Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Para empezar ,comprar un telescopio.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
twin
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 22 Ene 2007
Mensajes: 13

MensajePublicado: 22 Ene 2007 18:51    Asunto: Para empezar ,comprar un telescopio. Responder citando

Pues eso ,la primera duda que tengo ers el tema de la compra del telescopio.Despues de mirar muchas marcas y de leer algo en el foro me he decantado por el Celestron Firstcope 70EQ Diámetro: 70 mm; Focal: 900 mm; F/13; Revest. Lentes: unicapa; Accessorios: 2 oculares: 20 mm (45x) y 10 mm (90x); Prisma cenital; Montura equatorial Alemana CG-2 con círculos de posición y mandos de movimiento lento; Trípode de aluminio, regulable en altura.
Segun lo que he leido la marca no debe ser mala.
Lo que me gustaria saber es si con este telescopio se pueden ver objetos terrestres tambien y si con un telescopio terrestre se puede , por ejemplo , tener un buen panorama de la luna.(Esta es una de las mayores dudas por la que decantarme en la compra y no meter la pata).Pero si me tengo que decantar lo haria por el astronomico.

Muchas gracias de antemano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
sirio canopus
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 17

MensajePublicado: 22 Ene 2007 22:02    Asunto: Re: Para empezar ,comprar un telescopio. Responder citando

twin escribió:
...Celestron Firstcope 70EQ Diámetro: 70 mm; Focal: 900 mm; F/13;...


Hola Twin! Linda "máqina" para empezar está bien, aunque siempre es mejor algo con más diámetro, pero esto sirve te lo digo yo que solo tengo un D=50 Focal=600, que me dá muchas satisfacciones...

twin escribió:
...Accessorios: 2 oculares: 20 mm (45x) y 10 mm (90x);


... con esto creo que te vas a quedar corto, a lo mejor podés comprarte uno de 4mm , sobre todo para sistema solar... pero todo depende de cómo funcione la...

twin escribió:
...Montura equatorial Alemana CG-2 con círculos de posición y mandos de movimiento lento; Trípode de aluminio, regulable en altura.


... dicen que una buena montura no debe vibrar más de 4", así que eso tendrás que verlo "in situ", además de que los movimientos deberán ser suaves... creo que con la ecuatorial lo lograrás.
La marca es buena.
Los objetos terrestres los podrás ver "al derecho" si tenés un lente erector, que lo que hace , simplemente, pone la imagen "de pié". Los telescopios terrestres son... justamente eso: TERRESTRES, vienen con monturas que no son adecuadas para localizar estrellas o planetas, son muyduras o poco prácticas para la observación astronómica (atención! dije astroNómica Wink ) , así que creo que si tu bolsillo está de acuerdo, y como "TU PRIMER TELESCOPIO" está bueno.
Ahora... todo lo dicho siempre ponelo en duda, porque seguramente hay gente que sabe muuucho más que yo.
Un abrazo!
Canopus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
twin
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 22 Ene 2007
Mensajes: 13

MensajePublicado: 23 Ene 2007 00:14    Asunto: Responder citando

Gracias Canopus por responder , ahora mas o menos ya se de que va lo de los telescopios terrestres y astronomicos (Que no astrológicos ja,ja,,,) y lo tengo claro para hacer la compra y empezar a tantear esta aficion.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org