Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Ayuda... estoy "jodido"
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jkero
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 01 Sep 2006
Mensajes: 32
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 28 Sep 2006 14:51    Asunto: Ayuda... estoy "jodido" Responder citando

Twisted Evil El pasado 31 de agosto compre un sky watcher 150/1200 a través de internet a un gran almacen... que mejor no comento. Me dieron un plazo de entrega de 10 días. Ha los 10 días llamo y me dicen que no les entrará en el almacen hasta finales de septiembre. Hoy llamo y me dicen que me han enviado un e-mail (que no he recibido) en el que me dicen que el fabricante no les entrega el producto y que me ofrecen un sustituto. Creo que el sustituto es este: Telescopio Bresser Newton Digital + Regalo:Ocular electrónico.
- Búsqueda automática.
- Montura azimutal.
- Observación astronómica.
- Sistema óptico reflector.
- Trípode de aluminio.
Accesorios Incluidos:
- Bandeja de accesorios.
- Lente Barlow 3x.
- Mando automático Autostar para búsqueda más rápida.
- Mini ordenador Autostar.
- Ocular de precisión de 9mm (ideal para observación de planetas y de la luna).
- Software localizador de estrellas.
Características técnicas
- Aumentos: 40x-750x.
- Buscador: 5x24.
- Diámetro del objetivo: 130 mm.
- Distancia focal: 900 mm.
- Garantía: 2 años.
- Oculares: 9mm /12,5mm /4mm.

Regalo: Un Ocular Electrónico que puede conectar el telescopio al ordenador a través del puerto USB, de 640 x 480 píxeles y 13mm de focal (Valorado en 130 Euros).

Importe total del artículo: 400 euros / 66.554 pta.


A mi me parece que es peor y queria vuestro consejo. A mi, después de documentarme "a tope" sobre el sky watcher me han hecho una faena y si me podeís ayudar a decidir os lo agradezco.

Ya puestos no me importaría gastarme más pasta en algo mejor, he pensado en llegar hasta los 1000€. Por favor echarme una mano que estoy super caliente con este tema.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 28 Sep 2006 14:56    Asunto: Responder citando

Échale un vistazo a este hilo que el otro día hablé largo sobre ellos Very Happy

http://www.astroguia.org/foros/viewtopic.php?t=1413

No vuelvas a comprar en El Corte, a mí me hicieron una jugada parecida.
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
jkero
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 01 Sep 2006
Mensajes: 32
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 28 Sep 2006 15:13    Asunto: Responder citando

Gracias JuandroChan pero necesito un sustituto o el mismo... pero dondé lo compro?.

Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 28 Sep 2006 15:31    Asunto: Responder citando

Te he dejado un privado
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
jkero
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 01 Sep 2006
Mensajes: 32
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 28 Sep 2006 15:51    Asunto: Responder citando

Hola JuandroChan.

Estoy viendo el modelo sky watcher T200 f5 HEQ5. Es un reflector con una abertura de 200 y una longitud de 100cm. Me tiene buena pinta, el precio no es malo (927€) y viene con los motores GOTO. ¿Qué te parece?

Sabes si los teles con GOTO se pueden manejar manualmente para aprender inicialmente a localizar los astros....

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 28 Sep 2006 16:05    Asunto: Saludos Responder citando

jkero, saludos, soy Pedro (041260), echa un vistazo aquí, son bastante serios y tienen buenos precios:

www.telescopios.as

Que tengas suerte...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 28 Sep 2006 18:49    Asunto: Responder citando

jkero escribió:
Hola JuandroChan.

Estoy viendo el modelo sky watcher T200 f5 HEQ5. Es un reflector con una abertura de 200 y una longitud de 100cm. Me tiene buena pinta, el precio no es malo (927€) y viene con los motores GOTO. ¿Qué te parece?

Sabes si los teles con GOTO se pueden manejar manualmente para aprender inicialmente a localizar los astros....

Saludos.


Pues si va con HEQ5, tiene goto, cuesta 927€ y es el tubo 200/100 me parece muy bien, tienes equipo para varios años. Lo usan bastantes astrofotógrafos.
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
jkero
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 01 Sep 2006
Mensajes: 32
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 29 Sep 2006 15:33    Asunto: Responder citando

Calysto, creo que tienes razón y la montura HEQ5 lo que incorpora son los motores pero no es un GOTO.

No hay nada como saber para no meter la pata (este no es mi caso).

En cualquier caso la tienda es catalana de telescopios http://www.catalanadetelescopios.com/

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jkero
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 01 Sep 2006
Mensajes: 32
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 29 Sep 2006 16:16    Asunto: Responder citando

Hola a todos.

Pues como estoy en Madrid me voy a bajar a fotocasion. He llamado y tienen el sky watcher 150/1200 pero también he visto en su web que venden el 200/1000 con montura HEQ5. O sea que si lo tienen este último lo mismo me caliento y me lo traigo. Nada de comprar por internet... mejor me lo traigo bajo el brazo (espero que pueda).

Saludos y gracias por vuestros comentarios y consejos.
Buen fin de semana.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jkero
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 01 Sep 2006
Mensajes: 32
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 29 Sep 2006 19:27    Asunto: Un hombre feliz Responder citando

Hola a todos...

Después de todo.... soy un hombre feliz Very Happy . Acabo de adquirir en Madrid un Sky Watcher 200/1000 con montura HEQ5 y me tiene una pinta fabulosa. Espero que este fin de semana pueda montarlo y que las nubes me permitan al menos ver la luna.

Salu2 Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 30 Sep 2006 07:44    Asunto: Re: Un hombre feliz Responder citando

jkero escribió:
Hola a todos...

Después de todo.... soy un hombre feliz Very Happy . Acabo de adquirir en Madrid un Sky Watcher 200/1000 con montura HEQ5 y me tiene una pinta fabulosa. Espero que este fin de semana pueda montarlo y que las nubes me permitan al menos ver la luna.

Salu2 Very Happy

Que lo disfrutes,menudo equipo te has comprado.... Yo, ayer por la tarde me puse a montar el chiringuito, empece viendo la Luna, pero a la media hora se habia nublado, asi que me toco plegar. Rolling Eyes

Suerte
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 02 Oct 2006 07:12    Asunto: Re: Un hombre feliz Responder citando

jkero escribió:
Hola a todos...

Después de todo.... soy un hombre feliz Very Happy . Acabo de adquirir en Madrid un Sky Watcher 200/1000 con montura HEQ5 y me tiene una pinta fabulosa. Espero que este fin de semana pueda montarlo y que las nubes me permitan al menos ver la luna.

Salu2 Very Happy


Ten cuidado no te quedes ciego cuando veas la Luna (es broma), verás qué luminoso es el telescopio. Yo con el 150/1200 hay veces que le tengo que poner la tapa grande y soltar la pequeña para que no me moleste la luz.

Enhorabuena!
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
jkero
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 01 Sep 2006
Mensajes: 32
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 03 Oct 2006 14:12    Asunto: Responder citando

Hola a todos.

Como bien sabéis soy un autentico novato y lo que os relato a continuación hay que verlo con ese filtro. El tripode es de acero inoxidable super robusto, yo no lo he extendido y en ciertas posiciones casi ni llego al ocular.
La montura HEQ5 a mi me parece de lo más robusto pero tengo algunas dudas que me gustaría que me aclaréis, por un lado viene con los motores AR y DEC instalados y un mando para su accionamiento. Veo que es para hacer el ajuste fino de las coordenadas de posicionamiento del objeto, pero no se nada sobre su funcionamiento. No venía ninguna documentación en los embalajes del telescopio. Tiene un botón que pone N OFF y S entiendo que es para seleccionar el hemisferio donde nos encontramos. Tiene un boton que pone 2, 8 y 16 y esto es para controlar la velocidad, pero no se com se hace para que los motores hagan un seguimiento del objeto visualizado... echarme una mano con este tema. También me gustaría encontrar algún manual o información sobre el Sintrek que es como creo que se llama el mando.

Por otro lado veo que esta montura no se puede posicionar con mandos de ajeste fino que no los tiene (supongo que por venir con motores) y lo unico que se puede es quitar el bloqueo de los ejes y mover a groso modo.

Sobre el tubo ya todos sabéis como son, pero yo que no tengo ni idea nada más quitarle el tapón (quitapolvos) delantero llamé a la tienda que me lo había vendido pues venía sin un cristal que protegiera el interior del tubo del polvo y me aclararon que no lo llevan.... nada como no saber.

Para alinearlo me las ví negras pues no tenia un objeto a 500 metros con el que hacerlo. Al final con unas antenas lo hize y .... mi primera sorpresa veia el fabricante de las parabólicas nitida y claramente en un día plomizo.

Durante la noche del sábado intente hacer mi primera observación pero las nubes jorobaron el tema y aunque lo intente no pude ver más que alguna estrella.

Mi casa tiene problemas y puedo poner el teles orientado al norte o el sur, pero la casa simpre esta detrás por lo que sólo puedo ver el 50% del emisferio (aunque es mentira porque tengo casas delante) y tras estar preparado para el domingo ver la luna, tras utilizar un programa de cartas celestes y saber donde estaría la luna a las 21:00 horas, no lo podía ver desde la ubicación norte del telescopio. Con lo cual no he visto aun la luna (increible). Intente ver alguna estrella, pero la cosa no pasaba más que de ver un punto luminos con un ocular de 25mm y cuando quise verlo más grande con un ocular de 10mm me costaba muchisimo ver algo porque el agujero para ver con este ocular es mínimo....

Bueno me enrollo mucho pero como resumen estoy muy contento con el telescopio (su aspecto) aunque es un mastodonte, estoy muy descontento con mi inexperiencia, los sitios de observación disponibles en mi casa y la contaminación lumínica que me rodea.

Saludos y a ver si me ayudais con las preguntas anteriores y mi inexperiencia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jkero
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 01 Sep 2006
Mensajes: 32
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 03 Oct 2006 15:11    Asunto: Responder citando

Hola Calysto.

Gracias por la premura en la respuesta.
Estudiar te puedo decier que estoy estudiando mucho pero te aseguro que en nigún sitio ni dibujo he encontrado que nada que indicara que el tubo este abierto sin ninguna protección para la entrada de suciedad. Yo pensaba que dado que las lentes son delicadas debería venir el tubo protejido con un cristal de buena calidad... error.

Aunque ni el tubo, la montura o el tripode vinieran con documentación (0), lo que si hice es bajarmela en ingles de la web de Sky Watcher junto con alguna otra documentación sobre como alinar y buscar la polar. El ingles lo controlo bastante pero a pesar de todo y haber me leido todo el manual no hablan dada sobre el tema de la motorización y sus controles. Respondeme si sabes a lo de si esta montura hace el seguimiento de los astros si no pulso ningún botón (creo que me entiendes).

En cuanto a los puntos cardinales te indico. Desde la ubicación norte veo el horizonte con una inclinación de unos 10º y hasta el NW y NE. Desde la ubicación Sur veo el horizonte con una inclinación de 45º (vecino cercano y alto) y SW y SE también con 45º ( mala posición para ver nada).

He entendido lo de la estrella, pero estoy loco por localizar un planeta y verlo como algo diferente a un punto luminoso. Según el software que manejo winstar siempre que he tenido montado el telescopio en orientación norte no he tenido ningún planeta a la vista (salvo urano que estaba muy desplazado al NE y me parecia dificil cazarlo en la primera intentona.

Una pregunta. A mi me da algo de verguenza el que los vecinos vean el "pedazo" de telescopio en la terraza. ¿ Tú que opinas?

Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pyrex
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 30 Sep 2006
Mensajes: 205
Ubicación: Molina de Segura (MURCIA)

MensajePublicado: 03 Oct 2006 16:37    Asunto: Responder citando

Conforme te vayas haciendo con el veras que lo mejor es tranportarlo a cielos oscuros y pasar de vecinos. Te has comprado una buena abertura, un 200 mm te permite hacer muchas cosas, tanto en planetaria como cielo profundo. Lo cierto, es siendo sincero...para no saber mucho del tema, has empezado con un teles de verdad. Es normal que estes perdido durante un tiempo.
La lente frontal de la que hablas es propia de los smith/cassegrain o los masktuvov/cassegrain que son otros sistemas opticos distintos al que tu tienes que es un Newton. De todas formas no te preocupes por las opticas, espejos de tu teles. Llevan un recubrimiento de cuarzo encima del aluminizado que garantiza que no se te va a ir en muchos años. Lo que si te comento es que no las toques, ni te preocupes por limipiarlas si les cae alguna motita de polvo. Pregunta antes, porque te enseñaremos a hacerlo que es muy facil. Lo digo porque antes de meterte a optico y ponerte nervioso por el polvillo que les cae a los Newton (te lo digo por experiencia). Saludos, es una buena compra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org