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AJUSTE DE BACKLASH EN LXD75

 
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alfalben
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Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 26 May 2007 12:05    Asunto: AJUSTE DE BACKLASH EN LXD75 Responder citando

AJUSTE DE BACKLASH EN LXD75

El ajuste del backlash en la montura LXD75, debe realizarse con mucha calma y escrupuloso cuidado, para no dejar bloqueados los sinfines en las coronas dentadas. Es muy importante no bloquearlos o no dejarlos demasiado duros, así garantizamos la vida de los motores.

Lo primero que hay que hacer es retirar las cajas negras donde se alojan los motores.
Al aflojar el tornillo allen que se muestra en la imagen, dejaremos totalmente libre el motor de AR.



Una vez hemos quitado el tornillo retiramos la caja del motor.



De esta manera ya tenemos acceso a los ajustes del sinfín.



A parte de hacer el ajuste del sinfín/corona, debemos de hacer el ajuste axial del sinfín.
Este ajuste lo haremos aflojando la tuerca que se muestra en la imagen anterior.
Una vez retirada la tuerca ajustaremos el casquillo roscado que nos queda libre al retirar la tuerca.
El ajuste lo haremos hasta eliminar por completo la holgura axial del sinfín.
Justo en este momento haremos el ajuste sinfín/corona, con los tornillos allen, con cuidado de no bloquear dicho sinfín.



Hay que tener en cuenta, que al volver a poner la tuerca y apretarla, es muy probable que se apriete el casquillo roscado, dejando bloqueado el sinfín.
Al apretar la tuerca debemos de aflojar un poco el casquillo roscado, para que al apretar la tuerca se ajuste el casquillo respecto al sinfín.

Realizar estos ajustes tantas veces sean necesarias para eliminar el backlash sin bloquear los sinfines.

Para el eje DEC proceder del mismo modo.

Si deseamos desmontar el sinfín del alojamiento, proceder de la siguiente forma.

Desmontar el piñón del eje sinfín.





Una vez retirado el piñón, quitaremos la tuerca de ajuste axial de sinfín.



Desenroscar el casquillo roscado.



Ahora extraer el sinfín con cuidado de no perder las dos arandelas de ajuste.



El conjunto totalmente desmontado tiene las siguientes piezas.



Una vez hemos limpiado y engrasado de nuevo todos los puntos de fricción, realizaremos el montaje a la inversa del desmontaje.

Realizando esta operación se elimina casi por completo el famoso BACKLASH.

Espero que a los usuarios desesperados de este equipo, empiecen a disfrutar de esta fabulosa montura.


Salu2.

Imágenes extraídas del manual de mantenimiento de Jaime Fernández
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mintaka
Magnitud 1
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Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 27 May 2007 05:02    Asunto: mintaka Responder citando

Muy bueno Alfonso, yo creo que le puede ser de utilidad a mucha gente. Enhorabuena.

Saludos Very Happy
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alfalben
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Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 27 May 2007 09:03    Asunto: Re: mintaka Responder citando

mintaka escribió:
Muy bueno Alfonso, yo creo que le puede ser de utilidad a mucha gente. Enhorabuena.

Saludos Very Happy


Efectivamente Mintaka, con esa intención lo hice, se que hay mucha gente con esta montura, y alguno con intención de devolverla por este problema.
La verdad es que despues del ajuste, la montura ha quedado perfectamente, por eso este tutorial.

Salu2
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JandroChan
Magnitud 4
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Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 27 May 2007 09:18    Asunto: Responder citando

Cada vez que veo estas cosas pienso, vaya eggs que tiene esta gente Laughing

Yo a la montura no me atrevo ni a soplarle, claro que ya la compré tuneada Very Happy
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antowito
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Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 323
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MensajePublicado: 30 May 2007 19:38    Asunto: merci Responder citando

Gracias alfalben.
De momento no se si me voy a atrever, pero aqui esta el remedio para un problema que de momento no soy capaz de apreciar. Me imagino que es cuetion de tiempo que me moleste ese desajuste.
De todas maneras muy agradecido.
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Pedrogomez
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Registrado: 01 Ene 1970
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Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 30 May 2007 20:17    Asunto: Responder citando

Esta es la cuarta vez que lo digo creo yo, a ver si Hueznar lo ve y hace algo. Estos hilos tienen que estar colgados de forma permanente y de fácil acceso.
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Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
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hueznar
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MensajePublicado: 31 May 2007 07:28    Asunto: Responder citando

Pedrogomez escribió:
Esta es la cuarta vez que lo digo creo yo, a ver si Hueznar lo ve y hace algo. Estos hilos tienen que estar colgados de forma permanente y de fácil acceso.


En ello ando Pedro. Con la nueva versión de astroguia estoy implementando una sección especial que recogerá todos estos manuales, how-tos y demás documentación que deseéis remitirnos, además estoy encabezonado en mucho más. Espero no tardar mucho con el trabajo y publicarlo lo antes posible. Me llevará algunas semanas pero valdrá la pena.

Por cierto Alfaben, gracias por esa info Wink

Saludos!
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Pedrogomez
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Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 31 May 2007 10:05    Asunto: Responder citando

hueznar escribió:
Pedrogomez escribió:
Esta es la cuarta vez que lo digo creo yo, a ver si Hueznar lo ve y hace algo. Estos hilos tienen que estar colgados de forma permanente y de fácil acceso.


En ello ando Pedro. Con la nueva versión de astroguia estoy implementando una sección especial que recogerá todos estos manuales, how-tos y demás documentación que deseéis remitirnos, además estoy encabezonado en mucho más. Espero no tardar mucho con el trabajo y publicarlo lo antes posible. Me llevará algunas semanas pero valdrá la pena.

Por cierto Alfaben, gracias por esa info Wink

Saludos!


¡¡¡¿Qué si valdrá la pena?!!! ya verás que si... celebro que estes en ello Hueznar y lo aplaudo.
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JUANAN
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Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 31 May 2007 15:59    Asunto: Responder citando

Me parece una excelente idea recoger en algún lugar y de fácil acceso, todo este tipo de manuales, que son tan útiles para los usuarios y que con el tiempo se olvidan , al ser sobrepasados por otros hilos, la gente olvida que están ahi, al alcance de un clic. Así que, Hueznar, haz unas horas extras y mira de organizar el tema, que la peña te lo agradecerá.
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
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Estrellito
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Ubicación: calafell

MensajePublicado: 02 Jun 2007 13:47    Asunto: Responder citando

Alfalben como ya sabras sin duda el AVE ya funciona con toda normalidad en su trazado Madrid-Tarragona y el verano se acerca Rolling Eyes , por lo que un dia de los que bajes a la playa (¿por que vendras verdad? )pues te invito a que me eches una mano a desmontar la montura Laughing
en fin bromas aparte buen tutorial.
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alfalben
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Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 02 Jun 2007 15:29    Asunto: Responder citando

Estrellito escribió:
Alfalben como ya sabras sin duda el AVE ya funciona con toda normalidad en su trazado Madrid-Tarragona y el verano se acerca Rolling Eyes , por lo que un dia de los que bajes a la playa (¿por que vendras verdad? )pues te invito a que me eches una mano a desmontar la montura Laughing
en fin bromas aparte buen tutorial.


Tranquilo Estrellito, si bajo por ahí me llevaré la caja de herramientas.
Laughing Laughing

Salu2
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