Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Consejo para comprarme unos prismaticos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MARINA
Magnitud 11
Magnitud 11

MensajePublicado: 23 Feb 2007 08:37    Asunto: Consejo para comprarme unos prismaticos Responder citando

Hola quisiera que me ayudaseis,a elegir unos prismaticos para poder observar como principiante tengo un telescopio pero no me hago con el me lo regalaron y no se me da muy bién usarlo,creo que los prismaticos que venden ahora, son muy majos y mas facil de usar que me acosejais,un saludo Laughing
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4

MensajePublicado: 23 Feb 2007 11:51    Asunto: Responder citando

Yo he observado a través de varios modelos y si lo que quieres es ponerte a observar y sujetarlos a mano para tener mayor movilidad, en mi opinión lo mejor son unos 10x50.

Aunque esto es para todos los gustos, hay gente que gusta de observar con menos aumentos 7x50 (que también están bien) o con más 12x70 por ejemplo.

Unos 10x50 son muy manejables, no pesan demasiado y se soportan bien.

Otra cosa es que quieras algo para poner en trípode.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 23 Feb 2007 12:00    Asunto: Responder citando

Hola Marina, como bien te dice Jandrochan, depende de lo que quieras hacer.
Si tu intención es ponerlos sobre tripode, podrias irte a unos mayores.
Yo tengo unos celestron skymaster 15x70 que me estan dando muchas satisfacciones.
Con estos debes de tener un pulso, mas bien aceptable, de lo contrario lo conseguiras ver bien.
Yo los utilizo a pulso pero apoyandome en algo o sobre el tripode.
Los mios funcionan muy bien.

Te dejo un enlace donde se habla un poco de este tema, a ver si te ayuda.

http://www.astroguia.org/foros/viewtopic.php?t=1937&highlight=

Salu2.
MARINA
Magnitud 11
Magnitud 11

MensajePublicado: 23 Feb 2007 14:16    Asunto: Responder citando

me gustaria observar con ellos la nebulosa de orion saturno,jupiter comulos,tengo una casa en un pueblo de cuenca y en verano se ve el cielo precioso,siempre lo he visto en fotografia y me haria mucha ilusión poderlo ver en vivo aunque ya se que no es lo mismo,por eso quisiera que me aconsejarais unos prismaticos que tengan aunmentos para poder verlo lo mejor posible,muchas gracias de antemano saludos Laughing ah y no me inporta que tengan tripode eso si, que no sean muy caros jejejeje. Laughing
smoralj
Magnitud 6
Magnitud 6

MensajePublicado: 23 Feb 2007 14:26    Asunto: Responder citando

Hola Marina, pues lo que si te puedo indicar es que con los 15x70 que tenemos Alfalben y yo, se ve todo lo que tu quieres ver pero no con todo detalle, por ejemplo:

- Saturno se ve pero el anillo casi lo intuyes.

- La nebulosa de Orion también se ve pero como una nubecita y el trapecio no se aprecia casi, solo puedes ver una luz con forma de trapecio, bueno más o menos.

- Jupiter no hemos tenido ocasión de verlo.

- El famoso cometa 2006 P1 Mcnaught fué espectacular.

- La luna con muchisimo detalle.

- Las Pleyades impresionantes.

Lastima no puedas venir a la kdd allí los podrias probar.

Por cierto de que pueblo de Cuenca hablas. Nosotros (Alfalben y yo) somos de Buendia, bueno nuestros padres y de vez en cuando vamos, esperamos ir para el eclipse.

Un abrazo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MARINA
Magnitud 11
Magnitud 11

MensajePublicado: 23 Feb 2007 14:49    Asunto: Responder citando

que sorpresa! no se si has oido hablar de Vellisca es un pueblo pequeñito.
smoralj
Magnitud 6
Magnitud 6

MensajePublicado: 23 Feb 2007 15:01    Asunto: Responder citando

Claro que lo conozco, de jovencita no me perdia ni una sola fiesta de los pueblos de los alrededores.

Un abrazo.
MARINA
Magnitud 11
Magnitud 11

MensajePublicado: 23 Feb 2007 17:35    Asunto: Responder citando

Pues que pequeño es el mundo,del pueblo erá mi suegro yo soy de Madrid, pero solemos ir a menudo por que nos gusta la tranquilidad del pueblo,quien sabe lo mismo algun dia nos vemos en el verano que es cuando vamos más.un abrazo. Laughing
javi_cad
Magnitud 11
Magnitud 11

MensajePublicado: 23 Feb 2007 18:44    Asunto: Responder citando

MARINA escribió:
me gustaria observar con ellos la nebulosa de orion saturno,jupiter comulos,tengo una casa en un pueblo de cuenca y en verano se ve el cielo precioso,siempre lo he visto en fotografia y me haria mucha ilusión poderlo ver en vivo aunque ya se que no es lo mismo,por eso quisiera que me aconsejarais unos prismaticos que tengan aunmentos para poder verlo lo mejor posible,muchas gracias de antemano saludos Laughing ah y no me inporta que tengan tripode eso si, que no sean muy caros jejejeje. Laughing

Hola MARINA, yo tengo mis prismáticos que salieron del Lidl 10x50 y está muy bien, además con ellos puedes ver las cosas a pulso ya que a medida que tiene más aumentos, necesitarás de un trípode o algún apoyo para poder ver las cosas bien.

Con unos prismáticos se pueden ver muchas cosas aunque no con tanto detalle como con un telescopio, por ejemplo, la nebulosa de orión yo la veo muy pequeñita, Saturno parece un óvalo, Júpiter lo ves como un disco amarillo y puedes ver también sus lunas, los cúmulos abiertos normalmente si los verás muy bien, los Globulares dependerán de la magnitud pero se ven. En cuanto a galaxias, M31 la verás bien, M33 la puedes ver en un cielo muy oscuro, otras galaxias la puedes intuir aunque depende de la magnitud que tengan.

saludos

MI BLOG: OBSERVANDO EL UNIVERSO
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro