Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Duda de principiante

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jose manuel
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 23 Sep 2006
Mensajes: 28

MensajePublicado: 23 Sep 2006 15:48    Asunto: Duda de principiante Responder citando

Voy a comprarme mi primer telescopio despues del de juguete tengo dos opciones de oferta
Breser Newton 130/900 con goto
SW 150/1250

¿cual es la mejor opción?

Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 23 Sep 2006 16:04    Asunto: Responder citando

Entre esos dos sin duda alguna el 150 (suponiendo que sean los dos reflectores). Si el SW es el refractor, casi pasaría de él, he leído en alguna review que tiene una aberración cromática brutal.

Bajo mi punto de vista, la apertura es importante.

Sin embargo ten en cuenta que el 150/1200 es un bicharraco de cuidado, un metro veinte de largo y unos 18 cm de diámetro. Transportarlo es un poco engorroso, aunque el 130/900 no es excesivamente más pequeño.

Lo del goto... a mí no me gusta, especialmente si estas aprendiendo. Si lo quieres todo echo, sabes alinear muy bien con la polar y haces una puesta en estación decente, puede que te ayude bastante.

No has comentado las monturas que llevan cada uno de ellos, que es tan importante como el tubo.
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 23 Sep 2006 18:57    Asunto: Responder citando

Si es el de el corte inglés, entonces el Bresser, completamente descartado.

Mis comentarios sobre el Bresser, que conste que no lo he utilizado, pero es la impresión que me da:

- Aumentos máximos 750

Esto, es completamente falso. Realmente nunca podrás alcanzar estos aumentos salvo que te encuentres en órbita junto al Hubble. Aun así no creo que la resolución de este aparato sea aceptable con ese nivel de aumentos. Yo tengo el 150/1200 y apenas paso de 100-150, alguna vez lo he puesto al límite para observaciones de planetaria, pero no es lo más recomendable pues se pierde definición en las imágenes y mucho campo.

Ten en cuenta que normalmente el número máximo de aumentos te lo definirá la atmósfera y el estado del cielo, y casi nunca el telescopio.

- Buscador 5x24 (Bresser)

El SW 150/1200 viene con buscador 6x30, bastante mejor pues tiene más abertura, aunque no sea mucha más.

- Montura Azimutal

Aunque venga con GoTo, me quedo con la EQ3 del SW. Porque no siempre querras usar el GoTo, y usar la montura azimutal sin el GoTo puede ser un poco tedioso. Mucho más precisa la ecuatorial del SW

Eso sí, el punto flojo del SW 150/1200 es la propia montura, el telescopio sobre la EQ3 y el trípode de aluminio vibra bastante. Casi todo el mundo que compra este teles piensa lo mismo, la montura EQ3 se le queda corta a este equipo. Así que si te decides por este, ten en cuenta que con el tiempo querrás cambiarla. Se pueden reducir un poco las vibraciones haciendo un pequeño ajuste en la montura, basta con apretar un poco, y digo un poco, los tornillos y tuercas de la montura y el trípode. Hay gente que desmonta los bisinfines, pero yo aún no le he metido mano.

Con una EQ5 el 150/1200 empieza a comportarse como es debido y las vibraciones prácticamente son imperceptibles. Se nota durante una fracción de segundo cuando usas el enfocador, pero enseguida desaparece. Si le quieres poner más accesorios tendrás que subir incluso hasta una HEQ5, pero ya te digo que probado en persona el tubo sobre una EQ5, para observación visual es mucho más que suficiente y si le acoplas motores puede que no tengas que cambiar de equipo en años.

- Oculares de 9mm /12,5mm /4mm y Barlow 3X

Que me corrija alguien si me equivoco, pero no tiene ningún ocular que ofrezca algo más de campo por lo que las observaciones de cielo profundo se pueden hacer un poco tediosas. Lo de la Barlow 3X habría que ver la calidad de la misma, pero siendo de dotación no te extrañe que sea casi de juguete.

En el 150/1200 normalmente no uso oculares más pequeños que el de 15mm, aunque para la Luna y Júpiter si suelo usar el de 10mm. Con este el ocular que más utilizo es el 32mm, que para este tubo se me antoja imprescindible para cielo profundo.

El Bresser viene con un ocular electrónico que se puede conectar el PC por USB, no he probado ninguno, así que en ese sentido no te puedo asesorar.

- El tubo

El Bresser es un 130/900, el SW un 150/1200

Normalmente, cuanta más apertura, mejor. En ese sentido el SW gana al Bresser. La distancia focal es para gustos, pero a mí me gustan altas.

El Bresser tiene f7 y el SW f8, son muy parecidos, pero el SW es más "todo terreno"

- Marcas

En cuanto a las marcas, Bresser es una distribuidora europea de Meade, que a su vez es una escisión de Celestron, que a su vez es un nombre comercial de Pentaflex. Un lío vamos. SkyWatcher está en la misma línea que Celestron, así que vienen a ser lo mismo, aunque SkyWatcher no fabrica telescopios de gama alta, es una marca conocida por su estupenda relación calidad/precio en los equipos de gama baja.

- Conclusión

Puede que suene a perogrullo porque yo tengo el 150/1200, pero por lo que cuesta no creo que puedas encontrar nada mejor. Es un tubo que hace unos 15 años estaba de moda y poco a poco se fue extinguiendo por su enorme tamaño. Sin embargo parece que en el último año vuelve a estar en auge gracias al modelo que SkyWatcher está comercializando. Lo cierto es que a mí me está dando muchas satisfacciones.

Espero que te aclare un poco las ideas.
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
jose manuel
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 23 Sep 2006
Mensajes: 28

MensajePublicado: 23 Sep 2006 23:43    Asunto: Responder citando

Gracias por vuestras respuestas, creo que ahora lo tengo un poco mas claro.
De cualquier manera tengo otra pregunta ¿hay por la red algún programa que me pueda bajar que sea de cartas y que me ayude a encontrar astros, estrellas, etc.

Me he comprado algunos libros que por ahora los voy devorando, pero aún soy muy novato.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 24 Sep 2006 06:52    Asunto: Responder citando

Para una referencia rápida y ver una vista general de lo que se puede ver:

Stellarium, puedes descargarlo pulsando aquí

Para imprimir cartas celestes y tener un catálogo bastante amplio:

Skychart, puedes descargarlo pulsando aquí

Estos son a mi juicio los mejores y más sencillos además de que son gratuitos y libres.

Saludos
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
jose manuel
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 23 Sep 2006
Mensajes: 28

MensajePublicado: 25 Sep 2006 11:32    Asunto: Responder citando

Aunque la respuesta a mi consulta ha sido muy buena, aún se ma han creado algunas dudas de última hora.
Efectivamente al oferta la vi en El Corte Inglés. La verdad es que lo poco que yo puedo saber de telescopios, pues aún es más que la señorita que me atendió. El problema es que soy de Zaragoza, y aquí no conozco ninguna tienda especializada.

Una vez descartado el Bresser ahora tengo otra duda. ¿Qué es mejor el SW 150/1200 Reflector con la montura EQ3 o un SW 90/1250 Maksutov-Cassegrain con la montura EQ1?

¿Son comparables? o es comparar el tocino con la velocidad. Eso si el precio es parecido.

Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 25 Sep 2006 11:50    Asunto: Responder citando

jose manuel escribió:
Aunque la respuesta a mi consulta ha sido muy buena, aún se ma han creado algunas dudas de última hora.
Efectivamente al oferta la vi en El Corte Inglés. La verdad es que lo poco que yo puedo saber de telescopios, pues aún es más que la señorita que me atendió. El problema es que soy de Zaragoza, y aquí no conozco ninguna tienda especializada.

Una vez descartado el Bresser ahora tengo otra duda. ¿Qué es mejor el SW 150/1200 Reflector con la montura EQ3 o un SW 90/1250 Maksutov-Cassegrain con la montura EQ1?


¿Son comparables? o es comparar el tocino con la velocidad. Eso si el precio es parecido.

Gracias


Creo que entre la EQ1 y la EQ3 no hay color. La EQ3 es mucho mejor. La EQ1 no la he probado pero por la pinta tiene que ser un flan.

Compara tu mismo:

EQ1


EQ3


En cuanto al tubo, 90mm me parecen muy pocos para un Maksutov, si fuera el modelo de 127 sería más comparable.

Aumentos vas a conseguir los mismos porque la distancia focal es la misma (1200), pero el 150/1200 tiene mucho más diámetro con lo cual las imágenes seran más luminosas y mejor definidas.

Si te fijas en el mismo Mak pero en el modelo 127/1500 puede que cambie la historia, pero naturalmente también es más caro.
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
jose manuel
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 23 Sep 2006
Mensajes: 28

MensajePublicado: 29 Sep 2006 22:15    Asunto: Responder citando

Hola a todos,
Veo que algunos han sido más rápidos que yo y ya tienen su nuevo teles. enhorabuena.
Yo sigo teniendo dudas, a ver si alguno puede aclararme algo.
Ya casi estaba decidido por el SW 150/1200 cuando me hablasteis de del Mak 127/1500. Le veo la grandísima ventaja del tamaño (mi coche es pequeño y engo dos hijos). Consulté en un par de sitios que me recomendó un colega, y en uno me dicen que la mejor opción es precisamente el Mak 127/1500 EQ3 pero en el otro me dicen que la EQ3 para el SW 150/1200 se queda corta por la que me recomiendan que compre un SW reflector 150/475 EQ3 y una buena Barlow.
!!! NO se que hacer ¡¡¡ En principio veo que hay grandes diferencias de precio de un sitio a otro, de cualquier forma el precio del 150/475 + la Barlow y un ocular es mas o menos igual al Mak 127/1500 EQ3.

Otro duda de novato. Me han dado el precio del Kit de motores para la montura Eq3 y no me parece excesivamente caro, pero ponerle motores ya se que no tiene que ver nada con el GO TO, pero ¿ con el seguimiento?
Por otra parte yo soy aficionado a la foto, especialmente en blanco y negro. Dicen que para la foto es imprescindible los motores, supongo que por el seguimiento ¿no?

Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 30 Sep 2006 04:19    Asunto: mintaka Responder citando

Si tienes un coche pequeño y dos hijos, el maksutov 127mm lo has de considerar seriamente, tendrás que sacrificar otras cosas. Ten en cuenta si lo vas a transportar mucho, cómo vas a andar de espacio en el coche..., todas las cosas por pequeñas e insignificantes que te parezcan, ten en cuenta que el mejor telescopio es el que más uses (será el que más te enseñe, independientemente de su relación focal, abertura, tamaño,...). El 150/475 no lo conozco, y no creo que se fabrique, supongo que será una mala interpretación tuya.


La montura EQ3 no es perecisamente para fotografía, también dependerá de lo mañoso que seas, si eres un poco hábil podrás hacer alguna cosilla interesante. De cualquiere forma los motores se agradecen. Lo que hace el motor de Ascensión recta (de seguimiento) es contrarestar la velocidad de rotación de la tierra, ya que el movimiento que vemos de las estrellas es realmente debido a esta rotación, no sólo es útil en fotografía, lo agradeceras también en visual cuando pongas algún que otro aumento. El motor de Declinación te permitirá hacer correcciones en este eje por fallos provocados por una puesta en estación rápida o no demasiado precisa. Por lo tanto, ambos motores resultan imprescindibles para fotografía y aconsejables en visual. La función Go to tendría la capacidad de controlar el movimiento de estos motores haciendoles moverse varios pasos para realizar una búsqueda automatizada (moturas mayores te permitirán incorporar esta función).

Aclaranos lo del 150/475.

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jose manuel
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 23 Sep 2006
Mensajes: 28

MensajePublicado: 30 Sep 2006 07:46    Asunto: Responder citando

Efectivamente es un error, se trata del SW 150/750 reflector

No se en que estaba pensando.-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org