Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Messier 27 Primera prueba de color

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 22 Jun 2008 12:27    Asunto: Messier 27 Primera prueba de color Responder citando

Hola a todos. Anoche por fin pude ponerme a probar la rueda de filtros para la Atik. Enfoque a M 27 y aunque había una Luna muy hermosota (90% de Luna Llena), como se trataba de probar a ver lo que salia, me puse manos a la obra.
Aqui teneis el resultado. Para el canal de Luminancia he sumado 3 tomas con filtro IR y 4 en Halpha, totalizando 12 minutos de exposición. Para los canales RGB han sido 3 tomas de 100 segundos para cada canal. El apilado lo he hecho con DeepSkyStacker. El combinado de LRGB lo he hecho con Maxim DL y los ajustes de histograma, curvas etc. con PixInsight Core. Y para finalizar y quitarle el parcheo: Photoshop CS.
El teles es el Sky Watcher ED 80 y la cámara, la Atik 16 IC. Esto es lo que me ha salido, ya sé que tengo muchísimas cosas que mejorar.... Rolling Eyes



Saludos
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luismi
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 03 Nov 2006
Mensajes: 406
Ubicación: Quintanar de la Orden (Toledo)

MensajePublicado: 22 Jun 2008 16:00    Asunto: Responder citando

Hola Juanan. Pues te ha salido un Dumbell muy chula, tal vez un pelín desenfocada. De todas formas en las codiciones que dices en las que la sacaste, pues está requete bien Very Happy . De color yo la veo muy bien para ser la primera que haces en este formato.

Un saludo.
_________________
SW 254/1200 + EQ6. Binoculares Vixen BT-80. Prismáticos Olympus 10x50 DPS. Canon 400D+Sigma 18-200 DC OS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 22 Jun 2008 22:34    Asunto: Responder citando

Pues la veo muy bien para ser la primera, quizas ese color azul celeste de las estrellas no pega demasiado, ya quisiera yo!!
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 23 Jun 2008 10:34    Asunto: Responder citando

Fantastica Juanan, lo unico que le veo es un fondo un poco oscuro y tirando a rojizo, pero vamos una toma buenisima.

Saludos
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 23 Jun 2008 17:10    Asunto: Responder citando

Gracias a los tres por vuestros comentarios. Respecto al enfoque, que comenta Luismi y a pesar de que cada vez que cambiaba de filtro, reenfocaba, esta claro que en alguna toma no afine lo suficiente. En cuanto a los colorines, hay mucho camino por recorrer y muchas cosas que practicar, pero es cuestión de tomarlo con calma y hacer pruebas.
Por cierto, que intente hacer la combinación de colores con el Pixi y como cada canal tenia un pequeño desplazamiento, es decir, que no coincidian los tres, el Pixi no los alineaba y se veian 3 estrellas de cada color Laughing . Alguien sabe como alinear los tres canales para que coincidan y saque un solo color? El Maxim sí que tiene la opción de alinear, antes de combinar colores, pero en el PixInsight, no lo he conseguido...
Saludos
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 23 Jun 2008 18:58    Asunto: Responder citando

Hola Juanan con el Pixi se puede alinear perfectamente con DynamicAlignment.

Saludos
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org