| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente | 

| Autor | Mensaje | 

| Pablo Alonso Magnitud 15

| 

|  Publicado: 16 Sep 2006 14:55    Asunto: Qué telescopio recomendáis? |   |  
				| 
 |  
				| Hola a todos 
 Estoy ahoorando para comprarme un telescopio motorizado con intención de observar planetas, galaxias, nebulosas, etc. y por supuetso también la luna.

Qué me recomendáis por no más de 1000 euros?

Gracias de antemano.
 |  | 

|  | 

| xavier Magnitud 12

| 

|  Publicado: 17 Sep 2006 13:55    Asunto: |   |  
				| 
 |  
				|     
 Hola, buenas tardes.

Yo también estoy en tu mismo caso; y después de dar muchas vueltas, y hablar con mucha gente.

Me decido por el Refractor Celestron Nextar 102 SLT; antes estaba interesado en un Meade Etx-125.

En mi caso no puedo disponer de un reflector por la situación de observación en un quinto piso, y la ocular del reflector; es por la parte de arriba. En los Celestron, si no hay voltaje no puedes girar el tubo; en los Meade si.

Si estuvieras interesado en un reflector hay el Celestron Nextar 130-SLT, que también da unos buenos resultados.

En Microciencia de Barcelona, salen por:

Nextar 102SLT: 562,60€
 Nextar 130SLT: 522,00€.

Y en Valkanik seria el sitio mas barato:

Nextar 102SLT: 495,00€.
 Nextar 130SLT, no he pedido el precio al decidirme por el otro equipo.

Espero poder ayudarte.

Atentamente, Xavier.
    |  | 

|  | 

| mintaka Magnitud 1

| 

|  Publicado: 17 Sep 2006 18:32    Asunto: mintaka |   |  
				| 
 |  
				| ¿A qué te refieres con que no se puede mover el si no hay corriente? supongo que soltando el freno podrás moverlo (aunque resulte incómodo). Supongo que no te referirás a mandos de movimiento lento. 
 No todos los meade tienen mandos de movimiento lento. El etx-70 no lo lleva, si no hay corriente toca mover a mano. Yo yo creo que de la serie ETX sólo lo lleva el 125. De las series LX, la 90 tampoco lo lleva sólo la 200.

Saludos

|  | 

|  | 

| JUANAN Magnitud 1

| 

|  Publicado: 17 Sep 2006 18:43    Asunto: |   |  
				| 
 |  
				| Yo tengo el ETX 125, y sin corriente,  soltandole los frenos, lo puedes mover a "manija" todo lo que quieras, pero, claro, no tienes mucha  precisión. Con el Celestron y la HEQ5, me pasa lo mismo, si no tienes electricidad, le sueltas los frenos de AR y D y a mover el tubo a mano, eso si con mucho cuidado, porque si no esta bien contrapesado, te puedes dar un buen susto (experiencia personal
  ) _________________
 Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
 |  | 

|  | 

| xavier Magnitud 12

| 

|  Publicado: 17 Sep 2006 19:40    Asunto: |   |  
				| 
 |  
				|     
 Buenas.

A lo que me refiero; de que si  no hay corriente no se puede mover, es el Celestron Nextstar 102SLT. No  por experiencia; porque todavÃa no me ha llegado, si no; por lo que me han dicho, si no tienes tensión no puedes mover la montura que lleva.
 En el Meade sueltas la palanquita y lo puedes seguir mivindo.

Xavier.

|  | 

|  | 

| Pablo Alonso Magnitud 15

| 

|  Publicado: 18 Sep 2006 04:44    Asunto: |   |  
				| 
 |  
				| Hola Calysto 
 Efectivamente, me refiere al goto, pero decidme qué didiere entre reflelctor, refractor, etc.

Gracias por todo.
 |  | 

|  | 

| halley Magnitud 1

|  | 

|  | 

| JandroChan Magnitud 4

| 

|  Publicado: 20 Sep 2006 19:51    Asunto: |   |  
				| 
 |  
				| Yo para empezar comprarÃa uno sin goto también. Es la mejor forma de aprender a mirar el cielo con telescopio. La posibilidad de incluirle goto siempre la vas a tener disponible. 
 Me han hablado muy bien del Celestron C6S, está en los 1000€ justos. Me parece buena opción además de los Meade.

|  | 

| el abu Magnitud 14

| 

|  Publicado: 05 Nov 2006 08:54    Asunto: qué telescopio recomendais |   |  
				| 
 |  
				| Oye amigos, no hablais en absoluto del meade Ligthbridge y menos aun del XT 10" intelliscope de orion.Qué pasa no vale un dobson si no se quiere hacer fotos ??estoy solo aficionado en la luna y los planetas...un saludo |  | 

|  | 

| ngc2711 Magnitud 9

| 

|  Publicado: 05 Nov 2006 10:48    Asunto: Re: qué telescopio recomendais |   |  
				| 
 |  
				| 

| el abu escribió: |  
	  | Oye amigos, no hablais en absoluto del meade Ligthbridge y menos aun del XT 10" intelliscope de orion.Qué pasa no vale un dobson si no se quiere hacer fotos ??estoy solo aficionado en la luna y los planetas...un saludo |  Hola el abu, en este caso no se ha hablado de los dobson ya que Pablo Alonso dice en el mensaje que lo quiere con motor o GoTo, por ello que le hayan contestado todos refiriendose a esos telescopios y no a los dobson
   Un saludo

|  | 

|  | 

| el abu Magnitud 14

| 

|  Publicado: 05 Nov 2006 13:58    Asunto: qué telescopio recomendais |   |  
				| 
 |  
				| Hola ngc 2711, 
 Si hombre.. he metido la pata, gracias por la rectificacion.un saludo.el abu
 |  | 

|  | 

| ngc2711 Magnitud 9

| 

|  Publicado: 05 Nov 2006 14:36    Asunto: Re: qué telescopio recomendais |   |  
				| 
 |  
				| 

| el abu escribió: |  
	  | Hola ngc 2711, 
 Si hombre.. he metido la pata, gracias por la rectificacion.un saludo.el abu
 |  No pasa nada hombre
  , es normal equivocarse, por algo somos humanos     Un saludo

|  | 

|  | 

| el abu Magnitud 14

| 

|  Publicado: 06 Nov 2006 15:29    Asunto: qué telescopio me recomendais |   |  
				| 
 |  
				| hola calysto, este es mi caso, tengo poco espacio, poco dinero ( 1000 euro más o menos), muchas ganas de ver la luna en grande, y a pesar de querer aluminizar mi espejo de 5" quiero comprar un xt10 intelliscope de orion o un 10" lightbridge de meade ( el estandard) que te parece ? 
 no es que un intelliscope tenga un goto, pero tiene indicaciones para orientar la montura , claro que para la luna no hace falta eso---.un saludo el abu
 |  | 

|  | 

| Pyrex Magnitud 11

| 

|  Publicado: 06 Nov 2006 18:24    Asunto: Re: qué telescopio me recomendais |   |  
				| 
 |  
				| 

| Calysto escribió: |  
	  | 
 Actualmente, poseo un Tubo f/5, y sinceramente, aunque Estoy Francamente contento con él, te contento que el proximo Tubo que caiga en mis manos, será Como Minimo, un f/6 ó f/7, de ahà en adelante...

Saludos!!
  |  
 Entre f8 y f10 es donde encuentro las mejores opciones en reflector o catadioptrico, son universales y no tienes que empeñarte en los oculares tambien. Saludos.

|  | 

|  |