Publicado: 09 Ene 2007 23:23Asunto: Hola
Hola davidvh, mi consejo es que te agencies un planisferio o cartas celestes, busques las constelaciones y una vez que las tengas localizadas busques información de cuales son los objetos mas interesantes que puedes encontrar en cada cuadrante, hay cientos de cosas interesantes y te lo vas a pasar de fábula...
Objetos interesantes en los cuadrantes: estrellas dobles, variables, gigantes, las mas brillantes, sistemas multiples, cumulos estelares, galaxias, nebulosas...
Todos estos objetos y más te vienen catalogados: objetos Messier, NGC, IC HR, SAO, ETC, ETC...
Espero haberte servido de ayuda... _________________ Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Registrado: 25 Nov 2005 Mensajes: 1514 Ubicación: El Palmar , Murcia , España.
Publicado: 10 Ene 2007 08:20Asunto: Re: Hola
Pedrogomez escribió:
Hola davidvh, mi consejo es que te agencies un planisferio o cartas celestes, busques las constelaciones y una vez que las tengas localizadas busques información de cuales son los objetos mas interesantes que puedes encontrar en cada cuadrante, hay cientos de cosas interesantes y te lo vas a pasar de fábula...
Objetos interesantes en los cuadrantes: estrellas dobles, variables, gigantes, las mas brillantes, sistemas multiples, cumulos estelares, galaxias, nebulosas...
Todos estos objetos y más te vienen catalogados: objetos Messier, NGC, IC HR, SAO, ETC, ETC...
Espero haberte servido de ayuda...
es el mejor consejo Pedro _________________ WEBS DE ASTRONOMIA :
Registrado: 23 Ago 2006 Mensajes: 102 Ubicación: La Laguna, Tenerife
Publicado: 10 Ene 2007 11:42Asunto: Algunos libros
Te dejo un enlace con algunos libros, la verdad es que solo estaba buscando para ponerte uno "Descubrir el cielo desde la Ciudad", yo después de 15 años retome la afición con este, muy didactico y ameno (solo para comenzar). La Guia de Campo y otros de la misma coleccion son utilísimos, asi como programas de ordenador gratuito como Winstars o Cartes du ciel (para windows) o Kstars para Linux. Espero haberte ayudado. Un Saludo. Carlos González.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro