Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Sugerencia faqs

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas, Respuestas, Sugerencias, etc
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
slaanevil
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 30 Jun 2008
Mensajes: 86
Ubicación: Salamanca

MensajePublicado: 22 Nov 2008 15:53    Asunto: Sugerencia faqs Responder citando

En muchos foros hay los llamados faqs o manuales. Mi sugerencia es que hagamos lo mismo, que tengamos varios tipos, para así ahorrarnos buscar ciertas cosas en todos los post del foro, y verlos claros de una forma sencilla.

Mis sugerencias son:


  • Manuales de iniciación a la astronomía: de como empezar a usar el telescopio, que empezar a mirar para no desilusionarse, etc

  • Manuales de iniciación a la astrofotografía: posibilidades de hacer fotografias, equipo recomendable a usar, como hacer el guiado, tiempos de exposición, etc

  • Fichas de productos: por ejemplo de oculares, en el que haya una ficha de cada tipo de ocular, indicando marca, precio, nota que se le asigna por los foreros, descripción, etc. y todas estas fichas incluirlas en un solo post. Yo había pensado para esto, realizar una plantilla en photoshop, y simplemente cambiar los textos.


¿Que os parece la idea? A si todos los inexpertos en ciertos temas podemos iniciarnos de una forma mas sencilla, o buscar el equipo que mejor nos convenga a nuestro presupuesto y recomendado por los foreros.

Un saludo
_________________
Meade ETX 70 (Lidlscopio)

Zeus D 114/Df 500
-----
Eppur si muove (Y sin embargo, se mueve)
..............................................................................Galileo Galilei
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
gayo.cornelio
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 20 Mar 2008
Mensajes: 102
Ubicación: murcia

MensajePublicado: 25 Nov 2008 20:17    Asunto: Responder citando

sería genial!!! aunque conlleva mucho trabajo...
_________________
"todos somos ignorantes pero no todos ignoramos las mismas cosas" Albert Einstein

dobson skywatcher 200/1200
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 26 Nov 2008 00:01    Asunto: Responder citando

SI CONSIGUES QUIEN LO HAGA PUES GENIAL.... cuando yo necesito buscar algo en concreto busco en google, poniendo las palabras adecuadas siempre salen cosas interesantes. Pero es que ademas hay tanto por ahi, que ufff.
Saludos.
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
slaanevil
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 30 Jun 2008
Mensajes: 86
Ubicación: Salamanca

MensajePublicado: 29 Nov 2008 16:41    Asunto: Responder citando

A mi no me importaría en muchos casos hacer los pdf. Yo opino que todo el mundo podría hacer una pequeña parte, y a mi, no me importaría encargarme de unir todas las partes, añadir imágenes y demás.

Por ejemplo:

Tenemos los foreros A y B. Y el ejemplo de iniciación a astrofotografía

El forero A me escribe en un mensaje, la explicación de crear los darks, flats y bias. Y me pasa algunas de las fotos que ha sacado.

El forero B crea en un fichero word de como hacer el guiado, con unas imágenes.

Yo uniría las dos partes, prepararía toda la maquetación, incluiría los autores de los artículos, etc .Finalmente crearía el fichero pdf para colgarlo en el foro.

Eso si, el fichero tendría que colgarlo el administrador, si no me equivoco.

Con esto pretendo que sea una tarea sencilla para todos, muchas veces se explica en el foro este tipo de cosas, incluso varias veces. Y lo único seria reunir todas estas explicaciones en un fichero. No me gustaría,que por no saber como hacer el faq o no tener el suficiente tiempo para hacerlo, no lo haga nadie. Como dice una de mis frases favoritas, muchos pocos es un mucho.

Haber si somos capaces de llevarlo a cabo.


Decir aquí quien estaría dispuesto a colaborar para realizar los faqs, o que opináis de la idea, que desgraciadamente, parece que no ha tenido mucho éxito Sad

Un saludo
_________________
Meade ETX 70 (Lidlscopio)

Zeus D 114/Df 500
-----
Eppur si muove (Y sin embargo, se mueve)
..............................................................................Galileo Galilei
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas, Respuestas, Sugerencias, etc Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org