Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

"Aspin Bubbles y la fuerza de la gravedad

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cosmología & Universo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Yoel Lana-Renault
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 15 Dic 2007
Mensajes: 131
Ubicación: Zaragoza (España)

MensajePublicado: 26 Dic 2009 23:55    Asunto: "Aspin Bubbles y la fuerza de la gravedad Responder citando

Hola a todos, acabo de terminar este nuevo trabajo que podéis ver en mi web. Os pongo la primera página como aperitivo de Navidad.

Intentaré publicarlo y ya os contaré sus andanzas.

¡Felices fiestas y buen año 2010!

Un abrazo, Yoël


"Aspin Bubbles" y la fuerza de la gravedad


Yoël Lana-Renault
Departamento de Física Teórica
Universidad de Zaragoza. 50009 Zaragoza, Spain
e-mail: yoelclaude@telefonica.net
web: www.yoel-lana-renault.es


Abstract. Basándonos en la teoría "Aspin Bubbles", demostraremos que la fuerza de la gravedad entre dos materias neutras es siempre un residuo de las fuerzas eléctricas que intervienen entre sus partículas elementales.

Key words: Aspin Bubbles, ondas anarmónicas, positón, negatón, ton.



I. Introducción

La teoría "Aspin Bubbles" (Lana-Renault 2006)[1], de ahora en adelante AB, nos dice que las fuerzas eléctricas entre partículas elementales cargadas unitariamente son simplemente fuerzas mecánicas procedentes de una sóla interacción mecánica entre onda anarmónica y partícula.

Además, AB considera que los componentes últimos (tones) de la materia son dos clases de partículas elementales de spín ½ que denomina positones A y negatones B. El positón A es el que asume tener una carga unitaria e positiva y el negatón B, una carga unitaria e negativa.

Estas partículas son esferas huecas cuyas membranas vibran anarmónicamente según el potencial "Lana-Renault 2000"[2]. Pueden tener cualquier masa y con ellas, se puede construir mecánicamente todo nuestro micro-universo conocido (protones, neutrones, electrones, neutrinos, fotones, núcleos, átomos, moléculas, etc.).

El positrón y el electrón son los tones de menor masa, es decir tienen la masa del electrón.

_______________________
_________________
Yoël Lana- Renault, Doctor en Física Teórica, www.yoel-lana-renault.es
"Aspin Bubbles" publicado en APEIRON, Vol 13, Number 3 (July 2006)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Yoel Lana-Renault
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 15 Dic 2007
Mensajes: 131
Ubicación: Zaragoza (España)

MensajePublicado: 02 Ene 2010 16:48    Asunto: Responder citando

Hola a todos. Espero y deseo que este año 2010 sea bueno para todos y especialmente para Aspin Bubbles.

Respecto a la gravedad, me preocupa que no se llegue a entender del todo y se cuestione la veracidad de mis cuentas. Fijaros lo que me decía un físico el otro día en otro foro.

<<No se dónde dices que mire eso, pero bueno. Me parece que si algo da 10^-101, ese algo es 0. Si te da que "la fuerza de atracción mecánica entre los dos Hidrógenos es igual a la fuerza de la gravedad" es que todo está mal, porque añadir 25 decimales para pasar de 75 a 100 decimales no sirve absolutamente para nada>>.

Yo le respondí lo siguiente:

Tranquilo. El trabajar con tantos decimales siempre resulta engorroso. No es tan fácil porque siempre hemos trabajado con calculadoras de 8, 10 o 12 dígitos máximo en pantalla. Físicos como tú, incluso Doctores o Catedráticos han reaccionado igual que tú. Después con mucha paciencia (por eso soy profesor de la ESO y Bachillerato) les he explicado el proceso matemático y lo han entendido perfectamente. Una vez tuve que repetir el proceso 2 veces. Por lo tanto, tranquilo, y aunque algunas cosas que te explique te parezcan ridículas o de cajón tú tranquilo. No quiero que te ofendas.

Nos vamos a referir en todo momento a la publicación en .pdf <"Aspin Bubbles" y la fuerza de la gravedad> que está en mi web: http://www.yoel-lana-renault.es/

Mi calculadora programable HP 48GX no puede hacer estas cuentas porque siempre redondea a 12 dígitos en pantalla. Los programas matemáticos (Mathcad, y otros) normalmente operan con 16 dígitos a lo sumo. Por lo tanto no sirven tampoco. Sólo se pueden hacer las cuentas con el programa MATHEMATICA o a mano. El MATHEMATICA lo hace en una décima de segundo y tú manualmente, con lápiz y papel, necesitarías una semana por lo menos para hacerlas. Y seguro que además tendrías alguna equivocación. No te voy a exigir que hagas todas las cuentas manuales, no te quiero matar, pero sí unas cuantas para que veas que el proceso es correcto.

Vete a la sección 5 de mi trabajo: Fuerza de la gravedad (II) en la página 5. Leételo despacio.

Todas las entradas que hago en el MATHEMATICA están en notación científica con 80 decimales significativos (incluye ceros). Por ejemplo, ahí tienes en primer lugar, la masa del protón (mA) en kg. Para el cálculo manual no hacen falta los ceros, son ceros no significativos.

A continuación, tienes la masa del electrón (mB), la masa total del Hidrógeno (M) y la fuerza de la gravedad FG con que se atraen 2 Hidrógenos separados una distancia d = 1 metro. Esta pequeña cuenta ya no la puedes hacer con calculadora. Si no he contado mal tienes 28 decimales significativos exactos.

Ahora vayamos a la fuerza de atracción mecánica FMM según Aspin Bubbles. Tenemos que sumar 4 fuerzas eléctricas (2 atractivas + 2 repulsivas). Realmente son fuerzas mecánicas.

Aqui, el cálculo se vuelve más complicado. Primero tienes que hallar el valor de los Aspines (fórmulas 2 y 3 de la página 2), ¡Un horror! (potencias, sumas, restas, divisiones, multiplicaciones, raíces cuadradas), esto no se puede hacer manualmente.

Una vez que tienes el valor exacto de los Aspines, hallas el valor de las cuatro fuerzas, las dos atractivas (FAB y FBA) y las dos repulsivas (FAA y FBB). Los resultados los tienes al final de la página 5. Son resultados exactos. ¡Fíjate que las FAB y FBA tienen 80 decimales significativos exactos!

Ahora sí, ahora a trabajar, súmame manualmente aunque te cueste un ratito estas cuatro fuerzas. ¡Y no te equivoques! Verás que tu resultado es el de la página 6. Una fuerza FMM con 41 decimales significativos exactos.

Compara ahora esta fuerza FMM con la FG. Observarás que los valores son prácticamente iguales, pero no son iguales.

Calcula ahora el error absoluto FMM - FG y obtendrás el valor 3,7762 x 10^-101 N. mencionado anteriormente.
_____________________________________________________________

Han pasado varios días y no me ha contestado. ¿Señal buena?, ¿Señal mala?, no lo sé.

Esperemos que ahora lo haya entendido.

Un saludo afectuoso, Yoël
_________________
Yoël Lana- Renault, Doctor en Física Teórica, www.yoel-lana-renault.es
"Aspin Bubbles" publicado en APEIRON, Vol 13, Number 3 (July 2006)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
cuantin
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 169

MensajePublicado: 02 Ene 2010 20:48    Asunto: Responder citando

Mi estimado Yoël,

Me parece que su teoria mas que ser bien calculada, lo que
que tiene que hacer son buenas predicciones y/o encontrarle
algunas aplicaciones tecnicas. Lo que hizo que la TGR prendiera
fue que algunos de los cientificos mas importantes de la epoca
le hicieron creer a todos, que la deflexion de la luz proveniente de
otras extellas, si ocurria cerca del Sol y que sus valores de deflexion
si correspondian a los calculados por Einstein en su Teoria general
de la relatividad (TGR). Usted deberia de realizar algun experimento
que demuestre lo que describe con su teoria, de otro modo los mas
indicados nunca se mostraran muy interesado. Desde hace tiempo
la ciencia es una multimillonaria empresa, no la mera curiosidad de
un grupo de aristocraticos de antano y si estos empresarios cientificos
siguen produciendo grandes gastos con sus teorias actuales, dificilmente
tomaran en cuenta otras teorias posibles.


saludos

cuantin
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yoel Lana-Renault
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 15 Dic 2007
Mensajes: 131
Ubicación: Zaragoza (España)

MensajePublicado: 04 Ene 2010 16:10    Asunto: Responder citando

Querido Cuantín, estoy completamente de acuerdo con Vd.

En el caso de mi teoría, es difícil encontrar alguna predicción o aplicación técnica ya que Aspin Bubbles solo trata el posible origen y el por qué de toda la física moderna. Y esto parede ser que no interesa mucho. Preferimos partir de leyes empíricas y no nos preocupamos de su posible origen. No interesa el por qué de la fuerza de la gravedad, el por qué de la fuerza eléctrica,... etc. Partimos de sus fórmulas empíricas y a correr. Curioso, ¿Nó?

De momento sólo tengo una predicción, y es el por qué de la expansión acelerada del universo, tema que ya traté en el hilo: AB, una alternativa al Big Bang, y que tuvo su pequeño éxito en este foro. ¡Ah!, y recuerdo que tú (con tu permiso del tuteo) participaste muy activamente y muy bien.

Un abrazo, Yoël
_________________
Yoël Lana- Renault, Doctor en Física Teórica, www.yoel-lana-renault.es
"Aspin Bubbles" publicado en APEIRON, Vol 13, Number 3 (July 2006)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
cuantin
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 169

MensajePublicado: 07 Ene 2010 19:13    Asunto: Responder citando

Yoel Lana-Renault escribió:
Querido Cuantín, estoy completamente de acuerdo con Vd.

En el caso de mi teoría, es difícil encontrar alguna predicción o aplicación técnica ya que Aspin Bubbles solo trata el posible origen y el por qué de toda la física moderna. Y esto parede ser que no interesa mucho. Preferimos partir de leyes empíricas y no nos preocupamos de su posible origen. No interesa el por qué de la fuerza de la gravedad, el por qué de la fuerza eléctrica,... etc. Partimos de sus fórmulas empíricas y a correr. Curioso, ¿Nó?]



Mi estimado Yoël,

Si que he notado que la ciencia usualmente no parece preocuparse de los origenes
o porques y ni siquiera de los posibles mecanismos de demostracion, pero esto no
es casual, sino que en gran medida reponde a la corriente filosofica e ideologica del
positivismo. que comenzo a proponer e imponer a la teoria fisica no como una
explicacion, sino como un sistema de proposiciones matemáticas, deducidas de
unos pocos principios que tienen por finalidad representar tan simple, completa y
exactamente como sea posible, un conjunto de leyes experimentales. Dentro de
estas perspectiva, las ciencias no tienen como fin asignar causas a los fenomenos
sino describir sus procesos de realizacion, por medio de relaciones matemáticas
establecidas entre magnitudes medibles, lo que permitirá un cálculo de las previsiones.
Aunque por supuesto, esto no evita que se trate de investigar las causas de los
fenomenos, sus origenes y porques. El verdadero proposito de la ciencia no debe
ser, ajustarse a una determinada teoria o modo de hacer ciencia, sino mas bien
estimular la busqueda de otras teorias y posiblidades de hacer ciencia. vamos a
suponer que por ejemplo, sabemos porque realmente la gravedad actua y lo podemos
manipular tecnologicamente, renunciariamos a esa gran posiblidad porque unos
ideologos positivistas, lo han impuesto como tal para que no se cuestione sus ocultos
porques. Claro que no, ya que controlar y producir la gravedad tecnologicamente, no
daria posibilidades tecnologicas extraordinarias. Supogamos que conocemos el origen
de la carga electrica y gracias a esto podemos crear un liquido electrico estable
que ventajas tecnologicas nos ofreceria esto.


Cita:

De momento sólo tengo una predicción, y es el por qué de la expansión acelerada del universo, tema que ya traté en el hilo: AB, una alternativa al Big Bang, y que tuvo su pequeño éxito en este foro. ¡Ah!, y recuerdo que tú (con tu permiso del tuteo) participaste muy activamente y muy bien.

Un abrazo, Yoël


Me resulta interesante, que su teoria pueda predecir espansion, pero le pregunto
porque un fenomeno local, puede producir solo espansion en una misma direccion
y no en muchas direcciones simultaneamente.

saludos

Cuantin
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yoel Lana-Renault
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 15 Dic 2007
Mensajes: 131
Ubicación: Zaragoza (España)

MensajePublicado: 08 Ene 2010 18:19    Asunto: Responder citando

cuantin escribió:


Me resulta interesante, que su teoria pueda predecir espansion, pero le pregunto porque un fenomeno local, puede producir solo espansion en una misma direccion y no en muchas direcciones simultaneamente.



Hola cuantin

En el hilo: AB, una alternativa al Big Bang, decía al principio lo siguiente:


"Aspin Bubbles" predice la expansión acelerada del Universo.

<<Es curioso, pero las matemáticas de "Aspin Bubbles" confirman que nuestro universo está en expansión acelerada. Cuando se descubrió hace unos años que nuestro universo estaba en expansión acelerada, me quedé atónito al comprobar que mi modelo podía predecir tal evento. La razón de ello radica en la siguiente propiedad: La materia neutra repele a los positones (carga positiva) y éstos, a su vez atraen a la materia neutra. Las fuerzas de atracción y repulsión son casi iguales y del orden 10^20 veces la fuerza de la gravedad ó 10^20 veces menor que las fuerzas eléctricas. Es una fuerza intermedia entre la gravedad y la eléctrica. Y se obtiene sumando todas las interacciones onda-ton existentes entre la materia neutra y la materia cargada positivamente, es decir, entre todos los constituyentes (tones) de la materia neutra y la materia cargada positivamente, constituída por un exceso de positones.

Si analizamos esta propiedad, los positrones libres (positones) no pueden existir a nuestro alrededor. La materia neutra los repele. Sólo se pueden quedar con nosotros si reacciona con algún ión negativo ya que la fuerza de atracción entre ellos es mayor. Lo mismo le ocurrirá a los iones positivos. Por lo tanto, toda la materia positiva (exceso de positones) que no quede ligada, inicia un viaje con aceleración a los confines de nuestro universo. Esta materia positiva con expansión acelerada en el éter infinito sería la que nos determina los límites de nuestro universo conocido.

Por otra parte, la materia neutra no se queda quieta, porque la materia positiva que está en expansión acelerada, atrae a su vez, a la materia neutra. Por lo tanto, la materia neutra también está en expansión acelerada, corriendo detrás de la materia positiva y que nunca alcanzará.>>


No se si con esto, contesto a su pregunta.

Resumiendo, podemos decir que AB predice que la expansión acelerada del universo es radial hacia afuera en todas las direcciones. Y que los confines de nuestro universo forman una membrana dinámica expandiéndose esféricamente, y constituida por positones y materia ionizada positivamente. Esto último sustituiría a "la energía oscura" de que tanto se habla. Esta membrana o corteza electrónica atrae a su vez a toda la materia neutra existente en su interior, pero no le alcanza nunca porque la fuerza de atracción es un poquito inferior a la repulsiva.

Un saludo, Yoël
_________________
Yoël Lana- Renault, Doctor en Física Teórica, www.yoel-lana-renault.es
"Aspin Bubbles" publicado en APEIRON, Vol 13, Number 3 (July 2006)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
cuantin
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 169

MensajePublicado: 08 Ene 2010 20:12    Asunto: Responder citando

Yoel Lana-Renault escribió:
cuantin escribió:


Me resulta interesante, que su teoria pueda predecir espansion, pero le pregunto porque un fenomeno local, puede producir solo espansion en una misma direccion y no en muchas direcciones simultaneamente.



Hola cuantin

En el hilo: AB, una alternativa al Big Bang, decía al principio lo siguiente:


"Aspin Bubbles" predice la expansión acelerada del Universo.

<<Es curioso, pero las matemáticas de "Aspin Bubbles" confirman que nuestro universo está en expansión acelerada. Cuando se descubrió hace unos años que nuestro universo estaba en expansión acelerada, me quedé atónito al comprobar que mi modelo podía predecir tal evento. La razón de ello radica en la siguiente propiedad: La materia neutra repele a los positones (carga positiva) y éstos, a su vez atraen a la materia neutra. Las fuerzas de atracción y repulsión son casi iguales y del orden 10^20 veces la fuerza de la gravedad ó 10^20 veces menor que las fuerzas eléctricas. Es una fuerza intermedia entre la gravedad y la eléctrica. Y se obtiene sumando todas las interacciones onda-ton existentes entre la materia neutra y la materia cargada positivamente, es decir, entre todos los constituyentes (tones) de la materia neutra y la materia cargada positivamente, constituída por un exceso de positones.

Si analizamos esta propiedad, los positrones libres (positones) no pueden existir a nuestro alrededor. La materia neutra los repele. Sólo se pueden quedar con nosotros si reacciona con algún ión negativo ya que la fuerza de atracción entre ellos es mayor. Lo mismo le ocurrirá a los iones positivos. Por lo tanto, toda la materia positiva (exceso de positones) que no quede ligada, inicia un viaje con aceleración a los confines de nuestro universo. Esta materia positiva con expansión acelerada en el éter infinito sería la que nos determina los límites de nuestro universo conocido.

Por otra parte, la materia neutra no se queda quieta, porque la materia positiva que está en expansión acelerada, atrae a su vez, a la materia neutra. Por lo tanto, la materia neutra también está en expansión acelerada, corriendo detrás de la materia positiva y que nunca alcanzará.>>


No se si con esto, contesto a su pregunta.

Resumiendo, podemos decir que AB predice que la expansión acelerada del universo es radial hacia afuera en todas las direcciones. Y que los confines de nuestro universo forman una membrana dinámica expandiéndose esféricamente, y constituida por positones y materia ionizada positivamente. Esto último sustituiría a "la energía oscura" de que tanto se habla. Esta membrana o corteza electrónica atrae a su vez a toda la materia neutra existente en su interior, pero no le alcanza nunca porque la fuerza de atracción es un poquito inferior a la repulsiva.

Un saludo, Yoël


Mi estimado Yoël,

Creame que lo volvi a re leer en sus enlaces originales, cuando usted hizo la referencia, pero
siento decirle que no acabo de comprender porque la fuerza de espancion debe ser radial
hacia afuera, si depende de las interacciones locales de la materia. La idea de una
espancion radial hacia afuera del espacio en todas direcciones, parecia plausible a
partir de una singularidad, es decir, desde un mismo y unico evento global operando
como mecanismo espansivo, pero cuando estamos hablando de interacciones locales
desconectadas de un unico posible evento global, ya se espera que la espancion
radial pueda ocurrir en cualquier direccion a favor o en contra de la espansion radial
hacia afuera. En su caso la membrana pudiera encogerse o espancionarse hacia
dentro de si misma. Este es el problema que tiene la energia oscura, que ya no
es o no esta conectada a un mecanismo global, sino que depende de su existencia
local, por ende no tiene que producir aceleracion espansiva, en una misma direccion
como nos hacen creer los teoricos. Tambien debemos de recordar que la espansion
acelerada es un termino que surge de la creencia en el teoria del Big Bang, se observan
las supernovas del tipo Ia mas lejos de lo esperado segun la teoria del Big Bang
que propone un comienzo en el espacio tiempo del universo y que predecia que el universo
debia de ir desacelerando en su espancion por la interaccion gravitatoria del contenido material
y energetico del universo. Ahora que se puede pensar que el universo no tenga un origen
en el Big Bang, entonces ya puede ser posible que las supernovas del tipo Ia , puedan
encontrarse a las distancias observadas, sin que esto represente realmente una espansion
acelerada del universo.

saludos

Cuantin
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yoel Lana-Renault
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 15 Dic 2007
Mensajes: 131
Ubicación: Zaragoza (España)

MensajePublicado: 09 Ene 2010 13:02    Asunto: Responder citando

Estimado cuantin

El inicio del universo lo desconozco. Esto me supera intelectualmente y no busco soluciones. Dejé de hacerlo hace tiempo. El Big Bang es sólo una teoria que no se puede demostrar. Además me resulta increíble. En el mundo científico, el Big Bang ha sustituido a Dios. Y para ambas cosas hay que tener fe en ello porque no se pueden demostrar.

Volvamos a Aspin Bubbles. AB no parte ni se apoya en el Big Bang. Solo constata que la expansión acelerada del universo puede ser verdad, y si es así, AB lo confirma matemáticamente.

Imagínese tres galaxias en el universo. Estas galaxias expulsan aleatoriamente positrones y iones positivos en todas las direcciones debido a que la materia neutra repele toda materia positiva no ligada que esté en su interior. Debido a la gravedad, estas galaxias deberían acercarse entre sí, paro no lo hacen, se alejan entre si porque la materia positiva que está viajando conformando los confines de nuestro universo atrae con mas fuerza a dichas galaxias.

Esta es la explicación de AB. La encuentro bastante razonable.

Ayer le mandé un mensaje privado.

Un saludo, Yoël
_________________
Yoël Lana- Renault, Doctor en Física Teórica, www.yoel-lana-renault.es
"Aspin Bubbles" publicado en APEIRON, Vol 13, Number 3 (July 2006)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
cuantin
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 169

MensajePublicado: 13 Ene 2010 17:20    Asunto: Responder citando

Yoel Lana-Renault escribió:
Estimado cuantin
El inicio del universo lo desconozco. Esto me supera intelectualmente y no busco soluciones. Dejé de hacerlo hace tiempo. El Big Bang es sólo una teoria que no se puede demostrar. Además me resulta increíble. En el mundo científico, el Big Bang ha sustituido a Dios. Y para ambas cosas hay que tener fe en ello porque no se pueden demostrar.

Mi estimado Yoël

Estamos casi de acuerdo en lo de la fe, pero me parece que hay que tener muchisima
mas fe en el Big Bang, que es un fenomeno casual y aletorio, (que ha llegado a crear
y sostener sin proposito un univeso funcional y estable) que un ser transdimen-
sional (Dios), que conosca como crear y mantener al universo, (que seria casual y con
proposito). Aunque yo considero una tercera opcion, que historicamente y por varias
razones ha escapado a todos.El diseño natural.
Quizas no se pueda demostrar, que el BB sea correcto, ya que cualquier teoria solo
se puede demostrar erronea, pero si se puede demostrar por ejemplo que una teoria
como la del diseño natural, puede explicar los fenomenos y procesos que la inflacion
dice explicar, (el problema horizonte, el problema de la planidad) etc pero ademas
pueda explicar los fenomenos y procesos que la inflacion y/ o el BB jamas pueden
explicar, como asimetria de la materia-antimateria, la baja antropia observable
la tridemensionalidad, la masividad, el origen del movimiento etc.


Yoel Lana-Renault escribió:

Volvamos a Aspin Bubbles. AB no parte ni se apoya en el Big Bang. Solo constata que la expansión acelerada del universo puede ser verdad, y si es así, AB lo confirma matemáticamente.

Imagínese tres galaxias en el universo. Estas galaxias expulsan aleatoriamente positrones y iones positivos en todas las direcciones debido a que la materia neutra repele toda materia positiva no ligada que esté en su interior. Debido a la gravedad, estas galaxias deberían acercarse entre sí, paro no lo hacen, se alejan entre si porque la materia positiva que está viajando conformando los confines de nuestro universo atrae con mas fuerza a dichas galaxias.

Esta es la explicación de AB. La encuentro bastante razonable.

Ayer le mandé un mensaje privado.

Un saludo, Yoël



Pues siento discrepar con usted, ya que si no se parte del Big Bang
o de un origen parecido, como el choque de dos membranas, entonces
no tiene mucha logica de hablar de una aceleracion, ya que la acele-
racion del universo es una interpretacion del Big Bang, las supernovas
del tipo Ia, estan mas lejos de lo que deberian, segun la teoria
del Big Bang. Para cualquier otra teoria, que no parta de un origen
o de algun otro tipo de origen, por ejemplo para la teoria del estado
estacionario, las supernovas del tipo Ia puedan estar ahi, sin
que esto tenga que implicar aceleracion. En realidad esta observacion
de la supuesta aceleracion del universo, tuvo que ser inventada para
salvar la teoria del Big Bang de la falsificacion, ya que las prediciones
de la teoria y lo que se intentaba de medir era la desaceleracion y lo que
se observo fue aceleracion desde el punto de vista del BB.

Que la materia sea atraida por los confines de toda la otra la materia,
que le circunda, constituye un corrimiento dopler, no un corrimiento
cosmologico y esto produce mas inestabilidad, es como tratar de mantener
parado un lapiz en su punta eternamente (Andy Albrecht y Joao Magueijo
En el mayor error de Einstein)*. En la teoria cosmologica jamas es facil
introducir otros factores, pues esto afecta el todo, como por ejemplo la
formacion de las galaxias, que por cierto su existencia no tiene todavia
una explicacion satisfactoria, porque si partimos de la gravedad y la
materia oscura, en relacion a la espansion, las galaxias y el universo
tienen tantas probalidades de implosionar como de explotar. Desde mi
punto de vista, solo un mecanismo de apoyo, puede mantener estabilidad
en procesos materiales que se mueven, se atraen y se encuentran en espancion

*
http://www.astroguia.org/foros/viewtopic.php?t=317&postdays=0&postorder=asc&start=0

*En 1895 Hugo vonSeeliger presentó un tratamiento matemático que demostraba
un universo infinito es inestable localmente, de acuerdo con la mecánica
newtoniana. Lo mismo ocurre para un universo finito.


Sin mecanismo de apoyo, cualquier forma del universo es
inestable. Solo un mecanismo de diseño natural puede operar
como un mecanismo de apoyo y mantener la estabilidad. Es facil
Laughing Laughing Laughing despues de buscarlo por mas de 30 años y lo
descubres.


Ya respondi a su mensaje privado.


Saludos

Cuantin
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yoel Lana-Renault
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 15 Dic 2007
Mensajes: 131
Ubicación: Zaragoza (España)

MensajePublicado: 14 Ene 2010 17:02    Asunto: Responder citando

Hola cuantin, en ningún momento estoy planteando el origen del universo. Sólo he dicho que:

<< Aspin Bubbles no parte ni se apoya en el Big Bang. Solo constata que la expansión acelerada del universo puede ser verdad, y si es así, AB lo confirma matemáticamente.>>

Por cierto, no de podido reproducir el documental. Es una lástima, seguro que es bueno.

Otra cosa, el 10 de Enero te envié un correo a tu e-mail yahoo en contestación al tuyo con un pdf adjunto, el "Einstein of trial" del que te hablé.

Posiblemente no lo recibiste. Ya me dirás. Desde el 10 de Enero no he recibido ningún correo tuyo.

Un saludo, Yoël
_________________
Yoël Lana- Renault, Doctor en Física Teórica, www.yoel-lana-renault.es
"Aspin Bubbles" publicado en APEIRON, Vol 13, Number 3 (July 2006)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
cuantin
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 169

MensajePublicado: 15 Ene 2010 18:40    Asunto: Responder citando

<< Aspin Bubbles no parte ni se apoya en el Big Bang. Solo constata que la expansión acelerada del universo puede ser verdad, y si es así, AB lo confirma matemáticamente.>>

Por cierto, no de podido reproducir el documental. Es una lástima, seguro que es bueno.

Otra cosa, el 10 de Enero te envié un correo a tu e-mail yahoo en contestación al tuyo con un pdf adjunto, el "Einstein of trial" del que te hablé.

Posiblemente no lo recibiste. Ya me dirás. Desde el 10 de Enero no he recibido ningún correo tuyo.

Un saludo, Yoël[/quote]

Yoel Lana-Renault escribió:
Hola cuantin, en ningún momento estoy planteando el origen del universo. Sólo he dicho que:

<< Aspin Bubbles no parte ni se apoya en el Big Bang. Solo constata que la expansión acelerada del universo puede ser verdad, y si es así, AB lo confirma matemáticamente.>>

Mi estimado Yoel,

Ese es el problema, la expansión y la expansión acelerada del universo desde el Big Bang
es una expansión del espacio, lo que se llama tecnicamente corrimiento cosmologico y la
expansión y la expansión acelerada que usted propone no es la de espacio, no es la que
propone el Big Bang, sino que es un movimiento de las galaxias, lo que a las velocidades
observadas, sin un mecanismo de soporte, como por ejemplo el mecanismo de diseno
que propongo, las galaxias se destruirian, ya que se trata de un corrimiento dopler.
Si la expansión acelerada del universo puede ser verdad, aunque AB paresca confirmarlo
matemáticamente, lo esta haciendo erroneamente, ya que estas proponiendo un mecanismo
de expansión acelerada dopler y la expansión acelerada se basa en corrimiento cosmologico
y en la teoria del Big Bang. Disculpe que paresca un disco rayado, pero si yo fuera usted
no incluiria esa prediccion en su teoria, ya que no es consistente con el mecanismo que
propone.

Yoel Lana-Renault escribió:

Por cierto, no de podido reproducir el documental. Es una lástima, seguro que es bueno.



Lo puedes ver en el siguiente enlace.

http://video.google.com/videoplay?docid=-7415732067015908096#

y si desea la transcripcion la puedes encontrar en el siguiente enlace, casi al final.


http://www.astroguia.org/foros/viewtopic.php?t=317&postdays=0&postorder=asc&start=0

Yoel Lana-Renault escribió:

Otra cosa, el 10 de Enero te envié un correo a tu e-mail yahoo en contestación al tuyo con un pdf adjunto, el "Einstein of trial" del que te hablé.

Posiblemente no lo recibiste. Ya me dirás. Desde el 10 de Enero no he recibido ningún correo tuyo.

Un saludo, Yoël




Ya habia indagado sobre "Einstein of trial" , pero se lo agradesco
pude ver el correo que me envio y tal parece que el autor
simpatiza con la postura de la pluralidad teorica y con nuestras
posturas.

saludos

Cuantin
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yoel Lana-Renault
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 15 Dic 2007
Mensajes: 131
Ubicación: Zaragoza (España)

MensajePublicado: 20 Ene 2010 18:31    Asunto: Responder citando

Hola cuantín

El vídeo está muy bien, gracias, y confirma que nuestro universo está en expansión acelerada. Las galaxias se separán entre sí, y nuestro horizonte se aleja aceleradamente.

Aspin Bubbles sólo corrobora matemáticamente esta observación.

Entonces, no entiendo realmente tú párrafo:

<< Ese es el problema, la expansión y la expansión acelerada del universo desde el Big Bang es una expansión del espacio, lo que se llama tecnicamente corrimiento cosmologico y la expansión y la expansión acelerada que usted propone no es la de espacio, no es la que propone el Big Bang, sino que es un movimiento de las galaxias, lo que a las velocidades observadas, sin un mecanismo de soporte, como por ejemplo el mecanismo de diseno que propongo, las galaxias se destruirian, ya que se trata de un corrimiento dopler. Si la expansión acelerada del universo puede ser verdad, aunque AB paresca confirmarlo matemáticamente, lo esta haciendo erroneamente, ya que estas proponiendo un mecanismo de expansión acelerada dopler y la expansión acelerada se basa en corrimiento cosmologico y en la teoria del Big Bang. Disculpe que paresca un disco rayado, pero si yo fuera usted no incluiria esa prediccion en su teoria, ya que no es consistente con el mecanismo que propone.>>

Dices: << la expansión acelerada que usted propone no es la de espacio >>

Yo sólo he dicho:

<< Imagínese tres galaxias en el universo. Estas galaxias expulsan aleatoriamente iones positivos y positrones en todas las direcciones debido a que la materia neutra repele toda materia positiva no ligada que esté en su interior. Debido a la gravedad, estas galaxias deberían acercarse entre sí, pero no lo hacen, se alejan entre si porque la materia positiva que está viajando, conformando los confines de nuestro universo, atrae con mas fuerza a dichas galaxias.>>

De aquí sólo se deduce que nuestro espacio está en expansión acelerada, y en ningún momento estoy proponiendo un mecanismo de expansión acelerada dopler.

Bueno Cuantín, no pasa nada, la comunicación siempre es difícil. Posiblemente los dos tengamos algo de razón y no llegamos a explicarnos bien.

¡NOVEDAD! He puesto en mi web:

http://www.yoel-lana-renault.es/

la versión 2 del tema que estamos tratando: "Aspin Bubbles" y la fuerza de la gravedad.

Creo que está bastante mejorada. Comprobarás que las demostraciones matemáticas son más sencillas, divulgativas y más completas. Y todo gracias a mejoras que me señaló un forero investigador matemático llamado F. A. Unar.

Un saludo afectuoso, Yoël
_________________
Yoël Lana- Renault, Doctor en Física Teórica, www.yoel-lana-renault.es
"Aspin Bubbles" publicado en APEIRON, Vol 13, Number 3 (July 2006)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
cuantin
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 169

MensajePublicado: 25 Ene 2010 22:00    Asunto: Responder citando

Yoel Lana-Renault escribió:
Hola cuantín

El vídeo está muy bien, gracias, y confirma que nuestro universo está en expansión acelerada. Las galaxias se separán entre sí, y nuestro horizonte se aleja aceleradamente.



Mi estimado Yoel,

Me alegra que le gustara.

Yoel Lana-Renault escribió:


Aspin Bubbles sólo corrobora matemáticamente esta observación.

Entonces, no entiendo realmente tú párrafo:

<< Ese es el problema, la expansión y la expansión acelerada del universo desde el Big Bang es una expansión del espacio, lo que se llama tecnicamente corrimiento cosmologico y la expansión y la expansión acelerada que usted propone no es la de espacio, no es la que propone el Big Bang, sino que es un movimiento de las galaxias, lo que a las velocidades observadas, sin un mecanismo de soporte, como por ejemplo el mecanismo de diseno que propongo, las galaxias se destruirian, ya que se trata de un corrimiento dopler. Si la expansión acelerada del universo puede ser verdad, aunque AB paresca confirmarlo matemáticamente, lo esta haciendo erroneamente, ya que estas proponiendo un mecanismo de expansión acelerada dopler y la expansión acelerada se basa en corrimiento cosmologico y en la teoria del Big Bang. Disculpe que paresca un disco rayado, pero si yo fuera usted no incluiria esa prediccion en su teoria, ya que no es consistente con el mecanismo que propone.>>

Dices: << la expansión acelerada que usted propone no es la de espacio >>

Yo sólo he dicho:

<< Imagínese tres galaxias en el universo. Estas galaxias expulsan aleatoriamente iones positivos y positrones en todas las direcciones debido a que la materia neutra repele toda materia positiva no ligada que esté en su interior. Debido a la gravedad, estas galaxias deberían acercarse entre sí, pero no lo hacen, se alejan entre si porque la materia positiva que está viajando, conformando los confines de nuestro universo, atrae con mas fuerza a dichas galaxias.>>

De aquí sólo se deduce que nuestro espacio está en expansión acelerada, y en ningún momento estoy proponiendo un mecanismo de expansión acelerada dopler.

Bueno Cuantín, no pasa nada, la comunicación siempre es difícil. Posiblemente los dos tengamos algo de razón y no llegamos a explicarnos bien.

¡NOVEDAD! He puesto en mi web:

http://www.yoel-lana-renault.es/

la versión 2 del tema que estamos tratando: "Aspin Bubbles" y la fuerza de la gravedad.

Creo que está bastante mejorada. Comprobarás que las demostraciones matemáticas son más sencillas, divulgativas y más completas. Y todo gracias a mejoras que me señaló un forero investigador matemático llamado F. A. Unar.

Un saludo afectuoso, Yoël


Mi estimado Yoel,

Aunque no lo diga explicitamente usted esta proponiendo un mecanismo para
la expansion, que no parece la supuesta expansion del espacio. La teoria del
Big Bang realmente nunca ha propuesto un mecanismo para la expansion del
espacio, sino solo dice que los observados corrimientos hacia el rojo del expec-
tro de luz, responden a una expancion del espacio-tiempo (corrimiento cosmologico)
y no a un movimiento de las galaxias (corrimiento dopler).

saludos

Cuantin
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cosmología & Universo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org