Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

NOVEDADES EN LOS FOROS (RANGOS)
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas, Respuestas, Sugerencias, etc
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 09 Dic 2005 17:54    Asunto: Responder citando

Hola Hueznar, veo que ya has vuelto y has estado meditando el tema de los rangos, me imagino que le habrás dedicado tiempo también al teles. Ya nos contarás como te ha ido por Andalucia. Bienvenido.
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jlducos
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 28 Nov 2005
Mensajes: 123

MensajePublicado: 09 Dic 2005 18:34    Asunto: Responder citando

esos rangos estan perfectos jejejeje..
_________________
Con tantas Galaxias con miles de millones de estrllas asuves con mieles talves millones de planetas u objetos orbitando. (ESTAMOS SOLOS?)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 1905
Ubicación: En algun lugar de la Vía Láctea

MensajePublicado: 09 Dic 2005 19:00    Asunto: Responder citando

JUANAN escribió:
Hola Hueznar, veo que ya has vuelto y has estado meditando el tema de los rangos, me imagino que le habrás dedicado tiempo también al teles. Ya nos contarás como te ha ido por Andalucia. Bienvenido.


Hola Juanan, efectivamente ya andamos por aquí en Valencia Smile .Al final os hice caso y puse el número de mensajes más bajo para ir incrementando el rango (a escala de 100 en 100).

Por Andalucia la cosa estuvo algo flojilla los primeros días con las dichosas nubes, aunque si son para llover las prefiero que falta que nos hace el agua... Los últimos días disfruté como un chiquillo. Por la zona en la que estaba tenía 100x100 de oscuridad y eso cada vez es más difícil de conseguir.

...por cierto, traté de "cazar" la famosa sombra de Venus, pero no pude hacerlo. Me fue imposible. Abriré un nuevo hilo con este tema a ver si alguien lo ha conseguido.

Un abrazo!
_________________
ASTRONOMIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
manoloastro
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 14 Dic 2005
Mensajes: 14
Ubicación: Lima, PERU

MensajePublicado: 15 Dic 2005 04:56    Asunto: Responder citando

Yo pienso que la medida de mensajes podría ser semanal. Unos 100 semanal o quizás hasta 200 (que es bastante participación) podría equivaler a magnitud 1 pero 5500 ya es bastante!!!!!!! Shocked jajajaja.

Manuel Rojas Aquije
Lima, PERU
_________________
Asociación Peruana de Astronomía (APA)
http://www.apa.com.pe
Liga Iberoamericana de Astronomía (LIADA)
http://www.liada.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 28 Sep 2006 12:23    Asunto: Idea Responder citando

Después de comunciar mi idea a Hueznar, creo que es buena, AHI VA...

Se podría crear una escala de graduación paralela a la de la Magnitud que ostentan los foreros de Astroguia, basada en lo siguiente:

en lugar de llamarla MAGNITUD, se crea una paralela junto a la de magnitud que se llame, "DENSIDAD" ó "CATEGORÃA"
basada en los siguientes conceptos:
Razz originalidad de los hilos que se abren, (si son nuevos y no se han debatido nunca).
Razz respuestas a los problemas solucionados.
Razz eficacia en las respuestas no gastar palabras por gastarlas sino sólo las necesarias.
Razz originalidad.
Razz seriedad y buena voluntad, colaboración, (esto no quita el buen humor)
etc..

y los valores serian los siguientes:

. ASTEROIDE
. METEORO
. LLUVIA DE METEOROS
. SATELITE
. COMETA
. PLANETA
. SISTEMA SOLAR
. NEBULOSA
. CÚMULO
. CONSTELACIÓN
. AGUJERO NEGRO
. GALAXIA

De esta forma tendriamos un ejemplo:

Hueznar: categoría: "CUMULO" magnitud: "5".

¿ES BUENA LA IDEA? ¿QUÉ LES PARECE?

SALUDOS A TODOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
halley
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 1514
Ubicación: El Palmar , Murcia , España.

MensajePublicado: 28 Sep 2006 13:26    Asunto: Responder citando

Laughing yo quiero llegar a magnitud -26 como el sol jejejeje
_________________
WEBS DE ASTRONOMIA :

http://webs.ono.com/jpab
http://astrocometas.elpalmar.tv
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 29 Sep 2006 10:14    Asunto: Rangos Responder citando

Hola Hueznar, lo que en principio parecía una buena idea, al final va a ser que no tanto, no han hecho ni caso, ¿o tal vez lo coloqué en el sitio equivocado?
ANIMO, FOREROS, AVER SI OPIONAN SOBRE LA PROPUESTA QUE LES PLANTEO... SALUDOS A TODOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 29 Sep 2006 11:48    Asunto: Re: Rangos Responder citando

041260 escribió:
Hola Hueznar, lo que en principio parecía una buena idea, al final va a ser que no tanto, no han hecho ni caso, ¿o tal vez lo coloqué en el sitio equivocado?
ANIMO, FOREROS, AVER SI OPIONAN SOBRE LA PROPUESTA QUE LES PLANTEO... SALUDOS A TODOS.


Bueno, yo creo que lo del rango en los foros no es una cosa demasiado importante. Lo de los rangos es divertido, pero ya está.

Tal como lo planteas creo que sería un trabajo horrible para los administradores. Al menos yo he entendido que se le asigne a cada usuario un astro (asteroide, cometa, cúmulo, etc) en función de la calidad del forero y después una magnitud en función del número de mensajes. No sé si se podrá implementar de forma automática, hasta donde yo sé el trabajo habría que hacerlo a mano. Ten en cuenta que habría que leerse el historial de cada forero para poder asignarle un rango.

A lo mejor me equivoco o no te he entendido del todo bien, pero es cuestión de que se hable.

Si es viable, adelante, tal vez pueda mejorar el esfuerzo de cada uno.

Bueno, esa es mi opinión. Un saludo... esto... mmmm ... me da cosa llamarte 041260 Rolling eyes
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 29 Sep 2006 16:04    Asunto: Responder citando

Bueno, mi opinión es que el rango viene simplemente a "medir" la cantidad de mensajes (podría ser de antiguedad en el foro), de un usuario. Es un "pequeño" aliciente de recompensa por lo activo que se desempeña cada uno.
La idea de Pedro es más de "calidad", pero eso supone el valorar todo un "expediente" de actuaciones de cada forero, lo que sería muy engorroso. Pero, para mi, lo más peligroso seria la subjetividad para valorar a cada uno, y esto podría dar lugar a situaciones un poco delicadas, ya que habría quién se pudiera sentir que no se le valora correctamente, o que hay un favoritismo a favor de algun/os foreros en detrimento de otros Weedman . También al ser un sistema de valoración, habria que estar evaluando tanto para ascender como para descender en dicha valoración.
En fin, creo que es mejor dejarlo simplemente en función del número de mensajes, a no ser que se nos ocurra algo mejor.

Saludos
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 29 Sep 2006 17:39    Asunto: Comprendido.. Responder citando

Gracias por la atención, sólo era una idea, que puede ser positiva, yo tambien tengo editada una web pero de otro tema diferente, y se lo que es currarsela, lo entiendo perfectamente... créanme, todo lo que puede ser positivo, ahí está... QUIZÃS EN OTRO MOMENTO... además me da confianza que crean que es positiva, aunque no viable de momento..
Jandro me llamo Pedro, pero cuando me inscribi en el foro quería estar de incognito y ahora no se como arreglarlo, de hecho Calysto sabe como me llamo y en algunos mensajes he dejado mi nombre, y Calysto tambien, en fin.. estamos por aquii... Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 30 Sep 2006 05:32    Asunto: mintaka Responder citando

Yo también lo veo como "rizar el rizo". Incluso ni el número de mensajes es muchas veces indicativo de nada, te puede orientar en lo participativo que sea, o antiguedad,... nada más, como mejor se conoce a los foreros es leyendoles, sin duda me suelo guiar más por el juicio general que saco de leer a una persona que por la cantidad de mensajes (que normalmente ni me fijo, sólo me llama la atención cuando cambia de mágnitud alguien, pero es por la costrumbre de ver el número).

Saludos Very Happy


(P.D. Por cierto me encantan los emoticonos ya estoy deseando usar alguno jejeje, lástima no haberlo tenido antes....)
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
las_estrellas
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 1335
Ubicación: En las estrellas 38.32 N 0.08 O

MensajePublicado: 12 Oct 2006 16:11    Asunto: Responder citando

Hola y bienvenido Pedro ó 041260 está muy bien lo de dar ideas nuevas, pero en este caso estoy con mis compañeros en que sería liarla mas.

Por cierto referente a registrarse con un nick y luego querer cambiarlo creo que si que se podrá hacer, aunque no sé como pero supongo que diciéndoselo al Sr. Webmaster él lo soludionaría.
_________________
Viendo todas las que hay, no sé cúal de ellas elegir...Tal vez por todas ellas.
Viendo las estrellas...
-------------------------------------------------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas, Respuestas, Sugerencias, etc Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org