Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Mi primer Saturno de la temporada

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pyrex
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 30 Sep 2006
Mensajes: 205
Ubicación: Molina de Segura (MURCIA)

MensajePublicado: 02 Mar 2008 23:24    Asunto: Mi primer Saturno de la temporada Responder citando

Después de un mes y pico de nubes, nieblas y demás este es el primer Saturno medio decente de este año. Procede de un video de 3 minutos y medio, a 10 frames/seg. Apilado con Registax y procesado final con Adobe. Esta vez he intendo no hacer un procesado tan colorista como hago siempre sino aproximarme al color real que se ve por el telescopio cosa que realmente es difícil. Al final creo que he conseguido una buena aproximación pero solo lo creo porque en esto de los colores ponerse de acuerdo es difícil. Es una proyeccion por ocular de 8 mm, camara Atik 1C. La imagen la he reducido un 15% del valor original. A ver que opinais.


_________________
Somos polvo de estrellas (Carl Sagan)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Toteking
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 27 Feb 2008
Mensajes: 42

MensajePublicado: 03 Mar 2008 01:46    Asunto: Responder citando

hola pyrex,yo no entiendo mucho de astrofotografia y ni siquiera aun tengo telescopio,lo que si puedo decirte es que la foto es impresionante,que telescopio usas?porque se me an puesto los bellos de punta,tienes mas fotos echas en esta pagina? porque me encantaria verlas ,esta muy bien tio un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pyrex
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 30 Sep 2006
Mensajes: 205
Ubicación: Molina de Segura (MURCIA)

MensajePublicado: 03 Mar 2008 08:30    Asunto: Responder citando

Toteking escribió:
hola pyrex,yo no entiendo mucho de astrofotografia y ni siquiera aun tengo telescopio,lo que si puedo decirte es que la foto es impresionante,que telescopio usas?porque se me an puesto los bellos de punta,tienes mas fotos echas en esta pagina? porque me encantaria verlas ,esta muy bien tio un saludo


Hola Toteking. Tengo muchas fotos puestas en Astroguia de planetaria. El telescopio es un C11 CPC. Un saludo.
_________________
Somos polvo de estrellas (Carl Sagan)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 03 Mar 2008 11:27    Asunto: Responder citando

Por lo que he visto de otras fotos tuyas Pyrex, creo que has estado haciendo lo deberes y muy bien ademas, este Saturno no tiene nada que ver con los otros, está francamente genial, hablanos un poco de como has hecho esa foto, filtros, etc.
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Pyrex
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 30 Sep 2006
Mensajes: 205
Ubicación: Molina de Segura (MURCIA)

MensajePublicado: 03 Mar 2008 12:55    Asunto: Responder citando

Pedrogomez escribió:
Por lo que he visto de otras fotos tuyas Pyrex, creo que has estado haciendo lo deberes y muy bien ademas, este Saturno no tiene nada que ver con los otros, está francamente genial, hablanos un poco de como has hecho esa foto, filtros, etc.


Jeje...He variado totalmente los ajustes de la camara. He igualado el azul y el rojo, en intensidad y los he puesto a la mitad de la tabla. Tambien le he ajustado la luminosidad a la mitad y la ganancia tambien a la mitad. Aparte estoy usando proyeccion por ocular y no barlow como antes. La focal se va a los 12 metros y pico Shocked según la formula con el ocular de 8 mm Hyperion de Baader. Y luego el procesado es totalmente distinto, intento mantener los colores lo mas relistas posible y no ser tan colorista como en otros trabajos. Aparte de telescopio recien colimado y sacado fuera casi 3 horas....Vamos tela marinera...
_________________
Somos polvo de estrellas (Carl Sagan)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pyrex
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 30 Sep 2006
Mensajes: 205
Ubicación: Molina de Segura (MURCIA)

MensajePublicado: 03 Mar 2008 14:07    Asunto: Responder citando

Creo que he captado algunas de las tormentas que hay actualmente en Saturno, os las marco.


_________________
Somos polvo de estrellas (Carl Sagan)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pyrex
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 30 Sep 2006
Mensajes: 205
Ubicación: Molina de Segura (MURCIA)

MensajePublicado: 03 Mar 2008 14:17    Asunto: Responder citando

Me equivoque...la imagen es esta..


_________________
Somos polvo de estrellas (Carl Sagan)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
josep_999
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 21 May 2006
Mensajes: 385
Ubicación: Sant Llorenç, Mallorca (España)

MensajePublicado: 03 Mar 2008 17:11    Asunto: Responder citando

BUF peaso Saturno, lo mires de donde lo mires. Me encanta, como todas las otras que has hecho...
Sigue así!!!
_________________

Refractor 150mm f8 con montura eq6 motorizada, Skywatcher ED80 BlackDiamond y Canon EOS 400D sin modificar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 03 Mar 2008 18:32    Asunto: Responder citando

Bonito Saturno, Pyrex, pero a mi el color se me antoja un poco "salmón", igual es mi monitor, no sé. En cualquier caso el enfoque y la definición estan muy bien. Por cierto, con qué programa has hecho la captura del video?
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pyrex
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 30 Sep 2006
Mensajes: 205
Ubicación: Molina de Segura (MURCIA)

MensajePublicado: 03 Mar 2008 20:59    Asunto: Responder citando

JUANAN escribió:
Bonito Saturno, Pyrex, pero a mi el color se me antoja un poco "salmón", igual es mi monitor, no sé. En cualquier caso el enfoque y la definición estan muy bien. Por cierto, con qué programa has hecho la captura del video?


El color depende del ajuste del monitor...esta mañana en el monitor de un amigo lo veia rosa Shocked ...el video esta tomado con el programa de la fhilips toucam II que tambien vale para la atik, pues el sensor es el mismo.
_________________
Somos polvo de estrellas (Carl Sagan)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tware
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 304
Ubicación: Gavà, Barcelona

MensajePublicado: 03 Mar 2008 21:35    Asunto: Responder citando

Buena fotografía Pyrex, aunque con el telescópio que tienes puedes sacar mejores resultados Wink
_________________
www.astronomia-esp.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pyrex
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 30 Sep 2006
Mensajes: 205
Ubicación: Molina de Segura (MURCIA)

MensajePublicado: 03 Mar 2008 21:45    Asunto: Responder citando

tware escribió:
Buena fotografía Pyrex, aunque con el telescópio que tienes puedes sacar mejores resultados Wink


Si me deja el seeing Laughing ...lo cierto es que bastante es que he podido hacer algo, pues llevo un mes y pico sin poder ni sacarlo...Tambien para mejorar deberia ir pensando en una camara mejor...pero sera en un futuro Rolling Eyes
_________________
Somos polvo de estrellas (Carl Sagan)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
astroreus
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 08 May 2008
Mensajes: 8
Ubicación: Reus

MensajePublicado: 08 May 2008 18:08    Asunto: Responder citando

Hola Pyrex...

Antetodo decirte que me parece una gran foto. Enhorabuena.

No he podido resistir la tentación de "meterle mano". Espero que no te importe.... Wink



Un saludo, Vicente
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org