Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Un buen libro de astronomía ¿?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Bu
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 342
Ubicación: Valencia/Cullera

MensajePublicado: 03 Nov 2006 14:24    Asunto: Un buen libro de astronomía ¿? Responder citando

Pues... algún libro esencial, interesante, no demasiado básico, con buena información, pero que tampoco se pase? Aunque vosotros sabreis que es lo que tiene que tener. En fin, ya me direis Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
umbral
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 20 Jun 2006
Mensajes: 17
Ubicación: Al fondo a la derecha

MensajePublicado: 03 Nov 2006 14:48    Asunto: Responder citando

Hola Bu!! Bueno antes de nada, supongo que buscas un libro de astronomía general, así que te puedo recomendar alguno que me he leido yo:

Cosmos (Carl Sagan)
Historia del tiempo (Stephen Hawking)
El Universo en una cáscara de nuez (Stephen Hawking)

Yo creo que para empezar con estos tres va bien, puedes comerte el tarro un poco Laughing
Si buscas algo más detallado pues ya nos dirás.

Un Saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Algol
Invitado





MensajePublicado: 03 Nov 2006 15:09    Asunto: Responder citando

Hola Bu, te digo de los que tengo por aqui:
--Alguno es fotocopiado de la biblioteca:
-"la luz del comfin del universo" y "100.000 millones de estrellas" los dos de Rudolf Kippenhahn, el primero de cosmologia y el segundo de astrofisica estelar(geniales)
-" Supernova " de Dominique Leglu. Sigue los pasos de 1987A desde su explosión (evolución estelar centrado en las SN) uapisimo.
-" La busqueda del principio del tiempo" de Heinz R. Pagels. Historia de la astronomia desde Herschel y la segunda parte sobre particulas
-" Astronomia moderna " de Ludwig Oster. Completisimo, material para dar un curso de unos 2 semestres pero sin meterse en matematicas
- Y uno de un gran observador español. " El vigía del cosmos " de Jose Ripero. Cartas, tecnicas, esperiencia... uapo
Son escritos por cientificos divulgadores geniales, a ver si encuentras alguno y no olvides pasarte por la biblioteca de tu pueblo. Enga estamos
Volver arriba
Bu
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 342
Ubicación: Valencia/Cullera

MensajePublicado: 03 Nov 2006 15:37    Asunto: Responder citando

Pues gracias por la info. La verdad es que me refería a libros más específicos de astronomía, como los que dice algol (" Astronomia moderna ", o " El vigía del cosmos ") En cuanto a astronomía más general, física, digamos... libros sobre el cosmos, voy un poco ya servido, y leo sobre ellos desde hace tiempo.

En fin ,a ver que me pillo Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ngc2711
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 09 Sep 2006
Mensajes: 497

MensajePublicado: 04 Nov 2006 10:20    Asunto: Responder citando

Hola Bu, lo que tu buscas es esto:
-Guia del firmamento de Jose Luis Comellas
-Guia del firmamento de estrellas y planetas
-Observar el cielo 2

Y sobretodo algun libro de cartas estelares muy buena tipo Uranometria o algun programa informatico como Cartes du ciel, The Sky, Megastar, Redshift, etc.
Un saludo Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bu
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 342
Ubicación: Valencia/Cullera

MensajePublicado: 04 Nov 2006 15:29    Asunto: Responder citando

Gracias Wink

Que tal el Sky Map? Es el que uso desde hace tiempo para mirar cosillas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
halley
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 1514
Ubicación: El Palmar , Murcia , España.

MensajePublicado: 04 Nov 2006 16:53    Asunto: Responder citando

Astronomia de J.L.Comellas , edicion revisada Wink
_________________
WEBS DE ASTRONOMIA :

http://webs.ono.com/jpab
http://astrocometas.elpalmar.tv
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arqueo
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 02 Nov 2006
Mensajes: 10

MensajePublicado: 06 Nov 2006 07:32    Asunto: Responder citando

Buenos días, amigos.

Pues ya que estamos con los libros, os comento.

Hace ya tiempo estuve perdido intentado comprender el movimiento propio de cada estrella, y también el arcus visionis. Y es que con el dichoso arcus pasé un suplicio que no veas, porque no había manera de encontrar un sitio en internet donde se explicara bien el fenómeno. Al final lo encontré en una página italiana, que no hablaba directamente de eso, pero que acababa explicándolo...

Me decidí, tras esa experiencia, a comprar un libro de astronomía básica que incluyera tales conceptos, y explicara ( para no matemáticos) algunas reglas básicas para comprender y calcular este tipo de cosas. Tengo varios libros de astronomía, sobre todo de observación y mecánica celeste, como algunos de los que habéis citado.

Sin embargo, me gustaría uno un poco menos enfocado a la observación y que incluyera este tipo de conceptos con los que siempre acabo perdiéndome ( que incluya el arcus visionis, por ejemplo).

Por cierto, si sabéis de alguna página web donde expliquen el arcus visionis os lo agradecería, porque me gustaría ampliar mis conocimientos sobre el asunto.

¿Qué tal ese de "Astronomía moderna" que citas, Algol?¿habla del movimiento estelar y del arcus visionis?

Graciassss...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luismi
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 03 Nov 2006
Mensajes: 406
Ubicación: Quintanar de la Orden (Toledo)

MensajePublicado: 06 Nov 2006 11:28    Asunto: Responder citando

Hola. Yo te recomiendo un libro llamado "Observar el Cielo". Tal vez sea un poco básico, pero para mi ha sido mi mejor libro, y lo tengo como una joya.

Está escrito por el destacado astrónomo David H. Levy, que pone a nuestra disposición este elegante libro repleto de bellas fotografías y contenidos actualizados.

Destaca por su calidad en las imágenes y en la interpretación de mapas celestes y coordenadas de orientación, pues estos son fundamentos habituales en la observación a escala amateur. Todo expresado con rigor científico y en un explícito lenguaje. La cartografía es muy buena, destacando doce mapas mensuales que muestran las constelaciones para guiarse y estrellas entre las magnitudes -1ª a 5ª.

Al explicar los mapas de constelaciones presentados, se incluyen imágenes representativas de cada zona (Ej. la nebulosa M42 en Orión, las Pléyades en Tauro, etc.). Se abarcan de preferencia los objetos que estén accesibles a instrumental amateur, con las respectivas coordenadas para ubicarlos. Y como un agregado de cultura general, se introduce un poco al lector en el origen mitológico de cada constelación presentada.

Formato de 19 x 27 cms., impresión año 2000, 288 páginas(Editorial Planeta).

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Algol
Invitado





MensajePublicado: 07 Nov 2006 08:23    Asunto: Responder citando

Arqueo escribió:

¿Qué tal ese de "Astronomía moderna" que citas, Algol?¿habla del movimiento estelar y del arcus visionis?


hola Arqueo son 538 paginas y viene de todo aunque no el arcus visionis(nunca lo habia oido, ya me explicaras un poco) esta editado en el 84 ,pero como digo es un curso de 2 semestres de astronomia general. Mi opinion: vete a la biblioteca y saqueala Laughing de astronomia y luego si quieres me comentas que libros has encontrado. Nunca se sabe en que libro te van a expllicar esa cuestión que te pica.
Volver arriba
Algol
Invitado





MensajePublicado: 07 Nov 2006 08:30    Asunto: Responder citando

Calysto escribió:

Sobre el Libro "El Vigia del Cosmos" (Referido por Algol), he escuchado muy buenas criticas, de hecho, ese sera el próximo en Incorporar a mi "Estante Astronomico"..:

Es un libro que esta escrito por un tio que empezo como cualquiera de vosotros con su pequeño telescopio y que con el tiempo se ha combertido en uno de los grandes observadores españoles , tiene alguna supernova en su bolsillo, a tenido relación con grandes obserbadores europeos etc. todo experiencia. Es un buen fichage para tu biblioteca.
Volver arriba
Madmartigan
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 30 Oct 2006
Mensajes: 42

MensajePublicado: 07 Nov 2006 13:16    Asunto: Responder citando

a mi me sorprendio gratamente mi ultima adquisiscion
"ATLAS DEL CIELO" de editoriales Susaeta
Solo cuesta 15 euros, lo puedes encontrar en hypermercados o cualquier libreria.

Tiene 240 paginas, un contenido muy bueno y un diseño aún mejor Wink

http://www.libreriadenautica.com/items/atlas-del-cielo-LAC-11.html


_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Arqueo
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 02 Nov 2006
Mensajes: 10

MensajePublicado: 08 Nov 2006 13:09    Asunto: Responder citando

Buenos días, amigos.

Pues, Algol, a la biblioteca todavía no he ido. He pensado en ir a la Facultad de Matemáticas para caminar sobre seguro y ver qué libros tienen por allí sobre el tema del arcus visionis.

Pero sí que he mirado en las librerías y ninguno de los libros que he consultado tenía lo del dichoso arcus visionis.

Si quieres te comento, aunque poco es lo que he podido aprender...¿lo puedo hacer en este mismo tema del foro o abro uno nuevo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 08 Nov 2006 16:55    Asunto: Responder citando

Arqueo escribió:
Buenos días, amigos.

Pues, Algol, a la biblioteca todavía no he ido. He pensado en ir a la Facultad de Matemáticas para caminar sobre seguro y ver qué libros tienen por allí sobre el tema del arcus visionis.

Pero sí que he mirado en las librerías y ninguno de los libros que he consultado tenía lo del dichoso arcus visionis.

Si quieres te comento, aunque poco es lo que he podido aprender...¿lo puedo hacer en este mismo tema del foro o abro uno nuevo?


Personalmente, no veo inconveniente en que lo comentes aqui mismo. No obstante, lo dejo a tu criterio si considerás interesante o más práctico abrir un nuevo hilo.
Saludos
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bu
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 342
Ubicación: Valencia/Cullera

MensajePublicado: 09 Nov 2006 01:54    Asunto: Responder citando

Gracias por la info. Menuda biblioteca Calysto Very Happy

Curiosamente mis padres me han sorprendido trayendome "El tejido del cosmos" de Brian Greene. A ver que tal está. El de la teoría de cuerdas del hombre este no me lo meí, ya vorem.

Mmmm no se si habeis visto unos libros uqe han editado hace poco en castellano, que son rusos, de una serie llamada "ciencia popular". La verdad es que de "popular" no tienen mucho, porque tratan temas bastante específicos a veces Very Happy Algunos están escritos a lo mejor en los años 80, y pueden tener algunas ideas un pelín anticuadas o poco desarrolladas. Pero hay algunos muy interesantes. Yo me he leido uno sobre cosmogonía, y otro sobre auroras boreales. Están bastante bien. Hay también de otros temas como la longevidad humana (un estudio sobre el porqué vivimos lo que vivimos) y cosas así. Alguien los conoce?

Un saludo Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org