Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Big Bang y Epistemología
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55, 56  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cosmología & Universo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Escipion
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 24 Jul 2007
Mensajes: 80

MensajePublicado: 05 Abr 2009 21:40    Asunto: Responder citando

Saludos a todos,

me temo Eduardo, Bernardo y Cuantin que os toca mantener la llama encendida, pues Simplicio está desaparecido y en cuanto a mí, por desgracia, mis obligaciones se han incrementado exponencialmente hasta el punto de que tengo la sensación de que todas mis moléculas se van separar puesto que mi tejido espacio temporal se va a expandir indefinidamente a causa de la energía oscura negativa que se me está acumulando en el cuerpo. Laughing

En fin, bromas aparte, voy a estar un tiempo fuera de juego, bajo mínimos, explotado y exprimido, lo que no significa que no pueda seguiros e incluso hacer aportaciones puntuales, pero serán mucho más esporádicas, si cabe.

En fin, no decaigáis y hasta pronto.

PD: Os dejo un regalito. Hay noticias muy interesantes.

http://www.amazings.com/ciencia/astronomia.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Escipion
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 24 Jul 2007
Mensajes: 80

MensajePublicado: 05 Abr 2009 21:42    Asunto: Responder citando

No es que me repita. Es que falló el envío...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Escipion
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 24 Jul 2007
Mensajes: 80

MensajePublicado: 31 May 2009 18:53    Asunto: Responder citando

Veo que el hilo quedó huérfano y decrépito.

Os traigo un enlace:
The Alternative Cosmology Group Newsletter - February 2009

En el recopilan algunos trabajos recientes que resultan interesantes, por ejemplo: que las observaciones de las Supernovas 1a y de los GRB (Gamma-Ray Burst) son consistentes con un universo estático, es decir, que no está en expansión.

Saludos.

PD: Como se expresa en la sección que¡ que hace referencia al CMBR, es irónico que todos los estudios recientes del fondo de microondas se dediquen a analizar anomalías que, por definición, no deberían estar ahí. (podéis notar mi sonrisa irónica, ¿verdad?)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Escipion
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 24 Jul 2007
Mensajes: 80

MensajePublicado: 31 May 2009 18:53    Asunto: Responder citando

Veo que el hilo quedó huérfano y decrépito.

Os traigo un enlace:
The Alternative Cosmology Group Newsletter - February 2009

En el recopilan algunos trabajos recientes que resultan interesantes, por ejemplo: que las observaciones de las Supernovas 1a y de los GRB (Gamma-Ray Burst) son consistentes con un universo estático, es decir, que no está en expansión.

Saludos.

PD: Como se expresa en la sección que¡ que hace referencia al CMBR, es irónico que todos los estudios recientes del fondo de microondas se dediquen a analizar anomalías que, por definición, no deberían estar ahí. (podéis notar mi sonrisa irónica, ¿verdad?)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Escipion
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 24 Jul 2007
Mensajes: 80

MensajePublicado: 31 May 2009 18:55    Asunto: Responder citando

Otra vez me duplicó el envio, ¿me tiene manía el computador o tengo los deditos torpes?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cuantin
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 169

MensajePublicado: 06 Jun 2009 18:29    Asunto: Responder citando

Saludos a todos,

Les tengo una pregunta, al comienzo de la teoria del Big Bang
se consideraba logico de que si el univero provenia de una
explosion-expansion, todos los elementos y hasta el propio
espacio-tiempo se expandiera radialmente hacia afuera
en la misma direccion. Esta expansion que dependia de un
mega evento, no afectaba a la ligadura gravitatoria local
por la razon que la ligadura gravitatoria local era mayor que
la expansion global, pero ahora se considera que esa expansion
y aceleracion de la expansion no pedende un mega evento como
el Big Bang sino de la energia oscura que es de mas de un
73 por ciento. Como esa energia asociada al falso vacio puede
seguir actuando en una misma direccion, en la direccion de la
espansion y como no afecta a la ligadura gravitatoria de un
sistema, si ahora esta en mucho mayor proporcion que los otros
constituyentes del universo, como la materia barionica y la
materia oscura.

saludos

Cuantin
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cuantin
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 169

MensajePublicado: 06 Jun 2009 18:30    Asunto: Responder citando

Saludos a todos,

Les tengo una pregunta, al comienzo de la teoria del Big Bang
se consideraba logico de que si el univero provenia de una
explosion-expansion, todos los elementos y hasta el propio
espacio-tiempo se expandiera radialmente hacia afuera
en la misma direccion. Esta expansion que dependia de un
mega evento, no afectaba a la ligadura gravitatoria local
por la razon que la ligadura gravitatoria local era mayor que
la expansion global, pero ahora se considera que esa expansion
y aceleracion de la expansion no pedende un mega evento como
el Big Bang sino de la energia oscura que es de mas de un
73 por ciento. Como esa energia asociada al falso vacio puede
seguir actuando en una misma direccion, en la direccion de la
espansion y como no afecta a la ligadura gravitatoria de un
sistema, si ahora esta en mucho mayor proporcion que los otros
constituyentes del universo, como la materia barionica y la
materia oscura.

saludos

Cuantin
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eduardo_uy
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 13 Jun 2007
Mensajes: 193
Ubicación: Uruguay

MensajePublicado: 23 Jul 2009 13:00    Asunto: Responder citando

Queridos Escipión y Cuantín
Parece que hemos quedado solos. Lo que mas me preocupa no es que el hilo esté huérfano y decrépito, me preocupa que el tema lo esté, no hay nuevos hilos ni gente discutiendo el tema. La verdad es que me siento mal de no estar trabajando aquí, podría como antes invitar gente de afuera y seguir batallando, pero la verdad es que estoy en tantos temas a la vez (sobre todo en energías alternativas), que no me da el tiempo, espero que otros tomen la antorcha.
Cuantín, se que lo intentas, pero no hay interlocutores, no se que pasa en este Mundo, parece que todos están mirándose su propio ombligo y nadie levanta la vista. No contesto porque no se que decirte al respecto.
En verdad no contesté antes porque no parece funcionar el mecanismo que avisa cuando alguien publica algo y no me enteré, a pesar de que revisé y tengo seleccionada la opción, si algún administrador lo puede revisar les agradezco.
Escipión, las contradicciones sigue ahí, el vínculo esta muy bueno, sigo pensando que se hace agua por todos lados y paradójicamente se habla cada vez mas confundiendo teoría con hechos, el día que caiga les va a costar mucho reacomodar todo.
Estos temas esán como callados no solo aqui, nadie habla, no se en que está el colisionador de euros, se rompió y quedó por esa???
En fin, intentaré recordar revisar aunque el sistea no me avise, intentaré ponerle un poco de energía, me gustaría saber de Simplicio, me gustaría que volviera Alshain, me gustaría escuchar nuevas voces... Bernardo Rebo,,, sigues ahi????
Reciban todos un abrazo
Eduardo
_________________
Son solo sombras en la caverna...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Eduardo_uy
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 13 Jun 2007
Mensajes: 193
Ubicación: Uruguay

MensajePublicado: 17 Sep 2009 17:59    Asunto: Responder citando

Queridos amigos
Hace poco tuve la oportunidad de visitar a Simplicio en su casa, un exquisito ser humano al que aprendí a querer, así como a su familia.
Este hilo tuvo mucho de bueno, es una lástima que se haya quedado, sin embargo, mas allá de lo rico que resultó, me permitió conocer gente muy interesante, con alguno de los cuales mantengo correo privado.
Ojalá pueda revivir, para que mas gente que sueña con llegar a las fronteras del conocimiento pueda llegar a conocerse y desarrollar sinergias de pensamiento creativo.
Si hay alguien ahi, en alguna parte del cyberespacio, con ganas de levantar la antorcha, no lo dude, hay mucho trabajo por hacer.
Cordiales saludos
Eduardo
_________________
Son solo sombras en la caverna...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cuantin
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 169

MensajePublicado: 18 Sep 2009 19:25    Asunto: Responder citando

Eduardo_uy escribió:
Queridos amigos
Hace poco tuve la oportunidad de visitar a Simplicio en su casa, un exquisito ser humano al que aprendí a querer, así como a su familia.
Este hilo tuvo mucho de bueno, es una lástima que se haya quedado, sin embargo, mas allá de lo rico que resultó, me permitió conocer gente muy interesante, con alguno de los cuales mantengo correo privado.
Ojalá pueda revivir, para que mas gente que sueña con llegar a las fronteras del conocimiento pueda llegar a conocerse y desarrollar sinergias de pensamiento creativo.
Si hay alguien ahi, en alguna parte del cyberespacio, con ganas de levantar la antorcha, no lo dude, hay mucho trabajo por hacer.
Cordiales saludos
Eduardo


Hi

Saludos a todos

Mi estimado Edu,

Que gusto de leerte una vez mas y que bueno que pudiste
compartir con Simplicio. He encontrado, la siguiente informacion
de criticas al Big Bang, que deseo compartir contigo y los
interesados.
Lo unico de que esta en ingles, pero quizas Simplicio o cualquier
interesado pueda traducir y discutir.

http://www.apologeticspress.org/pdfs/e-books_pdf/scfc.pdf

http://evolution-facts.org/Ev-V1/1evlch01a.htm


Yo sigo trabajando en mi modelo y ahora lo tengo mucho
mas claro que antes. Quizas pronto lo exponga para oir sus
criticas y las de Simplicio o del cualquier otro interesado.

Un fuerte abrazo

Cuantin
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Xaustein
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 164
Ubicación: Barcelona (España)

MensajePublicado: 13 Dic 2009 21:25    Asunto: Responder citando

cuantin escribió:
Esta expansion que dependia de un
mega evento, no afectaba a la ligadura gravitatoria local
por la razon que la ligadura gravitatoria local era mayor que
la expansion global, pero ahora se considera que esa expansion
y aceleracion de la expansion no pedende un mega evento como
el Big Bang sino de la energia oscura que es de mas de un
73 por ciento. Como esa energia asociada al falso vacio puede
seguir actuando en una misma direccion, en la direccion de la
espansion y como no afecta a la ligadura gravitatoria de un
sistema, ...


O podríamos tener como en la gravitación del Catacroc una gravitación con curvatura positiva, o sea, globalmente repulsiva, al contrario de la curvatura negativa de la gravitación de Newton. Y nos podríamos ahorrar la "energía oscura".

Y para aceleraciones pequeñas y velocidades grandes podríamos tener una "segunda fuerza" gravitatoria más relevante que la "primera fuerza", y por tanto unas trayectorias orbitales diferentes a las usuales cuando la relevante es la primera fuerza, Y nos podríamos ahorrar la "materia oscura".

El Catacroc convierte la "oscuridad" en luz. Smile

Saludos.
_________________
http://groups.google.es/group/miteoriadeltodo
http://groups.google.es/group/historiadelaprehistoria
http://miteoriadeltodo.blogspot.com
http://historiadelaprehistoria.blogspot.com
http://elclariscuro.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Escipion
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 24 Jul 2007
Mensajes: 80

MensajePublicado: 24 Ene 2010 22:11    Asunto: Responder citando

Saludos a todos.

Lamentablemente mis obligaciones me impiden continuar batallando, y veo que el hilo quedó casi huerfano, salvo por el incansable Cuantín.

Eso sí, de vez en cuando sigo mirando a ver si hay savia nueva.

Hay algo del Big Bang que siempre me ha confundido, debido a mi escaso conocimiento científico.

Teniendo en cuenta que en los primeros instantes de la creación... digo del Big Bang, toda la masa del universo estaba concentrada en una zona muy localizada, es decir, el Universo con 10 elevado a -23 segundos, o quizá un poquito más, era un soberano agujero negro como no ha existido, ni existirá, otro desde entonces... ¿Como se las apaño el pobre para expandirse? ¿Y la gravedad, donde andaba? ¿Una perturbación de la fuerza, la fuerza oscura que diría Darth Vader?

Lo sé, lo sé, pero a mí me sigue confundiendo... y mi cabeza ya no es lo que era. Es más pequeñita.

Quizá alguién se apiade de mí... y me de una explicación que pueda comprender. Mientras tanto, voy a revisar mis fundamentos, que son más bien pocos.

Hasta aquí el comentario cómico del día. Hasta pronto, amigos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Xaustein
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 164
Ubicación: Barcelona (España)

MensajePublicado: 26 Ene 2010 17:36    Asunto: Responder citando

Hace poco leí una propuesta, no recuerdo la referencia, en la que se ofrecía una densidad del éter tal que en el volumen de un protón habría tanta fuerza gravitatoria que ante una masa de la misma densidad y el mismo volumen describiría debido a la fuerza gravitatoria una órbita a la velocidad de la luz una en torno a la otra.

Lo espectacular es que toda la materia conocida del Universo cabría dentro del volumen de un único protón con dicha densidad de materia.

En mi modelo de éter la densidad del éter no es muy superior a la densidad del líquido de quarks, en cambio en el modelo que he citado la densidad del éter es monstruosamente mayor. Shocked

Saludos
_________________
http://groups.google.es/group/miteoriadeltodo
http://groups.google.es/group/historiadelaprehistoria
http://miteoriadeltodo.blogspot.com
http://historiadelaprehistoria.blogspot.com
http://elclariscuro.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cuantin
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 169

MensajePublicado: 26 Ene 2010 21:28    Asunto: Responder citando

Mi estimado Escipion,

Es un gusto tenerte siempre por aqui.

Este fue un tema tratado por nuestro ausente astronomo Dr. Thomas C. Van Flandern
(1940-2009) en su articulo Top 30 Problems with the Big Bang (article) en el numero
10 dice :


(10) If the open universe we see today is extrapolated back near the beginning, the ratio of the actual density of matter in the universe to the critical density must differ from unity by just a part in 10^59. Any larger deviation would result in a universe already collapsed on itself or already dissipated.

10) Si extrapolamos el Universo hoy visible hacia su origen observamos que la densidad de la materia difiere en 1 en 10^59. Cualquier ligera desviación resultaría en un universo colapsado y en rápida dispersión.

Inflation failed to achieve its goal when many observations went against it. To maintain consistency and salvage inflation, the Big Bang has now introduced two new adjustable parameters: (1) the cosmological constant, which has a major fine-tuning problem of its own because theory suggests it ought to be of order 10^120, and observations suggest a value less than 1; and (2) “quintessence†or “dark energyâ€. [[35],[36]] This latter theoretical substance solves the fine-tuning problem by introducing invisible, undetectable energy sprinkled at will as needed throughout the universe to keep consistency between theory and observations. It can therefore be accurately described as “the ultimate fudge factorâ€.

Este es un tema que tambien se trata en El mayor Error de Einstein, el cliche es que
el mayor error de Einstein es porque Einstein, se invento una constante cosmologica (lamda)
para tratar de balancear al universo (su ecuacion sobre el universo), ya que un universo con
materia, tiene gravedad (atraccion) y por ende no puede ser estable y deberia de colapsar
(esto ya habia sido extablecido por Newton y Bentley en la llamada paradoja de Bentley.)
pero despues que Hubble descubriera la expansion del universo, Einstein considero
que no necesitaba mas su constante cosmologica y entonces volvio a su ecuacion de
campo original (?), pero ahora, que se supone que existe la energia oscura, como causa
de la aceleracion del universo, se ha resucitado esta constante cosmologica y se dice
que Einstein, aun cuando se equivocaba estaba correcto. Pero la realidad es que es muy dificil
o casi imposible balancear al universo, con el mecanismo que relaciona el contenido material
y energetico del universo y la energia cinetica de la expansion. Este es verdadderamente
el mayor error de einstein y de todos los cosmologos que le han seguido, porque sin
un mecanismo de apoyo que pueda relacionar o manejar la aceleracion de la expansion
con el contenido energetico material del universo, el universo se puede derrumbar o
disgregar en cualquier instante. Sin un mecanismo de apoyo que relacione o mantenga
y limite los contenido adecuados, no hay estabilidad en el universo, porque seria como
lograr un imposible, como lograr que un lapiz por 15,000 años, se mantenga por si mismo
sobre su punta (*). Como ve amigo, los universos basados en la materia-energia son inestables
e imposibles aunque con nuestras matematicas, se describan como los unicos y posibles.
el mayor Error de Einstein no fue introducir una constante cosmologica, sino proponer un
modelo basado en la materia y la energia e imponer esa fiorma de hacer ciencia como
la unica posible. Desde mis investigaciones, ni la materia, ni la energia, ni siquiera
la luz, son fundamentales, ni puedan generar nada por si mismo, son solo resultados
de las fuerzas y mecanismos de diseño que generan y mantienen al universo y considerar
e imponer la materia y la energia como fundamentales cuando no lo son, nos generan
un universo irreal o chueco, con inflacion,materia oscura y energia oscura. Para darle una
idea que tipo de auto se puede describir, si imponemos que el humo del tubo de escape
y las trayectorias que describe en su movimientos son los unicos en tener en cuenta
e ignoramos y mantenos en la ignorancia a los demas, de su mecanismo y tecnologia
verdadera etc. Ya lo predijo De Sitte,

"No debería olvidarse que todo este discurso sobre la naturaleza del universo
implica una tremenda extrapolación, la cual es una operación muy peligrosa".
W. de Sitter (1931).

(*) Ejemplo tomado del documental, El mayor Error de Einstein

Problema de la planidad.

http://video.google.com/videoplay?docid=-7415732067015908096#

transcripcion se puede encontrar en el siguiente enlace, casi al final.


http://www.astroguia.org/foros/viewtopic.php?t=317&postdays=0&postorder=asc&start=0

************
Aunque ya se que esta muy ocupado espero ansioso sus comentarios y los
de los otros foreros. Edu, Simplicio etc...

Saludo

Cuantin




Saludos
Cuantin
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eduardo_uy
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 13 Jun 2007
Mensajes: 193
Ubicación: Uruguay

MensajePublicado: 03 Mar 2010 17:14    Asunto: Responder citando

Queridos amigos
Estoy igual que Escipión... sin tiempo y como suele suceder coincido con él en sus consideraciones. Me alegro de la llegada de Xaustein, bienvenido, espero que haya mas gente, es una lástima que este largo hilo muera por falta de combatientes.
Para romper el silencio les dejo por aquí un apunte de un mail que envíe al amigo Lopez Corredoira, con quien nos escribimos cada cierto tiempo para conversar el tema... uds. dirán... jejeje
Abrazo

"Creo que la magnitud de la pregunta es tal que la respuesta queda intrínsecamente fuera de nuestras posibilidades y me refiero a algo mas que un problema de la técnica actual, es como el Principio de Incertidumbre de Heisenberg, es intrínseco a la misma pregunta, en la medida que preguntamos sobre algo cuya dimensión posible está mas allá del límite de lo que la luz nos permitiría ver, es el Principio de Indeterminación Universal de Abenia, que acabo de inventar, que dice "No es posible conocer el origen y estructura de algo que puede llegar a ser infinito y eterno" por lo cual la Cosmología siempre es una aproximación sin posibilidad de leyes definitivas.

Lo que dices sobre que no se encontraron cosas mas viejas que 13.000 millones de años es una interpretación, no un hecho, en realidad lo que no se encontraron es corrimientos al rojo mayores a 6,5 asumir que el corrimiento es cosmológico ya es una hipótesis discutible. Si fuera correcta, puede tener múltiples explicaciones, la mas sencilla es que así se comporta la burbuja de nuestro universo observable, las infinitas burbujas vecinas (si es que existen) pueden estar en cualquier otro estado y no tenemos forma de saberlo (por el Principio de Abenia que ya te mencioné, cuando sea famoso recordarás que en este mail fue la primera vez que se mencionó jejeje). Por cierto, si el corrimiento fuera cosmológico, la morfología de las galaxias con corrimiento mas de 6 debería ser muy distinta al de las cercanas, cosa que hasta donde se no es tan clara, si sabes algo al respecto te agradecería me lo comentaras, no conozco estudios estadísticos de morfología versus corrimiento, supongo que deben existir, ya que es un elemento que está en la tapa del libro. Si no es cosmológico se abren muchas mas opciones, algunas bien interesantes."
_________________
Son solo sombras en la caverna...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cosmología & Universo Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55, 56  Siguiente
Página 54 de 56

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org