Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Primera sesion con mi telescopio

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
dojibalin
Magnitud 15
Magnitud 15

MensajePublicado: 20 Feb 2007 09:32    Asunto: Primera sesion con mi telescopio Responder citando

Buenas, escribo este post para animar a la gente que como yo, se acaba de iniciar en este apasionante mundo de la astronomia. Queria comentaros mi primera observacion con mi teles nuevo y la conclusion no ha podido ser mejor. Para empezar y calibrar el buscador buscamos venus y despues de varios intentos de busqueda y enfoque conseguimos verlo bastante bien. Justo cunando estabamos mirando aperecio la luna, bueno la pequeña franja que se dejaba ver y fue un pelin decepcionante pero comprendi que las circustancias de vision no eran muy buenas. Acto seguido fuimos a por sirius y ya que estabamos pues nos dirigimos hacia la nebulosa de orion y eso si q fue fantastico, la verdad es que no se veia muy bien pero si lo suficiente como para disfrutar y pensar como se veria en buenas circustancias, tengo que decir que el lugar donde hicimos la observacion no reuina las mejores condiciones, la contaminacion luminica es tan alta que me permitia leer mi guia de astronomia en plena noche. Y para terminar sin contar mi intento de ver las Pleyades demasiado elevadas y posterior dolor de espalda por bruto, observamos saturno y un satelite ( un clasico), la palabra para definirlo solo puede ser una=impresionante, bueno mi novia si que se sobresalto y yo creo q ahora tiene mas vicio que yo. En fin, espero que esto anime a la gente que he visto por el foro desanimada por que sus sesiones no han dado muchos frutos y resultados. Tambien comentarles que es imprescindible dedicarle un estudio de libros, web etc para tener un preconocimiento y un par de salidas con unos buenos prismaticos aunque sea al atico o terraza de tu piso.

Ha se me olvidaba mi teles no es una gran maravilla, es celestron 90 eq refractor pero viendo mi primer dia pienso que me va ha dar mas de una alegria.

Un saludo. Ciao
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
coneone
Magnitud 13
Magnitud 13

MensajePublicado: 20 Feb 2007 10:22    Asunto: Responder citando

me alegro que te guste mirar por el telescopio yo tanbien soy novato pero el otro dia vi saturno muy bien cuando le aga una foto ya la pondre para ke me digais lo ke os parece ok

PD:Si tu telescopio no es muy bueno no te preucupes tienes ke darle fuerte a la luna asi vas practicnado para uno nuevo y mejor
XD xD

http://www.tienda.phonodis.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
smoralj
Magnitud 6
Magnitud 6

MensajePublicado: 20 Feb 2007 11:43    Asunto: Responder citando

Enhorabuena y bienvenido dojibalin, me alegro que tu primera sesión haya sido todo un exito.

Espero que disfrutes mucho por aquí y puedas compartir tus experiencias astronomicas con nosotros.

Por cierto cuentanos algo más de tí, de donde eres...... en fin lo que tu quieras contarnos.

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4

MensajePublicado: 20 Feb 2007 12:37    Asunto: Responder citando

Bueno, así que ya tenemos otra víctima del famoso "crack-nuca"

Excelente... Laughing
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
javi_cad
Magnitud 11
Magnitud 11

MensajePublicado: 20 Feb 2007 15:18    Asunto: Responder citando

Hola dojibalin, te animo a que todas esas observaciones las plasmes en un cuaderno o en su defecto en ficheros de ordenador, después verás los progresos que vas haciendo y cuando pase un tiempo te encantarán leerlas de nuevo, yo incluso hacia esquemas de saturno junto a los puntos brillantes que veía a su lado para después ver si eran o no lunas, luego cuando lo confirmaba con algún programa, les ponían el nombre en el cuaderno y claro, mi alegría era mayor.

saludos

MI BLOG: OBSERVANDO EL UNIVERSO
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro