Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

¿Qué oculares me compro?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ANTARES2006
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 23 Ago 2006
Mensajes: 102
Ubicación: La Laguna, Tenerife

MensajePublicado: 14 Ene 2007 17:59    Asunto: ¿Qué oculares me compro? Responder citando

Como saben estoy estrenando el C6-S GT (F10) y aunque el tiempo no ha dado tregua en Tenerife hasta hoy (espero poder sacarle el primer retrato a "Saturnino" esta noche), muy contento estoy con lo poco que he podido ver desde mi casa. El tema es que el C6 viene con un ocular de 25 mm de Celestron y un prisma. Así que pensando en ir poco a poco teniendo un juego de oculares decentes he estado preguntando en el foro del GOAT y la gente me recomienda comprar una buena Barlow apo y dos oculares, 42 mm y 15 mm (o 17 mm), así tendría un amplio juego de posibilidades: gama equivalente a tener cuatro oculares, 8, 15, 20 y 42, más el de 25 que ya tengo (convertible en 12 con la Barlow). Si compro el de 15 mm será el Vixen LV (el LVW lo dejamos para cuando no tengamos cuesta de Enero, Febrero, .... Laughing ) y si no por el que me decando es por el Baader Hyperion de 17 mm. La duda gorda la tengo con el de 40 ó 42 mm, he revisado las págínas de tiendas en la red y de los fabricantes y veo que salvo el Vixen LV 40 mm, no existe un equivalente Baader Hyperion, y la verdad es que me gustaria algo de calidad similar a los nombrados, que no sea un churro en 1.25", y que tenga un buen relieve ocular (porque me niego a ponerme lentillas Cool ). Asi que ¿qué me recomiendan?¿Qué marcas y tamaños?. Gracias compañeros. Carlos González.

PD: Por cierto, ¿cómo se postea una foto en el foro?. Un saludo.
_________________
Celestron C6S-GT sobre CG5

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 14 Ene 2007 18:09    Asunto: hola Responder citando

Hola Carlos, pues vamos a la par, te iba a decir lo mismo que la gente del GOAT, exactamente igual, no vale la pena comprar más, te aconsejo el de 40mm con la focal que tu tienes ya vas bastante bien, yo lo tengo ha sido la mejor compra despues del teles, ves un pedazo de cielo alucinante, tengo otro de 26mm y espero que me llegue la proxima semana el de 14mm y se acabó, no compro mas oculares, espero tambien una diagonal de 2" para el ocular de 40mm porque el cuello lo voy a perder...

Busca la web: imageshack, y subes la imagen que quieres postear, luego en el hilo seleccionas: "img" pegas el link de la imagen, que te aparece al final de la web de imageshack, habiendolo copiado previamente, y cierras dandole otra vez a "img" ya tienes la imagen posteada... espero que funcione...nos leemos. Razz
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
ANTARES2006
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 23 Ago 2006
Mensajes: 102
Ubicación: La Laguna, Tenerife

MensajePublicado: 15 Ene 2007 13:09    Asunto: Y el prisma también cuenta Responder citando

Gracias Pedro y Calisto. Si la verdad es que la Barlow irá en el paquete (intentaré que sea una buena apo) porque el ocular Celetron de 25mm que viene con la serie SC se queda corto para algunas cosas y es demasiado para otras. Ayer noche vi estupendamente a través de él M37 y M38, pero Andrómeda o M36 se perdían y Saturno muy bonito, muy brillante, pero muy pequeñito. Tambien tienes que tomar en cuenta que si pones o quitas el prisma le daras más o menos aumentos, por lo que las combinaciones posibles con tres oculares (40, 25 y 15-10), la Barlow y el Prisma de serie, son (creo, y que alguién me corrija si naufrago en este tema Embarassed ) 12!!!!!!!. Shocked . Lo que no sé, y he aquí mi ignorancia, es la diferencia en mm o en aumentos que da el prisma, o sea, el ocular de 25 mm en el C6 (F10) da 60X, pero si le pongo el prisma ¿cómo queda esto?¿Alguién lo sabe?¿cómo se calcula?. Gracias. Un saludo. Carlos Glez.
_________________
Celestron C6S-GT sobre CG5

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org