Publicado: 11 Jul 2007 18:56Asunto:
Hoooombreee, que esta muy bien ese Velo y no debe ser nada fácil. El seguimiento esta muy conseguido, seguro que con unos cielos mas oscuros te sale de exposición.
P.D. Con el Júpiter que tienes en la firma, ¿para que quieres más? _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
¡Vaya manchon colorao que te ha salido en " tol " medio de la foto! .
Con la cantidad de segundos por toma que habras tenido que emplear, las estrellas salen cuasi redonditas. Haber con un cielo mejor si consigues mejorarla la proxima vez. !A por ella!.
Registrado: 21 Ago 2006 Mensajes: 1876 Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Publicado: 11 Jul 2007 20:20Asunto:
Gracias a todos.
Bueno os explico un poco las tomas que hice.
Son 5 tomas de 300 segundos a ISO 400 y 5 darks tambien de 300 segundos con la EOS 350D + IDAS LPS, que gracias a este ultimo ha sido posible el haber sacado esto, por que la CL aqui es muy bestia.
Bueno os pongo el enlace para que el que quiera lo descargue y haga sus procesados.
El archivo es un .fits y es la suma de las 5 tomas y restado un masterdark de los 5 darks.
El archivo pesa 40 megas comprimido y descomprimido 92 asi que si se os calienta la CPU ponerla cerca del ventilador/A.Acondicionado, jejeje
Publicado: 11 Jul 2007 22:00Asunto:
Oye que se me olvidó, hay una cosa que me encanta de esa foto, es el fondo oscuro del Universo, es decir lo oscuro de lo que es lo oscuro y el brillo donde tiene que estar, por fin no veo una foto que no está sobreiluminada y me alegro, no sea que tengamos complejo de Vangoh!!
me he permitido reprocesar un poco Alfonso pero no he conseguido que las estrellas NO se coman la nebulosa y a mi me ha sucedido, sin embargo el color del velo si me quedó por lo menos diferente.bueno ya está, no doy mas la paliza!.
_________________ Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro