencia de una materia cargada positivamente o negativamente (en los materiales aislantes, los electrones no se desplazan pero las moléculas se polarizan y esto implica que también tengamos un fenómeno de inducción o desplazamiento de cargas), por lo que el sumatorio de todas las fuerzas eléctricas nunca podrá dar como residuo la fuerza débil. ¡Recordemos que estas fuerzas débiles son 10^20 veces menores que las eléctricas! Y podríamos detectar tal residuo si ideáramos un experimento donde lográsemos no interferir en la estructura de la materia neutra.

Imagínate un electrón y lejos de él, un átomo de hidrógeno, de tal forma que la estructura del hidrógeno no se ve afectada por el electrón, por lo tanto no se deforma, es decir, no se polariza. En estas condiciones, según las teorías actuales, solo existe la fuerza de la gravedad entre ellos.

Sin embargo, según “Aspin Bubbles” existen realmente 4 fuerzas eléctricas (2 de atracción y 2 de repulsión) ya que el núcleo del hidrógeno, el protón, está formado por dos positones orbitando alrededor de un negatón central. El electrón (negatón) del hidrógeno orbita alrededor del núcleo o protón. Esto nos da un total de 2 positones y dos negatones, por lo que tenemos 4 fuerzas de interacción onda-partícula (fuerzas eléctricas) entre el electrón solitario y el átomo de hidrógeno.

Y aquí está el meollo de la cuestión, si tu sumas las 4 fuerzas, el resultado es la fuerza débil, y nó la gravedad.

Entonces, ¿Cómo podemos detectar estas fuerzas débiles? Le ha dado muchas vueltas al tema y no he logrado encontrar la solución experimental.

Si tienes alguna otra idea, bienvenida será.

Un saludo, Yoël
_________________
Yoël Lana- Renault, Doctor en Física Teórica, www.yoel-lana-renault.es
"Aspin Bubbles" publicado en APEIRON, Vol 13, Number 3 (July 2006)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
cuantin
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 169

MensajePublicado: 10 Ene 2008 00:49    Asunto: Responder citando

Yoel Lana-Renault escribi:

Hola Cuantin, puedes tutearme si quieres, si sigues
voseándome, tendré que hacer lo mismo por educación.
Bueno, a lo mejor en tu tierra tenéis la costumbre
del voseo como en Argentina, y esto es lo normal,
ya me dirás.


Hola Joel,

No hay problema, puedes tutearme.

Yoel Lana-Renault escribi:

Gracias por las webs de las revistas. Posiblemente
pruebe con alguna de ellas.


Si ambas revistas son muy buenas y competitivas
y estoy seguro que publicaran sus teorias.


Yoel Lana-Renault escribi:

En cuanto al “regalito”, he mirado detenidamente el
experimento del Profesor Francis E. Nipher del año
1918. Aunque no sea un experto en inglés
(tengo dificultades), he deducido que su interpretación
de la repulsión de la materia neutra por otra cargada
negativamente es incorrecta. Considero que es lógico
que pensasen así porque creo que aún desconocían en
dicha época que los electrones se podían mover por
la superficie de los metales (caso del plomo), y lo
que realmente estaban experimentando sin saberlo eran
fenómenos de inducción, es decir, una bola cargada
negativamente induce a que en la otra bola neutra los
electrones se desplacen hacia fuera dejando la otra
cara con exceso de carga positiva. En conjunto, la
bola sigue estando globalmente neutra pero localmente
nó, y entonces, el sumatorio de las fuerzas eléctricas
existentes (atracción y repulsión) actúa desplazando a
la bola “neutra” hacia un lado u otro en función de sus
tamaños, distancias y distribución de cargas. Es un
experimento complicado de resolver analíticamente.


Interesante su explicacion, pero le recuerdo que en
esa epoca ya se conocia la induccion electrostatica
ademas la bola pequeña, se encuentra dentro de una
caja de faraday, que esta conectada a tierra, lo que
la debe aislar totalmente a cualquier induccion de
cargas. Para mi, este es uno de los experimentos
mas importantes que se han realizado en gravitacion
y cuando conoci este experimento, lo primero que me
llamo la atencion, es que como un bola pequeña puede
experimentar un deflexion "gravitatoria" si esta
aislada dentro de una caja de faraday y ademas ambas
bolas esta siendo aceleradas, por todo un planeta.
Que es realmente la gravedad ?.

la segunda parte del experimento fue la que le puso la
tapa al pomo, como puede invertirse la deflexion al
cargar la bola mayor. En fin, mas que un analicis
analitico, lo que se debe es reproducir el experimento
con mayores controles, pero la mayoria lo elude porque
de generar los mismos resultados, tendriamos que revisar
nuestras teorias gravitatorias.

Ya le dare mayor mente a su teoria.


saludos

Cuantin.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Escipion
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 24 Jul 2007
Mensajes: 80

MensajePublicado: 24 Ene 2008 21:26    Asunto: Responder citando

Hola Yoël,

me ha parecido realmente interesante lo que llevo leído de su teoría en este hilo.

¿Me creerá si le digo que hace algún tiempo yo estuve fermentando una idea levemente relacionada con una de sus afirmaciones?

a) La gravedad es la consecuencia de una asimetría infinitesimal en valor absoluto existente entre las fuerzas eléctricas.

Ojo, no me refiero a que yo estuviese desarrollando un modelo ni nada parecido, eso me viene muy grande. Fue tan solo un pensamiento fugaz y retórico. ¿No podría ser la gravedad resultado de una diferencia entre cargas eléctricas? ¿Realmente se anulan entre sí con absoluta exactitud? No hubo respuesta...

Le deseo suerte en su apuesta personal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yoel Lana-Renault
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 15 Dic 2007
Mensajes: 131
Ubicacin: Zaragoza (España)

MensajePublicado: 26 Ene 2008 20:03    Asunto: Responder citando

Hola Escipión, gracias por animarme. La verdad es que necesito mucha suerte, perseverancia y personas como tú, Cuantín y otros, abiertos a lo desconocido, para sacar adelante este modelo.

De momento el modelo es muy respetuoso con la ortodoxia científica actual y su principal valor es dar una explicación matemática y física del por qué de las cuatro fuerzas fundamentales, es decir, ¿cuál es el origen de dichas fuerzas?

Como habrás visto, con una sola interacción mecánica onda-partícula consigo las cuatro fuerzas fundamentales y otras como la de Casimir. La Ciencia actual no da ninguna respuesta sobre el posible origen común de estas fuerzas. Parten de ellas y construyen todo el conocimiento actual.

Entonces, ¿por qué no sale adelante este modelo? ¿Hay miedo a lo desconocido?

Aunque no te lo creas, hasta ahora ningún científico ha podido refutarme la matemática y la física que conlleva este modelo. Se limitan a decirme que este modelo no es creíble, que no puede ser, y no me dan ningún argumento. Yo estaría encantado que me dijeran, mira Yoël, te has confundido en tal ecuación, en tal hipótesis, en tal demostración, etc. Lo que si hacen y lo han hecho, es preguntarme por asuntos que “Aspin Bubbles” no ha desarrollado todavía. Como creo que ya he dicho en este hilo, el modelo es sólo un principio de una teoría nueva que tiene que desarrollarse poco a poco.

Aparte de que la gravedad sea posiblemente una consecuencia de una asimetría infinitesimal en valor absoluto existente entre las fuerzas eléctricas (falta demostrarlo experimentalmente), el modelo tiene otras consecuencias o predicciones que a lo mejor no te gustan tanto.

Una de ellas es la siguiente:

“Podemos crear átomos de antimateria, pero no se pueden unir dos átomos de antimateria”,

por lo tanto, no puede existir un mundo de antimateria equivalente a nuestro mundo de materia. De momento estamos salvados, ¡jé!

Y otra es:

“La antigravedad no es posible”

Como persona abierta que soy, ésta última me hizo daño, pero el modelo es así, no permite la existencia de antigravedad.

Si quieres mas detalles sobre estos dos puntos, dímelo.

Un saludo muy afectuoso, Yoël
_________________
Yoël Lana- Renault, Doctor en Física Teórica, www.yoel-lana-renault.es
"Aspin Bubbles" publicado en APEIRON, Vol 13, Number 3 (July 2006)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusin -> Cosmología & Universo Todas las horas son GMT
Ir a pgina 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Pgina 1 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org