ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG Astroguia.org .:. Foros de discusión de AstronomÃa 

Ver tema anterior  :: Ver tema siguiente    

Autor 
		Mensaje 

acd Magnitud 14 

Publicado: 26 Sep 2006 18:55     Asunto : Saturno  

Hola a todos. Simplemente os quiero comentar que la pasada madrugada pude ver por primera vez Saturno, y es una de las cosas más bellas que puede ver una persona. 

JUANAN Magnitud 1 

Publicado: 26 Sep 2006 19:49     Asunto :   

Lo que ocurre es que poco a poco los anillos los vamos viendo cada vez mas de perfil, por lo que llega un momento que practicamente no se ven, despues, progresivamente vuelven a verse. Pero estate tranquilo que no pasa ni mucho menos 15 años sin verse, eso creo que es el ciclo completo . Enhorabuena por la observación, como bien dices, Saturno es un espectaculo, si ademas le distingues alguna luna, como Titan, y lo dibujas para recordar la ubicación, dia a dia pues ir comparando el movimiento de dichas lunas.  

JC Magnitud 13 

Publicado: 26 Sep 2006 20:16     Asunto :   

Hola acd, comparto la sensación cada vez que veo saturno parece increible que sea asà   

JandroChan Magnitud 4 

Publicado: 26 Sep 2006 21:45     Asunto :   

Una peonza de 120.000 km de diámetro!. Quién la hubiera tenido en el colegio.    

acd Magnitud 14 

Publicado: 26 Sep 2006 21:58     Asunto :   

JUANAN escribió:  

si ademas le distingues alguna luna, como Titan, y lo dibujas para recordar la ubicación, dia a dia pues ir comparando el movimiento de dichas lunas. 

hueznar Magnitud 1 

Publicado: 27 Sep 2006 13:56     Asunto :   

Sin duda, la primera vez que ves saturno te invade una sensación muy extraña y profunda que te deja cuanto menos boquiabierto... Me acuerdo cuando lo vi de pequeño y me quedé alucinado. En la actualidad me sigue pasando...  ASTRONOMIA   

Puede  publicar nuevos temas en este foroNo puede  responder a temas en este foroNo puede  editar sus mensajes en este foroNo puede  borrar sus mensajes en este foroNo puede  votar en encuestas en este foro