Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

¿Qué se podría hacer en la Luna?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> OFF-Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Redstar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 17 Nov 2005
Mensajes: 1830
Ubicación: ..."Entre dos mares"

MensajePublicado: 04 Feb 2007 12:21    Asunto: ¿Qué se podría hacer en la Luna? Responder citando

¿Qué se podría hacer en la Luna?

La NASA presentó una lista con 181 ideas de 1000 expertos

"Si mañana se despertara en la Luna, ¿qué haría?"

Con esa consigna, la agencia espacial estadounidense entrevistó a mil personas dedicadas a los negocios, la ciencia y la exploración espacial en todo el mundo. El resultado fue una larga e ingeniosa lista con las 181 ideas más viables.

"Desde la finalización del programa Apollo, gran cantidad de aficionados en distintos países nos siguen planteando qué les gustaría hacer en la superficie lunar. Es por esto que decidimos elaborar una lista maestra con objetivos lunares potenciales", explicó Jeff Volosin, responsable de desarrollos estratégicos de la Misión de Sistemas de Exploración de la NASA, a través de un comunicado por vía electrónica.

Esa síntesis de probables actividades en la superficie lunar es un documento de 48 páginas que la agencia espacial concluyó en diciembre último. Allí, las ideas propuestas se dividen en seis grandes áreas: la exploración espacial, el conocimiento científico, la instalación de la civilización humana, la expansión económica, la participación de la sociedad en las actividades lunares y la formación de alianzas internacionales.

La Luna, por ejemplo, podría ser un sitio óptimo para la radioastronomía, una disciplina que permite saber más sobre las galaxias y los cuerpos celestes, entre otros componentes del espacio.

O, también, sería un buen lugar para estudiar las partículas del viento solar o los rayos cósmicos, dado que el campo magnético y la atmósfera de la Tierra los desvían. Esto, según Volosin, impide que los satélites próximos a nuestro planeta puedan observar esos rayos y esas partículas, muchas de las cuales quedan atrapadas en la capa de roca y polvo sobre el suelo lunar y podrían aportar datos sobre la historia del Sol. "La preservación natural de esos registros en la Luna es única y sería útil para conocer, por ejemplo, cómo la actividad solar afectó la vida en la Tierra", señaló.

Pero los objetivos científicos son apenas un tercio de las 181 ideas propuestas. Más de la mitad del documento incluye distintos desafíos, como el de aprender a vivir en un mundo extraterrestre y hasta el de crear oportunidades comerciales. También, producir energía lunar con la ayuda de paneles solares, extraer metales de su suelo y hasta televisar programas en vivo desde un estudio instalado en la Luna para tentarnos con un nuevo y exótico destino turístico a más de 300.000 kilómetros de distancia.

Fuente:
http://www.lanacion.com.ar/cienciasalud/nota.asp?nota_id=880741&origen=amigoenvio
_________________


"La vida es demasiado importante como para tomársela en serio." Oscar Wilde

Meade ETX-70AT
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> OFF-Topic Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org