Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Libros, libros y más libros!!!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> OFF-Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
torrentealex
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 15 Mar 2006
Mensajes: 283

MensajePublicado: 28 Feb 2007 13:05    Asunto: Libros, libros y más libros!!! Responder citando

- ¿Cuál fue el último libro que leísteis?

Ubik, de Philip K.Dick. Un libro de ciencia ficción treméndamente divertido y adictivo. De lo mejorcito que he leído últimamente.

- ¿Qué libro estáis leyendo actualmente?

Rimrunners, de C.J. Cherryh, también de ciencia ficción. De momento ni fu ni fa, veremos a ver más por el final.

- ¿Qué libro pretendéis leeros en un futuro?

El Sol Sangriento de Marion Zimmer Bradley. Es el primer libro de una extensa saga (Darkover) por fin reeditado.

- ¿Qué libro recomendarías?

Hay muchos que recomendaría, entre ellos muchos clásicos, El Señor de los Anillos, La Historia Interminable, etc. Pero sin duda recomiendo encarecidamente a los aficionados a la ciencia ficción la lectura de la saga Hyperion, compuesta por cuatro libros (Hyperion, La Caída de Hyperion, Endymion y El Ascenso de Endymion), así como cualquiera de la saga de Mundodisco, de Terry Pratchett.

A ver es@s Astroguian@s como son de aficionados a la lectura


Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Framauro
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 450
Ubicación: Haro, La Rioja

MensajePublicado: 28 Feb 2007 14:52    Asunto: Responder citando

Hola:

Último libro:

Neuromante, de William Gibson, cienfia ficción Cyberpunk, muy recomendable.

Leyendo actualmente:

La Fuente del Unicornio, recopilacion de relatos de ciencia ficción de Theodore Sturgeon.

Leere en un futuro:

Todos los libros de la saga de Ender de Scott Card

Recomiendo encarecidamente para su lectura:

Saga de las Fundaciones de Isaac Asimov, máxima referencia en cuanto a ciencia ficción.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Merak
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 29 Oct 2006
Mensajes: 266
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: 28 Feb 2007 19:38    Asunto: Responder citando

- ¿Cuál fue el último libro que leísteis?

Eragon, muchisimo pero muchisimo mejor que la pelicula (como casi todos los libros)

- ¿Qué libro estáis leyendo actualmente?

Bueno, actualmente estoy leyendo dos libros, Eldest para continuar con el de Eragon, y tambien me estoy leyendo El Testamento Maya de Steve Alten. Este último me esta gustando mucho, en el prologo se menciona nuestra galaxia y el "asteroide" que extinguio a los dinosaurios. Os lo recomiendo jejeje.

- ¿Qué libro pretendéis leeros en un futuro?

La Historiadora de Elizabeth Kostova.

- ¿Qué libro recomendarías?

Puff, la verdad es que recomendaría un monton, pero siempre dependiendo de los gustos de cada uno. A mi me gustan mucho los libros de ciencia ficción. Tambien me gustan mucho los libros de Lincoln Child
y Douglas Preston
(El codice Maya
, es bueno).

Un saludete Wink
_________________
TASCO 114mm / 900mm con f/8 y montura ecuatorial. Oculares H20mm y 6mm (0,98 pulgadas) Super Ploss 32mm (11/4). Barlow x2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
torrentealex
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 15 Mar 2006
Mensajes: 283

MensajePublicado: 28 Feb 2007 21:03    Asunto: Responder citando

Framauro veo que coincidimos bastante en nuestra afición por la Sci-Fi. De los que citas solo he leído El Juego de Ender, pero sin duda Neuromante y la saga de la Fundación son auténticos clásicos que me gustaría leer cuanto antes.

Joe quien tuviera más tiempo para leer... Rolling Eyes

Un abrazo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Framauro
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 450
Ubicación: Haro, La Rioja

MensajePublicado: 28 Feb 2007 22:06    Asunto: Responder citando

torrentealex escribió:
Framauro veo que coincidimos bastante en nuestra afición por la Sci-Fi. De los que citas solo he leído El Juego de Ender, pero sin duda Neuromante y la saga de la Fundación son auténticos clásicos que me gustaría leer cuanto antes.

Joe quien tuviera más tiempo para leer... Rolling Eyes

Un abrazo.


Hola:

Creo que fuistes tú TorrenteAlex quién me pidió una vez 2800 libros de sci-fi que tengo en formato electrónico, si todavía te interesan dímelo para ver como hago para hacertelos llegar. Lo más fácil en vez de que yo los suba a algún sitio y que tengas que descargarlos es que te los envíe los dos cds a tu casa por correo. Ya me dirás algo.

Saludos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
luismi
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 03 Nov 2006
Mensajes: 406
Ubicación: Quintanar de la Orden (Toledo)

MensajePublicado: 01 Mar 2007 09:18    Asunto: Responder citando

- ¿Cuál fue el último libro que leísteis?
â€La Esperadaâ€, de McGowan Kathleen. Una novela basada en la existencia del evangelio de María Magdalena en el que se desvelan hechos increíbles sobre lo que ocurrió los últimos días de la vida de Jesús.


- ¿Qué libro estáis leyendo actualmente?
Ahora mismo ninguno en concreto, pero si leo la revista HISTORIA de National Geographic, a la cual estoy suscrito.


- ¿Qué libro pretendéis leeros en un futuro?
Me gustaría leer “El Diario de Ana Frank", de Ana Frank.


- ¿Qué libros recomendarías?
Bueno, cada uno tiene sus gustos y preferencias o temáticas. A mi uno que me gustó bastante fue “La Última Legiónâ€, de Manfredi, y “El Señor de los Anillos†de Tolkien.

Salu2 y a leer Wink
_________________
SW 254/1200 + EQ6. Binoculares Vixen BT-80. Prismáticos Olympus 10x50 DPS. Canon 400D+Sigma 18-200 DC OS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Redstar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 17 Nov 2005
Mensajes: 1830
Ubicación: ..."Entre dos mares"

MensajePublicado: 01 Mar 2007 12:24    Asunto: Responder citando

- ¿Cuál fue el último libro que leísteis?

Nova de Samuel R. Delany. Es una historia que recuerda los temas seminales de Alfred Bester-- el hombre en busca del poder absoluto... pero también algunas misiones arquetípicas--- como el Moby Dick de Melville---, el Capitán Lorq Von Ray persigue la implosión de una nova, para sumergirse en ella y extraer siete toneladas de ilirión, el más raro y preciado de los elementos en el siglo treinta y uno.

- ¿Qué libro estáis leyendo actualmente?

La Intersección de Einstein de Samuel R. Delany. En la Tierra ya no hay seres humanos y una banda de extra terrestres ha tomado la forma corporal de la gente desaparecida; intentado dar sentido a los artefactos humanos entre los que viven, tratan también de resucitar las tradiciones humanas.

- ¿Qué libro pretendéis leeros en un futuro?

Antología de la Ciencia Ficción Española 1982-2002. De varios autores. La ciencia ficción española ha alcanzado su mdurez con el cambio del milenio. Después de los difíciles años de gestación, recogidos ya en la histórica "Lo mejor de la ciencia ficción española", las dos décadas que centran la antología de Julián Díez han marcado la consolidación literaria del género en España y la aparición de la mejor generación de autores.

- ¿Qué libro recomendarías?

Icehenge de Kim Stanley Robinson. Icehenge es una espléndida aventura interplanetaria que abarca medio milenio del futuro de la humanidad al conectar tres historias ubicadas en tiempos distintos y narradas desde tres puntos de vista diferentes. Una apasionante trama que sirve de telón de fondo para reflexionar sobre la identidad, los mecanismos del conocimiento y la construcción de la historia, demostrando que la necesidad de comprender los propios orígenes nos lleva a conclusiones verosímiles que sin embargo se basan más en la sugestión que en los hechos.

Saludos.

Pd.- El mejor acompañante del hombre... Un buen libro!! Wink
_________________


"La vida es demasiado importante como para tomársela en serio." Oscar Wilde

Meade ETX-70AT
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
coneone
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 26 Ene 2007
Mensajes: 90
Ubicación: En la luna

MensajePublicado: 01 Mar 2007 13:00    Asunto: Responder citando

wenas chicos nose si esto va aki me podrias decir algun libro asi divertido y de astronomia ke pueda leer ke sea divertido si puede ser
muchas gracias
_________________
Sere un buen informatico


http://www.tienda.phonodis.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
torrentealex
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 15 Mar 2006
Mensajes: 283

MensajePublicado: 01 Mar 2007 13:10    Asunto: Responder citando

Hola coneone, creo que Cosmos de Carl Sagan es un de los mejores libros de divulgación astronómica que a su vez es ameno, fácil y agradable de leer.

"Arme" caso que no te decepcionará Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
coneone
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 26 Ene 2007
Mensajes: 90
Ubicación: En la luna

MensajePublicado: 01 Mar 2007 14:23    Asunto: Responder citando

muchas gracias ese ya lo tengo me dijo mi padre ke es muy bueno ha hora me estoy leiendo el de isaack asimov la fundacion no esta nada mal pero me cansa me gustaria alguno ke explicar ke es cada cosa y todo eso
muchas gracias me lo intentare leer
_________________
Sere un buen informatico


http://www.tienda.phonodis.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
las_estrellas
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 1335
Ubicación: En las estrellas 38.32 N 0.08 O

MensajePublicado: 03 Mar 2007 15:21    Asunto: Responder citando

Toma ya temazo para un buen y provechoso post!!!!! Wink

Yo ahora mismo no estoy leyendo nada a parte de artículos y prensa, no me dá tiempo y no suelo leer antes de dormir puesto que me quedo enganchadísima al libro y acabo sin descansar lo suficiente.

Para recomendar tendría una extensa lista y la verdad es que habeis mencionado muchos de los cuales están en mi biblioteca.
Eso sí el que me apunto para ser el siguiente es el que recomienda Merak El Testamento Maya de Steve Alten, es un tema que me apasiona.

Calysto ahora comprendo que no tengas tanto tiempo, ¿¿estás con las Oposiciones??
_________________
Viendo todas las que hay, no sé cúal de ellas elegir...Tal vez por todas ellas.
Viendo las estrellas...
-------------------------------------------------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aldebaran
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 07 Oct 2006
Mensajes: 392
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 04 Mar 2007 20:51    Asunto: Re: Libros, libros y más libros!!! Responder citando

- ¿Cuál fue el último libro que leísteis?

Shiké; Samuráis, dragones y zinjas, de Robert Shea. Un libro fabuloso que narra la historia de uno de los clanes imperiales japoneses del siglo XIII, utilizando como hilo argumental las aventuras de un joven zinja aspirante a Shiké. Un libro que recomiendo a cualquier aficionado a la historia y filosofía oriental,

- ¿Qué libro estáis leyendo actualmente?

La catedral del mar de Ildefonso Falcones. Narra la construcción de una de las catedrales de la ciudad de Barcelona, Santa María de la Mar, durante el siglo XIV, usando como argumento del libro la historia de un joven bastante peculiar.

- ¿Qué libro pretendéis leeros en un futuro?

Bufffff, si tengo que poner todos los libros que tengo en la cabeza no hay memoria suficiente en el servidor para almacenar la lista, Wink . La verdad que soy un devorador de libros, me encanta la lectura y siempre que puedo saco un rato para leer. Para que os hagaís una idea de lo peligroso que soy os contaré que cuando visito la casa del libro para buscar algún texto especializado para utilizarlo en mis estudios, al final llego a casa con el libro que buscaba más cuatro o cinco más para añadir a mi biblioteca particular, la cual, si no me equivoco, ya ronda los 500 ejemplares, Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy , y todos leidos.

- ¿Qué libro recomendarías?

Bufffff, pues igual que antes, es imposible recomendar sólo unos pocos, porque si hay algo estupendo en la vida es sin lugar a dudas la lectura. Pero daré algunos nombres para que no os quejéis. Si os gusta la novela histórica os recomiendo cualquiera de los libros de Valerio Massimo Manfredi, (El tirano, La última legión, El imperio de los dragones o la trilogía Aléxandros, entre otros). Otras dos trilogías que me gustaron mucho fueron; Los gozos y las sombras de Gonzalo Torrente Ballester, y La forja de un rebelde de Arturo Barea.

Y voy a echar el freno porque como no lo haga me hago una tesis doctoral yo sólo de libros recomendados, Laughing Laughing Laughing , aún así si hay alguien interesado en algún estilo concreto de literatura y busca consejo que no dude en consultarme que estoy seguro que puedo recomendarle alguno, Wink.
_________________
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Equipo: Skylux 70/700 (sí, el famoso lidlscope, XD), Prismáticos Bresser 10x50, Miniprismáticos Meade 10x25.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> OFF-Topic Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org