Registrado: 15 Feb 2008 Mensajes: 46 Ubicación: España-Murcia-Monteagudo
Publicado: 18 Abr 2008 22:13Asunto: y sigo con mala estabilidad
Muy buenas, espero no aburriros con mi pesadez en el tema de la estabilidad de mi telescopio, pero nada, nada de nada, no consigo estabilizar bien el teles, será que me falta experiencia, no lo se, pero le he puesto una pesa de 2.5 k en la bandeja, le he puesto mas peso en el contrapeso y unos sinobloc (o algo así se llaman) en las puntas del trípode, bueno esperare a tener mejores resultados con el tiempo, pero después de todo esto….
Es alucinante, la luna esta noche preciosa y es una gozada verla tan cerca.
Bueno compis ya os contare mas cosas que tengáis buenas vistas. _________________ Celestron
PowerSeeker 127
Apertura: 127
Distancia Focal: 1000
Radio Focal: f/8
Montage: Ecuatorial
web http://miguelangelsimon.es.tl
Registrado: 11 Jun 2006 Mensajes: 905 Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Publicado: 20 Abr 2008 11:01Asunto:
Xoel López escribió:
Que no te pase lo que a este:
Joer, es como montar a André el gigante en un pony _________________ ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Publicado: 16 Jul 2008 07:32Asunto: una opinion vale por 3
hola:
espero que leas esto y no busques en los otros posts similares que escribiste.
opinion:
seria bueno que vayas a ver un telescopio similar que este en funcionamiento, a lo mejor hay algo que no instalaste bien:
- tornillos que no tienen el ajuste suficiente,
- bandeja con bisagras muy sueltas
- tornillo sinfin que se mueve lateralmente,
- mucho peso en el contrapeso (hay que hacer buen balanceo)
etc.
todo telescopio tiene una ligera vibracion. es algo normal. podria ser que al enfocar o mover el telescopio, dejas la mano alli o sueltas bruscamente y no esperas a que se estabilice... y te desesperas a lo pocos milisegundos...
si hay alguna agrupacion de astronomia en la ciudad donde vives, realiza una visita. observa a traves de su telescopio y compara.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro