Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Mi primera astrofotografia

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
kevint88
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 31
Ubicación: Entre aqui y alla

MensajePublicado: 01 Mar 2009 16:19    Asunto: Mi primera astrofotografia Responder citando

Hola

Esta es mi primera astrofotografia. Queda decir que la primera es sin procesar y la segunda es con procesado en el lightroom. Estoy iniciandome tanto en la astrofotografia como en el procesado de fotos astronomicas, ya que en las otras tengo experiencia. Por tanto no tengo ni idea de como usar el pixinsight.

Mas que nada me gustaria que me ayudaseis un poco a mejorar la primera y sacarle el maximo jugo posible. Se trata de una sola toma, el telescopio no estaba haciendo el seguimiento al 100% asi que las tomas para superponer lo veo dificil.

No he puesto las imagenes al 100% ni mucho menos, pero creo que se aprecian los fallos mas o menos.








_________________
www.desdeelestealoeste.wordpress.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 01 Mar 2009 18:40    Asunto: Responder citando

Hola Kevint88, bienvenido al mundo de la astrofotografia, te adelanto una cosa: engancha bastante esto de la astrofotografia y su procesado correspondiente. Preparate a leerte tutoriales al respecto. Very Happy . Pero tranquilo, que poco a poco se va cogiendo experiencia y vas aprendiendo cosillas.
Mira, con las imagenes que pones, que son formato JPEG, casi no tienen información y por lo tanto es muy díficil mejorar lo que ya muestras en el foro.

Para que te podamos aconsejar, es conveniente que des la mayor información posible de la foto: teles, cámara, si esta o no modificada, Iso utilizado, tiempo de exposición, etc.

Las estrellas centrales se ven más puntuales, en cambio las de las esquinas, están alargadas, por lo que me imagino que no usas un corrector de campo.

Desde luego, si quieres hacer astrofotografía, debes cuidar muy mucho la puesta en estación de la montura, ya que es clave para el buen seguimiento del objetivo a fotografiar y si quieres tomar objetos débiles, acabaras haciendo autoguiado.

M 42 es un objeto muy tentador para fotografiar, pero es un poco díficil pillarle las estructuras débiles de la nebulosa, lo que requiere tiempo de exposición y no saturarle las estrellas del trapecio, para lo cual se hacen tomas cortas y después se promedian con las largas. A la hora del procesado, sera conveniente hacer una buena mascara de estrellas, para protegerlas con los procesados agresivos para realzar la nebulosa.

Bueno no te canso mas, te pongo la intentona que he conseguido con las dos imagenes que has puesto.




Saludos
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kevint88
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 31
Ubicación: Entre aqui y alla

MensajePublicado: 01 Mar 2009 19:30    Asunto: Responder citando

cierto.

La camra es una D80 sin modificar, la foto la tome tanto en jpg como en raw, si no recuerdo mal con un 30mm .
_________________
www.desdeelestealoeste.wordpress.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
kevint88
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 31
Ubicación: Entre aqui y alla

MensajePublicado: 01 Mar 2009 19:32    Asunto: Responder citando

Cierto, y gracias por la respuesta.

La camra es una D80 sin modificar, la foto la tome tanto en jpg como en raw, si no recuerdo mal con un 30mm .
_________________
www.desdeelestealoeste.wordpress.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
kevint88
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 31
Ubicación: Entre aqui y alla

MensajePublicado: 01 Mar 2009 19:33    Asunto: Responder citando

Cierto, y gracias por la respuesta.

La camra es una D80 sin modificar, la foto la tome tanto en jpg como en raw, si no recuerdo mal con un 30mm .
_________________
www.desdeelestealoeste.wordpress.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 01 Mar 2009 20:30    Asunto: Responder citando

Pues na, a leer tutoriales y a gastar dinerito, no te desanimes, al principio surgen inconvenientes, pero poco a poco todo se anda, si la cámara no está modificada seguro que tienes tendencia a captar mas "azul" que rojo, no es la camara mas indicada para iniciarte en este mundo, intenta hacerte con una canon 350 o 400 D.

Saludos, ah y modificala. Wink
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
kevint88
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 31
Ubicación: Entre aqui y alla

MensajePublicado: 01 Mar 2009 20:38    Asunto: Responder citando

No voy a comprar otra camara porque esta es la que uso principalmente para fotografia convencional.

Tengo algun otro objetivo como el de 18mm, codos, brazos extensores para mejorar la foto anterior.


Saludos
_________________
www.desdeelestealoeste.wordpress.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 01 Mar 2009 22:12    Asunto: Responder citando

kevint88 escribió:
No voy a comprar otra camara porque esta es la que uso principalmente para fotografia convencional.

Tengo algun otro objetivo como el de 18mm, codos, brazos extensores para mejorar la foto anterior.


Saludos


Yo uso una 350 D modificada y tambien tengo una canon 450 D para convencional, empecé con la 450 D y tarde o temprano te das cuen de que estas limitado solo para una serie de objetos y poco mas, casi todo lo que hay en el universo es rojo "hidrogeno ionizado", con una camara con el filtro IR sin quitar no vas a poder captar ese rojo y si quieres conseguirlo vas a tener que dar mucha exposición, no soy pesimista, soy realista, te lo dira la inmensa mayoría.

Saludos!. Wink
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
kevint88
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 31
Ubicación: Entre aqui y alla

MensajePublicado: 01 Mar 2009 22:50    Asunto: Responder citando

Por supuesto. Simplemente digo que por el momento con lo que tengo, tengo suficiente, ademas tengo una pequeña CCD.
Cuando sea capaz de obtener un imagen expectacular de Orion, sera el momento de dar el siguiente paso, por el momento mejorar con lo que se tiene que no es poco.


La misma nebulosa:

_________________
www.desdeelestealoeste.wordpress.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org