Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Doble de Perseo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 24 Oct 2008 14:25    Asunto: Doble de Perseo Responder citando

Hola a todos, esto de la DSLR, es como empezar a caminar, pero es mas sencillo de lo que parece, les dejo lo que pude pillar ayer por la noche desde la azotea de casa, con un viento terrible en las capas altas, no comprendo como se consigue esta "definición" con viento incluido, la verdad es que me quedé sorporendido, yyyyy... practicamente es mi estreno con el color después de infinidad de ajustes y pruebas.

Los datos:

Teles, APO de Meade serie 5000, 80 mm, f 6.0, montado en paralelo sobre el tubo del lx200.
Guiado manual, 4 tomas de mas o menos 180".
Cámara 450D Canon.

No nos fijemos en el viñeteo, buah!!, algo habrá.

El apilado con DSS, y trabajadas con Pix y PS, se pueden observar unas marcas en las esquinas pero no es viñeteo, es que la foto no está recortada lo mas mínimo y el procesado está hecho sobre la toma de apilado tal cual, no sé si se suele hacer así pero por probar pues no pasa nada.

A ver opiniones: Gracias.

[img]http://img410.imageshack.us/my.php?image=dbeaplicadodobleperseoru5.jpg[/img]
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 24 Oct 2008 14:27    Asunto: Responder citando

No sé si se verá la foto, yo no la veo, pero la ultima vez los foreros si la veian o por lo menos el link.
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 24 Oct 2008 14:29    Asunto: Responder citando

A ver este link, está mejor:

http://img410.imageshack.us/my.php?image=dbeaplicadodobleperseoru5.jpg
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 24 Oct 2008 16:35    Asunto: Responder citando

Vaya, vaya ... equipo nuevo: Cámara y tubo. Very Happy Very Happy Very Happy y el guiado te ha durado tres minutos, bastante bien. Enhorabuena.

Yo lo que veo la foto es un poco oscura y aunque son solo 4 tomas y no permite mucho estirado, me la he bajado al ordenata y la he trasteado un poco. Espero que no te moleste.

Estirándole el histograma, aparecen bastantes más estrellas, pero también me han salido unos artefactos muy extraños (además del viñeteo), parecen cables de la luz o algo parecido, te digo cables de la luz, porque yo tengo una zona, desde mi casa, que la atraviesa el tendido eléctrico y más de una vez, sin darme cuenta, me han "partido" la foto.

Bueno, pues a mi en general, la foto me gusta bastante y aunque pienso que deberias hacerle más tomas para poder sumarlas y sacarles más información, reduciendole el ruido, como primera prueba, esta muy bien.

Saludos
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 24 Oct 2008 21:11    Asunto: Responder citando

Hola Juanan, gracias por el comentario, pues si, estoy juegueteando un poco con este tubo y la camara Razz a ver que dan de si.

Me he estado estrujando un poco el "coco" y si hay cientos mas de estrellas, pero a cambio me he cargado el color naranja de esas estrellas que tanto me gustaban, he aplicado "noise reduction" y jugado un poco con las curvas, he intentado saturar el color de esas estrellas naranjas pero no ha funcionado, se quemaban, supongo que será por haber estirado previamente el histograma.

Las marcas "raras" que ves son las secuelas del apilado de las tomas, que despiste de novato, siempre saco la camara para ver que tal van las tomas y luego la coloco de forma diferente y pasa lo que pasa Embarassed

Adjunto un recorte, creo que este tubo tiene posibilidades, ya veremos en sucesivo a ver que tal, tengo ganas de tirarle al caballito y orion.

http://img98.imageshack.us/my.php?image=doblerecorte2dk6.jpg
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 25 Oct 2008 07:40    Asunto: Responder citando

Para que se pueda ver directamente, la he subido al foro, aunque la he redimensionado y quizás haya perdido un poco de calidad.

Imagen de Pedrogomez:


_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bernardo rebo
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 183
Ubicación: Marin-pontevedra

MensajePublicado: 25 Oct 2008 08:35    Asunto: Responder citando

Muy bonita, me gusta.

Un saludo
Bernardo.
_________________
Solo sé que no sé nada. (no sé quién lo dijo).

http://bernardorebollo.blogspot.com.es/

Equipo: LXD75, ETX125, Canon EOS 350D modificada, SPC900 modificada...y muchos cacharritos mas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
César Ruiz
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 53
Ubicación: Alicante

MensajePublicado: 25 Oct 2008 10:01    Asunto: Responder citando

Hola Pedro, muy buena imagen a pesar de las condiciones que tenias.

Saludos.
_________________
Cámara Sony F828 (la maldita), trípode Velbon CX 640... de momento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 25 Oct 2008 12:43    Asunto: Responder citando

Juanan, muchas gracias por subirla!! Razz

César y Bernardo gracias por los comentarios, a ver si coloco las tomas en bruto en el otro hilo: "IDEA" a ver si la trastean hasta la saciedad y le sacan rendimiento.

Saludos.
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org