Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

cambio objetivo prismas

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ALNILAMKEFREN
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 11 Mar 2007
Mensajes: 146

MensajePublicado: 23 Jul 2007 23:19    Asunto: cambio objetivo prismas Responder citando

Hola, pues el tema es que tengo los prismas 10X50 "lidl" y otros de mayor tamaño que se me rompieron y no los he podido reparar de ninguna manera...La pregunta es si se pueden poner los objetivos de los grandes en los de 10X50, y si es así, cual sería el resultado de la visión...Les dejo esta foto para orientarles en medidas:



---SALUDOS---
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 23 Jul 2007 23:23    Asunto: Responder citando

Ostras, pues nunca se me ha dado el caso, ni me lo habia planteado.
No se, si te pones a investigar ya nos contarás.

Salu2
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 24 Jul 2007 03:44    Asunto: mintaka Responder citando

A mi la única cosa que se me ocurre es que no consiguiéses hacer foco, pero me pasa lo que a alfalben, tampoco me lo había planteado nunca. Ya nos dirás que tal te ha ido...

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bernardo rebo
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 183
Ubicación: Marin-pontevedra

MensajePublicado: 25 Jul 2007 08:54    Asunto: Responder citando

Hola, yo tengo unos prismáticos muy..muy parecidos a los que tienes en esa foto, unos son Measde, del Lidl y otros comprados en Alemania a traves de Ebay, son unos 20 x 70. Los prismas del Meade del Lidl son Bak 4 y los otros son normales , y como la diferencia en transparencia es muy grande, puse los prismas del Meade en los prismáticos grandes.

Me llevó trabajo y paciencia, pero lo conseguí y el resultado es muy notable..ganan en calidad de color y luz muchisimo.

En mi caso el tamaño de los prismas es igual y la hechura de los dos prismáticos es muy parecida..diria que salieron de la misma fábrica.



Se produjo una diferencia en el foco, que se volvió más largo, pero se corrigió mediante el ajuste de las lentes objetivo, que se desplazan desenrroscando, hacia afuera.
Me compré dos prismáticos en el Lidl, unos son los de la foto y otros los desguacé para obtener los prismas y las lentes.

Saludos
Bernardo.
_________________
Solo sé que no sé nada. (no sé quién lo dijo).

http://bernardorebollo.blogspot.com.es/

Equipo: LXD75, ETX125, Canon EOS 350D modificada, SPC900 modificada...y muchos cacharritos mas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bernardo rebo
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 183
Ubicación: Marin-pontevedra

MensajePublicado: 26 Jul 2007 18:50    Asunto: Responder citando

Perdon, antes entendí mal, pensé que hablaba de los prismas, por eso conteste yo del cambio de los mios.

Con respecto al cambio de los objetivos de los grandes a los pequenos, en el caso de los mios se puede hacer, sin apenas cambio en el foco ya que las hechuras son practicamente iguales, pero el inconveniente es que las roscas de los objetivos grandes son de distinto tamaño que las de los pequeños, siendo dificil buscar la forma de colocar el objetivo grande en el lugar del pequeño, salvo que la pieza fija donde enrosca el objetivo, por casualidad, se pudiese intercambiar por la que tienen los del Lidl.

Saludos, y perdon por el error de lectura.
Bernardo
_________________
Solo sé que no sé nada. (no sé quién lo dijo).

http://bernardorebollo.blogspot.com.es/

Equipo: LXD75, ETX125, Canon EOS 350D modificada, SPC900 modificada...y muchos cacharritos mas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ALNILAMKEFREN
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 11 Mar 2007
Mensajes: 146

MensajePublicado: 29 Jul 2007 19:46    Asunto: Responder citando

Bueno, pues el caso es que lo he probado y el resultado es que se ve muy nítido, con un gran campo etc... pero con un pequeño gran problema, y es que la imagen se ve duplicada(doble) Rolling Eyes .

Alguien sabría decir si se puede solucinar?...gracias

---SALUDOS---
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 30 Jul 2007 03:17    Asunto: mintaka Responder citando

No sabría decirte. El hecho de que en un prismático se vea doble es por que está descolimado, ahora ya, en este caso... supongo que será por eso.

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org