Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Variacion de la constantes a 15 mil millones de años luz
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cosmología & Universo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pachopilla
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 19 Dic 2005
Mensajes: 6
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 19 Dic 2005 18:13    Asunto: Variacion de la constantes a 15 mil millones de años luz Responder citando

Creo haber leido hace poco tiempo, que a 15 mil millones de años luz, las constantes, como la velocidad de la luz y las constantes gravitatorias variaban, alguien tiene idea de:
1º: Si lo he leido y es asi.
2º: El enlace correspondiente.

Muchas gracias por vuestra ayuda, a vuestar disposicion, en lo poco que pueda
Saludos Shocked
_________________
La curiosidad ha sido mi guia, y sigo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 1905
Ubicación: En algun lugar de la Vía Láctea

MensajePublicado: 19 Dic 2005 19:17    Asunto: Re: Variacion de la constantes a 15 mil millones de años luz Responder citando

Pachopilla escribió:
Creo haber leido hace poco tiempo, que a 15 mil millones de años luz, las constantes, como la velocidad de la luz y las constantes gravitatorias variaban, alguien tiene idea de:
1º: Si lo he leido y es asi.
2º: El enlace correspondiente.

Muchas gracias por vuestra ayuda, a vuestar disposicion, en lo poco que pueda
Saludos Shocked


Hola Pachopilla, bienvenido. En respuesta a tu pregunta, comentarte que es ahora cuando se están empezando a escuchar teorías que hablan que ciertas constantes "intocables", como por ej. la velocidad de la luz, pudieron variar hace millones de años. Hace poco vi un documental en el canal Odissea en el que dos astrofísicos comentaban que en el momento del big bang la velocidad de la luz pudiera haber sido muchísimo mayor de lo que lo es ahora... Un dia de estos os colgaré el video que lo tengo por ahi a mano...

Saludos.
_________________
ASTRONOMIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pachopilla
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 19 Dic 2005
Mensajes: 6
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 20 Dic 2005 19:09    Asunto: Agradecimientos hueznar Responder citando

Oye, esto lo he leido en algun sitio, pero esta maldita Internet, como no te lo quedes como favorito, no hay forma de localizarlo, tengo buena memoria, y lo he leido, no se donde, quiza en Investigacion y Ciencia de Agosto, o Julio, en un tema que se titulaba "Variación de las Constantes", pero no se donde he metido esa revista, y por tanto, no puedo saber mas.
Perdona mi empecinamiento, pero lo he leido, y lo recuerdo, porque me sorprendio, y recorde lecturas de Ciencia ficcion que decian lo mismo, y fijate lo que puede dar de si este tema.
Para mi, es muy obsesivo el tema, ya que de ser cierto, cambia toda la cosmologia que tengo en mi cabeza, de ahi que os insista, por favor, un cable.

Lo que me comentas, lo he leido tambien, pero lo logico, es pensar que aquello, no era luz, era... ¿vaya usted a saber?, creo que en la banda de velocidades actual, podemos llamarla luz, pero en muy superiores, nuestros sentidos no la detectarian, y por tanto ¿como la llamariamos?
Ademas, en mi opinion, a mas velocidad, la energia crece como el cuadrado de la velocidad, y bueno, pues no me pondria delante, por lo que pudiera ocurrir.

Muchas gracias por tu ayuda, y a ver si alguien ha leido algo de esto, de veras, es mi obsesión, Por favor ayudarme!

Saludos y gracias por la bienvenida que me das, y que desde luego no merezco, por pelma y cabezon.

Pacho
_________________
La curiosidad ha sido mi guia, y sigo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 20 Dic 2005 20:08    Asunto: Responder citando

Hola Pachopilla, bienvenido, he encontrado algo sobre el tema, por si te sirve, me imagino que habrá mucho más por la red:

http://www.geocities.com/newmodel2k/Luz_mas_lenta.htm
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pachopilla
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 19 Dic 2005
Mensajes: 6
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 21 Dic 2005 21:50    Asunto: Perdona, no es eso Responder citando

Juanan:

Sigo con la mia, gracias por tu ayuda, pero repito lo dicho, se trata de el comportamiento de las constantes a distancias superiores al nacimiento de ei universo , digamos conocido.

El significado es tremendo para la cosmologia, de ahi, que no se como pudo pasarseme tomar nota de la fuente, pero, para poder seguir pensando el tema, necesito estar seguro de ese punto, si no lo estoy, no puedo seguir pensando, y por tanto, estoy parado, en un momento en que si es cierto, hay un camino, y si no otro.^Parece mas bonito que lo sea, da lugar a ideas tremendas, pero no se puede seguir, me falta la muleta, quedo cojo y me derrumbo.
SOCORROOO!

Os aseguro que no es un capricho, es una necesidad tan fuerte, que acudo a vosotros, necesito ayuda, de veras.

La espero, compartire ideas con vosotros, como no?, pero esto seria revolucionario. Quiero decir las consecuencias de que eso sea cierto.

Saludos de un cojo. Shocked
_________________
La curiosidad ha sido mi guia, y sigo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pachopilla
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 19 Dic 2005
Mensajes: 6
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 21 Dic 2005 21:59    Asunto: Sigo con la mia Responder citando

Gracias por tu ayuda, pero no es eso, se trata en el momento actual, se ha detectado que a distancias superiores a 15 mil millones de años luz, cambian las constantes, y como indica lo que mew señalas, las consecuencias serian tremendas para la cosmologia.
Yo estoy parado en mis pensamientos, porque esa muleta, esa seguridad no la encuentro.
Es tan atractivo que eso sea verdad, que tengo un monton de ideas un poco mas alla, pero, sin seguridad en ello, no puedo avanzar, I need Help!!

Para mi, es tan atractivo, que en mi fuero interno, lo necesito cierto, por la belleza de las soluciones, pero esa belleza, no me permite tomarla y hacerla mia, sin seguridad

HELP, please. Sad
Saludos, y gracias a los que intentais ayudarme.
_________________
La curiosidad ha sido mi guia, y sigo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pachopilla
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 19 Dic 2005
Mensajes: 6
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 21 Dic 2005 22:04    Asunto: PERDON, PERDON, PERDON! Responder citando

Aun no manejo este foro, por lo que ruego perdoneis mi tripiticion, no es mania, es desconocimiento.
Por cierto, ¿Podría borrar las repeticiones?
Gracias a todos, y aceptar de nuevo mis disculpas
_________________
La curiosidad ha sido mi guia, y sigo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 1905
Ubicación: En algun lugar de la Vía Láctea

MensajePublicado: 21 Dic 2005 22:58    Asunto: Re: PERDON, PERDON, PERDON! Responder citando

Pachopilla escribió:
Aun no manejo este foro, por lo que ruego perdoneis mi tripiticion, no es mania, es desconocimiento.
Por cierto, ¿Podría borrar las repeticiones?
Gracias a todos, y aceptar de nuevo mis disculpas


No pasa nada Wink . Ya le iras cogiendo el truco a esto Smile .Respecto a los posts duplicados ya está solucionado, y por último, en referencia al asunto de las constantes que empiezan a ser cuestionadas, te dejo un link con información al respecto a ver si te ayuda algo más.

http://www.tendencias21.net/index.php?action=article&id_article=68227

Muchos astrofísicos se niegan a aceptar la idea de que algunas constantes como la de la luz se vean "tocadas", pero quizas esta sea la base para poder explicar gran cantidad de cuestiones inexplicables, como por ejemplo el famoso problema del horizonte, que se vería resuelto si la velocidad de la luz fue mucho mayor en los inicios del universo...

Este es un tema muy apasionante en el que todavía queda mucho por explicar. Quizas no acabemos nunca de despejar todas las dudas, pues seguro que cada vez tendremos más preguntas...
_________________
ASTRONOMIA


Ultima edición por hueznar el 22 Dic 2005 08:25, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 1905
Ubicación: En algun lugar de la Vía Láctea

MensajePublicado: 21 Dic 2005 23:00    Asunto: Responder citando

He movisto este hilo aquí que es el sitio más idóneo, así vamos ordenando los temas en el foro que cada vez son más, y de muy buena calidad Very Happy
_________________
ASTRONOMIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
illu
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 01 Nov 2005
Mensajes: 281

MensajePublicado: 22 Dic 2005 01:28    Asunto: Responder citando

Pachopilla escribió:
Gracias por tu ayuda, pero no es eso, se trata en el momento actual, se ha detectado que a distancias superiores a 15 mil millones de años luz, cambian las constantes, y como indica lo que mew señalas, las consecuencias serian tremendas para la cosmologia.
Yo estoy parado en mis pensamientos, porque esa muleta, esa seguridad no la encuentro.
Es tan atractivo que eso sea verdad, que tengo un monton de ideas un poco mas alla, pero, sin seguridad en ello, no puedo avanzar, I need Help!!

Para mi, es tan atractivo, que en mi fuero interno, lo necesito cierto, por la belleza de las soluciones, pero esa belleza, no me permite tomarla y hacerla mia, sin seguridad

HELP, please. Sad
Saludos, y gracias a los que intentais ayudarme.


************

dice illu :

El hombre que estamos buscando es Joao Magueijo

http://frontwheeldrive.com/joao_magueijo.html

http://www.complete-review.com/reviews/physics/magueijo.htm

Yo tengo su libro y hasta una grabacion donde explica su teoria de
la velocidad de la luz variable.

Y hasta lo cito en mi teoria de la Singularidad Dinamica.



http://www.astroguia.org/foros/viewtopic.php?t=59

Teoría de la Singularidad Dinámica.

"Como critica a la teoría inflacionaria ademas debo agregar, que
un universo que experimente, una súbita y exponencial inflación
a partir de si mismo, (desde sus mismas milimetricas referencias
y/o de una misma dimensión escalar, no desde la referencias de una SD
que opera desde otra dimensión) a velocidades mayores que la velo-
cidad de la luz, mas que garantizar una homogeneidad para las regiones
que ya no están conectadas casualmente, lo que mejor pudiera
garantizar es precisamente que esas regiones, no llegaran a ser
tan homogéneas como la observamos, pues al expansionarse el
supuesto espacio-tiempo muchísimo mas rápido que la velocidad
de la luz (100 veces mas rápido), la luz ya no tendría sufi-
ciente tiempo para mezclarse y/o llegar para todas esas ya
tan desconectadas regiones. De hecho, este razonamiento y/o
posición, de que la inflación, no puede realmente explicar y/o
justificar la homogeneidad observada de la radiación de fondo
aunque se diga que lo hizo, actualmente también esta siendo propuesta
y defendida por el profesor Jaoa Magueijo ( ), aunque por supuesto
para poder explicar la homogeneidad observada, Magueijo no considera
como una solución a la mecanica global que genera el modelo SD, sino
que esta proponiendo una teoría donde la velocidad de la luz en los
primeros comienzos del universo y en gran parte de su historia ha ido
operando de manera variable no como una constante, como la teoría
de la relatividad y la ciencia actualmente lo supone. "


saludos

illu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 1905
Ubicación: En algun lugar de la Vía Láctea

MensajePublicado: 22 Dic 2005 08:30    Asunto: Responder citando

Gracias por tus aclaraciones Illu. Precisamente tengo el video que habla de este tema y pesa muy poquito para descargar. A ver si consigo colgarlo pues explica el propio Joao M. su propia teoría en un documental de una hora del canal Odisea muy bien planteado y facil de comprender.
_________________
ASTRONOMIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pachopilla
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 19 Dic 2005
Mensajes: 6
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 22 Dic 2005 19:15    Asunto: Gracias a todos, Responder citando

Sois una bendicion, pero yo soy un inutil explicandome.
Me hablais de teorias, y yo lei que se habia observado a esas distancias, con auxilio de los actuales medios de observacion, esa variacion en la velocidad de la luz, en la gravedad, etc.

No eran teorias que hay que vestir matematicamente, y que nos faltan matematicas para hacerlo, por lo que estan desnudas, sino observaciones de el fondo del universo, a distancias superiores a los quince mil millones de años luz.

Perdonadme, porque yo sigo pelmazo, y espero seais capaces de perdonar mi incapacidad de explicarme, pero es que lei que era una observacion del espacio profundo.


¿Sera asi? Rolling Eyes
_________________
La curiosidad ha sido mi guia, y sigo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
illu
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 01 Nov 2005
Mensajes: 281

MensajePublicado: 22 Dic 2005 20:52    Asunto: Re: Gracias a todos, Responder citando

Pachopilla escribió:
Sois una bendicion, pero yo soy un inutil explicandome.
Me hablais de teorias, y yo lei que se habia observado a esas distancias, con auxilio de los actuales medios de observacion, esa variacion en la velocidad de la luz, en la gravedad, etc.

No eran teorias que hay que vestir matematicamente, y que nos faltan matematicas para hacerlo, por lo que estan desnudas, sino observaciones de el fondo del universo, a distancias superiores a los quince mil millones de años luz.

Perdonadme, porque yo sigo pelmazo, y espero seais capaces de perdonar mi incapacidad de explicarme, pero es que lei que era una observacion del espacio profundo.


¿Sera asi? Rolling Eyes

***************

Dice illu :

Me parece que quieres saber, sobre la aceleracion del universo.

saludos

illu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alshain
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 26 Nov 2005
Mensajes: 278

MensajePublicado: 25 Ene 2006 11:43    Asunto: Re: Gracias a todos, Responder citando

Pachopilla escribió:
Perdonadme, porque yo sigo pelmazo, y espero seais capaces de perdonar mi incapacidad de explicarme, pero es que lei que era una observacion del espacio profundo.


¿Sera asi? Rolling Eyes

Estoy casi completamente seguro que lo que has leído trata de la variación de la constante de acoplamiento del electromagnetismo (también conocida como constante de Sommerfeld), que se suele denotar con la legra griega alfa y que es igual a α = e²/2εhc. Como puedes leer de forma muy resumida en este artículo esta constante determina gran cantidad de los procesos electromagnéticos. Uno de ellos es la separación de las líneas espectrales de la estructura fina del hidrógeno.

Si esa constante ha variado con el tiempo cosmológico, como predicen algunas teorías que van más allá de la física verificada experimentalmente hoy, entonces las líneas de absorpción del hidrógeno serán distintas en galaxias cuya luz fue emitida hace mucho tiempo. Esta luz fue inmediatamente absorbida por el hidrógeno circundante a determinadas longitudes de onda y la recibimos hoy con lo que se conoce como líneas de absopción. Unas de estas líneas son las denominadas líneas de estructura fina e hiperfina.

Se cree haber observado una diferencia en las líneas de espectros de cuasares lejanos, comparadas con las líneas tal y como se nos presentan en el universo actual y comparadas con las que se obtienen en los laboratorios. Esto podría ser un indicio de una variación de la constante de acoplamiento, que, entre otras razones, podría ser debido a la variación de la velocidad de la luz en el vacío c.

Sin embargo, en honor a la verdad y el buen método científico, hay que decir lo siguiente: Este tipo de mediciones requieren una modelización extremadamente precisa de las líneas de absorpción, además que requerir una calidad excelente de los espectros astronómicos. Todo esto queda un poco en el peligroso borde de lo posible e imposible con la tecnología actual. Recientes muestras estadísticas serias no han encontrado variación alguna dentro de los límites experimentales. Hay información a raudales en google introduciendo: quasars fine structure.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
illu
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 01 Nov 2005
Mensajes: 281

MensajePublicado: 30 Ene 2006 19:23    Asunto: Re: Gracias a todos, Responder citando

************
alshain escribió:

Se cree haber observado una diferencia en las líneas de espectros de
cuasares lejanos, comparadas con las líneas tal y como se nos presentan
en el universo actual y comparadas con las que se obtienen en los
aboratorios. Esto podría ser un indicio de una variación de la constante
de acoplamiento, que, entre otras razones, podría ser debido a la variación
de la velocidad de la luz en el vacío c.

***********
Dice illu :

Mi estimado alshain,

Siento tener que corregirte una vez mas, segun mis referencias (bobas)
No es que se cree haber observado una diferencia en las líneas de
espectros de cuaseres lejanos, sino que si se ha observado una
diferencia en las líneas de sus espectros en comparacion con los
espectros de laboratorio.

Aqui le incluyo una fotografia de los espectros donde se observan claramente.

************
alshain escribió:

Sin embargo, en honor a la verdad y el buen método científico, hay que
decir lo siguiente: Este tipo de mediciones requieren una modelización
extremadamente precisa de las líneas de absorpción, además que requerir
una calidad excelente de los espectros astronómicos. Todo esto queda un
poco en el peligroso borde de lo posible e imposible con la tecnología
actual. Recientes muestras estadísticas serias no han encontrado variación
alguna dentro de los límites experimentales. Hay información a raudales
en google introduciendo: quasars fine structure.

***********
Dice illu :

Pues para hacer honor a la verdad y el buen método científico, si se
encontrado esas diferencias, lo que ocurre es que son muy pequeñas
para ser consistente con la hipotesis de la luz variable y todavia
muy grande para ser consistente con la teoria de particulas elementales
(modelo estandard) que con tanto exito ha podido unificar las diferentes
fuerzas como fuerza electro debil.

Si tienes problema para comprenderlo, le puedo enviar esa parte del
video (bobo) donde mi profesor lo dice muy claramente.

saludos
illu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cosmología & Universo Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org