La verdad es que despues de este tiempo de inactividad tenÃa ganas de fusilar con ganas .
Edito: Aquà os pongo un segundo procesado de la primera imagen donde se consiguen apreciar mejor los detalles aunque me gusta mas el color de la otra. Son dos posibilidades.
_________________ Somos polvo de estrellas (Carl Sagan)
Ultima edición por Pyrex el 09 Jun 2007 08:51, editado 1 vez
Publicado: 09 Jun 2007 07:22Asunto:
Te ha quedado muy bien, Pyrex y me alegro de volver a leerte por el foro.
Saludos _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Aquà os pongo otra, perteneciente a otro video y a 5600 de focal con la barlow 2X. Lo cierto es que es una pena que no estuviese Jupiter en el cenit este año pues ayer hubo momentos de una buena estabilidad. Se aprecian una buena cantidad de detalles....y una pelusilla en el sensor, cerca de la mancha roja .
Juas juas juas, hola viracocha ya te digo yo que no se ha subido a ningun satelite, pero con el leviatan se hacen estas cosas.
En mi pueblo, al igual que en otros muchos, se dice que con buena ...... bien se .....
Muy buenas tomas Angel, bueno como siempre.
Salu2
.......Tambien hay que saber como usarla ....
Lo cierto es que ayer noche hubo unos momentos de un seeing conjunudo entre la 1 y la 1,45. Pena de no estar Jupiter este año mas alto pues hubiesen sido las fotos de mi vida. _________________ Somos polvo de estrellas (Carl Sagan)
Publicado: 09 Jun 2007 17:34Asunto:
Sà es una pena que este tan bajo, a mi me afecta muchisimo la CL de Alicante por ese lado y creo que no voy a poder sacar ninguna foto medio buena, pero lo intentare y si sale algo que este bien, lo pongo para que lo critiqueis. _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
SÃ es una pena que este tan bajo, a mi me afecta muchisimo la CL de Alicante por ese lado y creo que no voy a poder sacar ninguna foto medio buena, pero lo intentare y si sale algo que este bien, lo pongo para que lo critiqueis.
No te preocupes por la contaminación lumÃnica, para planetaria no afecta casi nada, o nada más bien. Yo vivo a 5 km de Murcia y Jupiter lo tengo en esa dirección. Lo que si importa es el seeing, que la atmosfera este estable y lo que se llaman jet-stream...rachas de aire en altura. Además debes de aclimatar bien tu tubo, en mi caso el teles estaba fuera casi 3 horas, y para el tuyo cuenta unas 2 por lo menos y que le revises la colimación antes de nada.
Me he decidido a hacer una composición donde he superpuesto la imagen de la barlow reducida hasta el mismo tamaño de la imagen a 2800 mm para tener una visión junto con los satelites. La imagen queda excelente, pero ya comento que es una superposición pues en ninguno de los videos a 2800 mm tengo la claridad que tengo en ese video con la barlow. A ver si os gusta.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro