Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Cuál fue el evento astronómico más impactante para nosotros?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> OFF-Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
manoloastro
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 14 Dic 2005
Mensajes: 14
Ubicación: Lima, PERU

MensajePublicado: 31 Dic 2005 04:23    Asunto: Cuál fue el evento astronómico más impactante para nosotros? Responder citando

Hola amigos. Ya que he estado un poco dormido y estoy de regreso en el Foro abrí este hilo para proponerles otra nueva pregunta:

De toda nuestra experiencia astronómica, cuál fue el evento astronómico más impactante que hayamos vivido? Podría ser quizás el día que vimos por primera vez a Saturno con el telescopio, una lluvia de estrellas, un cometa, un eclipse, en fin... cuál?.

En lo personal, fue el eclipse total de Sol que ví en 1994 desde Tacna , Perú. El hecho de ver cómo un espléndido día se convierte en pocos segundos en noche, me resultó de lo más impactante. La visión de la corona solar es conmovedora, se ve algo así como una aureola de santidad que rodea al Sol eclipsado. Sólo viviendo un eclipse total se puede entender porqué para nuestros ancestros significaba la muerte del Sol. Sorprenderte es también ver la reacción de la gente, es algo muy curioso, algunos inconscientemente levantaban sus manos hacia el Sol, otro por allí lloraba, otros gritaban, etc. Es que el momento en que se hace de noche hace que aflore algo de miedo oculto que tenemos dentro y que sólo mostramos ante lo desconocido. En fin, yo llevé mi cámara, mi papel para dibujar, mi grabadora, pero al final, de la impresión no hice nada, sólo me quedé extasiado mirando. Shocked

Espero no haberlos aburrido con mi relato jejeje.... Twisted Evil

Manuel Rojas Aquije "manoloastro"
Lima, PERU
_________________
Asociación Peruana de Astronomía (APA)
http://www.apa.com.pe
Liga Iberoamericana de Astronomía (LIADA)
http://www.liada.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
dede-25
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 09 Dic 2005
Mensajes: 23

MensajePublicado: 31 Dic 2005 09:48    Asunto: Responder citando

Pues una de ellas fue como un meteorito estallaba en 2 pedazos... me quede impresionado. Lo vi en cullera.
y otra cosa muy extraña esq vi una especie de cosa negra redonda q iba tapando las estrellas por donde pasaba. Lo vimos una migo y yo y siempre nos hemos preguntado que seria.

saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
maritxu
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 322
Ubicación: cádiz

MensajePublicado: 31 Dic 2005 12:14    Asunto: Responder citando

Hola , hace varios años me desperté de repente por la noche , cosa que no me ocurre jamás, y salí a la terraza de mi habitación , miré hacia arriba Y ví un eclipse de luna absolutamente maravilloso . No me lo esperaba , no había leído nada al respecto y fué una grata sorpresa. Lo realmente extraño es cuando pienso ¿ porqué me tuve que despertar esa noche ? porqué se me ocurrió salir a la terraza ? ¿ porqué coincidió justo con el inicio del eclipse ?. Un beso.
_________________
" Si de día lloras por no ver el sol , de noche , las nubes te impedirán ver las estrellas "
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 1905
Ubicación: En algun lugar de la Vía Láctea

MensajePublicado: 02 Ene 2006 08:26    Asunto: Responder citando

Para mi, el evento que me llamó inicialmente la atención fue ver el halley por telescopio, siendo aun un niño, pero el que más me llamó la atención fué curiosamente algo parecido a lo que vivió dede-25 cuando también yo era niño (aunque más grandecito) y ví un meteorito enorme atravesar el cielo de valencia en la tarde noche. Se hizo de día de repente con un color como el que dejan los relámpagos durante un minuto más o menos. Era una enorme bola de fuego de muchos colores explorando contínuamente en el aire. Luego "cayó" hacia el mediterráneo, aunque ya deshecho completamente. Salió en las noticias durante esa semana. No se me olvidará jamás.
_________________
ASTRONOMIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tokaidin
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 26 Ene 2006
Mensajes: 46

MensajePublicado: 02 Mar 2006 03:55    Asunto: Responder citando

Para mi fueron los cometas Yakutake y hale-Boop...poder ver a simple vista y con esa claridad y tamaño dos cometas fue impactante
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
manoloastro
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 14 Dic 2005
Mensajes: 14
Ubicación: Lima, PERU

MensajePublicado: 02 Mar 2006 05:07    Asunto: Responder citando

Al cometa Hale Bopp pude verlo meses antes de su acercamiento máximo y cuando aun no alcanzaba la simple vista por lo que no fue gran cosa, pero al Hyakutake si lo ví y en las mejores condiciones. Fue el primer cometa realmente grande y bueno que ví pues el anterior, el Halley, que hizo tanta propaganda lo ví pequeño y nada espectacular y casi sin cola. El Hyakutake en cambio, tenía un cola impresionante, grandísima, espectacular, como de 15 grados. Nunca lo olvidaré.

Manoloastro
_________________
Asociación Peruana de Astronomía (APA)
http://www.apa.com.pe
Liga Iberoamericana de Astronomía (LIADA)
http://www.liada.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 02 Mar 2006 19:22    Asunto: Responder citando

Creo que hace algún tiempo, en un tema parecido, comenté lo mucho que me impacto ver con mi primer reflector de 8" las "cicatrices" que dejaban los fragmentos del Shoumaker-Levy al estrellarse sobre la superfice de Júpiter. Seguramente, este es un espectaculo que dificilmente volvamos a ver. Pero hay otro evento, dificil de ver, pero posible. Me refiero a lo que en el libro de Jose L. Comellas , Guia del firmamento, se describe en el apartado de La observación de la Luna, correspondiente al cuarto creciente (más o menos Luna de siete dias).

Es un fenomeno visual que se da en el cráter Ptolomaeus, cuando comienza a "amanecer". Dicho cráter tiene un diametro de unos 150 km., y en primer lugar "... surge a la luz parte de su enorme anillo, hasta permitirnos reconstruir todo su dibujo.El fondo permanece en sombras por breve espacio de tiempo. De pronto, aparecen unas bandas de luz, de color gris verdoso, que alternan con otras totalmente negras. Tolomeo cobra de pronto un aspecto que semeja la imagen del planeta Júpiter tomada con gran aumento: parece un fantasma , un prodigio lunar. Las bandas verdes y negras son tan rectas y regulares, que parecen construcciones artificiales, como si todo el fondo del circo hubiese sido cubierto de campos de alunizaje." (asi es como se describe en el libro este fenomeno).

Gracias a unas efemerides publicadas en el número 67 de la revista Tribuna de Astronomia, en que pronosticaban la fecha del 16 de abril del 2005, sobre las 19 h aproximadamente, y con mi teles de 5", pude seguir el acontecimiento, y la verdad es que fue una pasada, tal y como se describe en el libro.

Hace unos meses en un foro de astronomia, propuse este tema, para ver si alguien más había visto este fenomeno y poder comentarlo, pero no obtuve respuesta.

Os lo dejo aqui por si alguno de vosotros, alguna vez, viendo la Luna en su 7º día de crecimiento, en la línea del terminador , más o menos por el centro del disco, le echa un vistazo a Tolomeo y le ve las "rayas del tigre". Le gustará.

Saludos


_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fjpt2005
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 22
Ubicación: Torreon, Coahuila,MEXICO

MensajePublicado: 27 Mar 2006 00:42    Asunto: Responder citando

pues mi mayor observacion, fue la astronomica cantidad de dinero que me costo el telescopio hace pocos dias, y la segunda pero no menos importante fue mi primer vistazo de "cerca" a la luna y al cielo en general

es maravilloso

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> OFF-Topic Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org