Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Enfoque muy fino para el LXD 75

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrobricolage
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bernardo rebo
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 183
Ubicación: Marin-pontevedra

MensajePublicado: 03 Abr 2008 19:07    Asunto: Enfoque muy fino para el LXD 75 Responder citando

Hola, por mucho que lo intenté no conseguí hacer que el enfoque que trae el LXD 75 de 6" fuese un minimo de decente, a pesar de haberlo revisado y ajustado, motorizarlo y colocarle un desmultiplicador.... pero por fín parece que encontré una soluciòn...sacrificando un objetivo de una camara reflex que no me tenia utilidad como tàl (conseguí siete de ellos, nuevecitos, que los iban a tirar a la basura de antiguas camaras de vijilancia de bancos).

En primer lugar lo destripé para quitarle unas lentes para intentar reparar otro teleobjetivo y adaptarlo a una camara CCD. Como sobras me quedó el iris y la carcasa exterior con el mecanismo de enfoque. El iris lo guardé, pero la carcasa la adapte para el LXD 75 de una manera bastante sencilla aprovechando que el LXD 75 trae un arillo (que no sé realmente para que sirve) que enrosca perfectamente en la parte superior del portaocular, despues de retirar el aro donde se introducen los aculares.

Arillo que retiré:



Este nuevo arillo, que no me tenia utilidad, lo fijé con tres tornillitos a la carcasa del objetivo (aproveché que la carcasa ya disponia de los agujeros roscados y los tornillos en la parte inferior, que tuve que sacar para realizar el desmontaje, solo tuve que realizar los agujeros en el arillo de forma que coincidiesen donde estaban los de la carcasa.):





Para que los aculares se adaptasen a esta carcasa le coloqué un trozo de manguito de PVC con diametro interior exacto al de los oculares, se consigue en cualquier ferreteria, y para sujetarlo solo tuve que agrandar el hueco de la carcasa para que pasase el manguito..entró a presión, fabriqué una pañomilla para sujetar los aculares con un tornillo de acero inox y un poco de masilla de esas que endurece como metal en cinco minutos, artesania pura:





Funciona perfectamente con todos los aculares que tengo y tambien con la camara CCD , a pesar de que el portaocular se alargó 4 cm. Primero enfoco a "groso modo" con el enfoque electrico o manualmente, luego giro despacio el enfoque del antiguo objetivo...y ajusta finisimo, como el enfoque de una camara fotográfica.



Ademas no pesa, a pesar de su apariencia es de aluminio y al estar hueco es muy ligero.

Un saludo
Bernardo.
_________________
Solo sé que no sé nada. (no sé quién lo dijo).

http://bernardorebollo.blogspot.com.es/

Equipo: LXD75, ETX125, Canon EOS 350D modificada, SPC900 modificada...y muchos cacharritos mas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 03 Abr 2008 19:32    Asunto: Responder citando

Joeeerrr Bernardo, vaya pedazo de curro.
Y efectivamente el enfoque tiene que ser super preciso.

Enhorabuena, un invento muy chulo.

Saludos
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 04 Abr 2008 04:13    Asunto: mintaka Responder citando

Muy buena idea bernardo. ¿Tienes problemas de enfoque con alguno de los oculares que tenías? (sobre todo con los de focal larga).

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bernardo rebo
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 183
Ubicación: Marin-pontevedra

MensajePublicado: 04 Abr 2008 06:59    Asunto: Responder citando

Hola, no, no es mucho curro, una vez "limpio" el objetivo solo hay que hacer tres taladros finos para unir las dos piezas y "limar" para hacer mas grande el orificio de la entrada para introducir por él el tubo de PVC que soporta a los oculares, lo demás es también triviál.

Con respecto al enfoque no tengo problema con ningún ocular ni con la camara spc900nc, de todos modos en un caso extremo se puede desenroscar y volver a colocar, en un caso puntual, la pieza original del portaocular.

Un saludo
Bernardo.
_________________
Solo sé que no sé nada. (no sé quién lo dijo).

http://bernardorebollo.blogspot.com.es/

Equipo: LXD75, ETX125, Canon EOS 350D modificada, SPC900 modificada...y muchos cacharritos mas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
rumbert
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 45
Ubicación: Lleida

MensajePublicado: 04 Abr 2008 22:32    Asunto: Responder citando

Enhorabuena, es una gran idea usar el enfoque de un objetivo.

Uhmmm!!!!, eso me da algunas ideas para aprovechar unos viejos objetivos que tengo.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lourencohen
Invitado





MensajePublicado: 28 Oct 2014 10:57    Asunto: Responder citando

Photography is my passion and I use a normal camera right now. I am planning to focus on wild life photography and mostly on bird’s pictures. Can you suggest me a good camera for this purpose? I am very confused.
home care solutions
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrobricolage Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org