Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

rotura del autostar

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrobricolage
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
hermes
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 17 Jul 2006
Mensajes: 30
Ubicación: illes balears

MensajePublicado: 21 Ago 2006 16:23    Asunto: rotura del autostar Responder citando

Pues si...vaya suerte la mia. Dos semanas esperando una bateria y un cable para conectar a mi pequeño ETX 70, y cuando tengo el cable, la bateria...al ponerlo en marcha...AAAAAAGH! No funciona el Autostar...se me vino el mundo encima...A ver si algún alma caritativa me puede indicar qué se puede hacer, si tengo que comprar otro Autostar o con un destornillador y un poco de cinta adhesiva lo puedo arreglar. Estoy que no me lo puedo creer.
El ultimo mes, nublado dia si y dia tambien. Y estos dias, un tiempo bastante bueno...saco el teles y Zas!! Sorpresa!! Evil or Very Mad

a ver si alguien me puede echar un cable. El problema, por cierto, es que no se activa. Pongo el Telescopio en marcha, y normalmente se iluminaba el Autostar y hacia un leve ruidito. Y despues ya me pedia el dia, etc. Pero no hace nada de nada...y digo yo que igual es el cable, que se ha soltado...no se yo...vosotros que opinais?
Y por cierto, que a mi me da cosa abrirlo...a ver si lo termino de romper!!
_________________
39.46 N 2.43 E
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 21 Ago 2006 20:12    Asunto: mintaka Responder citando

Puede ser que tengas que cambiarle la polaridad a la bateria (si lo tuviése). Comprueba la polaridad, si estuviése bien prueba con unas pilas de nuevo, si con las pilas tampoco funciona Confused , entonces mal asunto. Si es de un cambio cambio de polaridad espero que no hayas achicharrado nada....

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hermes
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 17 Jul 2006
Mensajes: 30
Ubicación: illes balears

MensajePublicado: 22 Ago 2006 13:57    Asunto: Responder citando

pues ese es el miedo que tengo, uqe lo haya achicharrado todo. Pero el boton de "on" se pone rojo cuando lo pongo en marcha, con bateria y con pilas. Por lo tanto supongo yo que es el autostar. De todas maneras ya voy a ponerme en contacto con algun amiguete que me deje su autostar a ver si funciona. Si solo es eso, veo que me puedo comprar un nuevo autostar (O quizas arreglarlo). Pero si lo he quemado... Evil or Very Mad
_________________
39.46 N 2.43 E
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 22 Ago 2006 18:47    Asunto: mintaka Responder citando

De todas formas puedes hacer uso de la garantía (si aún estuviése) aunque conozco casos que llamando simplemente al servicio técnico, le han mandado autostar y equipos nuevos (y sin pedirle el ticket).

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
luilly
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 25 Ago 2006
Mensajes: 1

MensajePublicado: 25 Ago 2006 09:47    Asunto: rotura del autostar Responder citando

Hola,soy nuevo y he leido tu mensaje,no te puedo decir como repararlo pero si te dire que yo tengo un LXD-75 y no hace mucho lo conecte a una bateria de coche,por desgracia y por prisas conecte los bornes al reves ( inverti la polaridad ) y me carge el circuito principal de la montura, pero el autostar no sufrio daño alguno , de echo he reparado la montura y el autostar sige funcionando correctamente,con lo cual pienso que la averia del tuyo se debe a otro motivo y no al invertir la polaridad.
Espero que esto te valga de ayuda y suerte.
UN SALUDO LULLY.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hermes
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 17 Jul 2006
Mensajes: 30
Ubicación: illes balears

MensajePublicado: 25 Ago 2006 13:59    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Llully,
la verdad es que ahora que ya aprieta el trabajo no he tenido tiempo para dedicar al Teles, pero sí me parece recordar que ya no funcionaba inclusive con las pilas ANTES de conectar la bateria. Con lo cual, y por eliminación, me da como problema el Autostar.
Y otra cosa, el otro dia, estudiandola impotente, me di cuenta que los cables que conectan al Telescopio estan un poco sacados el Autostar....igual es solamente que se han desprendido.
No se, en breve voy a abrirlo y ver que le pasa.

Os mantendré informados, muchas gracias por vuestros consejos y ayuda.
_________________
39.46 N 2.43 E
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrobricolage Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org