Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

M_42 otra más

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 03 Ene 2009 16:59    Asunto: M_42 otra más Responder citando

Hola a todos, bueno este es el último trabajo de la M_42, despues de trabajar con ella mas dos meses terminé harto de M_42. Mas de 140 tomas, mas de la mitad en cuarentena y al final me quedé con estas pocas que hacen un total mas o menos de 6x90+6x120+11x150+11x300+9x600, todas a ISO 200 con la 350 modificada.

Problemas: todos los imginables, me he dado cuenta inevitablemente de que el teles tiene que estar fijo porque esto de estar montando y desmontandolo no hay manera de coger referencias para hacer buenos encuadres y mantener el enfoque, tuve que tirar muchas tomas por culpa del enfoque que algo se mueve y aún no sé lo que es.

Dudas: esa enorme mancha oscura en el lado izquierdo de la foto que no estoy seguro que forme parte de la nebulosa.

Lo peor: el enfoque y haber hecho las ultimas tomas ayer con luna, un precio que hay que pagar.

Lo mejor, por poner algo: la cantidad de información que se ve.

Procesada con Pix y Photoshop.

No descarto procesados posteriores de otras formas, el apilado está hecho con DSS , pero me estoy planteando uno con IP, lo intentaré este finde.

Saludos.

Pedro.



_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
gayo.cornelio
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 20 Mar 2008
Mensajes: 102
Ubicación: murcia

MensajePublicado: 03 Ene 2009 17:16    Asunto: Responder citando

Gran foto!



Confused
_________________
"todos somos ignorantes pero no todos ignoramos las mismas cosas" Albert Einstein

dobson skywatcher 200/1200
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
gayo.cornelio
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 20 Mar 2008
Mensajes: 102
Ubicación: murcia

MensajePublicado: 03 Ene 2009 17:20    Asunto: Responder citando


Rolling Eyes
_________________
"todos somos ignorantes pero no todos ignoramos las mismas cosas" Albert Einstein

dobson skywatcher 200/1200
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
gayo.cornelio
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 20 Mar 2008
Mensajes: 102
Ubicación: murcia

MensajePublicado: 03 Ene 2009 17:25    Asunto: Responder citando

Bueno espero que no te importe que haga procesados tan malos de tu imagen Confused

Saludos!!
_________________
"todos somos ignorantes pero no todos ignoramos las mismas cosas" Albert Einstein

dobson skywatcher 200/1200
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 03 Ene 2009 18:25    Asunto: Responder citando

Hola Pedro, veo que te las has currado mucho, tienes mucha información en la fotografia, pero para mi gusto le has saturado demasiado el núcleo, la zona del trapecio no se distingue a pesar de tener muchas tomas de corta duración. Yo creo que con otro procesado, puedes conseguir ambas cosas: la definición del núcleo y conservar el detalle de la nebulosa. En cualquier caso, una fotografía muy buena. Enhorabuena.
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 04 Ene 2009 12:40    Asunto: Responder citando

Gracias por el comentario Juanan, bueno lo del nucleo es una opción personal, a mi me gusta "quemadin" y comenté que resolver el nucleo de M_42 para mi es como quitarle un sello de identidad, pero esos son opciones personales, aunque me pasé como dos pueblos se quemó demasiado y al principio lo tenia bien controlado, pero ya sabes.. te dejas llevar y venga a estirar y a estirar y pasa lo que pasa.

gayo-cornelio: para los que estamos metidos en este mundillo de la astrofotografía hay unas máximas generales que hay que respetar cuando realizas un trabajo de apilado-procesado de las tomas que tienes en el sensor de tu camara.

A grosso modo, tienes que tratar de ser fiel a los datos de que dispones y estos datos dependen de la puesta de estación que hayas hecho, del enfoque y del encuadre y por supuesto del procesado, pero lo mas importante ES QUE TIENES QUE TRATAR LA INFORMACIÓN-SEÑAL DE QUE DISPONES y no solo tratarla con sutileza sino debes serle lo mas FIEL posible a fin de que no DESAPAREZCA, bueno dicho esto te comento que en tus procesados, la mucha o poca información que tiene mi foto la has desaparecido casi en un 40%, aunque eso no quiere decir que no hayas conseguido un resultado mas que curioso, pero ya te digo que en nada se acerca a lo que podrimos denominar REALIDAD-DATOS-PROCESADO.

Saludos.

Pedro. Wink
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Papillon
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 05 Sep 2006
Mensajes: 218
Ubicación: El Doctoral, Las Palmas

MensajePublicado: 04 Ene 2009 13:30    Asunto: Responder citando

Pedro, yo creo que tienes un buen rango de tomas bastante completo, ahora solo es cuestion de ir procesando poco a poco, M42 es un poquillo retorcida para procesar, opino que las nebulosas de la toma estan bien procesadas pero se te ha disparado el fondo, la luz de luna te pudo haber jugado una mala pasada pero si usas mascaras en Pixinsight, proteges la nebulosa a tu gusto y actuas con curvas/Histogramas sobre el fondo hasta dejarlo a tu gusto se te quedara como esperas.
Tiene un buen equipo para "Trabajar" ahora solo es luchar con los procesados en esas estoy yo tambien Mad
_________________
Toi qui regàrde la mèr
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Papillon
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 05 Sep 2006
Mensajes: 218
Ubicación: El Doctoral, Las Palmas

MensajePublicado: 04 Ene 2009 13:33    Asunto: Responder citando

La mancha oscura debe ser alguna mota, incluso has captado estrellas en esa zona, pruebe con un Flat artifical en Pixinsight (DBE) o hazte una cajita de luz para el equipo y asi obtendras Flats en el campo a cualquier hora y corregiras cualquier gradiente.
_________________
Toi qui regàrde la mèr
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 04 Ene 2009 14:11    Asunto: Responder citando

Hola Papillon, ya me habian comentado que esta nebula era la repera, pero nunca me imaginé que tanto, en cuanto a la mancha oscura me refería a la zona oscura entre el corredor y M_43, que por lo visto, pues si es una zona de oscuridad que hay por ahi. En cuanto a los detalles que comentas de las estrellas pues una vez que vas procesando uno mismo se sorprende de los detalles que vas sacando, eso es muy gratificante.. de lo mas que me sorprendió fueron las estrellas que capté dentro de "Running man".

Gracias por el comentario.

Lo de la caja de flats es toy en ello aunque tambien lo he intentado con la el monitor del pc en blanco.
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
gayo.cornelio
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 20 Mar 2008
Mensajes: 102
Ubicación: murcia

MensajePublicado: 04 Ene 2009 14:25    Asunto: Responder citando

Comprendo Pedrogomez. Gracias.

Saludos Very Happy
_________________
"todos somos ignorantes pero no todos ignoramos las mismas cosas" Albert Einstein

dobson skywatcher 200/1200
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 05 Ene 2009 00:36    Asunto: Responder citando

Otro procesado diferente:



Hola a todos, disculpas por lo pesado, adjunto otro procesado diferente desde el principio, las estrellas mucho mejor cuidadas, el núcleo considerablemente mejor pero creo que he perdido información por camino a raudales, ¿Cómo puedo rescatar esa información sin, ese detalle?.
Se agradecen opiniones.

Todo el procesado está hecho con Pix 1.4.

Triste, he perdido un montón de estrellas, creo que fué al aplicar alguna mascara.
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Papillon
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 05 Sep 2006
Mensajes: 218
Ubicación: El Doctoral, Las Palmas

MensajePublicado: 05 Ene 2009 01:15    Asunto: Responder citando

La unica forma de rescatar esa informacion seria promediar mas tomas sin luna de mayor exposicion a las que ya has hecho, aplicarle los darks, bias y flats, para que partas de informacion limpia sin apenas ruido
luego habria que buscar un tono para el fondo que no sea oscuro del todo, aunque para esto hay opiniones diversas.
Por lo que veo un buen procesado pero contariamente a lo qu ete dije antes , veo que hay que promediar mas tomas de cuanto mas tiempo mejor quizas 20 minutos a ISO 400 o varias mas de 10 minutos a cuanto mas tiempo mas nebulosidad de fondo se capta y este objeto es de los chungos
_________________
Toi qui regàrde la mèr
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Papillon
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 05 Sep 2006
Mensajes: 218
Ubicación: El Doctoral, Las Palmas

MensajePublicado: 05 Ene 2009 01:16    Asunto: Responder citando

Cuantas mas tomas se promedien mas mejora la señal y se elimina el ruido.
_________________
Toi qui regàrde la mèr
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
bernardo rebo
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 183
Ubicación: Marin-pontevedra

MensajePublicado: 05 Ene 2009 07:42    Asunto: Responder citando

Otra foto de Orion de las buenas.

Un saludo
Bernardo.
_________________
Solo sé que no sé nada. (no sé quién lo dijo).

http://bernardorebollo.blogspot.com.es/

Equipo: LXD75, ETX125, Canon EOS 350D modificada, SPC900 modificada...y muchos cacharritos mas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 05 Ene 2009 13:38    Asunto: Responder citando

Gracias Papillon por el comentario y bernardo-rebo tambien muchas gracias, he estado trabajando las estrellas un poco mejor y ha salido esto creo que ha mejorador algo:


_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org