En caso de descubrimiento : Se avisara a al CBAT:
http://cfa-www.harvard.edu/iau/cbat.html
Ese sitio es el mas serio y el que se encarga de todos los descubrimientos a nivel mundial. Tambien se podria entrar en la pagina del M1 para informarnos de su forma de trabajo y pedir mas información.
Los atlas: por supuesto que necesitaremos atlas, de hecho en la pagina de la AAVSO los hay muy detallados con las magnitudes de todas las estrellas, y desde luego tambien tendremos bases de datos de fotografias para hacer comparaciones y ver si ahi alguna "nueva estrella". (los que tengan GoTo van a tener muy facil la localizacion de las galaxias). Y tambien tenemos por supuesto los programas informaticos tipo Cartes du ciel, The sky, etc...
Para saber la magnitud maxima a simple vista puedo poner un mapa de la osa menor con las correspondientes magnitudes de cada estrella
Publicado: 04 Mar 2007 20:24Asunto:
Vale chicos, que si puedo echar una mano...pues lo haré encantado, pero no me comprometo, bastante tengo ya entre manos para conocer el teles y demás, ahí queda mi palabra...!! _________________ Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Publicado: 04 Mar 2007 21:04Asunto:
A mi me encantaría participar en algo así, pero como os podéis imaginar todos, casi no dispongo de tiempo para hacer nada más. De todas formas en cuanto tenga mi nuevo equipo os lo avisaré por si necesitaís que os eche una mano dentro de mis posibilidades, .
De todas formas espero que nos mantengaís al corriente de vuestros avances y podamos seguir vuestro trabajo de cerca, . Ánimo y a trabajar duro, que así es como se consiguen las cosas. _________________ -----------------------------------------------------------------------------------------------
Equipo: Skylux 70/700 (sí, el famoso lidlscope, XD), Prismáticos Bresser 10x50, Miniprismáticos Meade 10x25.
Todas las horas son GMT Ir a página Anterior1, 2, 3
Página 3 de 3
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro