Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Se acerca Windows Vista

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> OFF-Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Framauro
Magnitud 9
Magnitud 9

MensajePublicado: 14 Ene 2007 00:17    Asunto: Se acerca Windows Vista Responder citando

Saludos:

Bueno pues el 30 de enero es la fecha oficial y ya confirmada para el lanzamiento a nivel mundial de Windows Vista. Supongo que muchos ya lo sabéis pero supongo que muchos otros no.

El tema es que lejos que las habladurías que señalaban su bajo coste, Windows Vista se va a convertir en uno de los más caros sistemas operativos de la historia, mirad que precios mirad.

Windows Vista Home Basic 156,57 € (Básicamente un Xp con algunos parches y sin ninguna nueva funcionalidad destacable)
Windows Vista Home Premium 188,04 € (Lo que ahora mismo sería un Xp sin actualizar)
Windows Vista Business 235,25 €
Windows Vista Ultimate 313,93 € (Lo que ahora mismo sería un Xp actualizado con todas sus mejoras y alguna nueva chorradita como el escritorio Aero Glass).

A esta barbaridad monetaria hay que añadirle que además se tendrá que renovar el hardware de la mayoría de equipos donde corre Xp, aumentando memoria (minimo 1 gb), tarjeta gráfica (min 128 mb) y disco duro (160 gb recomendables). Todo estos requisitos mínimos, es decir que andará como una burra.

Microsoft no contento con hacer cambiar a los usuarios de S.O a la fuerza (la mayoría de programas actuales no serán compatibles con Vista o tendrán que ser emulados con lo que ello conlleva, y los nuevos programas serán diseñados para funcionar con Vista y dejarán de ser compatibles con Xp dentro de poco), ha diseñado un sistema antipiratería que va a verificar directamente cada SO en sus servidores y si se detecta que es pirata provocará que el sistema se vuelva inestable y deje de funcionar en un plazo señalado si no se puede autentificar. Por descontado que si no se tiene conexión a internet no se podrá utilizar...., etc, etc.

Es decir estos señores campan a sus anchas y hacen lo que les viene en gana. Yo hace mucho que uso LINUX con una pequeñita partición reservada a windows. Ahora me he desecho definitivamente de windows, sólo uso LINUX, no me tengo que preocupar de virus , gusanos, spyware ni rollos de esos y además tengo un sistema tan estable que no se me ha colgado nunca desde que lo instalé hace ya muchos meses. Y todo ello GRATIS.

Basta ya dereirse de la gente. Os animo a que useis LINUX, vuestro bolsillo y conciencia os lo agradecerán, aparte de que yo ya soy totalmente legal, antes mi windows era pirata, cosa que creo que pasará en muchos de vuestros casos.

La mejor distribución Linux para empezar UBUNTU http://www.ubuntu.com/
Magnitud 9
Magnitud 9

MensajePublicado: 14 Ene 2007 00:37    Asunto: Responder citando

Breve historia de GNU/Linux

La historia de Linux empieza en Finlandia, en el 91, cuando al amigo Linus B. Torvalds, estudiante de la Universidad de Helsinki se le ocurrió comprarse un PC con procesador 386. Después de observar con el MS/DOS no aprovechaba los recursos de la máquina, decidió usar en él otro sistema operativo de entonces: Minix. Minix era un pequeño sistema Unix.

Sin embargo, debido a las limitaciones del Minix, Linus decidió reescribir algunas partes del sistema, añadiéndole mayor funcionalidad y demás. Posteriormente, Linus decidió difundir el código fuente por Internet, de manera gratuita y con el nombre de Linux (contracción de Linus y Unix). ¡ Linux había nacido ! La primera difusión de Linux tuvo lugar el mes de agosto de 1991. Se trataba de la versión 0.01 y por el momento, funcionaba bajo Minix.

Esta primera versión era lo que se podría denominar un embrión, ni siquiera hubo anuncio oficial. La primera versión "oficial", la 0.02, se hizo pública el 5 de octubre de 1991. En esta nueva versión ya se permitía el uso de algunos programas GNU, como la bash, el GCC, ...

En estas primeras versiones, Linux era bastante limitado, pero el hecho de que se difundiera el fuente por Internet, y totalmente gratis, hizo que cada vez más personas empezaran a colaborar con el proyecto, llegando a los cientos de colaboradores que hay trabajando en la actualidad en los cientos de proyectos GNU

La primera versión estable de Linux fue la 1.0 y apareció en marzo del 94. El número de versión asociado al núcleo tiene un sentido muy particular ya que está ligado a su desarrollo, la evolución de Linux se efectúa en dos fases:

* Fase de desarrollo : el núcleo cuya estabilidad no está asegurada, es el momento donde se añade funcionalidad al núcleo, optimizaciones y demás. En definitiva, es la fase en la que se desarrolla más el núcleo y se caracteriza por su nombre de versión impar: 1.1 , 1.3
* Fase de estabilización : se trata de coger el núcleo desarrollado en la fase anterior, y hacer que este sea lo más estable posible. Aquí las modificaciones son mínimas, se trata más de retoques y pequeños ajustes. Los núcleos estables tiene número de versión par: 1.0, 1.2, 2.0, 2.4 ...

Actualmente, Linux es un sistema Unix completo, estable, que sigue evolucionando y que cada día gana nuevos adeptos. Durante muchos años Linux perteneció, casi por completo al mundo universitario, ahora que el Internet llega a millones de usuarios, Linux se está extendiendo a pasos agigantados, incluso en el mundo empresarial. Tiembla Microsoft ... la Revolución está aquí

Inicialmente Linux se diseñó como un clónico de Unix, distribuido libremente para funcionar en máquinas PC con procesadores 386, 486... o sea, la para arquitectura x86. En la actualidad funciona sobre otras muchas plataformas como los procesadores Alpha, Sparc, Amiga, Atari, las máquinas tipo MIPS y sobre los PowerPC

Hay que resaltar también que Linux respeta las especificaciones POSIX, pero posee también ciertas extensiones de las versiones System V y BSD de Unix. Esto simplifica notablemente la adaptación de programas desarrollados inicialmente para otros sistemas Unix

El termino POSIX significa Portable Operating System Interface. Son unas normas definidas por el IEEE y estandarizados por el ANSI y el ISO. POSIX permite tener un código fuente transportable.

Gracias a Internet, Linux a tenido un crecimiento espectacular en los últimos tiempos, haciendo que cada vez más personas trabajen en el proyecto y estos, a la vez, haciendo al sistema cada vez más y más potente

Hay que recordar también que el término Linux se refiere al Núcleo del sistema (lo que interactúa con el Hardware de nuestra máquina). Cuando hablamos de todo el conjunto que forman el núcleo, y todos los demás proyectos GNU (las shells, compiladores, escritorios y las distintas aplicaciones en general), estaremos hablando ya del Sistema Operativo GNU/Linux.
Magnitud 9
Magnitud 9

MensajePublicado: 14 Ene 2007 09:56    Asunto: Responder citando

El tema es plantearse ¿qué beneficios me aporta un SO que además de carísimo está plagado de fallos, virus, etc, te cobran por todos y cada uno de los programas (hablo siendo legales) y que a partir de esta última versión va a incluir DRM para sus archivos multimedia tanto vídeo como audio (es decir los archivos multimedia sólo se van a poder reproducir en ese ordenador y nada más), frente a un SO libre, gratuito en su distribución, con el cual se puede hacer lo mismo que con Windows (yo ahora estoy escribiendo en el foro mientras escucho mi música preferida y los niños ven una pelicula en la Tv reproducida desde el ordenador, todo ello a la vez).

Y todo esto es sólo el principio, LINUX tiene decenas de miles de programas gratuitos de libre distribución. Por poneros un ejemplo, yo no tenia instalado Stellarium, pues solo tuve que entrar en el gestor de paquetes de UBUNTU, teclear stellarium presionar una tecla y el sólo se conectó a internet, bajó el programa y lo instaló, cuando windows pueda hacer eso que alguien me lo diga. Y así con miles de programas.

Es triste pero creo que si la gente perdiera un poco el miedo a su rutina informática le resultaría además de infinitamente más barato mucho más interesante en el quehacer diario. Además supongo que casi todas las personas que se instalen windows vista lo haran de forma pirata. ¿Queresis seguir en la ilegalidad toda la vida?.

Atención que lo de las protecciones que pueden saltarse, es cierto, solo que no se sabe muy bien si Vista vinculará el SO a nivel de hardware, y si es así malo malo...

Pensáoslo, como dice la filosofía del software libre, todo el software debe poder ser compartido y modificado de manera que todo el mundo se beneficie. Yo la verdad lo tengo muy claro y no quiero seguir enriqueciendo a un señor al que le sale el dinero por las orejas, pagando por un pésimo producto para el que antes de su salida ya hay escritos unos cuantos virus y se está preparando una primera actualización para arreglar los fallos detectados. Esto, como decía, sin haber salido aún al mercado Shocked Shocked Shocked
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> OFF-Topic Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro