Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

que ocular me compro?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
edu_orion
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 16
Ubicación: Ciudad Rodrigo

MensajePublicado: 01 Jul 2008 09:18    Asunto: que ocular me compro? Responder citando

Hola
Tengo un Skywatcher reflector tipo Newton 150/1000 y dos oculares super plöss de esto de skywatcher normalitos, uno de 16 y otro de 32mm. Lógicamente, me falta uno de potencia alta para planetaria, y dado que hay mucha teoria sobre el limite teorico de aumentos, el cono de luz final ectcétera, supongo que deberá de estar entre los 8 y 10mm. La cosa es que no se que marca, pero dispongo de dinero para comprarlo(tampoco quiero gastarme 100 euros).
A este equipo le añado dos barlows, una celestron ultima y una moonfish. Utilizando las dos conjuntas y el de 16 tengo un ocular como si fuera de 8 y 4 y con el de 32 lo repito, como si tuviera uno de 16 y otro de 8. Si los aumentos maximos con buen seeing es de 300x, con las 2 barlos y el de 16 llego a los 250, que no está nada mal.
Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 04 Jul 2008 04:05    Asunto: mintaka Responder citando

Los oculares ortoscópicos van muy bien para planetaria. Para mi gusto son incómodos (pero esto es personal). Lo ideal sería que pudieses quedar con gente y que te dejasen uno. Un 7mm no estaría mal. En función de que marca te compres te subirá más o menos de precio.

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 04 Jul 2008 04:09    Asunto: mintaka Responder citando

(perdón, me he equivocado y he publicado, me faltaba una cosa). Comprados en tiendas de España, como máximo, se te irá a los 100 euros. Si lo compras aquí:

http://www.kkohki.com/English/kkohkiparts.html

Por ese precio te traes dos (y te sobra).

(ahora sí he terminado Wink )

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Toteking
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 27 Feb 2008
Mensajes: 42

MensajePublicado: 05 Jul 2008 09:07    Asunto: Responder citando

te sobran 30 euros con gastos de envio incluidos ,a mi me costaron 70 los dos y son una maravilla.
saludoss
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org