Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

C.L en Alicante

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Contaminación Lumínica, Defensa y conservación del Cielo Oscuro
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bellaluna
Magnitud 3
Magnitud 3


Registrado: 05 Oct 2006
Mensajes: 1010
Ubicación: Alicante

MensajePublicado: 14 Ene 2007 15:07    Asunto: C.L en Alicante Responder citando

Ayer nos fuimos ngc2711 y yo a dar una vuelta por Alicante...y aprovechando que no nos separamos de la cámara Laughing hicimos un par de fotos para que veais la C.L de la zona Crying or Very sad

Esta foto esta hecha sobre las 18:00




Estas fotos estan hechas sobre las 19:30, una a la derecha del paseo del puerto y otra a la izquierda






Es cierto que las fotografías están tomadas en el puerto de Alicante, zona muy turística e iluminada...pero vamos, que básicamente la cosa no se arregla mucho a las afueras... Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Si esta noche podemos, os ponemos las fotografías de la zona donde nosotros observamos...no nos podemos quejar...pero vamos, que un tirachinas a veces no nos vendria mal Twisted Evil jejejejejeje
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luismi
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 03 Nov 2006
Mensajes: 406
Ubicación: Quintanar de la Orden (Toledo)

MensajePublicado: 14 Ene 2007 17:16    Asunto: Responder citando

Lo primero decir que me alegra mucho ver estas fotos por que me recuerdan al verano (todos los años veraneo allí) Very Happy .

Lo segundo es que doy fe de que por allí hay mucha C.L., al igual que en casi toda, por no decir toda, la costa del Levante Mad . Carteles publicitarios, cañones de luz discotequeros, centros comerciales.... es una jungla de luces apuntando hacia arriba.

Los que sois de por allí yo no se como no cogeis un puñado de cantos y os poneis a pedrear las farolas, por que tiene que llegar a ser desesperante. Es por mi zona, La Mancha, que más o menos no andamos muy mal de cielos oscuros y me desespero... En fin. Habrá que aguantarse. Crying or Very sad
_________________
SW 254/1200 + EQ6. Binoculares Vixen BT-80. Prismáticos Olympus 10x50 DPS. Canon 400D+Sigma 18-200 DC OS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Merak
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 29 Oct 2006
Mensajes: 266
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: 25 Ene 2007 23:22    Asunto: Responder citando

Bueno, es bien conocida la alta contaminacion luminosa de estas farloas "Chupa-Chups" y molestan muchisimo. El problema de la C.L es obvio que es mucho mayor en la costa ya que en esta zona... si os fijais... no se sabe en muchos pueblos, donde termina un pueblo y empieza otro, casi siempre estan tan juntos que cuesta distinguirlo si no te fijas bien en el cartel que lo indica.

No creo que se vaya a mejorar mucho, pese a las nuevas leyes que intentan salvaguardar el cielo. Creo que recientemente se ha echo algo, no se si al cielo lo han declarado patrimonio de la humanidad o algo asi. Pero vamos, cada vez hay mas urbanizaciones colindantes a las grandes ciudades, que... aunque la luz no es demasiado abundante en estos lugares, es cada vez mas extensa la zona de luces. En fin, pese a todo... creo que siempre iremos a peor.

Un saludo y pocas luces Sad
_________________
TASCO 114mm / 900mm con f/8 y montura ecuatorial. Oculares H20mm y 6mm (0,98 pulgadas) Super Ploss 32mm (11/4). Barlow x2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ANTARES2006
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 23 Ago 2006
Mensajes: 102
Ubicación: La Laguna, Tenerife

MensajePublicado: 26 Ene 2007 12:50    Asunto: Responder citando

Bueno, yo soy poco optimista Confused , en Canarias tenemos una Ley del Cielo desde 1988, pero en la práctica solo protege a la isla de La Palma y el norte de Tenerife (porque está orientado hacia la Palma), pero el resto de la isla da pena y las zonas turísticas ya no solo las farolas, sino los fluorescentes y los luminosos ...pufffffffff Twisted Evil . Ultimamente me he estado fijando mucho en las farolas y parece que las últimas que han instalado si proyectan la luz hacia el suelo (de hecho son farolas tipo farolillo pero, pero la bombilla esta en la parte alta y no se ve). Justo estoy viendo una enfrente de mis despacho, le he sacado una foto con el movil:



pero debe de haber más conciencia, porque sino nos quedaremos sin estrellas. Confused
_________________
Celestron C6S-GT sobre CG5

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Contaminación Lumínica, Defensa y conservación del Cielo Oscuro Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org